[Hilo] Invierte tus ahorros

Nilin escribió:@Gartxia En el trabajo, un compañero comentó que hace un par de años, como no tenía trabajo ni otros ingresos, tuvo que rescatar un fondo de inversión y al hacer la declaración de la renta recuperó todo lo que le habían retenido (alrededor de 200 €). Pero igual es un cuento de cuñado de barra de bar :-?

Solo tenia 1K de veneficios? puede ser, si no tienes mas ingresos pero eso se lo pudieron devolver de lo que ya habia aportado, retencion nomina, etc.. ni idea pero lo que he puesto arriba dice que hasta 6k 19% no dice nada de que dependa de los ingresos totales ni nada.

Aqui tampoco da a entender nada de eso, es un poco lioso pero bueno que unas ganancias se pueden compensar con otras perdidas pero siempre hanblando de rendimientos del patrimonio.

De la misma pagina: https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef ... rsion.html

Cómo declarar a Hacienda una participación en un fondo de inversión
Cuando llega el momento de tributar por las ganancias (o pérdidas) generadas por un fondo de inversión, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos. El primero es que existen ciertos gastos deducibles como las comisiones de suscripción, gestión, custodia y reembolso.

Otro aspecto que hay tener en cuenta es que todos los movimientos de capital incluidos como ganancias patrimoniales en el IRPF se integran, lo que permite compensar las pérdidas que se deriven de un fondo de inversión con ganancias de otros productos de inversión, o incluso, compensarlas en los cuatro años siguientes al año en que se produce la pérdida. Por ejemplo, si en 2018 se obtienen unas pérdidas por valor de 1.000 € y el año siguiente unas ganancias de 4.000 €, en 2019 tan solo es necesario tributar por unas ganancias totales de 3.000 €.

Además, desde la reforma de 2015, se ampliaron las posibilidades de compensación. Así, una pérdida patrimonial no solo se puede compensar con una ganancia patrimonial, sino que también puede compensarse con rendimientos del capital mobiliario como, por ejemplo, los intereses de un depósito. Existe un límite, que es el 25% del saldo positivo de dichos rendimientos del capital mobiliario.
@Misilman07 muchas gracias por la explicación.

Entonces iré con la cuenta Save normal, la Health requiere acciones que seguramente no lleve a cabo.
cloudstrife007 escribió:@Misilman07 muchas gracias por la explicación.

Entonces iré con la cuenta Save normal, la Health requiere acciones que seguramente no lleve a cabo.

Pues si. No vaya a ser que luego cambien las condiciones y te exijan un mínimo de pajas a la semana [carcajad]
Gartxia escribió:
Nilin escribió:En el trabajo, un compañero comentó que hace un par de años, como no tenía trabajo ni otros ingresos, tuvo que rescatar un fondo de inversión y al hacer la declaración de la renta recuperó todo lo que le habían retenido (alrededor de 200 €). Pero igual es un cuento de cuñado de barra de bar :-?

Solo tenia 1K de veneficios? puede ser, si no tienes mas ingresos pero eso se lo pudieron devolver de lo que ya habia aportado, retencion nomina, etc.. ni idea pero lo que he puesto arriba dice que hasta 6k 19% no dice nada de que dependa de los ingresos totales ni nada.

Hoy estuve hablando con él para enterarme mejor del tema y me comentó que rescató un fondo por el que tuvo unos beneficios de alrededor de 1.200 €, de los cuales le retuvieron algo más de 200 € y luego le fueron devueltos íntegramente en la declaración del IRPF. Pero, claro, es que en ese año no tuvo más ingresos, así que entiendo que es lógico que le devolvieran la retención aplicada.

