Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Dylandau escribió:
BertoMP escribió:
Dylandau escribió:Me he puesto el xenoblade Chronicles X, y joder, a qué esperan para sacar un update…no lo jugué en la Switch 1, pero madre mía si hay objetos que te aparecen a 5 metros que incluso para esa consola me parece demencial…en Switch 2 me parece demasiado jugarlo así…
Me jode porque esta saga me encanta pero creo que voy a esperar el tiempo que sea…

Puede que esperes un tiempo infinito. No hay ninguna noticia de que vayan a sacar un update y lo mismo lo sacan o lo mismo se marcan un UltraDefinitive Edition a precio completo o a lo mejor no hacen nada.

Ya si lo sé…pero joder hay sagas que son el estandarte de Nintendo y tendrían que estar listas a 60fps y demás mejoras cuanto antes…si tampoco tienen tantas…

Y la gente repitiendo como loros (yo incluido), que lo jugarían en Switch 2 con la mejora de rendimiento.

Dimos por hecho demasiadas cosas [qmparto]
Alguien ha podido probar el Xcom2 en Switch2 ?
Ha mejorado gráficamente una barbaridad pero parece que no han arreglado los problemas que tenía la versión de switch 1 como algunos bugs o crash
Vamos a confiar que en una nueva tanda de mejoras importantes caigan los xenoblade. Direct el jueves?
Sabéis si sea of stars tiene mejora técnica?
https://www.latriplen.com/noticia/230/soma-mejoras-exclusivas-switch-2/
Alguien ha probado el Captain Tsubasa en la switch 2? Estoy teniendo cuelgues importantes en el modo historia. De hecho en la media parte vs argentina llevo como 5 cuelgues seguidos y no puedo seguir.
piterretip escribió:Alguien ha probado el Captain Tsubasa en la switch 2? Estoy teniendo cuelgues importantes en el modo historia. De hecho en la media parte vs argentina llevo como 5 cuelgues seguidos y no puedo seguir.

Según la info de compatibilidad de la eshop, no debería dar problemas, qué raro!
Alguien sabe qué tal va en portátil y en dock el Metroid Prime Remaster? Es que está de oferta y tienda para hacer más amena la espera del 4...
@Ensaladilloruso Según tengo entendido es igual que en switch 1
CapitanLawrence escribió:
piterretip escribió:Alguien ha probado el Captain Tsubasa en la switch 2? Estoy teniendo cuelgues importantes en el modo historia. De hecho en la media parte vs argentina llevo como 5 cuelgues seguidos y no puedo seguir.

Según la info de compatibilidad de la eshop, no debería dar problemas, qué raro!

Finalmente, desactivando internet y las escenas de video en las opciones, pude finalizar ese partido y proseguir con normalidad. La verdad que es raro, pero he tenido bastantes crasheos en el modo historia.

Saludos.
piterretip escribió:
CapitanLawrence escribió:

Finalmente, desactivando internet y las escenas de video en las opciones, pude finalizar ese partido y proseguir con normalidad. La verdad que es raro, pero he tenido bastantes crasheos en el modo historia.

Saludos.

Pues lo quería pillar que está de oferta... gracias por la solución.
Ahí actualizacion nueva en nintendo switch 2, mirar fallos en juegos si se solucionan
@Joelbcn te puedo decir que se ve de lujo en la Switch 2, súper nítido.
Que tal se ve el primer xenoblade en switch 2? Lo jugué en su momento en 3ds y ya no me acuerdo de nada, no se si sería buena idea jugarlo antes que el 3 dado que dicen que se ve mas bien regular...
davidDVD escribió:

A ver si aprenden otros a parchear juegos y free! 😆
a cuanto está SOMA ahora?
@carokix Si tuviste estómago para jugarte el Xeno 3D en la 3DS, no creo que tengas problemas para jugarte el de Switch aún sin parche [+risas]
largeroliker escribió:@carokix Si tuviste estómago para jugarte el Xeno 3D en la 3DS, no creo que tengas problemas para jugarte el de Switch aún sin parche [+risas]

Hombre ya, pero eran otros tiempos, otra pantalla, ojos mas jovenes... [+risas]
Patchanka escribió:
stan_the_man escribió:- Splatoon 3: se que han sacado un parche de mejora pero… es tan bueno el parche como dicen? Jugue un poco hace años y me parecia mas un juego de GC que de switch.

