Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

@recubix Youtube es tu mejor aliado.

@Soul Assassin Gracias, ese video no lo había visto, otros sí. De todos era también saber opiniones de foreros que lo tengan. Gracias de nuevo.

Un saludo
Recubix. -
¿Que tal el batman arkham knight? Me interesa mucho porque en ps4 me pareció brutal (y el city ya me lo pasé portátil en wiiu). En algunos videos mostraban un buen rendimiento pero en reddit andan diciendo que se cierra el juego tras 10 minutos jugando. En esas condiciones me parece injugable.
Soul Assassin escribió:@recubix Youtube es tu mejor aliado.

Ese Gameplay es en portátil?
Carlosalonso escribió:¿Que tal el batman arkham knight? Me interesa mucho porque en ps4 me pareció brutal (y el city ya me lo pasé portátil en wiiu). En algunos videos mostraban un buen rendimiento pero en reddit andan diciendo que se cierra el juego tras 10 minutos jugando. En esas condiciones me parece injugable.

En la eShop de Switch 2 no te deja comprarlo y tiene el aviso de "No adecuado". Supongo que estarán intentando solventar estos problemas (prácticamente todas las actus de la consola desde el lanzamiento han sido para aumentar la compatibilidad de juegos de Switch 1). Aunque ya podrían lanzar una versión nativa para Switch 2 y arreando.
TheLittleMelo escribió:
Carlosalonso escribió:¿Que tal el batman arkham knight? Me interesa mucho porque en ps4 me pareció brutal (y el city ya me lo pasé portátil en wiiu). En algunos videos mostraban un buen rendimiento pero en reddit andan diciendo que se cierra el juego tras 10 minutos jugando. En esas condiciones me parece injugable.

En la eShop de Switch 2 no te deja comprarlo y tiene el aviso de "No adecuado". Supongo que estarán intentando solventar estos problemas (prácticamente todas las actus de la consola desde el lanzamiento han sido para aumentar la compatibilidad de juegos de Switch 1). Aunque ya podrían lanzar una versión nativa para Switch 2 y arreando.
Me fijé el otro día en que no estaba disponible. Pensaba que era un fallo de la tienda porque hace nada estaba de rebajas a 10 euros.

Pues si, parece no es jugable y por eso lo habrán quitado. Vaya tela que hayan tardado casi 2 meses en hacer esto. Esperemos que saquen una versión adaptada a la consola.
Se ha actualizado o algo el Xeno X? En portátil lo veo espectacular.
alaun escribió:Se ha actualizado o algo el Xeno X? En portátil lo veo espectacular.

No creo, igualmente de todos es el que mejor se ve.
alaun escribió:Se ha actualizado o algo el Xeno X? En portátil lo veo espectacular.

A mi me llega hoy! Qué tal se ve en una tv 4k?
suni0102 escribió:

A mi me llega hoy! Qué tal se ve en una tv 4k?

Solo lo juego en portátil y se ve de escándalo.
He estado echando un ojo a los deadly premonition a ver como van en switch 2 y ambos tienen un problema con la conducción (tanto en el 1 con el coche como en el 2 con el patin), al parecer al ir al doble de fps el vehículo va el doble de rápido y ademas de ser difícil de controlar provoca crasheos, Nintendo debería mirar estas cosas antes de indicar la compatibilidad.
carokix escribió:He estado echando un ojo a los deadly premonition a ver como van en switch 2 y ambos tienen un problema con la conducción (tanto en el 1 con el coche como en el 2 con el patin), al parecer al ir al doble de fps el vehículo va el doble de rápido y ademas de ser difícil de controlar provoca crasheos, Nintendo debería mirar estas cosas antes de indicar la compatibilidad.

Deadly Premonition (el original) ya crasheaba de lo lindo en Switch 1, no es nada relacionado con la compatibilidad de Switch 2 😂 Terminarlo al 100% en la Switch 1 me llevó cerca de 40 horas y tuve, mínimo, diez crasheos.

Del 2 no hablo que no lo he probado.
Dridrini escribió:
carokix escribió:He estado echando un ojo a los deadly premonition a ver como van en switch 2 y ambos tienen un problema con la conducción (tanto en el 1 con el coche como en el 2 con el patin), al parecer al ir al doble de fps el vehículo va el doble de rápido y ademas de ser difícil de controlar provoca crasheos, Nintendo debería mirar estas cosas antes de indicar la compatibilidad.

