Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Los usuarios que posean la versión de Switch podrán actualizar a la versión de Switch 2 comprando un "Pase de Actualización" por 2.000 yenes (2.200 yenes con impuestos).

En Japón, una edición física estará disponible por 9.460 yenes (10.406 yenes con impuestos), mientras que la edición digital tendrá un precio de 8.980 yenes (9.878 yenes con impuestos). Como la mayoría de lanzamientos de Nintendo Switch 2 Edition, la edición física vendrá con la versión de Switch y el "Pase de Actualización" de la versión de Switch 2 en el cartucho del juego.

A-Train: All Aboard! Tourism – Nintendo Switch 2 Edition añade las siguientes características:

"Modo Nintendo Switch 2" – Nuevo modo que permite colocar más trenes, vagones y planos.
- Trenes: 100 → 160
- Vagones: 100 → 160
- Planos
- Trenes de pasajeros: 20 → 30
- Trenes de mercancías: 12 → 18
- Autobuses: 12 → 18
- Camiones: 8 → 12

▪︎ Gráficos y tasa de fotogramas mejorados
▪︎ Compatibilidad con guardado automático y Chat de juego
▪︎ Dos nuevos escenarios – Detalles por anunciar
▪︎ Compatibilidad con ratón para Joy-Con 2 / ratón USB

davidDVD escribió:
davidDVD escribió:¿Llegó el momento?

Monolithsoft publicó un anuncio de contratación en Twitter, con un gif de una escena de Xenoblade 2 que presenta una iluminación notablemente diferente y mejores detalles de fondo. ¿Quizás tomado de una remasterización o de la edición Switch 2?

https://x.com/MONOLITHSOFT/status/1959813021230149807

ImagenComparación

Imagen

SWITCH

Imagen

CLIP

Imagen

PD. Veremos (... un parchecito por el aniversario... va).

Si se ve mejor en Switch...

Xenoblade 2 es el juego que más ganas tengo de poder rejugar en Sw2. Me sigue pareciendo el mejor juego de todo el catálogo de Sw1. Lo que me hizo sentir no lo puedo explicar.
Yo en esa comparativa del Xeno 2 sólo veo que le han subido el brillo Xd.
TheLittleMelo escribió:Yo en esa comparativa del Xeno 2 sólo veo que le han subido el brillo Xd.

Es que es lo que es, solo cambia el contraste, no hay mejora ninguna, no os hagáis demasiadas ilusiones de una definitive edition y menos basándose en esas imágenes que son lo mismo con distintos contrastes, que no quita que ojalá lo hiciesen o al menos una mejora de rendimiento y resolución para la switch 2, pero esas imágenes no dicen absolutamente nada.
A ver... la pregunta sería sobre el por qué ahora sí y antes no, el que ahora les de por "subir el contraste", obviamente simple casualidad suponemos. Pues bendita casualidad.
Ryuji28 escribió:
Pistu escribió:
Ensaladilloruso escribió:Me encanta la consola, pero creo que Nintendo en esto está fallado y mucho. Muchos tenemos la Switch, tenemos un catálogo repleto de juegazos... Sin ninguna mejora y además viéndose peor en modo portátil. En esto MS lo hizo mil veces mejor cuando dabas el salto a Xbox Series...

Nunca ha ocurrido en ninguna consola de Nintendo que mejoren juegos solamente insertando el de la consola anterior, aveces esperamos cosas que no tienen fundamento.

Que nos gustaría? Claro que si, pero al final es una decepción por lanzarnos un triple que no viene a cuento.

Así que, lo que van mejorando, bienvenido sea, pero vamos que no nos han vendido la moto ni nada por el estilo. Si los mejoran mejor, sino no hay motivos para lanzar piedras por ello

Yo creo que el compañero se refiere a que la gente daba por hecho que debido a la potencia de mas, los juegos de switch 1 irian en modo dock en la 2. Personalmente, creo que, no ha sido una buena jugada ejecutar juegos a 360p en un panel de 1080. Ademas hasta que la gente no ha probado la máquina no se ha visto.

A ver como va evolucionando el tema.

Así es. No me parece de recibo que los que apoyamos mucho la Switch, con muchos juegos, ahora demos el salto a la nueva consola, y resulta que la gran mayoría hacen daño a la vista en la nueva...
@Ensaladilloruso exacto, no creo que en un emulador de pc hecho por 4 tios amater puedas subir resolucion y fps a tu antojo y los desarrolladores oficiales no hayan sido capaces de hacerlo, yo creo que todo viene para poder vender switch 2 edition o el upgrade por 10 o 20e euros
Textualmente dijeron que muchos se beneficiarían de las mejores capacidades del sistema, no dijeron todos o que se pondría el Modo sobremesa en Modo portátil en NS2.