La info oficial de Nintendo habla de mejora de resolución, y también de mejora de framerate en la plaza y en los festivales. En las arenas, el juego ya iba a 60fps.

No se si se había comentado por aquí pero he puesto el juego antes del parche y después y he notado bastante el aumento de resolución y los FPS en la plaza.
carokix escribió:Que tal se ve el primer xenoblade en switch 2? Lo jugué en su momento en 3ds y ya no me acuerdo de nada, no se si sería buena idea jugarlo antes que el 3 dado que dicen que se ve mas bien regular...

Se ve igual que en Switch 1 pero como la pantalla tiene más resolución, pues vas a notar más borrosa la imagen. La única mejoría es en tiempos de carga.

Yo quiero volver a jugar a todos y estoy esperando que mañana si hay Direct anuncien Switch 2 edition para todos los Xeno (sí, muchas fe tengo, lo sé xD).
shinobi128 escribió:
carokix escribió:Que tal se ve el primer xenoblade en switch 2? Lo jugué en su momento en 3ds y ya no me acuerdo de nada, no se si sería buena idea jugarlo antes que el 3 dado que dicen que se ve mas bien regular...

Se ve igual que en Switch 1 pero como la pantalla tiene más resolución, pues vas a notar más borrosa la imagen. La única mejoría es en tiempos de carga.

Yo quiero volver a jugar a todos y estoy esperando que mañana si hay Direct anuncien Switch 2 edition para todos los Xeno (sí, muchas fe tengo, lo sé xD).

Todos estamos esperando parches de varios juegos, ten fe, alguno tiene que caer XD
Wilk09 escribió:
shinobi128 escribió:

Todos estamos esperando parches de varios juegos, ten fe, alguno tiene que caer XD

Sí, sé que algún día caerán, pero me veo venir que lo sacarán cuando me haya hartado de esperar y ya esté finiquitando todos los Xeno para dejarme cara de idiota.

Es que no veo sentido sacar 5 Switch 2 edition de salida cuando podrían haber preparado fácilmente 20/50 juegos (me refiero sin contenido nuevo, solo mejora de resolución y framerate)

En tv 1080p se ve bien. En modo portatil como la mierda.
davidDVD escribió:
¡Anda! Pues precisamente me lo acaba de comprar sin saber que había parche para Switch 2. En el vídeo de la eShop creo recordar que pone "imágenes de la versión Switch" y pensé que ya se veía suficientemente bien. Si encima lo han parcheado, pues mejor que mejor [beer]
eR_XaVi escribió:

Pues lo jugaría mayormente en portátil y cuando no, en un monitor de 32" 1440p así que... mal entiendo, verdad? [+risas]
shinobi128 escribió:
Wilk09 escribió:
shinobi128 escribió:

Sí, sé que algún día caerán, pero me veo venir que lo sacarán cuando me haya hartado de esperar y ya esté finiquitando todos los Xeno para dejarme cara de idiota.

Es que no veo sentido sacar 5 Switch 2 edition de salida cuando podrían haber preparado fácilmente 20/50 juegos (me refiero sin contenido nuevo, solo mejora de resolución y framerate)

El sentido comercial lo tiene, para ir dosificando y que haya nuevos compradores.

A Nintendo y cualquier compañía se la suda los que ya tenemos el juego, si mejoran un juego es para que haya nuevos compradores. Y sacar 40 juegos de golpe al final vas a vender los más top de esos y el resto en 2 meses nadie se acuerda…
carokix escribió:
eR_XaVi escribió:

Pues lo jugaría mayormente en portátil y cuando no, en un monitor de 32" 1440p así que... mal entiendo, verdad? [+risas]

Mejor que en switch 1 se te va a ver si juegas en tv.