Deadly Premonition (el original) ya crasheaba de lo lindo en Switch 1, no es nada relacionado con la compatibilidad de Switch 2 😂 Terminarlo al 100% en la Switch 1 me llevó cerca de 40 horas y tuve, mínimo, diez crasheos.

Supuestamente el juego no puede cargar el entorno a la velocidad a la que va el coche y es lo que provoca el crasheo (supongo que se añade a los crasheos que ya tenía [+risas] ) , igualmente el coche se vuelve incontrolable así que... creo que es algo que se debería mencionar, otro que aparece como compatible y al parecer no lo es es metal gear solid 2 de la master collection, llegados a determinado punto crashea y no se puede avanzar (aunque en reddit alguno ha inventado peripecias para pasar de ahí, sigue crasheando más adelante).

Por cierto me suenas de la plataforma de steam de forocoches de hace más de 10 años tranquilamente, da gusto ver viejos conocidos por aquí [beer]
carokix escribió:
Dridrini escribió:

Supuestamente el juego no puede cargar el entorno a la velocidad a la que va el coche y es lo que provoca el crasheo (supongo que se añade a los crasheos que ya tenía [+risas] ) , igualmente el coche se vuelve incontrolable así que... creo que es algo que se debería mencionar, otro que aparece como compatible y al parecer no lo es es metal gear solid 2 de la master collection, llegados a determinado punto crashea y no se puede avanzar (aunque en reddit alguno ha inventado peripecias para pasar de ahí, sigue crasheando más adelante).

Por cierto me suenas de la plataforma de steam de forocoches de hace más de 10 años tranquilamente, da gusto ver viejos conocidos por aquí [beer]

Vaya tela pues 😂 tenía pendiente el 2 en la Switch 2 porque en teoría iba bien, pero tendré que jugarlo en Steam Deck a este paso.

Sí soy, tío, diría que incluso te tengo en Steam. Cuando mi PC dejó de funcionar para jugar en su momento me pasé a la 3DS, y ya luego fui a la Switch, Steam Deck y ahora Switch 2. Un placer saber de ti y de que seguimos compartiendo hobbies tras tantos años [beer]

Uno que la gente ponía a parir, por tema de rendimiento en la primera Switch, era Slay the Princess. ¿Alguien sabe si ha mejorado en la Switch 2?
He estado probando estos días Balatro, diría que es igual que en switch 1, cuando llevas muchas rondas seguidas se ralentizan las animaciones de las cartas, las transiciones y demás.

Por si alguien va a jugar y no lo sabe, al igual que pasaba en la primera, si sales al menú principal del juego cuando notas que va algo más lento y vuelves a entrar a la partida vuelve a ir bien.
Kikokage escribió:

No creo, igualmente de todos es el que mejor se ve.

Lo comenté antes, el juego va a 720p a 30fps en portátil, los juegos que van a 720p en switch 1 se ven genial en switch 2.
Alguien ha probado el house of the dead 1 en switch 2? Mejora en algo ya sean los fps o el control mediante joycon?

Tengo entendido que en la switch 1 era más que horrible en esos apartados.

Está de oferta a 2€ y algo en la eshop, tuviese alguna de esas mejoras lo pillaría
Alguien ha probado el Wartales?
Por lo visto tiene parche de mejora fps y más definición pero le pasa igual que al Xcom que se crashea cuando llevas 2 horas jugando.
No entiendo cómo Nintendo no soluciona ese problema que se presenta ya en varios juegos, no solo es subir fps y definición.
Pistu escribió:Alguien ha probado el house of the dead 1 en switch 2? Mejora en algo ya sean los fps o el control mediante joycon?

Tengo entendido que en la switch 1 era más que horrible en esos apartados.

Está de oferta a 2€ y algo en la eshop, tuviese alguna de esas mejoras lo pillaría

