[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:

Menudos huevos tienen todas las compañías [facepalm]
Es increible, cuando uno piensa que no van a subir los precios mas pues TACATÁ XD ratataaaa
Lo que me hace gracia es que ni se atrevan a poner los precios en el tuit, que tengas que darle a la noticia para enterarte. No tienen vergüenza ni la conocen.
DjKevin95 escribió:Pues yo pienso igual. Todo Shooters genéricos online, juegos chinos que son casi todos Souls y demás. Dónde están los plataformas por ejemplo?

Donde han estado sienpre: Nintendo. Y desde hace unos años en los estudios independientes.

¿Dónde estaban en la época de PS3? Los flojos LBP
¿Y en la de PS4?
ElpequeSaurio escribió:
Takumocho escribió:Que alguien me explique como se puede jugar a un juego de estrategia con mando [+risas] curioso aporte de MS al catálogo de PS5.

Puedes jugar con mando y también tienes la opción de usar ratón,jugar a estos juegos con mando son ganas de pasarlo mal.

¿La PS5 admite juegos con ratón? primera noticia que tengo al respecto...
Despues de mas de 300 horas a ese juego, desde luego no concibo jugarlo con mando.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
Pues a mí me gustaría jugar el
AOE, pero no me veo poniéndome con un ratón en el salón la verdad.
¿Tan jodido es jugar con mando?
BeSalmorejo escribió:Pues a mí me gustaría jugar el
AOE, pero no me veo poniéndome con un ratón en el salón la verdad.
¿Tan jodido es jugar con mando?

No necesariamente, pero no te pongas a jugar online ni a modos exigentes en la campaña, porque vas a sufrir inutilmente.
jjuanji escribió:Interesante

Para mi es una cagada tener que cambiarlo en opciones, tendría que ser un botón como fallout o los elder scrolls.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Takumocho escribió:
ElpequeSaurio escribió:
Takumocho escribió:Que alguien me explique como se puede jugar a un juego de estrategia con mando [+risas] curioso aporte de MS al catálogo de PS5.

Puedes jugar con mando y también tienes la opción de usar ratón,jugar a estos juegos con mando son ganas de pasarlo mal.

¿La PS5 admite juegos con ratón? primera noticia que tengo al respecto...

Le puedes poner un ratón a la PS5 ya sea por conexión USB o por Bluetooth,es más muchísima gente en la pasada beta de Battlefield 6 jugaban con teclado y ratón en la PS5,que supone una ventaja considerable respecto al que juega con mando.
@ElpequeSaurio ¡Hostia!, ¿pero eso no sería hacer "trampa"?, ya que con teclado y ratón te fundes a cualquiera que juegue con mando en el online [carcajad] la verdad es que yo pensaba que lo del taclado + ratón sólo era posible en Xbox. ¿Los COD de PS también son compatibles?, ¿y otros juegos?
Pero hablamos de proporciones pequeñas. La inmensa mayoria juega con mando en consola con lo que el impacto en realidad es pequeño.
Takumocho escribió:@ElpequeSaurio ¡Hostia!, ¿pero eso no sería hacer "trampa"?, ya que con teclado y ratón te fundes a cualquiera que juegue con mando en el online [carcajad] la verdad es que yo pensaba que lo del taclado + ratón sólo era posible en Xbox. ¿Los COD de PS también son compatibles?, ¿y otros juegos?

Bueno trampa no es,porque ellos te dan la opción de como quieres jugar,la trampa sería jugar con un mando modificado,por eso Xbox ciertos mandos de terceros no permite usarlos por el tema de los hacks,no losé si en Playstation también han tomado medidas con ciertos mandos.

Break on through to the other side [fiu]

Poco se habla de The Blood of Dawnwalker ,The Witcher con vampiros , en mi lista de más esperados de 2026, imagino que saldrá por qué están soltando bastante Gameplay .

