Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

StarFury escribió:
cloud_strife8 escribió:@Akihiro Una actualización que pesa más que el propio juego (8,2 GB de actu por 7,8 GB del juego), básicamente te han puesto la versión de Switch 2 en descarga y usas el cartucho de Switch 1 como keycard. Lo que no sé es si en Switch 1 te hace esa pedazo de descarga también, porque ahí es espacio malgastado en la SD.
El Guardians of Azuma tiene también una actualización como de 13 gigas en su versión de Switch 2, que es lo que pesa el juego básicamente.
En el caso del Guardians of Azuma, el que la actualización pese tanto, parece que se debe a un problema con como ha implementado Nintendo los juegos de Switch 1 que se pueden actualizar a versiones de Switch 2: Cuando compras la versión de Switch 2, el primer parche que descargues requiere que te descargues también todos los datos de la actualización a Switch 2 aunque ya los tengas en el cartucho. Yo probé el Guardians of Azuma del cartucho sin actualizar y esa ya era la versión de Switch 2; y después de descargar esos 13 GB y actualizar, se seguía viendo igual, porque la gran mayoría de esos datos ya venían incluidos en el cartucho.
No es "el cartucho de Switch 1 como keycard", es un cartucho de Switch 2 con la versión de Switch 2. El problema es que en cuanto saquen un parche por pequeño que sea, corrigiendo cualquier tontería, el sistema de Nintendo te obliga a descargar también la actualización a Switch 2, aunque no haga ninguna falta.
@kochambra con lo cual ya ves tú de lo que sirve tener el cartucho en temas de espacio.
carokix escribió:Madre mia, finalmente he probado el xenoblade chronicles definitive edition en la switch 2 y me han aumentado 3 dioptrías, se ve HORRIBLE, súper borroso... este juego necesita un parche como el comer

Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

El único que se libra es Xenoblade X que sí parece funcionar a 720p30fps.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.
shinobi128 escribió:
carokix escribió:Madre mia, finalmente he probado el xenoblade chronicles definitive edition en la switch 2 y me han aumentado 3 dioptrías, se ve HORRIBLE, súper borroso... este juego necesita un parche como el comer

Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.

Yo me he quedado loco al verlo, a que resolución corre este juego? leí 720p pero ni de coña, serán 720p rescalados desde 2 píxeles
carokix escribió:
shinobi128 escribió:

Yo me he quedado loco al verlo, a que resolución corre este juego? leí 720p pero ni de coña, serán 720p rescalados desde 2 píxeles

Xenoblade 2 en portatil tiene una resolucion dinamica, y nunca o casi nunca llegaba a los 720p, si ya se veia borroso en la Switch 1, en la 2 debe ser un espectaculo bastante bochornoso.
Kikokage escribió:
carokix escribió:
shinobi128 escribió:

Xenoblade 2 en portatil tiene una resolucion dinamica, y nunca o casi nunca llegaba a los 720p, si ya se veia borroso en la Switch 1, en la 2 debe ser un espectaculo bastante bochornoso.

En mi caso es el xenoblade chronicles definitive edition, vamos, el remaster del primero... lo he buscado ya por curiosidad y en portátil va entre 378p y 540p, entiendo que en switch 2 correrá siempre a 540p pero en la pantalla de esta... tu descripción es buena, un espectáculo bastante bochornoso, no entiendo como no tienen un parche estos juegos.
@carokix

Esperemos que esten preparando parches para anunciarlos en algun direct first, aunque sean de pago.
Cuando habláis de los Xenoblade entiendo que habláis en modo portátil, ¿no?
Akihiro escribió:Cuando habláis de los Xenoblade entiendo que habláis en modo portátil, ¿no?

Es que esas resoluciones tan bajas son del modo portatil.
StarFury escribió:@kochambra con lo cual ya ves tú de lo que sirve tener el cartucho en temas de espacio.
Bueno, estaría bien que Nintendo arreglara ese fallo. Pero como el ahorro de almacenamiento interno no es el motivo principal por el que prefiero comprar en cartucho, personalmente tampoco es algo que me quite el sueño.
Sólo quería aclarar que, en el caso de Guardians of Azuma, lo que viene en el cartucho sí es la versión de Switch 2.
El duplicado es un fallo que viene arrastrándose desde NS1... pero bueno, al menos así carga más rápido (para quienes usan el cartucho negro).