Mejora mucho en switch2. Ya no solo los fps, incluso diría que visualmente, también se beneficia de los sensores de los joycon 2 y ahora la experiencia es totalmente diferente respecto a sw1.
Recuerdo que en sw1 había que recalibrar a cada momento. Y estaba lejos de ser una experiencia de un shooter de pistola. Es sorprendente como en sw2 tiene mucho mejor posicionamiento sin necesidad de barra sensora como necesita la wii.
Totalmente recomendable ahora. Desconozco si el remake del 2 mejora de esta manera.
Más gente lo comenta. Saludos!!
https://www.reddit.com/r/switch2/commen ... ?tl=es-419
Por los comentarios me he animado a probar el House of the dead, y excepto por resolución que en tele grande se nota el control está muy logrado :O
Sabéis si se puede resetear la mira con algún botón o es solo entre escenas? Aunque el movimiento va fluido si tienes el mando chueco cuando acaba la cinemática tienes que apuntar en referencia a eso.
He estado probando los remasters del quake. Estos aceptan resolución dinámica y diversos efectos que por defecto vienen apagados. Los he activado todos (AO, DoF, etc.) y el juego va a 60fps y me atrevería a decir que a 1080 en portátil, y sino, lo simula muy bien!
Tales of Symphonia Remastered, va clavado a 30fps, duele pensar que originalmente iba a 60fps pero si hace tiempo que no juegas el original como yo te acabas acostumbrando.
Tiene como los colores apagados, se puede mitigar con el brillo alto, tambien probe quitar el hdr a la pantalla y me dio la impresión de que se veia un poquitin mas colorido pero igual fue efecto placebo.

Se ve borroso, no mucho pero es palpable, y un aspecto que si ya roza lo incomodo son los sprites de los personajes del menu o cuando hablan por el mundo, estan como extremadamente pixelados, no se ha traspasado del todo bien a una pantalla mas grande como la de la Switch 2.

Ya me sonaba que esta version estaba hecha polvo tambien en Switch 1, aunque para mi en lo personal se deja jugar perfectamente aun con los peros, lo unico realmente que si te salta a la vista rollo esto no esta bien son esos sprites de los personajes (de los objetos u otros elementos no, si que se ven bien, raro).
Demoniun escribió:Tales of Symphonia Remastered, va clavado a 30fps, duele pensar que originalmente iba a 60fps pero si hace tiempo que no juegas el original como yo te acabas acostumbrando.
Tiene como los colores apagados, se puede mitigar con el brillo alto, tambien probe quitar el hdr a la pantalla y me dio la impresión de que se veia un poquitin mas colorido pero igual fue efecto placebo.

Se ve borroso, no mucho pero es palpable, y un aspecto que si ya roza lo incomodo son los sprites de los personajes del menu o cuando hablan por el mundo, estan como extremadamente pixelados, no se ha traspasado del todo bien a una pantalla mas grande como la de la Switch 2.

Ya me sonaba que esta version estaba hecha polvo tambien en Switch 1, aunque para mi en lo personal se deja jugar perfectamente aun con los peros, lo unico realmente que si te salta a la vista rollo esto no esta bien son esos sprites de los personajes (de los objetos u otros elementos no, si que se ven bien, raro).

La unica version que va a 60 es la de gamecube.

El resto la base es de ps2 y esta iba a 30fps.

Es lo mismo que el Resident Evil 4. Que siempre la base es el de ps2 aun siendo este peor version
eR_XaVi escribió:
Demoniun escribió:Tales of Symphonia Remastered, va clavado a 30fps, duele pensar que originalmente iba a 60fps pero si hace tiempo que no juegas el original como yo te acabas acostumbrando.

Es lo mismo que el Resident Evil 4. Que siempre la base es el de ps2 aun siendo este peor version

¿Hay alguna razón para esto?

Es que no tiene ningún sentido así de primeras.
Hide_to escribió:
eR_XaVi escribió:

Supongo que seria mas facil de portear.

Pero vamos, la razon la sabran ellosm
eR_XaVi escribió:
Hide_to escribió:
eR_XaVi escribió:La unica version que va a 60 es la de gamecube.

Supongo que seria mas facil de portear.

Pero vamos, la razon la sabran ellosm

La version de ps2 trajo conteido inedito que no tenia la version de Game cube. y optaron hacer la remastericaion sobre ps2 por el contenido que introdujo esa version.
@Hide_to El mismo caso que Dragon Quest XI S en PS y Xbox, la versión de Switch tiene un nivel gráfico un poco peor pero añade muchos extras, y prefirieron portear esa versión en vez de añadir los extras a la versión de PS4, lo que habría supuesto hacer el mismo juego una quinta vez y supongo que estarían ya hasta las pelotas de hacer versiones XD
cloud_strife8 escribió:@Hide_to El mismo caso que Dragon Quest XI S en PS y Xbox, la versión de Switch tiene un nivel gráfico un poco peor pero añade muchos extras, y prefirieron portear esa versión en vez de añadir los extras a la versión de PS4, lo que habría supuesto hacer el mismo juego una quinta vez y supongo que estarían ya hasta las pelotas de hacer versiones XD

