AkrosRockBell escribió:@_-H-_ no me los he pasao todos todavía, voy bastante lento de hecho, pero esta partida al 8 esperaba que fuese el arranque a un vicio largo, si no fuera porque el 8 me va hasta las 80 horas, lo cual me parece una barbarie para un juego de este tipo y para la duración de los otros que he jugao (originales y Wanderers de mega, que no terminé).
En principio yo a Ys 8 le veo varios problemas que, para mi, hacen que no llegue al 8 si quiera:
- El balanceo de los modos: nightmare e inferno, sobre todo nightmare, tienen un balanceo muy pobre. Todo te one shootea, se espera que domines las esquivas y guardias desde el minuto 0, tienes que llevar objetos de curación en abundancia (y en Inferno no puedes porque todo se limita a 9) , el parámetro de defensa no importa porque se ignora y los bosses muchos parecen hasta tope de crack disparando ataques de area. Si fuesen modos para juego nuevo + puedo dejar pasar algo porque ya has jugado y debes de tener un conocimiento básico del juego, pero al hacerlos disponibles desde el momento 0 la curva de aprendizaje para un primerizo es muy tosca, te encuentras con cosas como el jefe de los gusanos que te destroza fácilmente o con "X personaje" que tira cables que a duras penas vas a ver y menos esquivar.
No hablemos ya de como todo mete un subidón repentino de 10-15 niveles en las 2 últimas mazmorras y tú ni de coña ganas tanta experiencia, especialmente cuando todo te puede reventar la cabeza.
- Duración. Es excesiva. Hasta el capitulo 4 no arranca nada realmente, los 3 primeros son explorar media isla, que está muy chulo y me encantó, pero que la historia arranque a las 30+ horas por fin (porque lo que pasa en el capítulo 4 me parece super meh e innecesario) es algo que a cualquier otro juego ni se le permitiría.
- El rollo kiseki y los bonding. Sinceramente que la que me vende armaduras esté triste porque no encuentra al marido me la pela cosa mala, igual que me la pela que haya una cocinera con 6 hijos en el barco o que una monja dude de su fe. Forzar este tipo de cosas en un juego que siempre ha ido a la acción más directa a mi entender lo veo como un bajón increíble de calidad y desconectar con tu público. Lo que no me la pela es tener que hacer todas estas cosas y los quests relacionados para desbloquear el final verdadero del juego porque el capi 6 acaba con un fundido a blanco.
- El sentimentalismo de Hacendado y los clichés tochos. Pasables hasta cierto punto, pero hacen a los personajes aburridos y genéricos a más no poder. Que el primer encuentro con los protagonistas esté copiado de shonen mangas a más no poder es algo que hace que de base ni me interesen. Lo que pasa en el capi 2 casi que igual, especialmente cuando conozco a X personaje de hace un rato y poca historia se desarrolla junto con el prota más que soy Perico de los palotes.
El punto fuerte se lo veo sin duda alguna al contenido, el combate y la exploración, que aunque no perfectos son lo que hacen que puedas pasar de todo lo de arriba y seguir jugando.
Sé que Ys 9 va por el mismo palo y sinceramente me gustaria que dejasen este rollo y volviesen a cosas como la generación anterior de Ys, me da igual si abandonan el party system o no, es más, me gusta porque da variedad en el combate.