[HO] RPG en PC

The 1st VS Kai

Imagen
Imagen

Un saludo
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ys X Proud llegará en español.

[fumando]

@PHANTASIA [fumando]

Eso si que no lo esperaba, que tradujeran la revisión del Ys 10 xd.
Esperemos que las localizaciones al español de Trails in the sky e Ys 10 repercutan en buenas ventas en Españistan y las siguientes entregas sigan llegando en castellano.

Si la traducción la ha hecho un ser humano seré el primero en comprarlos, ahora bien como sea una traducción de mierda ni agua.
Manjimaru escribió:para mi, totalmente innecesario remake...

Innecesario por?

A mi me gusta mucho el aspecto gráfico del original, pero jugar al de PSP a día de hoy es un coñazo, sobre todo cuando te tiras 10 min para matar dos bichitos de bajo nivel xD
Igual hay que darle más tiempo, pero he probado la demo del trails y el sistema de combate no me ha gustado...o tiempo real o a turnos. Un mix de los dos no me convence nada de nada...

Edit. Y mejor no hablo del Ys, sip , vale, tradu en nuestro idioma, Pero es una versión mejorada del juego que ya sacaron hace nada.... ¿que pasa con los que ya compraron el anterior? otra vez por caja para tener la versión mejorada y/o tener subs en tu idioma...
A los chinos ya se la han metido,
Imagen
Madre mía, ya estoy leyendo que el juego en "Normal" es difícil... [+risas]

Un saludo
guleum escribió:Igual hay que darle más tiempo, pero he probado la demo del trails y el sistema de combate no me ha gustado...o tiempo real o a turnos. Un mix de los dos no me convence nada de nada...

Edit. Y mejor no hablo del Ys, sip , vale, tradu en nuestro idioma, Pero es una versión mejorada del juego que ya sacaron hace nada.... ¿que pasa con los que ya compraron el anterior? otra vez por caja para tener la versión mejorada y/o tener subs en tu idioma...

dudo mucho que no te den la traduccion gratis, han traducido varios de susu juegos viejos gratis o se los han traducido y las han puesto, quiero decir la ponen automaticamente al que se lo compro. Ejemplo ys origin, del año de la pera, que tengo que rejugar en ezpañor
reveer escribió:
guleum escribió:Igual hay que darle más tiempo, pero he probado la demo del trails y el sistema de combate no me ha gustado...o tiempo real o a turnos. Un mix de los dos no me convence nada de nada...

dudo mucho que no te den la traduccion gratis, han traducido varios de susu juegos viejos gratis o se los han traducido y las han puesto, quiero decir la ponen automaticamente al que se lo compro. Ejemplo ys origin, del año de la pera, que tengo que rejugar en ezpañor

de momento a los chinos (que no necesitan tradu), está como un juego independiente (igual que el de nisa) y sip, con un descuentazo de un 10%. Tampoco sé si los que ya tenían el X tienen más descuento.
Pero estás mejoras, tendrían que estar en el juego "base" (soporte 21:9 y 60 fps) y como mucho lo que han añadido de extras (que es una mazmorra y cuatro chorradas más) lo podían haber puesto tal cual como dlc.
Imagen

P.d y precisamente las reseñas ya comienzan a mayormente negativas
Monster Extermination Quest ( Nightmare )

A 4K, todo al máximo y tuneado con reshade. El juego se ve muy bien, funciona fino y está muy bien hecho.

El siguiente combate si que es chunguete, el típico que la gente se deja para más adelante. Un Monster Chest, el típico cofre trampa de la saga que lo abres y salen un porrón de monstruos. El problema es que casi todos los enemigos empiezan con ventaja y hay que intentar cortar eso. A estas alturas del juego es imposible sobrevivir a 5 o 6 ataques seguidos.

Monster Chest Trap ( Nightmare )

Y puede parecer que la recompensa no es nada del otro mundo, pero a estas alturas del juego ese SPD+4 no es moco de pavo:

Imagen

Un saludo
No sé si se ha hablado de este juego sin nombre aún. Está siendo desarrollado por New Blood Interactive:

Ay los gatos del primer juego !! XD

Imagen

Os puedo asegurar que intentar pasarse los gatos en el juego original y en la máxima dificultad, provocaría suicidios en masa hoy en día, mandos reventados contra el suelo, consolas volando por los aires, etc... XD

No solo eso, sería un combate más largo que cualquiera de los Final Boss de los últimos 4 juegos modernos de la saga... [qmparto]

Muchísimo, pero que muchísimo más fácil en este "remake". Para sorpresa de nadie y como era de esperar obviamente.

