[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
58%
62
25%
27
7%
7
6%
6
1%
1
1%
1
2%
2
Hay 106 votos. La encuesta terminará el 13 sep 2025 16:34.
@TheLittleMelo Para eso están los rosarios. Yo al principio fui ansias y rompí los primeros que tenía, pero ahora los guardo como oro en paño por motivos como el que has dicho. Emergencias. El presente. Si me hace falta dineros pues me voy a farmearlos, pero los rosarios no los toco. Una buena camita para guardar y relajarse. O no.
Los que decís que es más fácil o igual que el HK, por favor, volvedlo a jugar antes de volver a decirlo.
Hasta el de puerta al sótano ha hecho un directo rejugándolo y ha comentado que se equivocó, que la memoria le hizo una mala pasada y si que es más fácil el HK. Kaith Sith, alexelcapo que se lo ha pasado mil veces con el 112, comentando que es muy difícil comparado al primer y café para cafeteros, pero aquí los máster eolianos que no, que el juego es fácil.
Me recordáis al listillo de clase que se creía que iba a suspender y sacaba un 9, que ostia tenéis (cariñosa) [+risas]
dexus escribió:Los que decís que es más fácil o igual que el HK, por favor, volvedlo a jugar antes de volver a decirlo.
Hasta el de puerta al sótano ha hecho un directo rejugándolo y ha comentado que se equivocó, que la memoria le hizo una mala pasada y si que es más fácil el HK. Kaith Sith, alexelcapo que se lo ha pasado mil veces con el 112, comentando que es muy difícil comparado al primer y café para cafeteros, pero aquí los máster eolianos que no, que el juego es fácil.
Me recordáis al listillo de clase que se creía que iba a suspender y sacaba un 9, que ostia tenéis (cariñosa) [+risas]

Acabé el HK al 112 a principios de verano, lo tengo bastante reciente. Y hasta el punto que comento en mi mensaje anterior, para mí, Silksong ni de coña es más difícil. Más adelante, ya veremos.
Por Dios, si amé la primera entrega, y recuerdo la primera vez que vi a Hornet, me dije (qué genial seria manejarla) y hoy Domingo 7/09/2025 inicio mi viaje con Hornet y desde el minuto 1, me tiene enamorado.
ThBBoy escribió:
dexus escribió:Los que decís que es más fácil o igual que el HK, por favor, volvedlo a jugar antes de volver a decirlo.

Acabé el HK al 112 a principios de verano, lo tengo bastante reciente. Y hasta el punto que comento en mi mensaje anterior, para mí, Silksong ni de coña es más difícil. Más adelante, ya veremos.

Por eso mismo no sirve tu ejemplo, lo estás jugando para lo que ha sido pensado, con las habilidades ya asumidas del anterior y casi que continuando la dificultad.
Lo has jugado uno detrás de otro. Si lo empiezas de nuevo te darás cuenta de lo que digo.
Yo acabo de llegar al combate contra
La Viuda
y tremenda paliza, no hacía más que intentar esquivar y no veía forma de meterle mano.
Además el camino al jefe me ha parecido un dolor de huevos y no he visto ningún banco cerca, como haya que hacer todo eso cada reintento me pego un tiro.
De momento tiraré hacia otras zonas y lo dejaré para cuando esté más mentalizado.

También estoy de acuerdo con lo del tema de la economía, tienen que mejorarlo.
Aunque ya veo que por aquí muchos no aceptan críticas al juego y enseguida te sugieren que dejes de jugarlo.
@pebol Yo justo me lo he pasado hoy esa parte, y no hay banco tienes que hacer el recorrido tirón, si te puedo dar un consejo si vas corriendo sin parar llegarás rapido
pebol escribió:Yo acabo de llegar al combate contra
La Viuda
y tremenda paliza, no hacía más que intentar esquivar y no veía forma de meterle mano.
Además el camino al jefe me ha parecido un dolor de huevos y no he visto ningún banco cerca, como haya que hacer todo eso cada reintento me pego un tiro.
De momento tiraré hacia otras zonas y lo dejaré para cuando esté más mentalizado.

