[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 1

Buste escribió:
lacenayaesta escribió:
Patchanka escribió:
Eso que has puesto sólo muestra la diferencia entre ventas y fichajes. No tiene en cuenta los ingresos de los clubes por otras vías.

Porque por ejemplo, el Manchester United (que tiene que divulgar regularmente sus balances, ya que tiene acciones en la bolsa de Nueva York) estima que tendrá en este año fiscal un beneficio neto de casi 200 millones de libras.

Se estaba hablando del mercado de jugadores y gestión. Ya sabemos todos que los equipos premier tienen más músculo económico. A mi lo que me importa es como afecta eso al resto, especialmente a los equipos españoles, y como se traduce en lo deportivo.

Los equipos premier llevan años dilapidando dinero y talento, con gestiones aberrantes, a mi parecer con una liga menos competitiva de lo que la mayoría cree (6 de las últimas 10 premier son de un solo equipo, la clase media se come un colín en europa y en la parte baja el panorama es desolador).

A mi me tienen que explicar como se puede considerar eso un modelo de exito.

La Premiers ganadas por el City son con un Liverpool a un punto
Con un Arsenal peleando la Premier hasta la última jornada

Salvo un par de ellas de esas 105que gana 6,la mayoría son peleadas hasta el final

“Se comen un colín en Europa”

Los finalistas de la Europa League de hace solo 3 meses quedaron en el puesto número 16 y 17 de la Premier
La Conference viene de ganarla el Chelsea por aplastamiento al Betis en la final

El Mundial de Clubes que tanto se vendía desde España como el no va más,el Real Madrid viene de ser humillado por el Campeón de Europa ,pero es que en la final del Mundial el PSG fue pasado por encima por el Chelsea

En los últimos 5 años de la final de la Champions han jugado dicha final
Dos equipos ingleses en el 21(City-Chelsea)
El Liverpool en el 22
El City sale campeón en el 23
La del 24 y 25 no tiene representación inglesa en la final

En los últimos 6 años la Premier ha metido hasta 4 equipos diferentes en la final de Champions
La Conference del 23 la ganó el West Ham(equipo de media tabla para abajo)

La Premier es la mejor Liga del mundo y la más competitiva a día de hoy,donde el City ,Liverpool o Arsenal pueden perder contra cualquiera

Barsa y Madrid que pierdan un partido de Liga contra un equipo de media tabla para abajo es considerado un drama,en Inglaterra eso no pasa

Luego está el tema del espectaculo,donde te pones a ver un Everton-Wolves y te entretiene

Te pones a ver un Getafe-Osasuna y lo que te apetece es tirarte por un barranco

Son tantas cosas en las que hoy en día la Premier es TAN superior a la Liga Española que mete miedo

Pagaría por ver un Tottenham-Arsenal,o Chelsea,o Liverpool,City,Newcastle….en cambio salvo el Barcelona no pagaría por nadie más,ni el Atlético de Madrid,ni nadie,puede que el Villarreal,por como
Juegan pero del resto?pufff ni loco

Lo dices como si en laliga o el calcio no se disputasen los campeonatos hasta las últimas jornadas.

En la champions en los últimos 10 años, el Real Madrid arrasando con 5 títulos, por 3 para los ingleses, 1 alemana y otra francesa.
También ha habido una final integramente española.

En la europa league, 5 títulos para españa, por 3 para inglaterra, una para italia y otra para alemania.

Y todo esto, con el despilfarro de dinero invertido.

El Barça el año pasado pierde contra Osasuna, Real Sociedad, Las Palmas, Leganés, Atlético y Villareal y empata con el Celta y por dos veces con el Betis. Eso no son "cualquiera"? Drama?! Ganar el título la ganan los de siempre, pero si algo tiene esta liga, es que ningún equipo regala nada.

Siempre se ponen los mismos ejemplos de la liga española, que quien se va a tragar un las palmas-getafe o un alavés-valladolid... quien se tragó un ipsich-brentford? o un southampton-westham?

Esta jornada tienes un Betis-Athletic, un Celta-Villareal, un Rayo-Barça y hasta por abajo me pica el Elche-Levante visto los dos partidos que han hecho hasta ahora.

Seguramente es la mejor liga de futbol del mundo, si, pero el resto no son una puta mierda, y desde luego lo que no son un modelo de gestión.
Acabo de leer esto es un medio madridista

"El Madrid salió muy mal parado del sorteo de la fase liga de la Champions, al contrario que el Barcelona"

Luego me entero que al Barça le ha tocado el PSG y el chelsea xddd Luego se quejan del relato de la prensa que la tienen en contra
Hereze escribió:
abonillo2002 escribió:
Hereze escribió:
2. Es ridículo que una norma que supuestamente está para garantizar la estabilidad financiera de un equipo, le permita gastarse 2000 millones en fichar a un jugador de Tercera División pero luego no le deje inscribirlo pero que ridiculez es esa. Lo lógico sería impedir que lo fichara, pero una vez que lo ficha, el gasto ya está realizado, y al no dejarlo inscribirlo, simplemente aumentas el perjuicio a ese equipo, ya que tendrá que seguir pagando el coste del fichaje más su salario pero no lo podrá utilizar

Hereze, como has dicho muchas veces los equipos son "empresas" privadas, la liga no puede evitar que fiches a quien quieras por cuanto quieras, pero si inscribirlo en la competición que si gestionas.

Pues que no hablen de control financiero, porque el perjuicio al esa empresa es evidente.