Seguimos a ver si acabo todos los combates "importantes" de la demo en la máxima dificultad. Que no van a dejar de ser un trámite hasta más avanzado el juego.
Magic Missile escribió:No sé si se ha hablado de este juego sin nombre aún. Está siendo desarrollado por New Blood Interactive:

futurama el videojuego, vaya graficos [babas]
Le estoy dando al "Small Saga" que lo tenía pendiente hace mucho. Al ser un RPG corto (dura como 10 horas) me va a ir bien para descansar un poco de Baldurs Gate 3 antes de hacerme el acto 3 (al cual volveré en poco tiempo, que estaré de vacaciones). Y las dos horas que llevo están siendo muy, muy entretenidas. Es un RPG muy sencillo y lineal, pero tiene encanto (mucho) y está muy bien escrito. Veremos cuando lo termine, pero de momento pinta muy bien.

Y por fin al final de la demo del remake de "Sky 1st" podemos jugar un poco con Shera...

Imagen

Y llegamos al combate final de la demo, vs Josette y la siempre divertida Capua Family... XD

Y es un combate durillo, o más que duro es que como no vayas preparado como toca serás ahostiado a las primeras de cambio. Hablamos de que tus personajes puedes llevarlos en torno a los 1000 HP, Josette tiene más de 30000 HP y los tres sicarios unos 15000 HP.

Recuerdo, primera partida y nivel "Nightmare". Los niveles de "peasant" imagino que serán mucho más fáciles... [poraki]

Pues ya están todos los combates de la demo en "Nightmare", sin morir ningún personaje durante los combates y sin usar items. [ok]

Si hay algo en lo que la saga suspende es en la dificultad, aunque nunca ha sido especialmente difícil. Y no hablo de este remake si no más bien de los últimos 7 u 8 juegos. No se trata ya de que empieces una partida nueva y te pases el juego en "Nightmare" sin problemas. Es que no hay atisbo de que te puedan hacer un "Game Over" si no eres un patán. Se pierde esa emoción de saber que te la juegas en los combates, es que se que no voy a morir pase lo que pase. Pero esto ya es cosa mía, habrá quien prefiera que todo sea un paseo por el campo.

Un saludo
De los creadores de "Dread Delusion" llega esto que parece una secuela (lo parece, no creo que lo sea) solo que con combate por turnos, viendo los moñecos:

Thorin_Saeba escribió:De los creadores de "Dread Delusion" llega esto que parece una secuela (lo parece, no creo que lo sea) solo que con combate por turnos, viendo los moñecos:

No os dejeis engañar por los gráficos, a mi el dread delusion me tiraba muy para atras como se veía y luego me pareció un juegazo. Este lo compro dia 1 tras ver lo que ha hecho con dread delusion.
Thorin_Saeba escribió:Le estoy dando al "Small Saga" que lo tenía pendiente hace mucho. Al ser un RPG corto (dura como 10 horas) me va a ir bien para descansar un poco de Baldurs Gate 3 antes de hacerme el acto 3 (al cual volveré en poco tiempo, que estaré de vacaciones). Y las dos horas que llevo están siendo muy, muy entretenidas. Es un RPG muy sencillo y lineal, pero tiene encanto (mucho) y está muy bien escrito. Veremos cuando lo termine, pero de momento pinta muy bien.

Me había olvidado ya del "Goldensun with Rats".
tyranus_22 escribió:
Thorin_Saeba escribió:De los creadores de "Dread Delusion" llega esto que parece una secuela (lo parece, no creo que lo sea) solo que con combate por turnos, viendo los moñecos:

No os dejeis engañar por los gráficos, a mi el dread delusion me tiraba muy para atras como se veía y luego me pareció un juegazo. Este lo compro dia 1 tras ver lo que ha hecho con dread delusion.

Ufff...en mi caso he crecido con estos gráficos (y peores) y comiendo gominolas, pero mi estómago ya no está para digerir según que cosas [+risas]
tyranus_22 escribió:

Esos graficos lo unico que provocan, al limitarse y no usar el unreal 5, es que los que hacen el juego se obliguen a ser mas creativos y sin son buenos hagan cosas interesantes. Por lo que consiguen cosas mas unicas. Es mas dificil crear algo potable visualmente con 3 poligonos que con los 10millones que se usan hoy.
@Manjimaru cada vez parece que te faciliten mas el spamear ataques de CP, y lo que dices, la dificultad de nightmare solo tiene el nombre, y eso que no me he molestado en farmear para mejorar equipo xd.

