Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

largeroliker escribió:Programar los juegos con resolución dinámica para no usarla en esa consola es como prepararse la comida ahora por si dentro de 5 horas tienes hambre. No tiene sentido alguno [carcajad]

A ver si os creéis que la resolución dinámica es algo que se mete en 5 minutos.

Hay muchos juegos de Switch que la tienen, además, siempre se usa.

Si un juego puede alcanzar los 540p o incluso a 720p digamos en escenarios cerrados.

Es absurdo bloquear todo el juego a 360p por que baja el rendimiento en escenarios abiertos y entonces bajaría los FPS.

Hay muchas situaciones que pueden mejorar el rendimiento como por ejemplo que se libere ram del sistema o núcleos de CPU con el paso del tiempo y los programadores tienen más recursos que se pueden aprovechar automáticamente con resolución dinámica.

Llamadme loco, pero prefiero que un juego vaya siempre que pueda lo mejor posible que no bloquearlo a mínimos y va que chuta.

Y ya sé que poner un sistema de cambio de resolución de forma dinámica no se programa en 5 minutos... Pero tampoco tiene que ser una odisea hacerlo si muchísimos juegos de Switch lo aplican.

El problema reside es que bloquear FPS y resolución sí se hace demasiado fácil y por eso no sé esfuerzan, que de ahí sale mi crítica.
Haliax escribió:Estoy jugando con mi pareja en cooperativo para 2 al Mario 3D World, y el juego pasa de funcionar bien de framerate, a pegar un bajon tremendamente consdierable, como si pasara de 60fps estables a 20fps, en algunas zonas o bien cuando saltamos con el personaje y bajamos dando culetazo (animación que hace mover ligeramente la cámara), y se tira en ese modo de bajos frames bastantes segundos, como 5-10, hasta que "se estabiliza", alguien que pueda comprobar esto, o haya experimentado estos problemas?, sinceramente me parece increible, es que es injugable cuando ocurre, y es cada dos por tres.

Has probado poniendo pausa y quitándola? A mí me pasaba algo parecido en el prince of persia, tiene pinta de fallo de emulación.
@shinobi128 Lo que estoy diciendo es que programarlo PARA NO USARLO, porque la consola no tenga potencia para mover ese juego a mayor resolución, no tiene ningún sentido.

Normalmente si la consola puede hacerlo, se hace, tú mismo lo dices.
Que no se meta no implica necesariamente vageza, sino simplemente, que la consola original no puede ejecutar el juego a más, o si algún fragmento sí podría, es tan minúsculo que no vale la pena el esfuerzo.

Evidentemente Switch 2 cambia las tornas ahora, los juegos que se desarrollen a partir de ahora para Switch 1 sí incluirán éste tipo de ajustes porque, aunque la consola original no pueda, saben que hay una más potente que sí podrá.
Dejo un vídeo para que veáis las mejoras del XCOM 2: mejor resolución, 60 FPS, y mejora en los tiempos de carga. La noche y el día, como dicen en el vídeo. Le vendría bien una actualización para poder usar el modo ratón.

shinobi128 escribió:
sitanglo escribió:Me he pillado el Arkham city en oferta y definitivamente va a más de 720p en portátil, va a 30fps clavados pero se ve muy muy guay la verdad

Yo diría que en portátil roza los 1080 quizá 900p
Pero no sé nota ese reescalados borroso de otros juegos, se ve nítido. Debe de ser que dentro de la resolución dinámica está al máximo que da la máquina . Ojala y todos los juegos retrocompatibles se vieran como este

Hubiera sido un acierto hacer todos los juegos de Switch con resolución dinámica previendo posibles mejoras desde la Switch pro que nunca existió o Switch 2.

Pero limitar los juegos a fuerza bruta a ir a 360p me parece un sinsentido, Mortal Kombat 11 se ve horrible cuando podría haber mejorado con resolución dinámica

Pero supongo que preferían que se viera fatal los juegos a usar media neurona para programar que si baja de 60 o 30fps que en vez de rendimiento que el juego reduzca resolución.