Por cierto, si una empresa contrata a x trabajador, mientras que le pague y cumpla con la ley no hay problema, no saldrá ningún ente externo a dicha empresa que le diga "como en el ejercicio pasado tu relación de ingresos y gastos fue negativo, no te dejamos que esa persona trabaje en tu empresa eso si, le sigues pagando puntualmente"

Ya, pero olvidas que los clubs compiten en la liga, cuyo presidente eligen los propios equipos y estos acatan las reglas de la competición. Si quieren otra cosa que voten en contra o voten a otros.

jilk666 escribió:Acabo de leer esto es un medio madridista

"El Madrid salió muy mal parado del sorteo de la fase liga de la Champions, al contrario que el Barcelona"

Luego me entero que al Barça le ha tocado el PSG y el chelsea xddd Luego se quejan del relato de la prensa que la tienen en contra

Por lo que sea te has olvidado de poner que al Madrid le ha tocado el City, el Livepool, Juventus , además de Benfica, Marsella, Olympiacos, Mónaco .
Al Barcelona Chelsea, PSG, Eintracht, Brujas, Olympiacos, Slavia, Copenhague y Newcastle.

Por lo que sea.

El relato dice...
Los morrofinos que quieran ojear el césped de Vallecas, lo tenéis en tdp.

Grupo champions / Grupo conference league

Algun día saldrá todo a la luz

Es normal que piensen que nuestro grupo es de chiste, ¿no viste los 8 goles que le metieron al PSG en el último Mundial? Compara a ese equipucho con el actual City que ya viste como se paseó por la última Champions y Mundial
kenmaster escribió:Los morrofinos que quieran ojear el césped de Vallecas, lo tenéis en tdp.

Mira que yo lo del césped no lo suelo criticar, pero lo de Vallecas es una vergüenza eh... un campo de primera división no puede estar de esa manera, está medio calvo, destrozado

Y ya no solo por que vaya el Barça, los propios jugadores del Rayo corren bastante riesgo jugando ahí cada dos por tres
Ashenbach escribió:@hh1

Uf, me está dando una pereza tener que repetir lo mismo una y otra vez...

Si Vinicius dice "En Brasil se considera a España un país racista", lo que está diciendo es "Mi pueblo, mi país, el lugar donde nací, donde vive mi familia y la gente que yo quiero, la gente a la que yo conozco bien, piensa que España es un país racista. Luego, yo, que quiero a mi país, a mi gente, a mi familia, estoy apoyando tácitamente esta declaración, porque lo que no digo en ningún momento es que toda esa gente se equivoque." Leer entre líneas lo llaman.

La parte en la que dice que no deberían darle el Mundial a España "hasta que solucione el problema que tiene con el racismo" la ignoras totalmente. Esas declaraciones hasta donde yo sé ni han sido matizadas ni rectificadas por Vinicius.

Ahora, voy a replantear el tema y te lo pregunto directamente ¿tú crees realmente que España es un país racista?

Si tu respuesta es "SI", entonces estás contradiciendo todas las estadísticas que miden el racismo, estadísticas que colocan a España entre los países menos racistas de Europa y tal vez deberías de hacer un poco de autocrítica y pensar hasta qué punto te vas a posicionar a favor de una persona que puede que esté tan equivocada como tú.

Si tu respuesta es "NO", entonces estás admitiendo tácitamente que Vinicius está mintiendo (tanto que te gusta llamar mentiroso a la gente) cuando nos ha llamado racistas, o que se ha equivocado y debería rectificar. Pero no solo no lo ha hecho, sino que ha preferido emprender una guerra contra todo y contra todos.

Y voy a concretar, y pasar al partido del domingo. La gente le insultó, y le provocó. No lo he negado nunca. Tal vez hubo insultos racistas, es probable. ¿Qué hizo Vinicius ante ello? La Liga puso en marcha un protocolo, que dice que ante cualquier insulto racista por parte de la grada, un jugador ofendido por ello puede acercarse al árbitro y denunciarlo. El árbitro entonces tiene la potestad de parar el partido y hasta suspenderlo. Si realmente a Vinicius le importa tanto el racismo, tal vez podría usar las mecánicas que se proponen para solucionar el problema desde los estamentos superiores.
Pero, de nuevo, ¿qué hizo Vinicius? A la primera de cambio, en cuanto dio una asistencia de gol, se fue para la grada, y el árbitro, sabiendo lo que se venía, le pidió que no lo hiciera, con el consecuente enfado del jugador (al que no expulsaron porque le taparon la boca). Después, marca un gol, y ahí vuelve a la grada de animación del Oviedo, les hace gestos insultantes y mandándoles a segunda.

Ante esta actitud del jugador, ¿realmente crees que va a conseguir que los insultos se detengan? ¿o lo que va a conseguir es que haya más y más insultos? Total, insultándole solo van a conseguir que se enfade, se enfrente a la grada, al árbitro y tal vez le expulsen, cosa buena para el club al que se enfrente el RM. La guerra psicológica también es guerra, y la gente sabe de sobra (porque la prensa está al acecho de todos los movimientos de Vinicius) cómo picarle. Realmente, habrá personas de mierda que insultan a Vinicius por ser negro, pero yo estoy seguro que la inmensa mayoría lo que busca es sencillamente lo que pasó en Oviedo, intentar sacar a Vinicius del partido, porque siempre, SIEMPRE, se encara y nunca busca usar herramientas más inteligentes.

Hay un refrán que dice "dos no se pelean si uno no quiere". En la Liga, docenas de estrellas son insultadas, muchas de ellas incluso han referido insultos racistas. Pero hay muy pocos que hayan adoptado la actitud de Vinicius, que, a estas alturas, y con el tiempo que lleva en la Liga, creo que no hay que ser muy inteligente para ver que no ha servido absolutamente de nada. Si Vinicius empezara a denunciar a los árbitros el comportamiento racista de las gradas de los campos a los que va, verías tú como poco a poco los insultos se moderarían. Cuando suspenden 15 campos seguidos, echando al público, el 16 igual toma medidas para evitar que la gente insulte. No se puede ganar esta batalla a corto plazo, eso lo sabemos todos, pero lo que no va a ocurrir es que la gente cambie cuando un tipo que ha llamado racistas a toda una nación, que ha pedido que no se celebre el mundial en 2030, y que cada partido que escucha algún insulto se encara con la afición y los insulta.