En estos asuntos en los que hay pasta en juego, creo que lo mejor es ponerse en manos de algún asesor financiero porque el riesgo de meter la pata y acabar pagando de más es elevado. De todas formas, y aunque quizá me equivoque, yo sigo creyendo que lo más aconsejable es no rescatar todo el fondo de golpe, sino hacerlo en varios años fiscales (siempre que se pueda, claro).
Nilin escribió:
Gartxia escribió:
Nilin escribió:En el trabajo, un compañero comentó que hace un par de años, como no tenía trabajo ni otros ingresos, tuvo que rescatar un fondo de inversión y al hacer la declaración de la renta recuperó todo lo que le habían retenido (alrededor de 200 €). Pero igual es un cuento de cuñado de barra de bar :-?

Hoy estuve hablando con él para enterarme mejor del tema y me comentó que rescató un fondo por el que tuvo unos beneficios de alrededor de 1.200 €, de los cuales le retuvieron algo más de 200 € y luego le fueron devueltos íntegramente en la declaración del IRPF. Pero, claro, es que en ese año no tuvo más ingresos, así que entiendo que es lógico que le devolvieran la retención aplicada.

En estos asuntos en los que hay pasta en juego, creo que lo mejor es ponerse en manos de algún asesor financiero porque el riesgo de meter la pata y acabar pagando de más es elevado. De todas formas, y aunque quizá me equivoque, yo sigo creyendo que lo más aconsejable es no rescatar todo el fondo de golpe, sino hacerlo en varios años fiscales (siempre que se pueda, claro).

Si que es cierto que los beneficios cuentan como ganancias/ingresos y cuanto mas ganas, mas vas a tener que pagar, asi que rescatarlo en diferentes años es logico pero es muy raro que te devulevan la retencion que te han hecho ya que eso, es como un fijo que tienes que pagar por el rendimiento del capital. Otra cosa es que haya declarado perdidas por otro lado y ya no lo consideren ganancias.
Nilin escribió:
Gartxia escribió:

Te puede contar misa, por la parte del fondo de inversión pago su 19% y más si es de un banco regulado en España.

Puede ser que en los 4 años anteriores tuviese perdidas en otros productos, acciones, fondos o etf por el mismo valor o superior de la ganancia de ese año y entonces sí se compensa.

Es interesante informarse bien porque puedes dejar de perder bastante con las compensaciones y esos temas.
hola compis

llevo unos meses inviertendo algo dinero en acciones ,nada profesional simplemente cuando veo oportunidad pues meto algo en las que "veo " mas fuertes

estoy usando revolut ,ya se que tiene comisiones altas y demas ,pero esque va genial la aplicacion y como es el banco que ademas uso hago ahi todo

la duda de novato es...en revolut las acciones de compra/venta ,crypto y demas se encarga automático de mandar la info a hacienda ?

o tengo que hacerlo yo a mano?

ya seria para la del año que viene (empecé este ) pero estoy muy verde ,para tenerlo en cuenta jeje

gracias compis [beer]
RenautBank ya avisa que cuenta contigo el 28 de Julio, baja a 1,60% anual....

Que poco me ha servido la cuenta la he tenido solo medio año [+risas] bueno, de momento la mantengo, pero ya no es tan "molona".

Antes tenía ING (que también mantengo) pero es algo más irrisorio el interés.

Lo bueno es que como decís, en ambas, nunca me he preocupado de Hacienda, ya se encargan ellos de todo y los intereses ya van "limpios".
josefsax escribió:RenautBank ya avisa que cuenta contigo el 28 de Julio, baja a 1,60% anual....

Que poco me ha servido la cuenta la he tenido solo medio año [+risas] bueno, de momento la mantengo, pero ya no es tan "molona".

Antes tenía ING (que también mantengo) pero es algo más irrisorio el interés.

Lo bueno es que como decís, en ambas, nunca me he preocupado de Hacienda, ya se encargan ellos de todo y los intereses ya van "limpios".

Coño!! hace 1 o dos dias que a mi me bajo al 2% y ahora otra bajada. Por cierto a mi no me ha llegado ningun correo pero bueno si baja renault bank, esperate las demas aunque creo que B100 sigue dando 2,25%, cetelem/Raisin 2% como renault. Yo de momento voy a pasar pasta al B100 que para eso lo tengo.
@Gartxia miraré b100, que no lo tengo controlado...