Esto no tiene ni pies ni cabeza...

Ademas, no basta con subir la resolución y se hace magia, también se han de aumentar las texturas con nuevos archivos más definidos, si no, lo único que consigues es que se vean todas las texturas borrosas.
Parece que la única manera de tener 60 FPS casi constantes en el nuevo Somnium Files es con la versión de Switch 1 retrocompatible en la Switch 2.

La versión de Switch 2 tiene mejor resolución pero petardean los frames. Inexplicable.
Dridrini escribió:Parece que la única manera de tener 60 FPS casi constantes en el nuevo Somnium Files es con la versión de Switch 1 retrocompatible en la Switch 2.

La versión de Switch 2 tiene mejor resolución pero petardean los frames. Inexplicable.

Eso pasa hasta en ps5. Elden Ring va a 60fps clavados si juegas con la version de ps4 y con la de ps5 no.
Qué tal va el Dragon Quest XI S? Está al mismo precio que en ps5 y me tira mucho la portabilidad, pero tampoco quiero jugar a un juego borroso pudiendo jugarlo bien. Lo recomendáis aquí?
Ya puse mi experienca y problemas con el Nier en Sw2. Yo recomiendo no jugarlo en la consola todavía.

HH!!
suni0102 escribió:Qué tal va el Dragon Quest XI S? Está al mismo precio que en ps5 y me tira mucho la portabilidad, pero tampoco quiero jugar a un juego borroso pudiendo jugarlo bien. Lo recomendáis aquí?

Tienes comentarios en este hilo si usas el buscador.
Ademas si no recuerdo mal tiene demo en la eshop, ahi puedes ver de primera mano como va.
Demoniun escribió:
suni0102 escribió:Qué tal va el Dragon Quest XI S? Está al mismo precio que en ps5 y me tira mucho la portabilidad, pero tampoco quiero jugar a un juego borroso pudiendo jugarlo bien. Lo recomendáis aquí?

Ademas si no recuerdo mal tiene demo en la eshop, ahi puedes ver de primera mano como va.

La busqué ayer y no tiene demo ya, por eso me interesa saber si se ve menos borroso que en switch o si le aguanta el tipo a lo que se puede jugar en ps5
suni0102 escribió:
Demoniun escribió:

La busqué ayer y no tiene demo ya, por eso me interesa saber si se ve menos borroso que en switch o si le aguanta el tipo a lo que se puede jugar en ps5

Yo en SW2 no lo he probado, pero me lo pase en la 1 y el juego funcionaba estupendamente, y poder continuar la partida en portátil en cualquier momento para mi marca la diferencia, así que yo si te lo recomiendo. [oki]
v_i_l_e escribió:¿Alguien puede probar Balatro? En la primera cuando la partida se alargaba mucho, se ralentizaba bastante y tocaba salir y entrar de la misma para que volviera a la normalidad, aquí imagino que ya debe aguantar bastante más.

¿Alguien ha probado Balatro? :)
@suni0102 en la primera se veía pelín borroso, en este un poco más pero se puede jugar. No es terrible como en otros casos.

Saludos,
Canovash escribió:@suni0102 en la primera se veía pelín borroso, en este un poco más pero se puede jugar. No es terrible como en otros casos.

Saludos,

Te refieres a que en la 2 se ve aun mas borroso que en la primera? Si es así pasaré y lo pillaré en ps5.

Gracias!
@suni0102 un poco más borroso porque en la otra ya se veía y aquí al tener pantalla 1080 y más grande pues se nota un poco más, no me pareció terrible pero ahí está. En ps5 te olvidas y juegas a full!