¿Nintendo debería implementarlo? Siempre como algo opcional, para evitar posibles fallos de ejecución...

Que sería pan para hoy y hambre para mañana, también... el Modo portátil irá mejor –si no rompe nada–, ok, ¿y el Modo sobremesa qué? Va igual, uno se mejora y el otro no... pues ninguno y listo, que el desarrollador se ponga las pilas y mejore ambos lados de la balanza (luego, Xbox apostó prácticamente todo a la retrocompatibilidad –y aun así no es oro todo lo que reluce–, PS y Nintendo parecen tener otras prioridades... que Xbox no tiene; se quiere todo junto y a la vez).
Alguien sabe si el Shinobi mejora en switch 2? La demo se veía pochísima comparado con ps5
Nada, se ve como la demo, un horror, y es un juego pixel.... A mí esto me está comenzando a enfadar mucho.
Ensaladilloruso escribió:Nada, se ve como la demo, un horror, y es un juego pixel.... A mí esto me está comenzando a enfadar mucho.

Para Nintendo los gráficos no importan. Cómpralo en otra consola o PC. Si te importa un mínimo la calidad gráfica o sonora te has equivocado de sistema.
SoNe escribió:@Ensaladilloruso exacto, no creo que en un emulador de pc hecho por 4 tios amater puedas subir resolucion y fps a tu antojo y los desarrolladores oficiales no hayan sido capaces de hacerlo, yo creo que todo viene para poder vender switch 2 edition o el upgrade por 10 o 20e euros

Y desbloquear 60fps en Xenoblade X... Hay videos en Youtube.

Al final voy a parecer un hater de switch 2 y no es el caso. Tengo todo lo de Nintendo en switch Oled y juego con el peque al Capitán Toad, Mario Maker2, Mario Wonder, los Donkey kongs (buenisimos). Etc. Es mas, tengo varios duplicados que ya los tenia en WiiU.

Lo único que no acabo de entender esta política de Nintendo, ademas que también me ha tocado la moral que hayan "modificado" el estandar de salida Displayport USBC para casi obligarte a su dock propietario. Que si, que los hay chinos y demas, pero a mi, ahora no me funcionan las gafas Xreal de realidad aumentada.
Wallapopero escribió:
Ensaladilloruso escribió:Nada, se ve como la demo, un horror, y es un juego pixel.... A mí esto me está comenzando a enfadar mucho.

Para Nintendo los gráficos no importan. Cómpralo en otra consola o PC. Si te importa un mínimo la calidad gráfica o sonora te has equivocado de sistema.

Es un juego de switch 1, lo único es que el “modo compatibilidad” sí que está dejando que desear, casi sale a cuenta que lo quiten y “obliguen” a las desarrolladoras a sacar directamente los juegos para switch 2, porque están tirando por lo barato y fácil lanzando muchos de estos juegos para la 1, y luego en la 2 la experiencia es nefasta.
El falso mito de que XCX va a 60fps cambiando una simple linea, y no es así... el código estaba incompleto... (seguramente ya lo venía arrastrando de la versión de Wii U).
@davidDVD Pues yo lo he visto en un vídeo, si es fake o no, no sabria decirlo. Lo que si te doy la razon es que en CEMU tenias la opción de ponerlo a 60fps entre otras mejoras, como el Zelda breath of the wild. Estos si los estuve toqueteando para dejarlos finos en la SteamDeck.
@Ryuji28 Es real... pero se tuvo que trabajar para resolver los QTE (y las cinemáticas también... tampoco me acuerdo ya, es de hace tiempo y uno se olvida), estaban diseñados a 30fps en el código original.

Así que es semi-60fps (in-game bien, pero lo demás no estaba añadido e intervino la Scene) por llamarlo de alguna forma. Lo que la Scene pueda modificar es otra historia; que por poder puedes ver hasta películas BD con un lector externo añadido a la Switch...
Salió la versión de Firmware 20.4.0... a la espera, ya que quizás haya más mejoras de retrocompatibilidad.
davidDVD escribió:Salió la versión de Firmware 20.4.0... a la espera, ya que quizás haya más mejoras de retrocompatibilidad.

Crucemos los dedos, aunque si fuese algo llamativo supongo que lo abrían anunciado.
Alguien ha probado el romancing saga? Mejora mucho? La única versión es la de switch y upgrade, no?
radeonxt escribió:Alguien ha probado el romancing saga? Mejora mucho? La única versión es la de switch y upgrade, no?

Yo estoy jugando la upgrade directamente , no sé cómo será de normal , pero cargas mínimas , no tengo buen ojo pero seguro que 60 fps sin caída va muy muy fino se ve genial
Alguien ha probado el Dragon Ball Z Kakarot en la switch 2? Funciona bien?

Ahora que está a 2 euritos me tienta mucho...
Ozius escribió:Alguien ha probado el Dragon Ball Z Kakarot en la switch 2? Funciona bien?