Aunque ya veo que por aquí muchos no aceptan críticas al juego y enseguida te sugieren que dejes de jugarlo.

Hay un banco cerca. Creo recordar que es de los que tienes que pagar para que salga, pero hay uno.
Alguien me puede decir cómo conseguir el amuleto que te protege cuando te curas? No lo encuentro en Google, tampoco sé cómo se llama.
pebol escribió:Yo acabo de llegar al combate contra
La Viuda

Hay un banco super cerca de ese jefe,explora un poco más por qué justo pasé por ese combate ayer
El tema de la dificultad me tiene algo frustrado. Me pase el primero en en 2021 y me encantó, 55 horas le eché, era difícil pero se podía con él (lo que más sudé tinta fue con las mantis).
Pero este Silksong tiene unos jefes muy jodidos, 2 horas he tardado hoy con uno, creo que se han pasado un poco. El resto es una maravilla de juego como en el uno.
thens escribió:Alguien me puede decir cómo conseguir el amuleto que te protege cuando te curas? No lo encuentro en Google, tampoco sé cómo se llama.

Se llama campana protectora. Está en Campos lejanos en la parte esa en la que desciendes bastante y abajo del todo a la izquierda hay una puerta a una zona anexa y ahí es.

control333z escribió:El tema de la dificultad me tiene algo frustrado. Me pase el primero en en 2021 y me encantó, 55 horas le eché, era difícil pero se podía con él (lo que más sudé tinta fue con las mantis).
Pero este Silksong tiene unos jefes muy jodidos, 2 horas he tardado hoy con uno, creo que se han pasado un poco. El resto es una maravilla de juego como en el uno.

Con qué Boss? Es cierto que hay algunos un poco más jodidos pero la mayoría son fáciles de sacar el patrón y son algo lentos en comparación con HK.
Ayer conseguí el blasón de la Parca y el juego no para de mejorar 😍👌🏽

También he visto la que hay liada en internet con el tema de la dificultad y he flipado. Sobretodo porque mucha de esa gente en el Sekiro te dicen Git Gud y en este que quieren ir más relajados en los trayectos. Después veo unos gameplays spameando el ataque y comiendose todos los mosquitos que es cuando ya no entiendo nada. :-?

Cómo baremo, mi hija de 9 se ha pasado el bicho campana y la de 11 va por la costurera. En algún momento el juego se volverá tan exigente que no puedan con ello... O quizá no, porque les está gustando tanto que aunque mueras 1000 veces quieren seguir jugando y se están convirtiendo en auténticas cazadoras XD
control333z escribió:El tema de la dificultad me tiene algo frustrado. Me pase el primero en en 2021 y me encantó, 55 horas le eché, era difícil pero se podía con él (lo que más sudé tinta fue con las mantis).

Pues a mi me parece todo lo contrario, los jefes me parecen mucho mas sencillos que los del primer juego.
Realmente donde veo mas la dificultad es en los caminos para llegar a los jefes que muchos son super tediosos y con enemigos que te sacan media vida si te despistas.
thens escribió:Alguien me puede decir cómo conseguir el amuleto que te protege cuando te curas? No lo encuentro en Google, tampoco sé cómo se llama.

Es con la misión secundaria del principio del juego de encontrar 3 musgos o algo así, son como 3 racimos verdes. Dos están abajo en el primer mapa que juegas, y uno cerca del NPC que te da la misión en una pared oculta. El NPC está en la parte superior del banco ese del principio donde está el comerciante, banco, tablón de misiones, etc...
.