Saludos!
No sé si ya se ha compartido, pero acabo de ver esto en Resetera:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0
Han puesto en oferta varios juegos de Switch:
Mejorados:
Estudio de videojuegos
Capitán toad
Super Mario Bros U
Splatoon 3
Big brain Academy

Y los siguientes sin mejorar:
Pokemon mundo misterioso DX
Hyrule Warriors
Fire Emblem three houses
Xenoblade 1
Metroid Prime Remastered

Ofertas hasta 8, después del posible Direct...

Veremos si mañana hacen shadow drop del update del pokemon y el resto son la próxima oleada?
Sabeis por qué el overcooked all you can eat es no compatible con switch 2? Lo habéis probado los que lo tenéis comprado para ver si es que funciona mal algo? Gracias :)
The Outer Wolds alguien que lo haya probado? sé que está en algún listado de internet, pero me fio más de alguien que lo haya probado. En teoría no se mejora nada, pero no recuerdo si tenía resolución dinámica o algo.
jordi1986 escribió:The Outer Wolds alguien que lo haya probado? sé que está en algún listado de internet, pero me fio más de alguien que lo haya probado. En teoría no se mejora nada, pero no recuerdo si tenía resolución dinámica o algo.

Yo lo probé, mejora la resolución pero sigue a 30fps.

En Switch 1 era casi injugable, en Switch 2 mejora bastante aunque no se vea bonito.
shinobi128 escribió:
jordi1986 escribió:The Outer Wolds alguien que lo haya probado? sé que está en algún listado de internet, pero me fio más de alguien que lo haya probado. En teoría no se mejora nada, pero no recuerdo si tenía resolución dinámica o algo.

Yo lo probé, mejora la resolución pero sigue a 30fps.

En Switch 1 era casi injugable, en Switch 2 mejora bastante aunque no se vea bonito.

Precisamente lo tengo y creo que merece la pena darle una oportunidad, porque como decís, en Switch es injugable!!

Aprovecho para preguntar, alguien ha probado el Kingdom Come Deliverance? Se ve y se juega más o menos bien? 30 fps sólidas al menos? Tema bugs?
Quiero pillar el dead cells. Alguien que lo tenga? Leo que si malas texturas y 30 fps
Me he comprado el indie my friend pedro y funciona a 60fps, juraría que en switch 1 iba a 30fps en su día. Es un juego muy simplón pero es muy divertido, de disparos con bullet time, os lo recomiendo muchísimo.

Lo tenéis en la eshop por 4 euros pelaos

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... n2OOY06fYI

Muy recomendado.
Dagonet escribió:Quiero pillar el dead cells. Alguien que lo tenga? Leo que si malas texturas y 30 fps

Yo lo tengo físico y le he pegado muchas horas, tanto en Steam con un buen PC como en Switch 1, y no era consciente de que hubiera diferencia. Tengo en don de no darme cuenta de muchas de estas mierdas, así que quizá no soy el mejor ejemplo, pero por hablar de otro Indie, el Isaac si que era un poco problemático en Switch cuando rompías el juego, y iba bastante mal dentro de lo jugable, y, en cambio, de este no tengo noticia.
The Switch 2 version will feature a higher resolution and improved frame rates.
Abrams escribió:No sé si ya se ha compartido, pero acabo de ver esto en Resetera:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

ese excel me ha sido muy util, pero tengo mas del doble de juegos ya registrados, he cogido muchos de aqui tambien, de reddit, otros foros, etc.

Un pequeño "aperitivo" de lo que estoy montando.

Imagen
Imagen

Ha sido un quebradero de cabeza pero estoy seguro de que va a quedar cojonudo.

Espero poder sacar antes de que acabe agosto al menos la 1ª version de la web, sin registro de usuarios, todo depende de lo que aproveche las vacaciones.