Bajate la demo, por ese precio yo también me lo voy a pillar, da para muchas horas el juego
Ozius escribió:Alguien ha probado el Dragon Ball Z Kakarot en la switch 2? Funciona bien?

Yo lo pillé ayer, alucinando con el precio.No lo he probado en TV,pero en portátil se ve que la resolución no es la que debería. ¿Disfrutable? Absolutamente y más por ese precio. Es un juegazo.
Por 2 euretes a mi tambien me ha tentado, los graficos al ser cell shading dara el pego seguramente, lo que me preocupa mas es la resolución.
Al final lo he cogido también... Sí que se nota un poco la falta de resolución pero bastante bien en modo portátil por lo menos.

A ver si le meten un parchecito para subirle la resolución aunque sea.
La app de GBA NSO se ha actualizado y ya entrega 1080p en portátil.
Easy come easy Golf tiene una actualización y ahora va a 60fps y se ve muy bien.

No sé si es nueva o lleva un tiempo.
Ahora que va a salir en breve everybodys golf habrá que compararlos a ver cuál es mejor.
Resulta que aún no habia metido ninguno de mis juegos con upgrades de Switch 1 en la Switch 2, concretamente el Pokemon Purpura. Y me surge la duda tonta de como descargar la versión de NS2? Desde la Store no lo he visto y en el menú + le doy a actualizar pero en información del programa sigue saliendo Tipo de programa: Programa de Nintendo Switch.
@RafitaBeti Basta con que bajes la última actualización del juego y él mismo irá a la resolución y FPS de la consola donde esté funcionando.
Ni a 2€ me compro un juego que no voy a jugar, o en su defecto lo probaré 5 min y al almacén.

Antes lo hacía, pero ahora ya no, si no lo voy a jugar ni gratis lo quiero
No sñe si alguien ha posteado esto o si va en este hilo, pero aquí va. Es un listado bastante grande.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sOYZRiOuD9Cnr-e_hlzhRuxuEq5X5Ptwq4yCfwxyfFk/edit?gid=0#gid=0
Entiendo que el Kakarot no tiene parche de mejora de switch 2 sino que simplemente aumenta los FPS y poco mas.
Joelbcn escribió:Entiendo que el Kakarot no tiene parche de mejora de switch 2 sino que simplemente aumenta los FPS y poco mas.

En su día,antes del lanzamiento de la consola, se dijo que saldría un parche de pago
alaun escribió:
Joelbcn escribió:Entiendo que el Kakarot no tiene parche de mejora de switch 2 sino que simplemente aumenta los FPS y poco mas.

En su día,antes del lanzamiento de la consola, se dijo que saldría un parche de pago

Se dijo por parte de banco Bandai o solo rumores? Entiendo que debería de salir y sería lógico siendo el lanzamiento de la 2 parte de Daima un buen momento.
Es para pillar la versión digital que está por 3€ o no.
Joelbcn escribió:
alaun escribió:

Se dijo por parte de banco Bandai o solo rumores? Entiendo que debería de salir y sería lógico siendo el lanzamiento de la 2 parte de Daima un buen momento.
Es para pillar la versión digital que está por 3€ o no.

Se comentó. Yo juraría que lo dijo Bandai,pero ni idea. Yo lo he pillado,por ese precio está regalado. Kakarot es un juegazo.
alaun escribió:

Juraría que la versión next gen es gratis en todas las consolas. Por qué tendríamos que pagarlo en switch 2?
radeonxt escribió:
alaun escribió:

Juraría que la versión next gen es gratis en todas las consolas. Por qué tendríamos que pagarlo en switch 2?

Pregúntaselo a Bandai. De todas formas no es lo mismo los cambios que se puedan introducir en Kakarot de Sw1, que es casi rehacer el juego, que añadir 4 tonterías como en Ps5 y XBS
alaun escribió:
radeonxt escribió:

Pregúntaselo a Bandai. De todas formas no es lo mismo los cambios que se puedan introducir en Kakarot de Sw1, que es casi rehacer el juego, que añadir 4 tonterías como en Ps5 y XBS

Yo creo qye la versión de switch OG NO es tan floja y no creo que haya que rehacer el juego:

https://youtu.be/PSNm0uAJ9KE?si=eaKJYRqfW-elFXnF

Tiene menor LOD, menos resolución y fps y algunos efectos, pero no es un desarrollo que hayan hecho una segunda versión.

¿Dónde has leído que pudiese ser de pago?

https://as.com/meristation/noticias/el- ... witch-2-n/

Ni xenoverse 2, ni kakarot, tienen versiones next gen de pago en estos momentos en otras plataformas, fueron actualizadas gratis. 🤷‍♂️
1087 respuestas
118, 19, 20, 21, 22