EDIT:

Me equivoqué, esto que he dicho era par a otro amuleto, sorry [+risas]
Los bosses jodidos son los que te llenan de Minions la pantalla y tienes que andar esquivando a todos, esos sí que son jodidos, porque aprender patrones no te sirve de nada, es todo muy aleatorio.
Pues leyendo quejas sobre la dificultad, llevaré unas 4 o 5 horas y al menos el principio lo que encuentro mucho más sencillo que HK. No entiendo que dicen algunos de que en Silksong ya empiezas con el nivel de dificultad con el que terminabas HK. Ni de coña, vamos…
zero_ escribió:Los bosses jodidos son los que te llenan de Minions la pantalla y tienes que andar esquivando a todos, esos sí que son jodidos, porque aprender patrones no te sirve de nada, es todo muy aleatorio.

Hasta lo que llevo jugado,puedes hacer que sea el mismo jefe quien se los cargue haciendo que el ataque del jefe vaya hacia donde están los minions.
Y si te costara,el ataque de la R es bastante eficiente contra los minions.
el_fer escribió:
zero_ escribió:Los bosses jodidos son los que te llenan de Minions la pantalla y tienes que andar esquivando a todos, esos sí que son jodidos, porque aprender patrones no te sirve de nada, es todo muy aleatorio.

Hasta lo que llevo jugado,puedes hacer que sea el mismo jefe quien se los cargue haciendo que el ataque del jefe vaya hacia donde están los minions.
Y si te costara,el ataque de la R es bastante eficiente contra los minions.

Sí, lo sé, el problema más que ese, si estamos hablando del mismo

moscarda salvaje

Es que parece que tiene vida infinita, porque mira que le pego pero nunca cae, siempre acabo muerto antes.
@BertoMP con el jefe Cuarto Coro, el problema es que es una batalla larga, 6-7 minutos de saltar y pegar, con lo que se me cansaban los dedos y en los últimos minutos no pulsaba tan rápido… así que puede que me haga viejo 😄 Siempre me quedarán los rpg por turnos clásicos. De todas formas me sigue gustando mucho, sus secretos, su lore, su arte… seguiré dándole hasta que mi artrosis me lo permita.
aridane1980 escribió:Pues leyendo quejas sobre la dificultad, llevaré unas 4 o 5 horas y al menos el principio lo que encuentro mucho más sencillo que HK. No entiendo que dicen algunos de que en Silksong ya empiezas con el nivel de dificultad con el que terminabas HK. Ni de coña, vamos…

Si vienes del anterior, el inicio es mega sencillo. Es raro morir siquiera. Luego sube como la espuma. Es cierto que eso de que comienzas con el nivel de dificultad a como acaba HK no tiene mucho sentido xD.
Pero la mayor dificultad está ahí desde el inicio, mientras que los masillas en HK morían de dos golpes, tres a lo sumo. Aquí ya requieren de 3 a 4, algunos incluso 5.
Madremusgo también es ligeramente más complicada que el Caballero de HK, y eso que te la plantan mucho antes de forma obligatoria.
Yo jugue el primer hollow Knight hace unos meses, y aunque no terminé el juego al 112% (ya me pareció muy dificil la el rey pesadilla y el final verdadero y acabe dejandolo sin poder vencerles... El panteón ni lo intenté), este juego se nota que ha sido concebido como un DLC. Al menos en sus primeras horas. Ya hay enemigos con más patrones, quitan más vida de un golpe, los escenarios son más peligrosos con pinchos, bombas, estructuras que se rompen etc..

Lo que pasa es que ya hemos jugado a Hollow Knight y sabemos de que va. Que por cierto,yo también estuve a punto de abandonar Hollow Knight en la zona de esporas del inicio del juego, porque me parecía imposible. Y ya cuando tienes el dash es mucho más sencillo introducirse en esta zona. Supongo que aquí también pasará medio parecido, conforme nos vayamos haciendo más fuertes más sencillo será todo.

