[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo escribió:
owenkz escribió:
BeSalmorejo escribió:Ostras, ¿el video no tiene un +18 o restricción de edad? [looco] Que masacre lia, que maravilla [sonrisa]

Pues a mi no me parece para nada cutre, el juego ha envejecido mucho mejor que otros. Mas cutrada me parecen los "remastered" de los Last of Us.
Este juego mínimo un 85 hay que ponerle.

Los que estais obsesionados con el "lavado de imagen", ¿habeis probado a configurar vuestras teles o el propio juego? al iniciarlo hay un apartado de configuración de imagen que igual no habeis tocado, lo podeis dejar oscuro oscuro a vuestro gusto... En mi OLED de 77 con el VRR activado se ve QUE TE CAGAS. Ya quisieran muchos juegos de la actual gen lucir asi y a esos fps.

Que se ve mejor que muchos juegos de esta gen? Pues será tu opinión pero vamos es un juego de One un poco subido de vueltas. Ni de coña se acerca a nada medianamente top de esta generación.

Me quieres decir que esto es impresionante? 😂😂😂

¿Tu lo has jugado? no me pongas videos de youtube y menos de comparaciones.
El juego tiene la friolera de 19 años. Los edificios, el arte, las cinematicas, el sonido, la ambientación. Esta a la altura o superior de muchos juegos de hoy dia.
Imagen
Es cierto que la jugabilidad se le notan las costuras, pero repito, es que han pasado 19 años. DIECINUEVE CASI 20.
Eso en el mundo de los videojuegos es un abismo.
Si a ti no te gusta lo respeto, a mi tampoco me gustan otros juegos, pero no voy diciendo que son cutres...

Lo tengo descargado en PC.
Es un remaster del remaster y se ve cutre, artísticamente lo que tú quieras pero ni impresiona ni es superior a nada esta gen. Solo hace falta ver esas texturas…
Lo de compararlo con el Remake de TLOU pues no tengo nada que decir, ya les gustaría acercarse al trabajo que ha hecho ND.
Con el remaster de TLOU2 sí que puedes decir que se ve mejor que el 90% de la generación actual, pero con este? Ni de coña.
Xbeat escribió:

Mira que me gusto el Tsushima pero lo que se está viendo del combate de este es dantesco, los enemigos parecen pasmarotes con nula inteligencia. Y lo de que se ralentice la acción mientras recarga a toda velocidad es horrible, a quién se le habrá ocurrido.
Aliasmarcos escribió:
Xbeat escribió:

Mira que me gusto el Tsushima pero lo que se está viendo del combate de este es dantesco, los enemigos parecen pasmarotes con nula inteligencia. Y lo de que se ralentice la acción mientras recarga a toda velocidad es horrible, a quién se le habrá ocurrido.

Creo que el video lo han hecho asi para mostrar "espectacularidad". Es cierto que los enemigos parecen pasmarotes viendolas venir, pero luego el juego obviamente no creo que sea asi. Seguramente esto sea algun combo de niveles altos donde encadenas muertes o algo asi (espero).
Aliasmarcos escribió:
Xbeat escribió:

A mí, lo que me chirría son las amputaciones. Exactamente las mismas del Tsushima, cortas un brazo y hala. Yo creía que sería más gore en ese aspecto, dejando a los enemigos muñecos sin brazos o sin piernas al barrerlos.
A mí el Tsushima es probablemente mi juego favorito de la gen anterior, pero este Yotei tiene algo que me echa para atrás y no tengo muy claro que es, pero no me da la misma sensación que el primero. Ojalá me equivoque.

Respecto a los que critican el Gears...en fin, todos sabemos por qué es.
Pr1vad0 escribió:A mí el Tsushima es probablemente mi juego favorito de la gen anterior, pero este Yotei tiene algo que me echa para atrás y no tengo muy claro que es, pero no me da la misma sensación que el primero. Ojalá me equivoque.

Me pasa exactamente lo mismo.

Tsushima es de mis juegos favoritos de la generación pasada, pero por algún motivo el Yotei no me atrae lo más mínimo.
Prodyhig escribió:
Pues porque comparas un dios con un gitano, Ken Levine y Fumito no tiene nada que ver.

Bioshock 1/2 son buenos juegos no lo dudo, pero es eso. Dio con una formula y le funciono pero no sabe hacer otra cosa que no sea esa. Y el proximo juego se la va a pegar.

