Algunas traducciones de juegos

shadowman1 escribió:@spiderrrboy @xavijan
Son traducciones automáticas las cuales son consolidadas y revisadas para que queden bien traducidas, pero hay cosas que solo se ven al jugar, por eso se agradece que la gente avise de fallos para dejar la traducción lo mejor posible, ya que solo puedo revisar mientras juego los juegos que me gustan. [beer]

Si si, la verdad que @xavijan se lo ha currado con imágenes y todo, yo es que estoy en un momento que casi no tengo tiempo para jugar, bebe de 2 meses jejjejeje y me es jodido estar pendiente de esas cosas, lo de los puzzles lo iba a poner por aquí y se me olvido...
Por cierto, la de the Drifter es casi perfecta, si me dicen que no es automática me lo creeria, me quito el sombrero...
Buenas Tardes.
Como siempre agradecer el esfuerzo @shadowman1 y resto de componentes de este hilo del foro por todas las traducciones.
Me gustaría hacer una petición para traducir un juego. No se si podría la verdad. El juego en concreto es este.
https://store.steampowered.com/app/1315 ... cers_Tale/
Comento este juego por varias razones, me parece en si súper original eso de que el personaje sea un nigromante y puedas hacer según que cosas en el juego. Los desarrolladores han comentado que no tienen intención de poner ninguna localización (ya que el juego tiene mucho texto) por que no les rentaría. Tienes bastante reseñas positivas. Es un juego que a no ser que se maneje bien el ingles es complicado ya que es un rpg y como he comentado antes tiene mucho texto.
Se que @shadowman1 y los compañeros que lo ayudan tenéis muchas peticiones pero me gustaría que aunque sea en un futuro lo contempléis por que si no es por este tiempo de esfuerzo que hacéis no saldrá nunca en nuestro idioma (ya se que el esfuerzo seria grande por todo el texto que tiene). Por supuesto antes de poner la petición he mirado en la pagina de steam los comentarios por si los desarrolladores tuvieran intención de traducirlo (por eso lo comente antes) y hay una cosa curiosa hay comentarios de usuarios que comentan que lo traduzcan aunque sea por IA para minimizar coste. Y abro debate, ¿por qué los desarrolladores no utilizan más éstas técnicas? por que la verdad que disminuirían costes (claro que tendrían que contratar a un traductor para repasar la traducción a groso modo pero ya no seria lo mismo que traducirlo desde cero y el juego llegaría a más público, está claro que no seria como una traducción manual pero he puesto bastante traducciones de @shadowman1 y están muy bien de hecho mejores que algunos juegos que traían la traducción puesta por los desarrolladores como por ejemplo Torment: Tides of Numenera (traducción regular que yo pienso que se realizo por IA pero mal hecha las que están aquí son bastante mejores.) Ademas steam ya tiene una política que el desarrollador tiene que poner si ha utilizado IA para hacer su juego de esta forma no hay engaño el que quiera lo compra y el que no pues no.
Bueno espero que se tome en cuenta la petición aunque sea mas adelante (ni si quiera se si este juego se puede hacer traducción por IA.) Gracias y perdón por el todo este rollo que soltado aquí. ;) Y como siempre digo @shadowman1 eres un crack.
@spiderrrboy
Son muy similares a las traducciones manuales, ya que el Deepl es un buen traductor, además las traducciones están revisadas y consolidadas, en lo que puede fallar es en el genero y alguna cosilla que solo se ve mientras se juega.