Aunque reconozco que me estáis acojonando un poco con todo esto de la economía y dificultad rota. Haber jugado a Hollow Knight en 2025, me ofreció la mejor de las experiencias posibles del juego, miles de parches, y contenido extra que fueron haciendo del juego uno cada vez mejor. Supongo que ser early adopters, y jugar juegos de salida, también tiene sus desventajas. A veces es imposible evitar el fomo y las ganas de jugar a algo recien salido y subirse al tren del hype, pero posiblemente, este juego (igual que todos) sea uno mucho mejor dentro de 4 años
Otro por aquí que no entiende las quejas de dificultad . Igual más adelante me trago mis palabras , pero a mí me pareció HK más complicado . Creo que es un juego que puede considerarse exigente , en el sentido de que no se puede ir en plan speedrun y cepillándose todo de un golpe , pero es que el primero ya fue concebido así . Es para ir al tran Tran , midiendo, gestionando cada enemigo de una manera distinta … y luego ya los bosses pues analizando . No es un machacabotones, pero no es imposible , al menos en lo que llevo hasta ahora (que son 5-6 zonas).
@HauryasuMifune Ya verás el acto 2 jajaja
javillo93 escribió:Recomendáis comprar el
Cinturón Lastrado?

Refloto mi mensaje
javillo93 escribió:
Cinturón Lastrado?

Refloto mi mensaje

Yo he pasado de él la verdad. Asi que no te puedo decir. He pasado porque el amuleto que hacía lo mismo en HK no me gustaba nada.
FAnCHo escribió:
javillo93 escribió:
Cinturón Lastrado?

Refloto mi mensaje

Yo he pasado de él la verdad. Asi que no te puedo decir. He pasado porque el amuleto que hacía lo mismo en HK no me gustaba nada.

Por eso mismo tengo la duda, creo que hace más mal que bien
javillo93 escribió:
FAnCHo escribió:
javillo93 escribió:Refloto mi mensaje

Por eso mismo tengo la duda, creo que hace más mal que bien

Si porque te cambia toda la memoria muscular que tienes al golpear enemigos. Puede que sea útil en algún momento puntual pero sin más.
gabicrack escribió:Yo jugue el primer hollow Knight hace unos meses, y aunque no terminé el juego al 112% (ya me pareció muy dificil la el rey pesadilla y el final verdadero y acabe dejandolo sin poder vencerles...

Me pasó igual. Lo terminé con me parece que el 102% pero me faltaban el final boss de verdad, rey pesadilla y la misión de la flor delicada. Cogí el juego hace 1 semana para ir calentando mientras salía el Silksong y el jefe final de verdad y la misión de la flor las hice relativamente rápido. El rey pesadilla me costó lo suyo pero le vencí (mientra estaba sentado en el váter).

Ahora mismo en Silksong estoy con un jefe que está más o menos por encima de la zona de la campana y pff... Me ha dado unas buenas palizas (voy en el tren), pero voy mejorando, me falta afinar detalles. Me lo estoy gozando, cada batalla contra cada jefe y cada zona nueva me hacen mejor jugador
javillo93 escribió:
Cinturón Lastrado?

Refloto mi mensaje

En el juego anterior sí lo veía más necesario porque las físicas eran las que eran, había mucho más "retroceso" y más abundancia de plataformas estrechas, como te tocase un enemigo te tiraba fuera, y si abajo había pinchos tararú. Me parecía un objeto más útil (aunque en compases tardíos ya perdía un poco la razón de ser, debido a que tenías el dash, doble salto, etc, que te podía salvar).
Aquí en 20 horas no me he encontrado ninguna situación similar como para justificar su uso.
Alguien sabe cómo se accede a la losa? Es que he visto que para acceder
te tiene que agarrar un bicho, pero creo que yo mate a ese bicho, en muelles profundos, así que lo puedo llegar ahí, quiero llegar porque se que cerca se consigue el doble salto.
Ya esta disponible el mapa entero con todos los elementos y lugares donde se encuentran los ítems y demás.

Saludos.