El que tiene una pinta horrible es Vampire The Masquerade Bloodlines II , lo normal después de tanto retraso
@ElpequeSaurio Si, de hecho Sony bloqueó varios mandos de estos con una actualización de firmware ya hace tiempo.

davidDVD escribió:

Ni fecha ni precios. Me tienen con los dientes largos [360º]
davidDVD escribió:

Que buen gusto en hacer el anuncio.
DjKevin95 escribió:Pues yo pienso igual. Todo Shooters genéricos online, juegos chinos que son casi todos Souls y demás. Dónde están los plataformas por ejemplo?

Sackboy: Una aventura a lo grande vendió 1 millón de copias. Astro Bot, con todo el marketing del mundo, ganando el GOTY, etc. ha vendido 2 millones de copias.

Con esas cifras de ventas, dónde quieres que estén los plataformas?
@soyun Pues entonces es culpa del público, que no hay hueco ya para esos juegos. A mi Sackboy me parece un juegazo y más en coop, Astrobot lo tengo aún pendiente

la adaptacion al mando es extremadamente buena, de echo, lo tengo en gamepass en xbox y compre el 2 en ps5 y juego exclusivamente con mando, se juega de fabula
Takumocho escribió:¿La PS5 admite juegos con ratón? primera noticia que tengo al respecto...

Se puede jugar al raton incluso en PS4 a algunos juegos como FF XIV. Por supuesto, depende de las desarrolladoras si implementan teclado y raton o no.
Juan_Garcia escribió:
Takumocho escribió:¿La PS5 admite juegos con ratón? primera noticia que tengo al respecto...

Se puede jugar al raton incluso en PS4 a algunos juegos como FF XIV. Por supuesto, depende de las desarrolladoras si implementan teclado y raton o no.

¿Existe algún listado de juegos de PS4/PS5 en donde se pueda ver cuales tienen soporte para ratón/teclado? Gracias.

davidDVD escribió:

Llevan con el rumor de que va a haber un Forza ambientado en Japón desde hace la tira de años. A ver si esta vez es cierto, porque creo que es el escenario que les falta en la saga :)
Takumocho escribió:¿Existe algún listado de juegos de PS4/PS5 en donde se pueda ver cuales tienen soporte para ratón/teclado? Gracias.

Quizá no este actualizado completamente, ya que es una lista de mayo:

https://www.pushsquare.com/guides/all-p ... rd-support

Es bastante random, por ejemplo, Death stranding si soportaba, pero la segunda parte creo que no lo hace.
BeSalmorejo escribió:
Daymaster1 escribió:O los videojuegos están de capa caída o es que yo me estoy desconectando ...por qué no me ilusiona nada de lo presentado hasta día de hoy

Pienso lo mismo.

Tal cual. Veo estos eventos y es como si viera una sucesión de traileres de mierdas de Netflix y Disney +.

Unas 170 horas llevo al Death Stranding 2 y, teniendo docenas de juegos pendientes, todo esto que sale me parece auténtica basura. Ya no sólo no me interesan sino es que llego hasta el punto de confundir un juego con otro.

Y no hablo sólo de las docenas de souls chinosos con distintas skins sino de los supuestos AAA como el Yotei que es verlo y parecerme una soberana estupidez lo de manejar a la samurai de 40 kilos rebanando pescuezos de 8 tios que la rodean esperando su turno para el morimiento mientras nos paseamos entre peleas de pressing catch de samurais por prados con hierba alta. Puro tedio.

Viendo el panorama me temo que mi estancia en este hobby no llegará más allá del Death Stranding 3 y entre tanto a tirar de lo que tengo pendiente desde el Red Dead Redemption 2, Alan Wake 2, etc..........

Hoy por hoy no veo a los videojuegos como un hobby. Lo veo como algo a lo que ponerte no sólo cuando no tienes nada mejor que hacer sino sólo cuando no tienes nada que hacer.