No creo que "se arregle" al ser algo de la estructura en sí... también en PS5 pasa algo similar al instalar una actualización (y al igual... heredado de PS4).

________

No sé si estaba puesto (la resolución/framerate a la que va ahora que es un NS2 Edition),

Alguien ha probado la ezio collection? Qué tal va de resolución y fps? Ocupan mucho? En la eshop pone 7,8gb, pero lo dudo mucho…

Edito: me contesto yo mismo, encima lo prefiere en switch 2 a jugarLos en deck:

Imagino que por el launcher de ubi…
radeonxt escribió:Imagino que por el launcher de ubi…

Éstos son los mayores cánceres de PC [+risas]

Esos juegos no veo mal que vayan a 30 fps porque en el fondo es como todos los hemos jugado (salvo el que los jugase en PC), pero que se lo podrían currar un poquito y parchearlos a 60 fps, también.
@Wilk09 deja de ser tan Fanboy anda, las cosas las están haciendo mal y punto, además ni un juego nuevo anuncian para switch 2, hoy en lo de THQ más de lo mismo, todos series x, ps5 y pc, a comernos port de hace años a precio de oro, lo que pasa que con gente como tú parece que tenemos que tragar con lo que nos quieran dar y no podemos dar nuestra opinión
Akihiro escribió:Cuando habláis de los Xenoblade entiendo que habláis en modo portátil, ¿no?

Si, estaba hablando en el modo portátil pero vaya que en dock va a 720p, no se yo como se verá eso en mi monitor 1440p de 32"... a ver si mañana puedo probarlo, lo mismo es mas potable que en la pantalla de la switch
Tardó pero ya está aquí,

PD. Iré directamente a por los 60fps (rocosos en todo momento indica, y ahora tras esto del parche coloca a esta versión a la par de la de PS5), en el vídeo también lo recomiendan... lógico [tomaaa]

Bien esta vez SE... (una de cal y otra de arena).
720p y 60fps en portatil? Ostras… en un JRPG los 60fps son esenciales entre tanto combate, vaya bajona pense que llegaria facil al 1080p.

Cuando me lo pille probaremos a ver, pero ya me estoy viendo que me lo voy a comer a 720p.
Demoniun escribió:720p y 60fps en portatil? Ostras… en un JRPG los 60fps son esenciales entre tanto combate, vaya bajona pense que llegaria facil al 1080p.

Cuando me lo pille probaremos a ver, pero ya me estoy viendo que me lo voy a comer a 720p.

Pero si es por turnos, para que quieres los 60fps? Si apenas se mueve la imagen en todo el combate.

Yo por mi parte lo dejo a 30. El cambio de definición en portátil es un abismo.
Wilk09 escribió:
Demoniun escribió:720p y 60fps en portatil? Ostras… en un JRPG los 60fps son esenciales entre tanto combate, vaya bajona pense que llegaria facil al 1080p.

Pero si es por turnos, para que quieres los 60fps? Si apenas se mueve la imagen en todo el combate.

Yo por mi parte lo dejo a 30. El cambio de definición en portátil es un abismo.

Me refiero que entre tanto combate se agradece muchisimo que vaya todo mas fluido, en la exploracion no me importa por lo general los 30fps pero en combates me gusta que vaya todo mas acelerado.

Pero te entiendo, en un juego de accion por ejemplo que se mueve todo constantemente si es mas importante los 60fps que aqui.
@Demoniun

En Dragon Quest apenas ves movimiento en combate, de hecho los personajes ni se mueven apenas, en todo caso las pocas animaciones que hay de las magias impactando y los cortes de las armas. te garantizo que no vas a notar la diferencia, y los 1080p en portatil los vas agradecer.
969 respuestas
116, 17, 18, 19, 20