Yo jugue el primer hollow Knight hace unos meses, y aunque no terminé el juego al 112% (ya me pareció muy dificil la el rey pesadilla y el final verdadero y acabe dejandolo sin poder vencerles... El panteón ni lo intenté), este juego se nota que ha sido concebido como un DLC. Al menos en sus primeras horas. Ya hay enemigos con más patrones, quitan más vida de un golpe, los escenarios son más peligrosos con pinchos, bombas, estructuras que se rompen etc..
Lo que pasa es que ya hemos jugado a Hollow Knight y sabemos de que va. Que por cierto,yo también estuve a punto de abandonar Hollow Knight en la zona de esporas del inicio del juego, porque me parecía imposible. Y ya cuando tienes el dash es mucho más sencillo introducirse en esta zona. Supongo que aquí también pasará medio parecido, conforme nos vayamos haciendo más fuertes más sencillo será todo.
Aunque reconozco que me estáis acojonando un poco con todo esto de la economía y dificultad rota. Haber jugado a Hollow Knight en 2025, me ofreció la mejor de las experiencias posibles del juego, miles de parches, y contenido extra que fueron haciendo del juego uno cada vez mejor. Supongo que ser early adopters, y jugar juegos de salida, también tiene sus desventajas. A veces es imposible evitar el fomo y las ganas de jugar a algo recien salido y subirse al tren del hype, pero posiblemente, este juego (igual que todos) sea uno mucho mejor dentro de 4 años