Las traducciones/actualizaciones se irán haciendo, aun tengo arena de la playa, así que cuando cierre la temporada de playa me pondré en ello. [carcajad]
rikitaku escribió:Buenas Tardes.
Como siempre agradecer el esfuerzo @shadowman1 y resto de componentes de este hilo del foro por todas las traducciones.
Me gustaría hacer una petición para traducir un juego. No se si podría la verdad. El juego en concreto es este.
https://store.steampowered.com/app/1315 ... cers_Tale/
Comento este juego por varias razones, me parece en si súper original eso de que el personaje sea un nigromante y puedas hacer según que cosas en el juego. Los desarrolladores han comentado que no tienen intención de poner ninguna localización (ya que el juego tiene mucho texto) por que no les rentaría. Tienes bastante reseñas positivas. Es un juego que a no ser que se maneje bien el ingles es complicado ya que es un rpg y como he comentado antes tiene mucho texto.
Se que @shadowman1 y los compañeros que lo ayudan tenéis muchas peticiones pero me gustaría que aunque sea en un futuro lo contempléis por que si no es por este tiempo de esfuerzo que hacéis no saldrá nunca en nuestro idioma (ya se que el esfuerzo seria grande por todo el texto que tiene). Por supuesto antes de poner la petición he mirado en la pagina de steam los comentarios por si los desarrolladores tuvieran intención de traducirlo (por eso lo comente antes) y hay una cosa curiosa hay comentarios de usuarios que comentan que lo traduzcan aunque sea por IA para minimizar coste. Y abro debate, ¿por qué los desarrolladores no utilizan más éstas técnicas? por que la verdad que disminuirían costes (claro que tendrían que contratar a un traductor para repasar la traducción a groso modo pero ya no seria lo mismo que traducirlo desde cero y el juego llegaría a más público, está claro que no seria como una traducción manual pero he puesto bastante traducciones de @shadowman1 y están muy bien de hecho mejores que algunos juegos que traían la traducción puesta por los desarrolladores como por ejemplo Torment: Tides of Numenera (traducción regular que yo pienso que se realizo por IA pero mal hecha las que están aquí son bastante mejores.) Ademas steam ya tiene una política que el desarrollador tiene que poner si ha utilizado IA para hacer su juego de esta forma no hay engaño el que quiera lo compra y el que no pues no.
Bueno espero que se tome en cuenta la petición aunque sea mas adelante (ni si quiera se si este juego se puede hacer traducción por IA.) Gracias y perdón por el todo este rollo que soltado aquí. ;) Y como siempre digo @shadowman1 eres un crack.

Yo he estado revisando entre los cientos de archivos que tienen los .assets pero no he visto ninguno donde estén los textos del juego.
Haber si shadowman1 los localiza cuando tenga tiempo.
Un saludo.
PD: de todas formas con el autotranslator se podria ir traduciendo sobre la marcha mientras se juega.
@locoroco96
Echaré un ojo a ver si veo los textos.

He añadido al The Drifter la versión GOG 1.0.9 (Idéntica a la 1.0.8 de steam, por lo menos los textos)
shadowman1 escribió:@locoroco96
Echaré un ojo a ver si veo los textos.

He añadido al The Drifter la versión GOG 1.0.9 (Idéntica a la 1.0.8 de steam, por lo menos los textos)

Gracias @shadowman1 y @locoroco96 . A ver si hubiera un poco de suerte y fuera posible. Y a vais comentando.
Me temo que el autotranslator no funciona con The Necromancers Tale, habría que encontrar algún mod o utilidad para traducirlo, ya que no está localizado.

Aun así se puede acceder a los textos, archivos en el level1 (text, texmeshpro) y un json (2 millones de líneas) en el sharedassets1.assets, es peligroso pero puede que funcione.

No se si tienen pensado añadir más idiomas al juego, lo suyo sería esperar a ver si lo localizan.
shadowman1 escribió:Me temo que el autotranslator no funciona con The Necromancers Tale, habría que encontrar algún mod o utilidad para traducirlo, ya que no está localizado.

Aun así se puede acceder a los textos, archivos en el level1 (text, texmeshpro) y un json (2 millones de líneas) en el sharedassets1.assets, es peligroso pero puede que funcione.

No se si tienen pensado añadir más idiomas al juego, lo suyo sería esperar a ver si lo localizan.

Gracias por responder @shadowman1. Tal como comento los desarrolladores dijeron que no tienen intención de poner localización por su coste económico por lo tanto me tempo que si ustedes no podéis esta joya se va quedar en ingles. Y es mucho texto por lo que significa que para mi es inviable.
@rikitaku
Si no piensan añadir nuevos idiomas se podría traducir, lo decía por si más adelante los añadían y modificaban la estructura.

Probaré a añadir _ delate de los textos y ver si no casca, ya que los json son peligrosos.
@shadowman1 Buenas, si no es mucha molestia podrias traducir este juego hecho en unity, solo esta en ingles y otros idiomas asiaticos desde que salio https://store.steampowered.com/app/1570070/Beholder_3/
espero se pueda para jugarlo y entender todo
@shadowman1
Bueno a ver si hay suerte pero si comentas que es peligroso me da que no va funcionar por que tienes ya bastante experiencias en esos temas. Bueno ya nos contaras. Gracias

Pd: Los desarrolladores comentaron los que muchos comentan (y alguno de los usuarios no les gusto por que ya es un tema que molesta) que si tienes ventas lo podrían plantear los idiomas prioritarios (Aleman, Frances, Español, etc) pero ya sabemos que el 85 por ciento de las veces no llegan ha realizar estas traducciones.
@Jude Sharp

Apoyo, el beholder 3 esta bueno pero tienes que entender los textos para hacer casi todo, ojalá pueda traducirlo para jugarlo al español
1962 respuestas
136, 37, 38, 39, 40