Pero si, no esperes milagros si lo juegas en tv 2k o 4k.
Han actualizado el DRAGON QUEST III HD-2D Remake específicamente para NS2, ya está disponible (peso 8,2 GB).

https://www.dragonquest.jp/roto-trilogy/dq3/faq/en.html

Cómo puedo descargar la actualización necesaria para mejorar el rendimiento de DRAGON QUEST III HD-2D Remake en Nintendo Switch™ 2?

Conecta tu Nintendo Switch™ 2 a internet para descargar el parche. Visita el sitio web oficial de Nintendo para obtener más información.

Qué contiene esta actualización?

La actualización incluye:

▪︎ Mejoras gráficas que hacen que el juego parezca más nítido y fluido
    ▪︎ Opciones adicionales que permiten a los jugadores priorizar la tasa de fotogramas o los gráficos.

No se han introducido cambios en la historia ni en los objetos que se pueden obtener en el juego.

PD. Lo tenía precintado... llegó el momento 😤

Otro más por parte de SE, pero éste se pasa a NS2 Edition (el Upgrade de versión cuesta 9,99€)

La Nintendo Switch 2 Edition presenta gráficos mejorados con una mayor resolución y velocidad de fotogramas en comparación con la versión de Nintendo Switch. Con tiempos de carga más cortos también, hace que esta aventura única sea aún más divertida y satisfactoria de jugar, ¡y uno de los mejores RPG disponibles en la plataforma!

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven – Nintendo Switch 2 Edition | Nintendo Switch 2 Edition | Juegos | Nintendo ES https://share.google/HHYx5JSTUDlqjXGiP
El Dragon Quest dios, milagro.

Ahora Xenoblade Nintendo por favor.
El nuevo parche de Dragon Quest III da a elegir entre modo gráficos (en portátil 1080p30) o rendimiento (en portátil 720p60), cuando anteriormente iba siempre a 720p30. En la TV los modos cambian entre 30 y 60 FPS, pero como estoy en una tele 1080p no puedo notar gran cosa en el cambio de resolución en el modo sobremesa.
cloud_strife8 escribió:El nuevo parche de Dragon Quest III da a elegir entre modo gráficos (en portátil 1080p30) o rendimiento (en portátil 720p60), cuando anteriormente iba siempre a 720p30. En la TV los modos cambian entre 30 y 60 FPS, pero como estoy en una tele 1080p no puedo notar gran cosa en el cambio de resolución en el modo sobremesa.

Menos da una piedra… aunque me niego q creer que no llegue a 1080 @ 60 fps en portátil…
davidDVD escribió:Han actualizado el DRAGON QUEST III HD-2D Remake específicamente para NS2, ya está disponible (peso 8,2 GB).

Cómo puedo descargar la actualización necesaria para mejorar el rendimiento de DRAGON QUEST III HD-2D Remake en Nintendo Switch™ 2?

Conecta tu Nintendo Switch™ 2 a internet para descargar el parche. Visita el sitio web oficial de Nintendo para obtener más información.

▪︎ Opciones adicionales que permiten a los jugadores priorizar la tasa de fotogramas o los gráficos.

No se han introducido cambios en la historia ni en los objetos que se pueden obtener en el juego.

Es gratis??
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:Han actualizado el DRAGON QUEST III HD-2D Remake específicamente para NS2, ya está disponible (peso 8,2 GB).

Es gratis??

Claro... es una actualización (rollo "Versión: 1.1.0").
@Akihiro Una actualización que pesa más que el propio juego (8,2 GB de actu por 7,8 GB del juego), básicamente te han puesto la versión de Switch 2 en descarga y usas el cartucho de Switch 1 como keycard. Lo que no sé es si en Switch 1 te hace esa pedazo de descarga también, porque ahí es espacio malgastado en la SD.
Alguien ha probado Nine Sols en Switch 2? En la original parece que le cueste moverlo, no es que haya bajones de resolución o frames, es que parece que el juego es demasiado para la consola (no debería, es muy simplón)
cloud_strife8 escribió:@Akihiro Una actualización que pesa más que el propio juego (8,2 GB de actu por 7,8 GB del juego), básicamente te han puesto la versión de Switch 2 en descarga y usas el cartucho de Switch 1 como keycard. Lo que no sé es si en Switch 1 te hace esa pedazo de descarga también, porque ahí es espacio malgastado en la SD.