El problema es que sois unos cabrones y seguís metiendo juegos [carcajad]
@GaldorAnárion ¿y lo divertido que es montar estas cosas? Yo si me sobrara tiempo haría algo también [qmparto]

Tal como comentó un compañero en el hilo principal, hay un git público que tengo entendido rastrea el mismo excel:
https://sammed05.github.io/switch-2-gam ... e-tracker/

El repo aquí, por si te sirve de algo:
https://github.com/sammed05/switch-2-ga ... e-tracker/

Suerte con el proyecto [beer]
Abrams escribió:@GaldorAnárion ¿y lo divertido que es montar estas cosas? Yo si me sobrara tiempo haría algo también [qmparto]

Tal como comentó un compañero en el hilo principal, hay un git público que tengo entendido rastrea el mismo excel:
https://sammed05.github.io/switch-2-gam ... e-tracker/

El repo aquí, por si te sirve de algo:
https://github.com/sammed05/switch-2-ga ... e-tracker/

Suerte con el proyecto [beer]

Ya te digo, me tiene atrapado hasta el preocupante punto de que no estoy jugando a nada.

Es interesante lo que me pasas pero a estas alturas ya no me sirve de mucho, mi enfoque es diferente.
Buenas !
Se sabe algo de Monster Hunter Stories 2 ? recuerdo que el rendimiento en la version de Switch1 era un poco pobre. Lastima que lo vendí, pero me hubiera gustado conservarlo.

Sabeis si ha mejorado ?

El otro día probe Bioshock Infinite y la verdad que no ha mejorado nada, que lastima.

Un saludo
@FunkyBass si no me equivoco, ya se comentó que los FPS pasaban a ser estables y ya no pega rascones.

Saludos,
Estoy pensando comprar en la eshop el juego Card Shark, ¿alguien sabe que tal va en la Switch 2?.

SaluDOS.
Alguien, aprovechando que está de oferta en digital, ha probado little Nightmares 2? Sobre todo resolución?
Ma92 escribió:Alguien, aprovechando que está de oferta en digital, ha probado little Nightmares 2? Sobre todo resolución?

Hay demo y se ve bastante pobre de resolución.

Con el que he flipado en es con el alien isolation que está a 10 euros. Se ve increíble. Pero supongo que esto ya pasaba antes.

Saludos.
Esta de oferta el "estudio de videojuegos" y se maneja muy bien con el ratón.
También se ve muy bien. No sé si tiene más resolución pero lo parece.
FunkyBass escribió:Buenas !
Se sabe algo de Monster Hunter Stories 2 ? recuerdo que el rendimiento en la version de Switch1 era un poco pobre. Lastima que lo vendí, pero me hubiera gustado conservarlo.

Sabeis si ha mejorado ?

El otro día probe Bioshock Infinite y la verdad que no ha mejorado nada, que lastima.

Un saludo

Es uno de los juegos que el cambio se nota mucho. No sólo es estable de rendimiento... Es que pasa a ir a 60 FPS. Yo lo tengo y probado y el cambio es muy notorio. Nivel los Resident Evil 6, 5 o Reveltaions 2
Tundrin escribió:
Ma92 escribió:Alguien, aprovechando que está de oferta en digital, ha probado little Nightmares 2? Sobre todo resolución?

Con el que he flipado en es con el alien isolation que está a 10 euros. Se ve increíble. Pero supongo que esto ya pasaba antes.

Saludos.

En la 1 iba con un input lag de cuidado
Alguien sabe qué tal el company of heroes en switch 2 en comparación con pc al máximo? (Es un juego viejete ya…)
Buenas, alguien ha probado Kingdom Come Deliverance, en portátil principalmente?

No lo veo en la wiki y justo lo han puesto de oferta, creo que unos 12€, y por ese precio si tuviese una versión decente en portátil cae fijo.
Mr_Children escribió:
Tundrin escribió:

Saludos.

En la 1 iba con un input lag de cuidado

Sigue con una resolución pobre. No he notado un imput lag alarmante.
Un saludo
889 respuestas
114, 15, 16, 17, 18