Y voy a terminar con lo siguiente: Si algo está claro aquí, es que Vinicius es una estrella, un ídolo de masas, que influencia a los niños y también a adultos con todo lo que hace y dice. Su comportamiento debería ser mucho más ejemplar, algo que para empezar está causando que parte de su propia afición lo critique constantemente, y para seguir, le ha costado nada menos que un Balón de Oro que podría haber ganado si no fuera por esa forma de actuar que tiene. Vinicius debería estar muy por encima de toda esa mugre racista, debería saber (ya lleva años aqui) que lo que se busca no es ofenderle por ser negro, sino enfadarle porque tiene la mecha corta, y no rebajarse al nivel de los que les insulta. Ni siquiera hay que salir de este hilo para ver cómo varios madridistas han dicho que podría ser un jugador de época, pero sus calentones le sacan de los partidos. Y ambos sabemos que hay otros jugadores de un nivel similar que son o que fueron insultados día sí y día no, y saben llevar eso de una manera mucho más elegante.

Me estás dando la razón.
Sí dice que su país ,su gente Piensa que España es racista ,él no lo está diciendo , simplemente, ese país está valorando lo que le ocurre a él y lo que llega allí de España sobre el tema ,y con todo ,consideran que son racistas
Él no lo está diciendo ,y es más ,matizó que no lo cree.

Quieres ,como sea ,poner en su persona cosas que él no ha dicho.
Más pereza me da a mí, que estás intentando poner en su boca cosas que no ha dicho y ya sacas las conclusiones que quieres ,para justificar que le vayan insultando incluso en campos que ni había pisado jamás.

Y me reitero, que ni aún diciendo quél piense que España es racista ,justifica lo que se le dice en la campos.No sería un insulto a España ,sino una opinión de lo que vive .
No está diciendo "España es gilipollas".

Lo demás ya sería mucho debate.
Partimos de que la educación en España y el respeto por lo demás ,es pésimo.
Al final ,se terminan aceptando actitudes y costumbres que en otros países más avanzados y bastante más cultos y educados , o serían para nada ,normales.

Tú ves normal que un padre coja a su hijo , y dedique tiempo con su hijo a hinchar balones de plata para llevarlos al campo, y tirarlos o mostrárselos a un jugador que no ha pisado tu campo jamás?
Pero que coño le estás enseñando al niño?
Esto es España.

@Iklander
¿No había forma de ir parcheando los defectos que tenía ,y más adelante, con más solvencia, hacerlo todo bien?

Lo de las fechas, pues es el modus operandi de vuestro presidente.Le encanta mentir y vender al humo para el aplauso fácil. Miente en prácticamente todo.
Él solo busca quedar bien y salir bien de su mandato, y que se coma el marrón el siguiente,, que el que sea, va a flipar de lo que se va a encontrar ahí.

@Hereze
Es que es eso.El momento ha sido muy malo, lo que le ha llevado a tener bastantes malas condiciones en los créditos con intereses altos.
Encima, a contratar a una constructora de dudosa reputación ,que encima, creo que no había construido jamás un estadio.
Y claro, sin dinero, no puedes meter todo lo que meteríais teniendo pasta.

Tirarlo abajo, supongo que elevaría el coste y era inviable, en estos momentos.
A mí es algo que me hubiese gustado en el Bernabéu.Hacerlo entero nuevo en una ubicación con más espacio, y por ende ,con más posibilidades.
No sé, venden siempre que tener un estadio en pleno centro de Madrid es la repolla con cebolla,algo único y tal...Yo le veo más contras que pros.
Está en el centro, ok.¿Y?
Tienes peores accesos, tienes limitación periférica para hacer negocios, como el hotel o los negocios que les denegaron precisamente por eso, limitación de aumento de aforo, problemas con eventos ,problemas con el ruido,...ahora meterán problemas con la iluminación.
Yo no sé qué pros sacan ,la verdad.

Yo he visto el Camp Nou en persona, y para mí, está muchísimo mejor ubicado y con una parte externa más amplia con muchísimas más posibilidades de negocios y de maniobra.

Los plazos de construcción es normal.Como dije, la constructora es de dudosa reputación.
De hecho, ya he escuchado a varios arquitectos del mundo culé, decir que ellos en X gradas ,no serían de los primeros en subirse ,viendo la construcción.
Quiero creer que tan mala no será la calidad y la construcción, porque hablamos de vidas humanas.

Si lo de los plazos, te refieres a los pagos.Es algo lógico.Día 1 ,De Mon dijo que era imposible que pagasen a tiempo.Que los tendrían que renegociar.Lo dijo en cuanto el Barça firmó todo esto.
Tal cual ha pasado.
De Laporta no os podéis creer nada.Ahora sale que ,renegociados, pagan menos interés.
A mí, me cuesta creerlo.
Me cuesta creerlo ,básicamente ,por lógca.Si yo debo X dinero, voy al que se lo debo y le digo que es que no puedo pagárselo en el tiempo acordado, ¿me va a decir : "no pasa nasa hombre.Me lo pagas más tarde o más tiempo, y además, , te voy a bajar los intereses para que yo gane menos dinero, y encima vente ,que te invito a cafelito?"
No sé, me suena a chino.
Que puede ser, per de Laporta me creo 0.Lo mismo prometiéndoles otras cosas del Barça, pudiera ser.¿Pero así sin más?No me lo creo.