Saludos
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
davidDVD escribió:

Alguien voló sobre el nido del cuco al lado de lo de esta generación es nochebuena cenando con Miliki, Félix Rodríguez de la Fuente, Santa Teresa de Calcuta y David el gnomo.
Que pinta tiene éste juego de vikingos ¿no?

DjKevin95 escribió:@soyun Pues entonces es culpa del público, que no hay hueco ya para esos juegos. A mi Sackboy me parece un juegazo y más en coop, Astrobot lo tengo aún pendiente

Pues vas a flipar cuando lo juegues….
Epethe Khan escribió:
DjKevin95 escribió:@soyun Pues entonces es culpa del público, que no hay hueco ya para esos juegos. A mi Sackboy me parece un juegazo y más en coop, Astrobot lo tengo aún pendiente

Pues vas a flipar cuando lo juegues….

Sackboy está bien los primeros mundos. Luego cuando se complica algo queda patente lo horrible que es.

Astrobot no puede compararse con eso. Es una maravilla.
ros escribió:Astrobot no puede compararse con eso. Es una maravilla.

Hablaba de Astrobot, porque dijo que no lo había jugao.... [jaja] [jaja] [jaja]
Así a bote pronto de los próximos lanzamientos que quiero jugar:
Hollow Knight: Silksong, Gears of War, Metroid Prime 4, Ghost of Yotei, Little nightmares III, Cronos: The new dawn, Ninja Rage Ragebound, Silent Hill F, Shinobi: art of vengeance, Trails in the sky 1st, Terminator 2D: No Fate, Ninja Gaiden 4, The Eternal Life of Goldman, Mandragora, Hell is us, Tormented Souls 2, Absolum, Octopath Traveller 0, Crypt Custodian, Everybody´s Golf, STALKER 2, AoE IV...

Como veréis hay variedad. No hay shooters chinos genéricos, ni apenas souls (y eso que me encantan). Si sólo os informáis con este tipo de eventos es normal que os defrauden, a mí también. Pero es que tenemos de todo para todos.

Y pendientes ya lanzados decenas tengo...

@ros
¿Y qué haces aquí todo el santo día dando la matraca? [+risas]
Joer que le han subido de precio hasta a la Pro :O estos van sin frenos.
AndyElGrande escribió:Joer que le han subido de precio hasta a la Pro :O estos van sin frenos.

Hasta que se acerque a lo que cuesta en europa aún les faltan una subida más
Plage escribió:
AndyElGrande escribió:Joer que le han subido de precio hasta a la Pro :O estos van sin frenos.

Espérate que no suba aquí también..
@ElpequeSaurio Subió en europa hace 4 o 5 meses, así que no va a subir aquí mínimo hasta el año que viene
ros escribió:Sackboy está bien los primeros mundos. Luego cuando se complica algo queda patente lo horrible que es.

Por si quedaba alguna duda de que tu gusto para los videojuegos es decrépito. [carcajad]
@Wallapopero si ese usuario es el mejor ejemplo de que hay juegos buenos para todos, primero por que no da a basto y aun tiene pendiente juegos de 2020 y 2023, y segundo por que le ha metido 170 horas a un juego que ha salido hace un mes.

Que eso tambien es muy habitual entre algunos de por aqui, estar jugando a un juego que les encanta y recien ha salido...y quejarse del estado actual del lanzamiento de videojuegos xD.

Un saludo.
Plage escribió:

Esos precios no incluyen los impuestos de cada estado de allá, con lo que, básicamente, ya la tienen casi al mismo precio que aquí.

Edit: de hecho, ahora que pienso, en algunos estados o ciudades con impuestos del 10%, PS5 Pro ya es más cara que aquí xD
Juan_Garcia escribió:
Takumocho escribió:¿Existe algún listado de juegos de PS4/PS5 en donde se pueda ver cuales tienen soporte para ratón/teclado? Gracias.

