PHANTASIA escribió:No quiero sonar demasiado casual, pero eso es demasiado hardcore para mi cuerpo.
Lo más antiguo que disfruto es Baldurs Gate 1.
Incluso los Fallout 1 y 2 me resultan insoportables con esa interfaz horrenda.
Podéis matarme.

Yo entiendo que algunos de los juegos sean muy duros, pero es una gozada que en muchos de los juegos aparte de un manual de más de 50 páginas, donde no solo te explican las mecánicas del juego, sino que lleva imágenes, tablas, consejos y mapas. Aparte llevas libro de ayuda para que no te quedes atascado.
Gráficamente tiene un estilo pixel art que ahora se copia y que es más que resultón:

Tal vez sea la interfaz lo que más pueda echar para atrás al personal, pero una vez te acostumbras a los atajos las peleas es lo más cercano al juego de tablero. De hecho la versión de steam viene con la mejora de goldbox ya instalada que lleva varias ayudas en la interfaz, con un automapa entre otras.

A nivel jugable es lo más parecido a jugar al D&D original.
A nivel de historia más quisieran mucho juego actuales tener historias y desarrollos parecidos. El Ravenloft con su ambiente vampírico o la saga Dark Sun me parecen geniales y originales y es una pena que no se hayan expandido ese tipo de historias.
Por 8,5€ aunque solo sea por ver y tener esos manuales ya vale la pena. Es historia de los videojuegos.