En lo que tiene menos posibilidad de negocio, así es.Tenéis un espacio cojonudo para hacer muchas cosas.
Vecinos relativamente alejados, espacio de sobra, un aforo tremendo...
A mí me da bastante envidia el aforo del campo.Es impresionante tener a más de 100.000 espectadores, y eso ,se quiera no ,también hace su marketing.
Y venden más u concierto con 100.000 personas ,que con 80.000.

Cierto es que ,de cara a la presión en partidos, pues impresiona más una grada más cercana y vertical ,tipo la de Dortmund o el Bernabéu, que la de Camp Nou que es más abierta y lejana.
Pero a mí no me deja de chirriar tener un campo tan moderno y vanguardista como el Bernabéu, y ver "solo" 80.000 espectadores.Decían que iba a subir a 85.000.No sé cómo lo vana hacer, porque no lo veo.
Cierto es que , buena parte del aforo ,se la han llevado los palcos.

100.000 personas así en vertical ,hubiese sido ya aplastante para los rivales.Yo he sido en el césped del Camp Nou y del Bernabéu, y se sienten bastante distintos.
El Camp se siente inmenso,brutal ,tremendo, pero no da una sensación en altura (que también), sino en extensión.
El Bernabéu se siente desde abajo que te envuelve, que no hay más que gradas y gradas y más gradas..Están cercanas y altas.

Otra cosa mala del Bernabéu ,que seguramente hagan mejor en camp Nou, son los interiores.En el Bernabéu ,una vez más ,hay poco margen de maniobra.
Por ejemplo, todos los accesos e interiores del Metropolitano, son bastante mejores que los del Bernabéu.Pero de largo.Más accesibles, más amplios y anchos...Nada que ver.

Y si nos vamos a lo estético, pues bueno.Por dentro el Bernabéu muy bien.Además de que tecnológicamente es muy top.Pero lo del césped en el hipogeo, al final está siendo más un contra que un pro, porque a penas se usa para eventos y cuesta bastante mantener un buen nivel de césped.
Van mejorando y encontrando el punto para optimizarlo lo más posible, pero aún no es una alfombra como debería ser.
Está muy chulo eso de que se esconda para fardar, pero yo a día de hoy, le veo poca ventaja.

Y ahora lo de la iluminación.Que la idea es cojonuda, pero con las horrendas lamas y la separación que tienen, se ve como el puto culo.
La gente flipando el otro día con las pruebas, y yo solo vi imágenes con mala definición t con trozos faltantes de la imagen por la separaciónde las lamas.
Eso seguro que el Camp Nou lo podrá hacer mejor.

@Remufrasio
No es ofenderse con unos balones de playa.
Es una chorrada.
Es la educación que ya le vas dando al niño de turno ,de que está guay mofarse de una persona , encima con alevosía.
Ese es el problema.
Es una base que creas en un menor, que luego puede ir a más y tenemos lo que tenemos.Una falta de respeto en la sociedad que es alarmante.
No hablo e sancionarlo.Hablo de que no le enseñes eso a tu hijo.Estás enseñando a que se mofe de una persona y a odiar a una persona.
Que lo haga un adulto...pues bueno venga va.¿Pero niños?
@hh1 por favor, como vamos a estar ofendidos por unos balones de playa? Tampoco se puede picar con eso? Es probablemente de las cosas más inocentes que se han usado contra un jugador, no jodamos, si no puede soportar ni eso apaga y vámonos, que se apunte a hípica

Los insultos tienen que desaparecer de los estadios pero los piques y vaciles como el del balón de playa me pareceria RIDICULO sancionarlo
Remufrasio escribió:
kenmaster escribió:Los morrofinos que quieran ojear el césped de Vallecas, lo tenéis en tdp.

Mira que yo lo del césped no lo suelo criticar, pero lo de Vallecas es una vergüenza eh... un campo de primera división no puede estar de esa manera, está medio calvo, destrozado

Y ya no solo por que vaya el Barça, los propios jugadores del Rayo corren bastante riesgo jugando ahí cada dos por tres

Está así ahora porque lleva todo el verano de obras. Ayer decían en la radio que se "ve" peor de lo que está luego en el campo. Los jugadores no se quejaron. Mejorará. No es lo normal que esté así.

Pero ya digo que el Barça tendría mucha audiencia haciendo un programa especial cada semana ojeando los campos ajenos para evaluar la calidad del césped. Es un tema que suscita mucho interés en la ciudad condal. Ahora que ya no tienen Barça TV que lo hagan en Twitch y se forran. Con eso entran en la regla del 1:1 sin despeinarse.
@kenmaster Esta tan tan bien el césped que se ha quedado antes Isi Palazon que cualquier jugador del Barça

@hh1 Yo lo veo más como que al niño le estás enseñando que un vacile dentro de lo sano es algo normal, que lo es, veo mucho peor la gente que la lia en partidos de niños con los árbitros o cosas así, pero coño, una vacilado como la del balón de playa con Vini tio... Creo que el niño puede aprender que eso, un vacile desde el respeto no hace daño, es la gracia del fútbol, en Inglaterra por ejemplo te hacen cánticos que algunos son un descojone, y los cantan abuelos de 90 años o niños de 6, y no pasa nada
Remufrasio escribió:@kenmaster Esta tan tan bien el césped que se ha quedado antes Isi Palazon que cualquier jugador del Barça