Quizá no este actualizado completamente, ya que es una lista de mayo:

https://www.pushsquare.com/guides/all-p ... rd-support

Es bastante random, por ejemplo, Death stranding si soportaba, pero la segunda parte creo que no lo hace.

Interesante lista. Veo varios COD y los Doom ahí. Ahora me entró la curiosidad de probar algún juego con teclado/ratón en mi consola, quien lo diría [carcajad]

Xbeat escribió:

Por fin!!!! El 4 de Septiembre

Por fin se acabó todo el circo alrededor de este juego :o nada menos que 7 años desde entonces. Ya puede ser uno de los GOTYS de este año, porque sinó...

En cuanto al STALKER 2, esperemos que ahora sí venga bien pulidito y con un rendimiento genial en la Pro, porque en PC aún funciona de manera regulera.
ElpequeSaurio escribió:
Takumocho escribió:@ElpequeSaurio ¡Hostia!, ¿pero eso no sería hacer "trampa"?, ya que con teclado y ratón te fundes a cualquiera que juegue con mando en el online [carcajad] la verdad es que yo pensaba que lo del taclado + ratón sólo era posible en Xbox. ¿Los COD de PS también son compatibles?, ¿y otros juegos?

Bueno trampa no es,porque ellos te dan la opción de como quieres jugar,la trampa sería jugar con un mando modificado,por eso Xbox ciertos mandos de terceros no permite usarlos por el tema de los hacks,no losé si en Playstation también han tomado medidas con ciertos mandos.

Break on through to the other side [fiu]

A ver es un mierda esa parte. Aquí debería ser todo mando. Y se acabó como siempre..eso es una cagada. Como jugar con pc si pones crossplataform. Cuando uno puede querer jugar solo con Xbox y ps y pasar de pc.

La opción de teclado y ratón lo mismo. Lo teclado y ratón que juegue solo con teclado y ratón. Y mando con mandos.

Así que si es una mierda y es como hacer trampas.

Y jugar con pc ya es trampa del to.
OnixSa escribió:
ElpequeSaurio escribió:

A ver es un mierda esa parte. Aquí debería ser todo mando. Y se acabó como siempre..eso es una cagada. Como jugar con pc si pones crossplataform. Cuando uno puede querer jugar solo con Xbox y ps y pasar de pc.

La opción de teclado y ratón lo mismo. Lo teclado y ratón que juegue solo con teclado y ratón. Y mando con mandos.

Así que si es una mierda y es como hacer trampas.

Y jugar con pc ya es trampa del to.

Y por qué no ser mas restrictivos de lo que dices? Por qué no prohibir el crossplatform entre consolas no sea que en la otra consola se pueda jugar con un mando que dé mas ventajas que el de la otra (será que no hay funciones del DualSense exclusivas)?

Y qué me dices del tema de pantallas? Por qué no prohibir a los que juegan con monitor porque tienen a vista más parte de pantalla de un vistazo con lo cual podrán reaccionar antes y de esa forma obligar a tener TV (algo mas tradicional de consolas)? Y qué me dices de los que tienen TVs de 60hz y no 120hz, deberían poder evitar jugar con los de 120hz ya que ellos tienen mejor input lag, no? Qué cantidad de tramposos que hay si nos ponemos a echar cuentas.

"Como siempre" dices... si hiciéramos las cosas porque el motivo fuera "como siempre" iríamos con taparrabos viviendo en cuevas y matando animales con palos y piedras.

Mira que es fácil pensar en una opción que permita elegir si quieres jugar contra jugadores con mando o teclado/ratón, de hecho me suena de haberlo leído en alguna ocasión (creo que existe en algún juego pero no recuerdo), pues no, mejor tratarlos de tramposos y entiendo que si por ti fueran evitarías que pudieran jugar todos esos "tramposos".
@tiku Teniendo en cuenta que 750$ son 650€ permíteme que dude que son un VAT de 10% sea más cara que aquí jajaja con el 21 de aquí se queda sobre los 780€
189477 respuestas