Me crashea, 6 veces, en una zona oculta de los muelles... Vaya tela
A partir de cierto punto y enemiga, la dificultad se eleva considerablemente

Yo ahora estaba frustrado con un boss en la zona de las hormigas, que es un moscardón bastante fácil a priori... Y pero te suelta tantos bichos que al final me mata, después de mil intentos lo he dejado para otro momento y me he ido a otra zona... A ver si encuentro algo para mejorar el ataque u otra habilidad y lo reviento jaja.

Yo me pasé HK el año pasado y ni de cooooooña me costó tanto como me está costando este, acabo de llegar al Páramo Gris y llevaré como 12h y un millón de muertes jaja... Flipo con algunos mensajes de aquí de que el juego es fácil... Santo dios, si hasta los bichos random tienen algunos como 7 golpes para matarlos... Y algunos te quitan 2 de vida.

Pero bueno, manco que es uno.
Napalm_vk escribió:

Yo ahora estaba frustrado con un boss en la zona de las hormigas, que es un moscardón bastante fácil a priori... Y pero te suelta tantos bichos que al final me mata, después de mil intentos lo he dejado para otro momento y me he ido a otra zona... A ver si encuentro algo para mejorar el ataque u otra habilidad y lo reviento jaja.

Yo me pasé HK el año pasado y ni de cooooooña me costó tanto como me está costando este, acabo de llegar al Páramo Gris y llevaré como 12h y un millón de muertes jaja... Flipo con algunos mensajes de aquí de que el juego es fácil... Santo dios, si hasta los bichos random tienen algunos como 7 golpes para matarlos... Y algunos te quitan 2 de vida.

Pero bueno, manco que es uno.

Sí, más tarde me di cuenta que el problema era ese, que no tienes el arma mejorada y por eso se eternizaba el combate tanto.

Yo ya voy por la ciudadela y no tengo palabras para describir lo bueno que es este juego, menuda joya.
jarus escribió:Me crashea, 6 veces, en una zona oculta de los muelles... Vaya tela

¿En Switch 2?, yo no he tenido ningún problema de esos por suerte.
TheLittleMelo escribió:
jarus escribió:Me crashea, 6 veces, en una zona oculta de los muelles... Vaya tela

¿En Switch 2?, yo no he tenido ningún problema de esos por suerte.

Sí, Switch 2. He dejado el objeto para más adelante, no llego nunca a cogerlo, me peta.
thens escribió:Alguien sabe cómo se accede a la losa? Es que he visto que para acceder
te tiene que agarrar un bicho, pero creo que yo mate a ese bicho, en muelles profundos, así que lo puedo llegar ahí, quiero llegar porque se que cerca se consigue el doble salto.

Tienes que llegar a la ciudad del acto 2 y está yendo hacia la izquierda en ese mapa. Yo justo estoy en busca también del doble salto.
@Napalm_vk No incendiéis. Absolutamente nadie ha dicho aquí que el juego es fácil, como mucho lo que se ha dicho es que el inicio es fácil.
Danimonto escribió:Ahora mismo en Silksong estoy con un jefe que está más o menos por encima de la zona de la campana y pff... Me ha dado unas buenas palizas (voy en el tren), pero voy mejorando, me falta afinar detalles. Me lo estoy gozando, cada batalla contra cada jefe y cada zona nueva me hacen mejor jugador

Nada, me cito. Luego de varias horas sin jugar, me puse a jugar de forma tranquila y le he dado la paliza de su vida y a la primera. Muchas veces me pasa esto. Que es cuestión de descansar un poco cuando un enemigo se atasca mucho, casi mejor ir fresco. Descansar y ordenar ideas.
Que sufrimiento, llevo desde ayer tratando de pasarme
la Última Jueza
y mira que cambio las Build y no hay manera. Y los otros jefes tipo
la Viuda
me los pasé en poquísimos intentos.
(mensaje borrado)
742 respuestas
111, 12, 13, 14, 15