@hh1 Yo lo veo más como que al niño le estás enseñando que un vacile dentro de lo sano es algo normal, que lo es, veo mucho peor la gente que la lia en partidos de niños con los árbitros o cosas así, pero coño, una vacilado como la del balón de playa con Vini tio... Creo que el niño puede aprender que eso, un vacile desde el respeto no hace daño, es la gracia del fútbol, en Inglaterra por ejemplo te hacen cánticos que algunos son un descojone, y los cantan abuelos de 90 años o niños de 6, y no pasa nada

Cuando le llevas a un campo en el que agunos le llaman de todo, le gritan tonto, hacen ruidos de mono y demás, no creo que le estés dando una buena educación con lo del balón del playa, porque le estás sumando a todo eso, al odio y a la falta de respeto.
@hh1
Vale, evitas contestar mi pregunta directa, porque sabes que te va a poner en un compromiso y desmontar tu relato.
Todo lo demás que dices, ya te lo he contestado en mi anterior post. Puedes aceptarlo o ignorarlo y buscarle la vuelta. No voy a seguir discutiendo más contigo hasta que respondas a mi pregunta. [bye]
Remufrasio escribió:@kenmaster Esta tan tan bien el césped que se ha quedado antes Isi Palazon que cualquier jugador del Barça

Pues De Frutos en zona mixta no se quejó. A Isi no le escuché.

Respecto a lo otro "totalmente de acuerdo". Yo he ido bastante al antiguo Calderón y he escuchado cánticos muy graciosos sobre negros y drogatas y al público reírle las gracias al Frente Atlético. "Muy, muy graciosos" (guiño, guiño).
Ashenbach escribió:@hh1
Vale, evitas contestar mi pregunta directa, porque sabes que te va a poner en un compromiso y desmontar tu relato.
Todo lo demás que dices, ya te lo he contestado en mi anterior post. Puedes aceptarlo o ignorarlo y buscarle la vuelta. No voy a seguir discutiendo más contigo hasta que respondas a mi pregunta. [bye]

Es que la pregunta es absurda.
Primero ,habría que poner un baremo en dónde está el límite para considerarla racista.Porque yo sí he visto y conozco a gente racista.
¿Eso hace a España racista?Pues no sé, porque no hay un listón mínimo para saberlo.

Ya ves tú, lo que me cuesta contestar a la pregunta.No sé en qué evidencia me dja.

Si quieres mi baremo a y mi opinión personal, pues yo creo que no lo es.Pero también creo que hay bastante gente racista en España.Por lo que ,lo mismo estoy equivocado.

Por ejemplo, yo no me considero racista, pero sí hay a ciertos grupos étnicos o de inmigrantes los cuales no me hacen nada de gracia.Igual que veo inadmisible que cualquier persona de fuera , sea rumana, nigeriana, marroquí, ecuatoriana o suiza, venga a tocar los cojones y a delinquir.Yo no quiero a esa gente aquí.
¿Me hace eso racista?No lo sé.

Pero eso sigue sin demostrar que Vinicius diga que España es racista y sin justificar que le insulten nada más pisar un campo que no había visitado en su vida, que es de lo que estamos hablando.
Y repito, ni aún diciendo que España es racista, lo justifica.
hh1 escribió:Es que la pregunta es absurda.
Primero ,habría que poner un baremo en dónde está el límite para considerarla racista.Porque yo sí he visto y conozco a gente racista.
¿Eso hace a España racista?Pues no sé, porque no hay un listón mínimo para saberlo.

Ya ves tú, lo que me cuesta contestar a la pregunta.No sé en qué evidencia me dja.

Si quieres mi baremo a y mi opinión personal, pues yo creo que no lo es.Pero también creo que hay bastante gente racista en España.Por lo que ,lo mismo estoy equivocado.

Por ejemplo, yo no me considero racista, pero sí hay a ciertos grupos étnicos o de inmigrantes los cuales no me hacen nada de gracia.Igual que veo inadmisible que cualquier persona de fuera , sea rumana, nigeriana, marroquí, ecuatoriana o suiza, venga a tocar los cojones y a delinquir.Yo no quiero a esa gente aquí.

Pero eso sigue sin demostrar que Vinicius diga que España es racista y sin justificar que le insulten nada más pisar un campo que no había visitado en su vida, que es de lo que estamos hablando.

Pero de verdad le vas a hacer caso?? Seguro que tienes cosas que hacer mas interesantes que responder falacias, tipo arrancarte los pelos de la cejas o cortarle las uñas de los pies a una abuela o limpiar el water del vecino. Cualquier cosa es mejor que responderle.
@hh1 No tengo ni idea, quizá lo de ir parcheando habría estado mejor. Pero eso ya no lo sabremos.

Sobre el presi, ojo que no le hagan el lío también a él, se venga arriba y haga anuncios locos. Que lo mismo el único trilero no es él. Parece ser que se enfadó cuando hizo uno de sus anuncios y luego no se cumplió. Si le dan info mal y no la contrasta, pues pasa eso. Es puro caos.
No tiene pinta de ser de los que se coma el marrón el siguiente, tendrá cosas malas, que las tiene. Una no es esa.

Sobre vinicius, le tendrían que haber cantado las 40 allí ya hace tiempo cuando se rebotaba con rivales, árbitros y aficiones varias. Cuando era joven y tenía margen de mejora (mental). No lo han hecho, le han consentido todo incluido no ir una gala en equipo solo porque él no recibía el premio gordo y han creado un monstruo.
Ahora todo el mundo sabe que tiene un punto débil. Que lo mismo sale mal provocarle y te mete 2 goles en 10 minutos o lo expulsan (bueno esto no pasa porque juega donde juega). Pero si que se desconecta muchas veces.