No se si conocéis monefit, que opináis?
josefsax escribió:@Gartxia miraré b100, que no lo tengo controlado...

No se si conocéis monefit, que opináis?

Pues parece una plataforma de inversion pero es un poco raro, ni idea.
https://monefit.com/es-es/smartsaver/

SmartSaver es una plataforma de inversión fácil de usar, diseñada tanto para profesionales experimentados como para principiantes que desean iniciarse en el mundo de la inversión. Las tasas de rentabilidad varían según el monto de tu inversión, lo que ofrece flexibilidad para adaptarse a diferentes objetivos financieros.

B100:

Misilman07 escribió:
cloudstrife007 escribió:@Gartxia gracias por la respuesta.

¿A qué te refieres con pasos en la cuenta de Abanca? ¿Qué son esos pasos?

Es con la cuenta que hablas de 3,20% TAE. B100 te da tres cuentas: Una corriente, una remunerada llamada "Save" (2.25% TAE, esta es la cuenta remunerada normal) y otra llamada "Health" (la de 3.20%).

En la "Save" se puede meter dinero de manera normal. En la "Health" no y las únicas maneras de hacerlo en esa son:

• Realizar un número de pasos objetivo ( de 6000 a 20000, requieres de una app que te cuente pasos como Google Fit)
  • Cumplir el tiempo máximo que pasas en redes sociales (de una hora a 15 minutos)

Sin embargo, la cantidad máxima que puedes meter por día es 60€, 30€ por objetivo (equivalente a 20000 pasos y menos de 15 minutos en redes sociales con móvil). Además el dinero se ingresa desde tu cuenta corriente, no de la remunerada "Save".

Como comenta @Gartxia , no mienten con la existencia de la cuenta de 3,20%, pero no va a ser tan fácil como ordenar traspaso y a otra cosa.

Aprovecho para preguntar: Ahora mismo estoy con cartera en Indexa, pero al ser su cartera un roboadvisor, me interesa hacer otra cartera por mi cuenta. Es un proyecto a futuro, me estoy informando como hacerlo y demás, pero de momento estoy viendo plataformas donde hacerla. Por ahora tengo fijadas MyInvestor y Renta4 como opciones, pero no sé si conocéis más opciones para mirar.

Un saludo.
Buenas tengo cuenta Renaultbank y la van a bajar al 1.6. Quiero mover el dinero en una similar con misma condiciones y en España. Ya tengo trade republic. Que me recomendáis????? Gracias.
@inti_mlg B100 lo tienes justo encima.
Gartxia escribió:@inti_mlg B100 lo tienes justo encima.

@inti_mlg Preparate a andar y no ver FB e Instagram [sonrisa]

Yo por esas chorradas rollo el Mundo Today meti ayer 40k en Openbank al 2,10. Tres meses. Y ojo, ya no porque no puedo andar eso (soy discapacitado) y las redes las borre, pero paso de volver a cambiar domiciliaciones y mierdas.
TheDarknight75 escribió:

Yo por esas chorradas rollo el Mundo Today meti ayer 40k en Openbank al 2,10. Tres meses. Y ojo, ya no porque no puedo andar eso (soy discapacitado) y las redes las borre, pero paso de volver a cambiar domiciliaciones y mierdas.

No es necesario domiciliar nada y tiene una cuenta remunerada al 2,25% sin tener que hacer nada, la de andar es la que da mas de 3%.
Hace unos meses que pensaba en invertir sin riesgos y he encontrado este hilo... ¿Cuál es la mejor opción a día de hoy?, ¿Sabéis si BBVA tiene algún tipo de opción para invertir? (lo pregunto porque es mi banco).
Gartxia escribió:
TheDarknight75 escribió:

No es necesario domiciliar nada y tiene una cuenta remunerada al 2,25% sin tener que hacer nada, la de andar es la que da mas de 3%.