Habrán metido texturas de mayor resolución, no tiene otra, porque la versión digital pesa 15GB
El DQ3 HD-2D "parece que" va a 1080p@30fps/720p@60fps tras la actualización y ejecutándose en Switch 2.

PD. Voy a mirar las actualizaciones anteriores... (como hice con el Pokémon, y que luego se vio que no era para tanto).

EDIT. Pues... es eso...

Update 1.0.1 - 52.33MB
Update 1.1.0 - 750.17MB
Update 1.1.1 - 750.18 MB
@Wilk09 De la propia página de la eShop:

Imagen

De esos 15 GB la mitad tiene que ser la última actualización, aún no le han actualizado el peso en la propia ficha (o eso o es que en Switch 1 no descarga la mayor parte de la actu de mejora en Switch 2).
davidDVD escribió:El DQ3 HD-2D va a 1080p@60fps tras la actualización y ejecutándose en Switch 2.

PD. Voy a mirar las actualizaciones anteriores... (como hice con el Pokémon, y que luego se vio que no era para tanto).

EDIT. Pues... es eso...

Update 1.0.1 - 52.33MB
Update 1.1.0 - 750.17MB
Update 1.1.1 - 750.18 MB

Recién visto.

PD. Como no haga una copia del cartucho, o con más sentido, descargar el juego digital a la memoria interna/mSD EX (de esa manera se acerca a los 8,2GB) para tener más rapidez a la hora de su ejecución en una NS2 que un cartucho y sus limitados 100MB/s... ni p**a idea, pero deber ser eso.
cloud_strife8 escribió:@Akihiro Una actualización que pesa más que el propio juego (8,2 GB de actu por 7,8 GB del juego), básicamente te han puesto la versión de Switch 2 en descarga y usas el cartucho de Switch 1 como keycard. Lo que no sé es si en Switch 1 te hace esa pedazo de descarga también, porque ahí es espacio malgastado en la SD.

El Guardians of Azuma tiene también una actualización como de 13 gigas en su versión de Switch 2, que es lo que pesa el juego básicamente.
@cloud_strife8 pero como no va a poder una consola nueva de 2025 con un juego pixel a 1080 y 60, esto me empieza a oler muy mal con la potencia de switch 2
cloud_strife8 escribió:El nuevo parche de Dragon Quest III da a elegir entre modo gráficos (en portátil 1080p30) o rendimiento (en portátil 720p60), cuando anteriormente iba siempre a 720p30. En la TV los modos cambian entre 30 y 60 FPS, pero como estoy en una tele 1080p no puedo notar gran cosa en el cambio de resolución en el modo sobremesa.

Eso tiene que ser un error 🙈
Gráficos

Imagen

Rendimiento

Imagen
SoNe escribió:@cloud_strife8 pero como no va a poder una consola nueva de 2025 con un juego pixel a 1080 y 60, esto me empieza a oler muy mal con la potencia de switch 2

Poder puede, pasa que Square ha hecho un parche un tanto raro, el Dragon Quest I y II traen mejores resoluciones y los 60 fps en teoria en Switch 2, pasa que solo en Game Key Card.
El Dragon quest 3 en lo que es la TV a que resolución/framerate va ahora?
SoNe escribió:@cloud_strife8 pero como no va a poder una consola nueva de 2025 con un juego pixel a 1080 y 60, esto me empieza a oler muy mal con la potencia de switch 2

Lo que huele muy mal es como llegas a esa conclusión tan absurda.

Es evidente que la consola si puede mover este juego a 1080p y 60fps. Lo que square es una vaga y pasa de optimizar, más aún en un parche gratuito, no hay más.
Qué tal se ve el Outerwilds? Alguien ha probado?
Madre mia, finalmente he probado el xenoblade chronicles definitive edition en la switch 2 y me han aumentado 3 dioptrías, se ve HORRIBLE, súper borroso... este juego necesita un parche como el comer
965 respuestas
116, 17, 18, 19, 20