Hay un círculo vicioso raro entre provocadores y provocado y a veces uno no sabe quién lo empieza. Ya es vox populi, es mediático y hay cámaras grabando. Aquí obviamente excluyo insultos racistas, pero eso es fácil. Vas al árbitro y le dices, ahí en esa zona me dicen algo. Y se para el partido, se anuncian cosas por megafonía y luego se multa si se encuentran a los culpables.
hh1 escribió:Es que la pregunta es absurda.

España ha tenido durante años un discurso generalizado entre gran parte de la población muy divertido consistente en: "Yo no soy racista pero los gitanos..."
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En el tema Vinicius lo que más me gusta son las piruetas que dan por aquí para justificar todo: “es que está mal insultar pero.... igual si alguien se lo merece tiene que aprender a encajarlo con elegancia, porque además otros lo hicieron antes” (yo no recuerdo un personaje tan odiado de manera tan generalizada como Vini en todos y cada uno de los campos de este país. Recuerdo casos que generaban opiniones confrontadas, pero esta unanimidad... Tampoco recuerdo ahorcados de puentes pero igual los ha habido antes).

No suelo opinar de este tema porque es aburridísimo y además siempre lo sacan los mismos, pero tengo que reconocer que me he reído bastante leyendo el hilo estos días. Así que gracias por todo el odio made in EOL.
@hh1
Bien, empezamos a entendernos.

Dices que España NO es racista, luego cuando Vinicius dijo "España es racista" (porque lo dijo, entre líneas, por mucho que quieras negarlo, como ya te dije, si alguien dice "mi país piensa que el tuyo es racista" o "no deberían darle un mundial a España hasta que solucione sus problemas de racismo" es bastante evidente lo que piensa, aún espero que me demuestres cuándo y dónde se retractó de esas palabras) estaba mintiendo. ¿Es esa la clase de persona a la que realmente quieres defender? ¿Prefieres venir aquí a decir que si un padre hincha un balón de playa es un mal ejemplo pero Vinicius, un jugador de talla mundial, ha mentido diciendo que tu país es racista y eso te da igual? ¿En serio vas a seguir justificando todo lo que haga una persona cuando tú mismo admites que, aunque exista el racismo en España (como en todas partes), no se puede considerar un país racista?

Con lo que, queda claro que, por 4 desgraciados que insultaron de manera racista a Vinicius (una vez más, no lo niego), Vinicius decidió insultar, mintiendo descaradamente, a toda la afición de todo un país. ¿No crees que se merece bastante odio por ello?

@MavericK_OscurO Si no tienes nada que aportar a esta discusión, agradecería que no metieras mierda.
Al término del choque, Isi Palazón atendió a los micrófonos del 'Partidazo' de la Cadena COPE y explicó los motivos del inconveniente para el domingo. “El césped está un poco irregular, se debe a los problemas en la ciudad deportiva, hemos entrenado en el estadio y se ha notado, pasar de solo de jugar los días de partidos a entrenar los siete días y se estropea", argumentó.

Isi dio motivos para la alarma al añadir que "está un poco mal lento... es un césped como el jardín de mi casa. Parece que sea un pantanal, está blando y no rula bien el balón”.

Pero no estaban ya en la 1:1???

tanto rollo con los asientos verimportanperson esos y siguen con lo de todos los años :-?
Lo que nunca he entendido es en que consiste avalar, que consecuencias tiene o puede tener para el avalador.

el resto de equipos también pueden avalar?
Hereze escribió:
Al término del choque, Isi Palazón atendió a los micrófonos del 'Partidazo' de la Cadena COPE y explicó los motivos del inconveniente para el domingo. “El césped está un poco irregular, se debe a los problemas en la ciudad deportiva, hemos entrenado en el estadio y se ha notado, pasar de solo de jugar los días de partidos a entrenar los siete días y se estropea", argumentó.

Isi dio motivos para la alarma al añadir que "está un poco mal lento... es un césped como el jardín de mi casa. Parece que sea un pantanal, está blando y no rula bien el balón”.

Bienvenidos a la liga de Javier Trabas, donde los clubes pueden encharcar, dejarlo totalmente seco, alto o cualquier artimaña que perjudique el espectáculo.
Simulamos un poco, perdemos tiempo aquí y allá, al que se queje le llamamos llorón y arreando.

Y luego a lamentarnos porque las demás ligas pasan como aviones a la nuestra.
k_nelon escribió:

Pero no estaban ya en la 1:1???

tanto rollo con los asientos verimportanperson esos y siguen con lo de todos los años :-?
Lo que nunca he entendido es en que consiste avalar, que consecuencias tiene o puede tener para el avalador.

el resto de equipos también pueden avalar?

1. No han dicho que estuvieran en el 1:1
2. Los palcos VIP no los pueden poner hasta que no se abra el estadio, a lo mejor te piensas que sólo vuestro estadio tiene palcos VIP
3. Pues que esa cantidad que falta la pones tú, ese dinero queda bloqueado hasta que vendas a un jugador o tengas otra cosa con la que sustituirlo. Y sí, para desgracia vuestra CUALQUIERA puede recurrir al aval, lo siento pero no es algo que hayan creado sólo para e Barça.

Eso es una de las cosas que decía, que al final el fair play joder a los equipos modestos, el Barça tiene recursos como para salir de esta situación, pero a ver a quien encuentras dispuesto a avalar al Sevilla por ejemplo
Iklander escribió:@hh1 No tengo ni idea, quizá lo de ir parcheando habría estado mejor. Pero eso ya no lo sabremos.

Sobre el presi, ojo que no le hagan el lío también a él, se venga arriba y haga anuncios locos. Que lo mismo el único trilero no es él. Parece ser que se enfadó cuando hizo uno de sus anuncios y luego no se cumplió. Si le dan info mal y no la contrasta, pues pasa eso. Es puro caos.
No tiene pinta de ser de los que se coma el marrón el siguiente, tendrá cosas malas, que las tiene. Una no es esa.