P D. a ver si te pasas por el hilo de multi del trails

P.D.2 algun rpg ligerito que no te sulfure a lo souls? xd
rolento escribió:
P.D.2 algun rpg ligerito que no te sulfure a lo souls? xd

No se si se puede considerar ligerito, pero el Mandragora es de lo que más me ha gustado este año.

hilo_ho-mandragora_2458667

Y el Wuchang: Fallen Feathers, para llevar la coletilla "soulslike" me parece muy asequible, no le veo una dificultad exagerada. Y está muy chulo el sistema de combate.

hilo_ho-wuchang-fallen-feathers-2025_2503087

Un saludo
Laq verdad no he jugado a ningún trails en nightmare pq hago caso y considero que es un NG. Pero aquí visto lo visto me lo estoy planteando
La dificultad de los últimos juegos se ha convertido en un sin sentido, algo totalmente ridículo.

No puede ser que un boss que vas a enfrentar con una party de 4 a 8 personajes te lo puedas ventilar con un solo personaje sin pasar apuros en el máximo nivel de dificultad. Llevo los 5 últimos años demostrándolo y no hay por donde cogerlo...

¿ Diez turnos seguidos casteando la magia más dañina del juego sin que el enemigo tenga ningún turno ?. ¿ En serio ?. En ningún momento esto debería de ser posible, pero si que lo es...

Vale, son ejemplos extremos porque yo le dedico más tiempo que nadie a la saga. Pero si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.

No hablamos de un juego de reflejos o habilidad con el mando. Simplemente hay que conocer a fondo el sistema de combate y aplicarlo.

Seguramente lo he comentado otras veces, para mi cualquier persona que sepa leer, escribir y tenga un entendimiento normal, tiene que ser capaz de pasarse cualquier RPG por turnos si se aprende su sistema de juego y le dedica el tiempo necesario, cualquiera. Un RPG por turnos no es el Ninja Gaiden en dificultad "Master Ninja" que o eres un fenómeno con el mando o en toda tu puñetera vida no te lo vas a pasar por mucho que entrenes o lo intentes.

Un saludo
Empezar un CRPG conlleva adaptarse a nuevas mecánicas y poco a poco ir optimizando a los personajes. Eso me está pasando con Pathfinder Kingmaker, un juego con su propia idiosincrasia. Ya he cambiado tres veces de clase a mí personaje principal hasta encontrar la que me convenza más. Creo que el juego es durillo y algo desbalanceado. Para mí no es problema en un principio, pero reconozco que me ha dado mucho por saco los habitantes de una cueva que está cerca del principio del juego donde hay arañas gigantes (un clásico). Curiosamente, estás arañas no son problema, los son los enjambres de arañas pequeñas. Me ha costado muchísimo eliminarlas. Supuestamente los tarros inflamables deberían ser efectivos pero apenas les quita puntos de vida. Lo dicho, tras conseguir eliminar todos los enjambres, el botín es prácticamente inexistente. Otra cosa que dificulta el juego es la fatiga. Son continuas las quejas de los personajes por cansancio, y a poco que te mueves por el mapa ya hay que acampar. Creo que se vienen jornadas largas de juego tirando mucho de F5.
Hoz3 escribió:Empezar un CRPG conlleva adaptarse a nuevas mecánicas y poco a poco ir optimizando a los personajes. Eso me está pasando con Pathfinder Kingmaker, un juego con su propia idiosincrasia. Ya he cambiado tres veces de clase a mí personaje principal hasta encontrar la que me convenza más. Creo que el juego es durillo y algo desbalanceado. Para mí no es problema en un principio, pero reconozco que me ha dado mucho por saco los habitantes de una cueva que está cerca del principio del juego donde hay arañas gigantes (un clásico). Curiosamente, estás arañas no son problema, los son los enjambres de arañas pequeñas. Me ha costado muchísimo eliminarlas. Supuestamente los tarros inflamables deberían ser efectivos pero apenas les quita puntos de vida. Lo dicho, tras conseguir eliminar todos los enjambres, el botín es prácticamente inexistente. Otra cosa que dificulta el juego es la fatiga. Son continuas las quejas de los personajes por cansancio, y a poco que te mueves por el mapa ya hay que acampar. Creo que se vienen jornadas largas de juego tirando mucho de F5.