Pues es verdad. Bueno. Si dentro de 3 meses aun dan eso igual la cojo. Aunque mi intencion es comprar un piso antes de fin de año. Aunque han subido la ostia
jjoseca escribió:Hace unos meses que pensaba en invertir sin riesgos y he encontrado este hilo... ¿Cuál es la mejor opción a día de hoy?, ¿Sabéis si BBVA tiene algún tipo de opción para invertir? (lo pregunto porque es mi banco).

Todos los bancos tienen pero sus comisiones suelen ser un poco altas 1-2%. A veces tienen sus propios fondos o una mezcla de SP500+emergentes+ renta fija+alguna otra cosa. La verdad que no estoy muy puesto en lo que ofrecen pero por ejemplo en Myinvestor que tambien es un banco español pero online tienes fondos de Vanguard SP500 con un 0,1% de comision, que creo que es la comision del fondo, el banco no te cobra nada.

Lo mejor a dia de hoy nadie lo sabe unos dicen que EE.UU (SP500, MSCI world, etc...) esta caro, pero tambien estaba caro el año pasado y siguio subiendo. Otros le meten todo a China esperando que algun dia pegue el pelotazo, tecnologicas, materias primas, empresas medianas, pequeñas, fondos monetarios, renta fija, hay mil cosas.

Lo tipico suele ser MSCI world, que son empresas grandes 70% EE.UU SP500 y 30% del resto del mundo pero nadie sabe si se va pegar el castañazo y bajar un 30% o subir un 20%, lo mas probable es que ninguna de las 2 cosas.

Busca informacion, mete dinero pòco a poco no todo de golpe y si vas a necesitar ese dinero en 3 o 4 años no inviertas en nada de esto, es renta variable, a la larga subira pero se puede tirar unos años bajando por ejemplo hasta que salga Trump del gobierno de EE.UU o subir, segun lo que le de por decir o las politicas que pongan en practica, aranceles, etc...

En definitiva que nadie te puede decir en que invertir tu dinero, como mucho te pueden decir en que lo tienen ellos invertido.

Yo la mayoria que tampoco es mucho lo tengo en MSCI world y la mitad lo meti en 2021 asi que ahora sigue con beneficios a pesar de las caidas de este año, luego voy comprando poco a poco con el dinero que me sobra, mas MSCI world, emergentes/China, algo de Europa, Japon la mayoria fondos que replican indices.

Es dinero que no voy a necesitar y va a estar ahi 15 o 20 años. Lo que puedas necesitar mejor meterlo en fondos monetarios, depositos o cuentas remuneradas, esa es mi opinion, perdon por la chapada pero es que no es sencillo de explicar y yo no soy ningun experto ni mucho menos.

Este video creo que ni lo he visto pero el tio es bueno para lo que hay por youtube, tambien tiene canal en twitch.

Por lo que estoy viendo, no es el mejor video ademas habla de ETF´s pero te puede valer y si no en su canal o en youtube tendras mejores.

@TheDarknight75 Viendo que renautbank baja en un mes al 1,60% a estos les quedan 2 telediarios para bajarlo.
@Gartxia Descarao. Por eso en cuanto me vencio el de La Caixa trinque este rapido. 3 meses 2,10% no esta mal paracla mierda que dan ahora…
Si lo que yo digo. Nunca he tenido dinero mas alla de lo ahorrado, que cuando tengo, los intereses son una mierda. Soi un desgrasiado [facepalm]
Buenas tardes. ¿Alguna recomendación de fondos monetarios de MyInvestor? Estoy viendo los típicos de AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823) y Groupama Trésorerie IC (FR0000989626), pero antes de decidirme por alguno quería saber si teníais alguna otra recomendación por echarle un vistazo también. Es para meter el fondo de emergencias.

Gracias!
Spire escribió:Buenas tardes. ¿Alguna recomendación de fondos monetarios de MyInvestor? Estoy viendo los típicos de AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823) y Groupama Trésorerie IC (FR0000989626), pero antes de decidirme por alguno quería saber si teníais alguna otra recomendación por echarle un vistazo también. Es para meter el fondo de emergencias.

Gracias!

Aqu tienes 3 hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s2150#p1755466861
2520 respuestas
147, 48, 49, 50, 51