¿Levine un gitano? ¬_¬ [+risas] que atrevida es la ignorancia madre mía. Y Ueda tanto como un dios va a ser que no. Sus obras son muy especiales y tienen un toque único, pero son juegos muy de nicho que no a todo el mundo les puede gustar.

Mientras tanto, descargando la demo del Lost Soul Aside, a ver que tal :)
Takumocho escribió:
Prodyhig escribió:
Pues porque comparas un dios con un gitano, Ken Levine y Fumito no tiene nada que ver.

Bioshock 1/2 son buenos juegos no lo dudo, pero es eso. Dio con una formula y le funciono pero no sabe hacer otra cosa que no sea esa. Y el proximo juego se la va a pegar.

¿Levine un gitano? ¬_¬ [+risas] que atrevida es la ignorancia madre mía. Y Ueda tanto como un dios va a ser que no. Sus obras son muy especiales y tienen un toque único, pero son juegos muy de nicho que no a todo el mundo les puede gustar.

Mientras tanto, descargando la demo del Lost Soul Aside, a ver que tal :)

A mi me encantan los juegos de Fumito ya no solo por el diseño artístico y que se atreve a cosas distintas si no porque sus juegos desprenden sentimientos siempre y si, es mi opinión.

Levine es tu tipo sobrevalorado. De hecho me dices que su próximo juego en vez de Judas es otro Bioshock y me lo creo, ves las imágenes y estas viendo lo mismo.
@Prodyhig Hombre, Miyazaki también hace el mismo tipo de juegos (Soulslike) y no veo a nadie quejarse de que hace lo mismo con otra skin. Levine, con la saga Bioshock, creo un universo único dentro de los FPS, tanto a nivel narrativo como a nivel jugable. En su momento, para mi, fue tan revolucionario como la propia saga Half Life de PC, algo que muy pocos podían decir a la hora de volver a reinterpretar los FPS de por aquel entonces.

Si tu opinión es esa se respeta y no voy a intentar que pienses lo contrario, pero decir que Ken Levine es prácticamente un don nadie en este mundillo, es tan [carcajad]
Takumocho escribió:@Prodyhig Hombre, Miyazaki también hace el mismo tipo de juegos (Soulslike) y no veo a nadie quejarse de que hace lo mismo con otra skin. Levine, con la saga Bioshock, creo un universo único dentro de los FPS, tanto a nivel narrativo como a nivel jugable. En su momento, para mi, fue tan revolucionario como la propia saga Half Life de PC, algo que muy pocos podían decir a la hora de volver a reinterpretar los FPS de por aquel entonces.

Si tu opinión es esa se respeta y no voy a intentar que pienses lo contrario, pero decir que Ken Levine es prácticamente un don nadie en este mundillo, es tan [carcajad]

Yo no he dicho que sea un don nadie, de hecho Bioshock 1 me parecio sublime y lo disfrute muchisimo en mi 360, el inicio de ese juego es genial, pero ya esta.

Que Casey Hudson me creo Mass Effect que para mi casi de mis sagas favoritas y creo lo que creo y no ha vuelto hacer nada relevante.

Para mi alguien relevante es que en su trayectoria tiene mas cosas y Levine no tiene absolutamente nada.
Pr1vad0 escribió:A mí el Tsushima es probablemente mi juego favorito de la gen anterior, pero este Yotei tiene algo que me echa para atrás y no tengo muy claro que es, pero no me da la misma sensación que el primero. Ojalá me equivoque.

Bueno, tiene un 78 en MC, y por ahora las criticas que se han hecho por aqui son coherentes, jugabilidad que no ha envejecido bien y graficamente el lavado de cara es muy justito( al contrario del que sacaron para One).

@BeSalmorejo ahora youtube y las comparativas no valen? Ostia, pues llevas un año usandolas para criticar a la Pro...un poco de coherencia por favor.

@Prodyhig

A ver, tenemos a Fumito que ha hecho 3 juegos, los 3 con su sello y muchisimas similitudes, siendo SOTC el que mas sorprendio de todos.

Luego tiene Ken Levine, que ha sacado System Shock 2, Bioshock 1 y Bioshock Infinite. De nuevo, los 3 juegos tiene similitudes, si bien Infinite ya fue un salto total a la accion dejando de lado cualquier rastro de Inmersive sim.