Es mi juego favorito de los que no he llegado a completar [jaja]
Hoz3 escribió:Empezar un CRPG conlleva adaptarse a nuevas mecánicas y poco a poco ir optimizando a los personajes. Eso me está pasando con Pathfinder Kingmaker, un juego con su propia idiosincrasia. Ya he cambiado tres veces de clase a mí personaje principal hasta encontrar la que me convenza más. Creo que el juego es durillo y algo desbalanceado. Para mí no es problema en un principio, pero reconozco que me ha dado mucho por saco los habitantes de una cueva que está cerca del principio del juego donde hay arañas gigantes (un clásico). Curiosamente, estás arañas no son problema, los son los enjambres de arañas pequeñas. Me ha costado muchísimo eliminarlas. Supuestamente los tarros inflamables deberían ser efectivos pero apenas les quita puntos de vida. Lo dicho, tras conseguir eliminar todos los enjambres, el botín es prácticamente inexistente. Otra cosa que dificulta el juego es la fatiga. Son continuas las quejas de los personajes por cansancio, y a poco que te mueves por el mapa ya hay que acampar. Creo que se vienen jornadas largas de juego tirando mucho de F5.

Esa es pa mí la primera (y no la última) trolleada de Owlcat en el juego xD y ese encuentro está nerfeado si no recuerdo mal.
Yo probé el juego pirata en su salida, a ver si me lo compraba... los enjambres me hicieron desinstalarlo y no volver a pensar en el juego hasta mucho después.

Sigue dándole, que es un juegazo [beer]

PD: Si te vuelves a encontrar enjambres ya tendrás más recursos como hechizos de área, si no, a antorchazos te los bajas. Y no te preocupes en descansar, en un futuro además podrás teleportarte entre zonas (dentro de bastante).

Ánimo!
@rMz me alegra saber que sabes de lo que hablo. Si hay más troleadas, al menos ya estoy avisado. Un saludo [beer]
No sé si habéis visto que hubo un pequeño rumor, que seguramente solo quedará en eso, porque el señor Richard Garriot estaba por el pueblo de los de Larian. Y, claro, ya había locos de los Ultima diciendo que a ver si Larian está recuperando la saga. Sería muy loco un nuevo Ultima hecho por esta peña, la verdad. Mi RPG favorito de todos los tiempos es el Ultima VII.

Daño de area, esos enemigos son los más jodidos del acto 1, yo me lo pasé de salida (juego roto con muchos bugs incluso bugs jodepartidas y un acto final casi imposible de pasar si no bajabas dificultad) algunos enemigos como esas arañas eran jodidisimas porque en el acto 1 no tienes casi herramientas para tratar con ellas.

Es uno de mis juegos favoritos sobretodo la gestión de reino que es lo que más me gustó del juego y es lo que menos gustó a la gente.

Recuerda que puedes modificar todos los aspectos de dificultad para customizar a tu gusto, otro de los puntos fuertes de la saga que deberían copiar todos los juegos.
Thorin_Saeba escribió:No sé si habéis visto que hubo un pequeño rumor, que seguramente solo quedará en eso, porque el señor Richard Garriot estaba por el pueblo de los de Larian. Y, claro, ya había locos de los Ultima diciendo que a ver si Larian está recuperando la saga. Sería muy loco un nuevo Ultima hecho por esta peña, la verdad. Mi RPG favorito de todos los tiempos es el Ultima VII.

Pues para alguien como yo que ha jugado (y disfrutado) hasta el Última VIII y el IX sería un notición. Pero seguramente sea eso, un rumor, y se quedará ahí. Tendremos que conformamos con el Shroud of the Avatar.
En su época los Ultima VII (había dos partes) volaban la cabeza con todo lo que incluían. Juego pretérito claro de los rpg con un "mundo vivo" que envuelve la aventura y cierta libertad de acción. Eran toscos y con poca atención al QoL pero viendo lo que se hacia en esas fechas eran una maravilla.

Para los que os gusten las ediciones físicas, os enseño esta que tengo, una curiosidad de ella es que vienen traducidos a nuestro idioma los dos Ultima VII:

CAJA:
Imagen

Manuales y CD:
Imagen

[inlove]
Caos1 escribió:En su época los Ultima VII (había dos partes) volaban la cabeza con todo lo que incluían. Juego pretérito claro de los rpg con un "mundo vivo" que envuelve la aventura y cierta libertad de acción. Eran toscos y con poca atención al QoL pero viendo lo que se hacia en esas fechas eran una maravilla.

