[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 1

pollazoro escribió:

Imagen
Buste escribió:
lacenayaesta escribió:
Patchanka escribió:
Eso que has puesto sólo muestra la diferencia entre ventas y fichajes. No tiene en cuenta los ingresos de los clubes por otras vías.

Porque por ejemplo, el Manchester United (que tiene que divulgar regularmente sus balances, ya que tiene acciones en la bolsa de Nueva York) estima que tendrá en este año fiscal un beneficio neto de casi 200 millones de libras.

Se estaba hablando del mercado de jugadores y gestión. Ya sabemos todos que los equipos premier tienen más músculo económico. A mi lo que me importa es como afecta eso al resto, especialmente a los equipos españoles, y como se traduce en lo deportivo.

Los equipos premier llevan años dilapidando dinero y talento, con gestiones aberrantes, a mi parecer con una liga menos competitiva de lo que la mayoría cree (6 de las últimas 10 premier son de un solo equipo, la clase media se come un colín en europa y en la parte baja el panorama es desolador).

A mi me tienen que explicar como se puede considerar eso un modelo de exito.

La Premiers ganadas por el City son con un Liverpool a un punto
Con un Arsenal peleando la Premier hasta la última jornada

Salvo un par de ellas de esas 105que gana 6,la mayoría son peleadas hasta el final

“Se comen un colín en Europa”

Los finalistas de la Europa League de hace solo 3 meses quedaron en el puesto número 16 y 17 de la Premier
La Conference viene de ganarla el Chelsea por aplastamiento al Betis en la final

El Mundial de Clubes que tanto se vendía desde España como el no va más,el Real Madrid viene de ser humillado por el Campeón de Europa ,pero es que en la final del Mundial el PSG fue pasado por encima por el Chelsea

En los últimos 5 años de la final de la Champions han jugado dicha final
Dos equipos ingleses en el 21(City-Chelsea)
El Liverpool en el 22
El City sale campeón en el 23
La del 24 y 25 no tiene representación inglesa en la final

En los últimos 6 años la Premier ha metido hasta 4 equipos diferentes en la final de Champions
La Conference del 23 la ganó el West Ham(equipo de media tabla para abajo)

La Premier es la mejor Liga del mundo y la más competitiva a día de hoy,donde el City ,Liverpool o Arsenal pueden perder contra cualquiera

Barsa y Madrid que pierdan un partido de Liga contra un equipo de media tabla para abajo es considerado un drama,en Inglaterra eso no pasa

Luego está el tema del espectaculo,donde te pones a ver un Everton-Wolves y te entretiene

Te pones a ver un Getafe-Osasuna y lo que te apetece es tirarte por un barranco

Son tantas cosas en las que hoy en día la Premier es TAN superior a la Liga Española que mete miedo

Pagaría por ver un Tottenham-Arsenal,o Chelsea,o Liverpool,City,Newcastle….en cambio salvo el Barcelona no pagaría por nadie más,ni el Atlético de Madrid,ni nadie,puede que el Villarreal,por como
Juegan pero del resto?pufff ni loco

Lo dices como si en laliga o el calcio no se disputasen los campeonatos hasta las últimas jornadas.

En la champions en los últimos 10 años, el Real Madrid arrasando con 5 títulos, por 3 para los ingleses, 1 alemana y otra francesa.
También ha habido una final integramente española.

En la europa league, 5 títulos para españa, por 3 para inglaterra, una para italia y otra para alemania.

Y todo esto, con el despilfarro de dinero invertido.

El Barça el año pasado pierde contra Osasuna, Real Sociedad, Las Palmas, Leganés, Atlético y Villareal y empata con el Celta y por dos veces con el Betis. Eso no son "cualquiera"? Drama?! Ganar el título la ganan los de siempre, pero si algo tiene esta liga, es que ningún equipo regala nada.

Siempre se ponen los mismos ejemplos de la liga española, que quien se va a tragar un las palmas-getafe o un alavés-valladolid... quien se tragó un ipsich-brentford? o un southampton-westham?

Esta jornada tienes un Betis-Athletic, un Celta-Villareal, un Rayo-Barça y hasta por abajo me pica el Elche-Levante visto los dos partidos que han hecho hasta ahora.

Seguramente es la mejor liga de futbol del mundo, si, pero el resto no son una puta mierda, y desde luego lo que no son un modelo de gestión.
Acabo de leer esto es un medio madridista

"El Madrid salió muy mal parado del sorteo de la fase liga de la Champions, al contrario que el Barcelona"

Luego me entero que al Barça le ha tocado el PSG y el chelsea xddd Luego se quejan del relato de la prensa que la tienen en contra
Hereze escribió:
abonillo2002 escribió:
Hereze escribió:
2. Es ridículo que una norma que supuestamente está para garantizar la estabilidad financiera de un equipo, le permita gastarse 2000 millones en fichar a un jugador de Tercera División pero luego no le deje inscribirlo pero que ridiculez es esa. Lo lógico sería impedir que lo fichara, pero una vez que lo ficha, el gasto ya está realizado, y al no dejarlo inscribirlo, simplemente aumentas el perjuicio a ese equipo, ya que tendrá que seguir pagando el coste del fichaje más su salario pero no lo podrá utilizar

Hereze, como has dicho muchas veces los equipos son "empresas" privadas, la liga no puede evitar que fiches a quien quieras por cuanto quieras, pero si inscribirlo en la competición que si gestionas.

Pues que no hablen de control financiero, porque el perjuicio al esa empresa es evidente.

Por cierto, si una empresa contrata a x trabajador, mientras que le pague y cumpla con la ley no hay problema, no saldrá ningún ente externo a dicha empresa que le diga "como en el ejercicio pasado tu relación de ingresos y gastos fue negativo, no te dejamos que esa persona trabaje en tu empresa eso si, le sigues pagando puntualmente"

Ya, pero olvidas que los clubs compiten en la liga, cuyo presidente eligen los propios equipos y estos acatan las reglas de la competición. Si quieren otra cosa que voten en contra o voten a otros.

jilk666 escribió:Acabo de leer esto es un medio madridista

"El Madrid salió muy mal parado del sorteo de la fase liga de la Champions, al contrario que el Barcelona"

Luego me entero que al Barça le ha tocado el PSG y el chelsea xddd Luego se quejan del relato de la prensa que la tienen en contra

Por lo que sea te has olvidado de poner que al Madrid le ha tocado el City, el Livepool, Juventus , además de Benfica, Marsella, Olympiacos, Mónaco .
Al Barcelona Chelsea, PSG, Eintracht, Brujas, Olympiacos, Slavia, Copenhague y Newcastle.

Por lo que sea.

El relato dice...
Los morrofinos que quieran ojear el césped de Vallecas, lo tenéis en tdp.

Grupo champions / Grupo conference league

Algun día saldrá todo a la luz

Es normal que piensen que nuestro grupo es de chiste, ¿no viste los 8 goles que le metieron al PSG en el último Mundial? Compara a ese equipucho con el actual City que ya viste como se paseó por la última Champions y Mundial
361206 respuestas