Luego dices que para ti alguien relevante es alguien que en su carrera tiene mas cosas...pero si Fumito tiene 3 juegos, con muchas similitudes, los mismos que Levine.

Precisamente la saga Bioshock de Levine, no solo es que tiene escenas que despiertan sentimientos, si no que hace un trabajo excepcional hablando de como funciona el medio, del lenguaje del videojuego y como conecta el desarrollador con el jugador.

Aqui el comodin supremo de "es mi opinion" no vale. Te puede gustar mas la obra de uno que la de otro, sin embargo, no se puede negar lo que ha aportado cada uno.

De hecho, es que dudo que hayas jugado a los Bioshock de Levine( que por cierto, el 2 no es suyo y se nota) siendo los DLCs de Infinite una forma brillante de acabar con la saga.

Un saludo.
Make escribió:@Tearshock Es una pena porque los contadores a mi me gustan para saber aprox las horas que le he dedicado a cada juego y es algo que de una manera fácil lo pueden tener muy controlada y más para los tiempos que corren ya.

Opino exactamente igual. Yo soy un poco friki de tener un historial de juego con juegos puntuados, % trofeos, horas jugadas etc.

Es increíble que Sony siga fallando en algo tan simple como llevar un control de horas preciso. La mejor alternativa que he encontrado es PS-Timetracker que es una web que te lleva el control exacto de a que juegas ya sea en Vita, PS3, PS4 o PS5. Requiere que añadas como amigo a una cuenta de la web y que te muestres online para que pueda anotar las sesiones de juego. También es interesante para ver a qué juega el total de la comunidad.

El resto de APPs o webs creo que replican lo mismo que se ve en la consola por lo que solo me sirvieron para cuando juega en la PS4 ya que está no mostraba las horas de juego.

Si alguien conoce otro sistema, web o APP que sea interesante para estos temas soy todo oídos.
Eso del tiempo también me he fijado, según yo llevaba unas 50 horas del remake de Final Fantasy VII la última vez que jugué y cuando volví a loggearme me decía que tenía 40 horas jugadas. Sony implementa muchas cosas pero luego las deja a la deriva o no las actualiza, como el tema de las tarjetas que eliminó y a mi me funcionaron de lujo el primer año que las use. Una pena recurrir a cosas de terceros para tener lo que debería ofrecer el fabricante en su propio producto.

Respecto al tema de Levine/Ueda, no entiendo la manía de muchos de menospreciar a unos para enaltecer a otros. Si de algo estamos llenos en esta industria es de gente que ha aportado mucho al desarrollo y maduración de todo, todos son pasos hacia el entendimiento del medio no solo como algo lúdico y eso justamente es lo que hacen las obras de los dos, los ICO, Shadow of the Colossus o The Last Guardian tienen esos esquemas de control raros que incluso se sienten mal hechos en un inicio, para luego darte cuenta de lo bien que funciona para lo que intenta transmitir. Las obras de Levine parten de la misma premisa, todo el mundo creado alrededor de System Shock 2, el primer Bioshock e Infinite es una muestra de como el medio transmite sin necesidad de cinematicas super elaboradas cada dos por tres, las atmósferas creadas por esos juegos son difícilmente replicables incluso tras más de una década del lanzamiento de los DLC de Infinite. Ambos son historia viva del videojuego a la altura de Kojima o Miyazaki sin ningún problema.
Pues pasada la demo del Lost Soul Aside. Si os gustan los hack,n slash tipo DMC y jugasteis al último FF XVI, sin duda este juego os va a encantar. Técnicamente no es que sea top, pero cumple perfectamente en todo. La demo consta de un modo entrenamiento, una lucha con un jefe y otro con un pequeño tramo del modo historia.
El juego no es nada fácil y para nada es un machacabotones sin más, y eso es bueno ya que lo hace más desafiante.
Lo jugué en modo rendimiento en la Pro y va fino a 60 fps. El modo Calidad no os lo recomiendo, ya que hace la acción más lenta y pesada, aparte de que añade cierto lag en los controles y en juegos como este lo mejor es que sea lo más fluido posible.

Por otro lado..

Nada mal para un juego tan antiguo. Es gracioso como recalcan lo de la guerra de consolas [carcajad]. Esperaré a que MS saque la trilogía completa y remasterizada para hacerme con ellos algún día :)
187664 respuestas