Para los que os gusten las ediciones físicas, os enseño esta que tengo, una curiosidad de ella es que vienen traducidos a nuestro idioma los dos Ultima VII:

CAJA:
Imagen

Manuales y CD:
Imagen

[inlove]

Yo tengo el VII, el VIII y el IX en físico, son los que me pillaron con edad de pedir juegos como regalo y los conservo como oro en paño.

Ya podría Larian hacer con Ultima lo que hizo con Baldur's.
James May escribió:Yo tengo el VII, el VIII y el IX en físico, son los que me pillaron con edad de pedir juegos como regalo y los conservo como oro en paño.

Lamentablemente la ip esta en manos de EA, que es como el perro del hortelano. No va a soltar la ip para que la aprovechen otros, ni la van a aprovechar ellos. Mira tu el caso de American McGee's Alice.

Son un cancer para la industria junto con ubisoft, solo que a diferencia de ubi tienen los juegos de futbol de los que pueden vivir tranquilamente sin arruinarse y joder todo lo que puedan esas ips muertas y secuestradas que tienen de por vida.

A no ser que fuese un "ultima como servicio" no creo que la junta directiva aprobase nada. Y por mi parte se lo pueden quedar donde está ahora mismo si es lo que van a hacer con la saga.
LonelySoulGamer escribió:
James May escribió:Yo tengo el VII, el VIII y el IX en físico, son los que me pillaron con edad de pedir juegos como regalo y los conservo como oro en paño.

Lamentablemente la ip esta en manos de EA, que es como el perro del hortelano. No va a soltar la ip para que la aprovechen otros, ni la van a aprovechar ellos. Mira tu el caso de American McGee's Alice.

Son un cancer para la industria junto con ubisoft, solo que a diferencia de ubi tienen los juegos de futbol de los que pueden vivir tranquilamente sin arruinarse y joder todo lo que puedan esas ips muertas y secuestradas que tienen de por vida.

A no ser que fuese un "ultima como servicio" no creo que la junta directiva aprobase nada. Y por mi parte se lo pueden quedar donde está ahora mismo si es lo que van a hacer con la saga.

Pfff, si es de EA casi prefiero que no hagan nada y que nos quedemos como estamos. Tiraremos de emulación y disfrutaremos de lo que tenemos.
Bueno, por mucho que lo tenga EA supongo que se puede comprar una licencia para hacer un juego (derechos limitados, vaya). El caso es que el propio Swen dijo que, si no hubieran pillado la licencia de Baldurs Gate, hubieran ido a por Fallout o Ultima. Y ha dicho que Ultima VII para él es la polla en vinagre y que Baldurs 3 le debe mucho.

Cuidado, sigo pensando que lo de Richard Garriot tomándose unas birras en un bar al lado de donde están los de Larian es una casualidad veraniega, pero soñar es gratis. Y en una entrevista Swen dijo sobre Ultima "Nunca digas nunca".

Por cierto, yo tengo en físico el Serpent Isle. Y el IX. El VIII creo que no lo conservo.
Thorin_Saeba escribió:Bueno, por mucho que lo tenga EA supongo que se puede comprar una licencia para hacer un juego (derechos limitados, vaya). El caso es que el propio Swen dijo que, si no hubieran pillado la licencia de Baldurs Gate, hubieran ido a por Fallout o Ultima. Y ha dicho que Ultima VII para él es la polla en vinagre y que Baldurs 3 le debe mucho.

Cuidado, sigo pensando que lo de Richard Garriot tomándose unas birras en un bar al lado de donde están los de Larian es una casualidad veraniega, pero soñar es gratis. Y en una entrevista Swen dijo sobre Ultima "Nunca digas nunca".

Por cierto, yo tengo en físico el Serpent Isle. Y el IX. El VIII creo que no lo conservo.

Bueno, mientras no lo haga EA ni Ubi, puede valer XD

Y dudo que Bethesda suelte las licencias de Fallout ni siquiera para que Larian haga un juego totalmente distinto a los suyos. Si quieren cambiar de setting (y ya han dicho varias veces que no habrá más Baldur's suyos) sigo pensando que no estaría mal que explorasen Britannia. Al final, si te pones a jugar ahora a los Ultima VII (los dos posteriores son bastante distintos, sobre todo el VIII) lo único que necesita es un buen lavado de cara, que tiene más de 30 años, y ponerlo un poco al día en cuanto a mecánicas para enganchar a las nuevas generaciones y que los que peinamos canas podamos jugarlo con el tiempo para jugar limitado del que disponemos.
11484 respuestas
1226, 227, 228, 229, 230