Pero es que eso, a mi juicio, denota una dinámica de trabajo nefasta, especialmente en este Dragon Quest y las arquitecturas modernas. Mira que EN TEORÍA, tiene que ser fácil trabajar sobre una versión base en PC y escalar y desescalar en todas direcciones desde ese punto, trabajando desde el segundo 0 en que los ports sean prácticamente automáticos y el movimiento de contenido sea algo en lo que no hay ni que pensar.
@Hide_to Ya, la cosa es que originalmente lo hicieron para 3DS y para PS4, y con la versión de "NX" anunciada también en pleno desarrollo, así que eran 3 arquitecturas completamente distintas y ninguna fácilmente adaptable a PC de primeras. A eso añadir que la de Switch no es una única versión, sino dos, el 3D y el 2D (bueno, como el de 3DS en realidad, así que sí que desarrollaron el juego 5 veces, la definitiva con base de PS4 habría sido la sexta [+risas] )
He calado el TemTem y ya no he tenido crasheos y los tiempos de carga por fin son cortos , ahora sí es disfrutable el juego
En NS2 se ejecuta a 60fps

Sabéis si Star Ocean rinde a 60 en switch 2? O sigue a 30?
¿Llegó el momento?

Monolithsoft publicó un anuncio de contratación en Twitter, con un gif de una escena de Xenoblade 2 que presenta una iluminación notablemente diferente y mejores detalles de fondo. ¿Quizás tomado de una remasterización o de la edición Switch 2?

https://x.com/MONOLITHSOFT/status/1959813021230149807

ImagenComparación

Imagen
davidDVD escribió:¿Llegó el momento?

Monolithsoft publicó un anuncio de contratación en Twitter, con un gif de una escena de Xenoblade 2 que presenta una iluminación notablemente diferente y mejores detalles de fondo. ¿Quizás tomado de una remasterización o de la edición Switch 2?

ImagenComparación

Imagen

Lo iba a poner justo ahora jaja 😂

“C viene” ? 😍

ImagenComparación

Imagen

Por amor de dios, OJALÁ.
Creo que es la mejora a Switch 2 mas necesaria de todo el catalogo [+furioso]
Ayer probé el Aeterna Noctis en Switch y se ve muy borroso (aunque va a 60fps). ¿Se sabe si hay parche planeado para este juego en Switch 2?
Wallapopero escribió:Ayer probé el Aeterna Noctis en Switch y se ve muy borroso (aunque va a 60fps). ¿Se sabe si hay parche planeado para este juego en Switch 2?

El estudio dijo que retrasaba su secuela por Silksong, y entre otras cosas porque no habian llegado dev kits a sus manos para poder lanzarla en todas las plataformas existentes, por lo tanto yo no esperaria un parche para el Aeterna Noctis en Switch 2 a corto plazo.

ImagenComparación

Imagen

SWITCH

Imagen

CLIP

Imagen

PD. Veremos (... un parchecito por el aniversario... va).
davidDVD escribió:

ImagenComparación

Imagen

SWITCH

Imagen

CLIP

Imagen

Uff pues la textura del suelo mucho peor en "Switch 2"
davidDVD escribió:

ImagenComparación

Imagen

SWITCH

Imagen

CLIP

Imagen

Pero de la trilogía ya que estamos, yo me estoy terminando el primero (capitulo 17 voy), el 2 no creo que lo rejuegue porque lo hice en su momento y el tema gacha me da una pereza... pero el 3 no llegue a terminarlo y me gustaria jugarlo decentemente, aunque seguramente me dé un descanso de un mes que el primer xenoblade no es precisamente corto y necesito un respiro antes de meterme en otro tan enorme [+risas]
Se sabe si van a mejorar Bayonetta 2? Hoy lo he empezado que lo dejé a medias hace unos años y duele la vista los dientes de sierra, pero me encanta esta obra maestra.
Con que subieran la resolución me conformaría...
Pues a corto plazo mayor posibilidad de ver algun parche que esta no va a haber
https://x.com/stealth40k/status/1959929 ... 6AWauQTVoQ
En principio esperaria parche de algo First Party, third es imposible de predecir podria caer cualquier cosa.
Y si, tiene que ser Xenoblade porfavor Nintendooo
A mí el anuncio me suena más a remaster nativo del 2 que a parche para todos

Bueno, supongo que si lo sacan igual parchean el 1 de paso, que hacer el remaster del remaster del remaster es mucho hasta para nintendo
Me encanta la consola, pero creo que Nintendo en esto está fallado y mucho. Muchos tenemos la Switch, tenemos un catálogo repleto de juegazos... Sin ninguna mejora y además viéndose peor en modo portátil. En esto MS lo hizo mil veces mejor cuando dabas el salto a Xbox Series...
Dmartife escribió:Se sabe si van a mejorar Bayonetta 2? Hoy lo he empezado que lo dejé a medias hace unos años y duele la vista los dientes de sierra, pero me encanta esta obra maestra.
Con que subieran la resolución me conformaría...