Sobre vinicius, le tendrían que haber cantado las 40 allí ya hace tiempo cuando se rebotaba con rivales, árbitros y aficiones varias. Cuando era joven y tenía margen de mejora (mental). No lo han hecho, le han consentido todo incluido no ir una gala en equipo solo porque él no recibía el premio gordo y han creado un monstruo.
Ahora todo el mundo sabe que tiene un punto débil. Que lo mismo sale mal provocarle y te mete 2 goles en 10 minutos o lo expulsan (bueno esto no pasa porque juega donde juega). Pero si que se desconecta muchas veces.

Hay un círculo vicioso raro entre provocadores y provocado y a veces uno no sabe quién lo empieza. Ya es vox populi, es mediático y hay cámaras grabando. Aquí obviamente excluyo insultos racistas, pero eso es fácil. Vas al árbitro y le dices, ahí en esa zona me dicen algo. Y se para el partido, se anuncian cosas por megafonía y luego se multa si se encuentran a los culpables.

Llevas razón ,pero te lo voy a poner fácil

Agresor y agredido.
Uno agrede y es malo.
El agredido, es malo porque se defiende el agresor.
Yo no creo que sea el mismo nivel, desde luego, ni la misma culpa.

@Ashenbach
Que no hombre que no.
que eso es lo que quieres tú y muchos que haya dicho.Que no lo dice.
Ni entre líneas ,ni entre comas, ni entre paredes ,ni entre nada.que no lo dice.

Ahora ,si quieres hablar de lo que tú quieres que diga , o de lo que tú interpretas que diga , pues ya es otro temadonde yo no puedo hacer.

@kenmaster
Creo que te equivocas bastante.
La mayoría de mis intervenciones en este tipo de temas como el de Vinicius, son siempre respuestas a un culé o varios, que las sacan.
Ese es el problema, que al decir que tiene que encajar, estás normalizando el insulto.Ese es el problema.
No es dar piruetas, es decir la verdad.
Vini no pisó en su vida Oviedo, no les hizo nada, y según pisa césped,le insultan.
esa es la realidad.
@hh1
Pues ya estaría. No hay más ciego que el que no quiere ver. Puedes seguir con la bufanda tapándote los ojos, para cualquier persona, las declaraciones de Vinicius dejan muy clara su opinión. Pero prefieres aferrarte al clavo ardiendo de la literalidad de las palabras. Tú mismo. [bye] supongo que hasta la próxima vez que le quieras sacar la cara al mentiroso brasileño cuando la vuelva a liar en un estadio.
hh1 escribió:
@kenmaster
Creo que te equivocas bastante.
La mayoría de mis intervenciones en este tipo de temas como el de Vinicius, son siempre respuestas a un culé o varios, que las sacan.
Ese es el problema, que al decir que tiene que encajar, estás normalizando el insulto.Ese es el problema.
No es dar piruetas, es decir la verdad.
Vini no pisó en su vida Oviedo, no les hizo nada, y según pisa césped,le insultan.
esa es la realidad.

Si no te lo decía a ti… estaba participando de la conversación y dándote la razón [oki]
Lo de las piruetas lo decía por los que andan por aquí dando por saco todo el día no por ti.

Lo he editado para que quede más claro que no era hacia ti el mensaje.
hh1 escribió:

Cuando le llevas a un campo en el que agunos le llaman de todo, le gritan tonto, hacen ruidos de mono y demás, no creo que le estés dando una buena educación con lo del balón del playa, porque le estás sumando a todo eso, al odio y a la falta de respeto.

Hombre, eso ya depende de la educacion que luego le den sus padres a cada uno, yo si llevara a mi hijo me preocuparia por que entienda que insultar de cualquier manera, con connotacion racista o sin ella, no es un comportamiento bueno, pero creo, personalmente, que no es comparable el tema del balon de playa con insultos o canticos racistas como lo que dice @kenmaster
Hereze escribió:

Isi, jugador del Rayo, es un morrofino también xd
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Espera que debe de pasar por el Tebas Kit Selection XD XD XD XD

k_nelon escribió:https://x.com/AdriRM33/status/1961454680023728305

Podrían "proyectarlo" en la facha del Bernabeu

100% Real.No.Fake 1 link mega en español 8K XD XD XD XD
Ojo con el Levante, dando espectáculo, 4 pases en 15 minutos.

Imagen
Contra el FCB no hizo mucho más. Hiló 3 jugadas contadas, 2 goles, y a encomendarse a la pocilga que hicieron en el campo regándolo cuando estaba encharcado.

Equipo que huele a segunda.
eRiKaXPiReNCe escribió:Contra el FCB no hizo mucho más. Hiló 3 jugadas contadas, 2 goles, y a encomendarse a la pocilga que hicieron en el campo regándolo cuando estaba encharcado.

Equipo que huele a segunda.

Y con esa propuesta bien merecido sería el descenso.

Que se vayan a reírse de la gente que paga para ver fútbol a otro sitio.

Edito:

Y el Valencia Getafe tela, ya hay que tener ganas de pagar para ver ese esperpento.
El Levante no se, son el típico equipo que luego encadena un poco de buenos partidos y se mantiene.
El Girona este año pinta a que si que baja.
Y el Oviedo casi lo doy por seguro.
Hoy estamos asistiendo a la Liga Tebas en todo su esplendor.

Me ha dado por comprobar cierta web pirata de películas que siempre se bloquea cuando hay ciertos partidos de liga, y sigue funcionando, no hay interés ni por bloquear la retransmisión, total no lo deben de estar viendo ni los familiares de los jugadores
Hereze escribió:Hoy estamos asistiendo a la Liga Tebas en todo su esplendor.

Me ha dado por comprobar cierta web pirata de películas que siempre se bloquea cuando hay ciertos partidos de liga, y sigue funcionando, no hay interés ni por bloquear la retransmisión, total no lo deben de estar viendo ni los familiares de los jugadores

Lo gordo viene cuando juega el Barsa y Madrid,los demás partidos no generan ningún interés a todos los niveles

Estoy viendo el Sporting y sin ningún problema,el problema viene cuando quiero hacerlo con el Barsa,es una rayada….
Ala Bordalás a cascarla
Hereze escribió:Ala Bordalás a cascarla
pero recuerda, esto es furbol papá
Pues no ha sido mal partido. Aunque la gasolina al getafe le ha durado poco.

Uche está a otro nivel, es una pena decirlo pero tiene que salir de ese equipo ya.
Gavi es baja por molestias en la pierna operada. Estamos como para ir vendiendo gente. No sobra nadie.

Y falta la lesión de Olmo en 1/2 partidos.
Buste escribió:Lo gordo viene cuando juega el Barsa y Madrid,los demás partidos no generan ningún interés a todos los niveles

Estoy viendo el Sporting y sin ningún problema,el problema viene cuando quiero hacerlo con el Barsa,es una rayada….

Pues a mi es el partido que menos interés me genera de toda la temporada. Cuando había como mucho dos o tres todavía, pero ahora que lo normal es que haya cinco enfrentamientos cada temporada me resulta estomagante. Estoy hasta los mismísimos del Clásico y su publicidad. En vez de Clásico habría que rebautizarlo Vetusto.
kenmaster escribió:
Buste escribió:Lo gordo viene cuando juega el Barsa y Madrid,los demás partidos no generan ningún interés a todos los niveles

Pues a mi es el partido que menos interés me genera de toda la temporada. Cuando había como mucho dos o tres todavía, pero ahora que lo normal es que haya cinco enfrentamientos cada temporada me resulta estomagante. Estoy hasta los mismísimos del Clásico y su publicidad. En vez de Clásico habría que rebautizarlo Vetusto.

Habló a la hora de verlos por los “mares” [qmparto]
Que esta siendo complicado buscarlo…..
@eRiKaXPiReNCe solo un burro como Deco, no ve esto. Tenemos una plantilla a la que no le sobra ni media bota. Y falta el cristal danés por lesionarse y que Gerard Martín sea el 3 central recurrente. Por no hablar de Araujo, que a la que acumule 10 partidos seguidos, carrera en el siguiente y 3-4 meses a enfermería.
Remufrasio escribió:
hh1 escribió:

Hombre, eso ya depende de la educacion que luego le den sus padres a cada uno, yo si llevara a mi hijo me preocuparia por que entienda que insultar de cualquier manera, con connotacion racista o sin ella, no es un comportamiento bueno, pero creo, personalmente, que no es comparable el tema del balon de playa con insultos o canticos racistas como lo que dice @kenmaster

Claro ,si el problema no es el balón de playa ,el porblema es el motivo y el contexto.

@kenmaster
Ya decía yo.Di yo entro muy de vez en cuando ,l o un poco ,y me da el "flus" de contestar a alguna cosa que dicen en la que no estoy de acuerdo.Ys está.
[beer]

@Ashenbach
Lo dejamos ahí ,porque lo lleva a ningún sitio.
Tú interpretas lo que te apetece que dice ,y yo te he dicho que no dice que España sea racista ,porque no lo dice.Es más ,lo matiza y dice,textualmente ,que España no es racista.

Lo que no dice ,ni puedes demostrar que diga es un "España es racista" ,que es lo que yú afirmabas que decía.

No hay más que rascar.

Que te quieres llevar la razón porque sí,?para ti toda.
No hay problema.

Y aún así, te recuerdo que lo usabas para justificar que le insultasen en Oviedo , cosa que ,tampoco lo justifica

@MavericK_OscurO
@Buste
A mí el que me flipa como juega es el Elche.
Me he chupado sus 3 partidos porque hace un buen juego de toque.
Quieras a veces peca de demasiada lentitud y mucho pase ,peor es que tiene los jugadores que tiene.
Es una flipada ver a un recién ascendido encerrar a sus rivales como si fuesen un City prime frente a un Getafe encerrado.

Ayer llevaban 20 minutos de partidos y estaba el Elche con un 95% de posesión.El Levante había dado 19 pases en 20 minutos.
Es una salvajada.
La primera vez que sale el Levante de su campo para atacar fue sobre el minuto 35.
La segunda parte con un 2-0, ya se abre un poco más.

Para quien no haya visto al Elche ,se lo recomiendo.

El Atleti contra el Elche a penas olió la bola por momentos.
Al Betis le dio un meneo.
Y ahora que ha fichado a André Silva y a Rafa Mir ,tiene algo más de punch arriba y se nota.Contra el Betis no los tenía ,si no, le gana.
Es una pasada ver cómo dominan y están colocados en el campo.
Aunque leo que rodrybluf se queda en el Madrid, ya lo tenía claro porque nadie es tan tonto como para pagar de 80 a 100 millones por tal medianía .
Resumiendo: que a la larga Xabi acaba claudicando y en la delantera terminan por jugar, otra vez, los 3 juntos.
Eso sí que vuelve a ser un atasco y no los que tenemos en Madrid con las obras.
Duda, cuanto dinero necesitaria ingresar el barça para volver a la 1:1??
er_piltrafilla escribió:Duda, cuanto dinero necesitaria ingresar el barça para volver a la 1:1??

Nadie lo sabe, depende de como tenga el día Tebas
361254 respuestas