Ten poca fe.

Yo me lo estoy pasando en una tv 1080P y de momento ninguna queja con el juego. (Aunque tengo que probar la version de wiiu de nuevo que tengo el recuerdo de que se veia mejor)
Ensaladilloruso escribió:Me encanta la consola, pero creo que Nintendo en esto está fallado y mucho. Muchos tenemos la Switch, tenemos un catálogo repleto de juegazos... Sin ninguna mejora y además viéndose peor en modo portátil. En esto MS lo hizo mil veces mejor cuando dabas el salto a Xbox Series...

Nunca ha ocurrido en ninguna consola de Nintendo que mejoren juegos solamente insertando el de la consola anterior, aveces esperamos cosas que no tienen fundamento.

Que nos gustaría? Claro que si, pero al final es una decepción por lanzarnos un triple que no viene a cuento.

Así que, lo que van mejorando, bienvenido sea, pero vamos que no nos han vendido la moto ni nada por el estilo. Si los mejoran mejor, sino no hay motivos para lanzar piedras por ello
Pistu escribió:
Ensaladilloruso escribió:Me encanta la consola, pero creo que Nintendo en esto está fallado y mucho. Muchos tenemos la Switch, tenemos un catálogo repleto de juegazos... Sin ninguna mejora y además viéndose peor en modo portátil. En esto MS lo hizo mil veces mejor cuando dabas el salto a Xbox Series...

Nunca ha ocurrido en ninguna consola de Nintendo que mejoren juegos solamente insertando el de la consola anterior, aveces esperamos cosas que no tienen fundamento.

Que nos gustaría? Claro que si, pero al final es una decepción por lanzarnos un triple que no viene a cuento.

Así que, lo que van mejorando, bienvenido sea, pero vamos que no nos han vendido la moto ni nada por el estilo. Si los mejoran mejor, sino no hay motivos para lanzar piedras por ello

Yo creo que el compañero se refiere a que la gente daba por hecho que debido a la potencia de mas, los juegos de switch 1 irian en modo dock en la 2. Personalmente, creo que, no ha sido una buena jugada ejecutar juegos a 360p en un panel de 1080. Ademas hasta que la gente no ha probado la máquina no se ha visto.

A ver como va evolucionando el tema.
Ryuji28 escribió:
Pistu escribió:

Yo creo que el compañero se refiere a que la gente daba por hecho que debido a la potencia de mas, los juegos de switch 1 irian en modo dock en la 2. Personalmente, creo que, no ha sido una buena jugada ejecutar juegos a 360p en un panel de 1080. Ademas hasta que la gente no ha probado la máquina no se ha visto.

A ver como va evolucionando el tema.

Cualquier cosa. Pero no se de donde nace el rumor, en la 3DS pensábamos que iban mejor los de DS?

O en la Gameboy advance los de gameboy color?
Lo malo de todo esto es que se depende de la buena fe de las desarrolladoras en que inviertan tiempo en hacer un parche ya sea gratuito o de pago, si ya en juegos de Nintendo me parece insuficiente la cantidad de juegos que han ido saliendo pues imaginad las thirds...
@Pistu Ni yo tampoco, la diferencia con todo lo que mencionas es que switch si tiene modo dock y portátil. Yo metia juegos de wii en mi wiiu y te cortabas con los dientes de sierra. Pero era la resolucion del juego y punto. En switch tienes dos modos con dos resoluciones diferentes. Tampoco deberia ser tan difícil cambiar de un modo a otro.

Para mi el problema es dejar ejecutar un juego de switch 1, en modo portatil en la 2, dada su alta resolución de pantalla. Hace que se vea muy borroso.

Pero si está así, por algo será. Quizas sea para evitar Hacks o pirateos e intentar aislar los dos modos de trabajo (Switch 1 y Switch 2). Como me parece que pasaba en GameCube Wii y WiiU.
1206 respuestas