Prodyhig escribió:Abrams escribió:Lo único que no me cuadra de esos rumores de la Canis son los precios

Pero vaya, me llama mucho más que el hipotético PC consolizado de Xbox.
Desde que tengo la Switch 2, que se siente como una portátil robusta y no una de juguete como la anterior, casi que solo juego en portátil. Para mí el futuro pasa por ahí, jugar como quieras, en portátil o tele, a juegos exigentes en un buen hardware, no a jugar a lo que quieras en un PC con forma de consola.
Los juegos de Sony PlayStation no son los juegos de Nintendo. Nintendo no prioriza los graficos si no enfatiza mas en buenos diseños artisticos y un refinado gameplay de sus ips mas tochas.
Es que jugar a The Last of Us 3 en una portatil sinceramente no le veo sentido de ninguna de las maneras.
Aquí podemos entrar en materia de juegos portátiles/juegos de sobremesa. El principal fracaso de PS Vita fue querer enfocarla como una portátil para juegos típicos de sobremesa, razón por la que fue difícil hacer juegos para ella, y venderlos luego. Por eso Nintendo dio con la tecla adecuada con la Switch, que más que una portátil, es una sobremesa que puedes jugar portátil, en la que tienes tanto juegos típicos de portátil como de sobremesa, y tú, el jugador, decides cómo jugarlos.
Switch 2 es una extensión de esa fórmula pero con un hardware más robusto y que invita más a jugar en portátil, pantalla más grande, más Hz y más resolución. Creo que con esto se difumina un poco esa barrera entre sobremesa y portátil y tiene el formato perfecto para disfrutar de cualquier juego en modo portátil. Y todo esto sin quitar esa opción de poder escoger cómo quieres jugarlo.
Si la hipotética PS6 portátil es una realidad y viene con dock pues tendrás ahí la opción de jugar al The Last of Us 3 en la tele. No necesitas verle sentido a jugarlo en portátil, simplemente habrá gente con otras preferencias que sí lo hará. Las portátiles de hoy en día (Switch 2, Deck, ROG, Portal), a diferencia de las clásicas Gameboy, DS o PSP, no están tan pensadas para partidas rápidas o llevártelas de paseo, aunque siga siendo viable, sino para ser sistemas principales para cualquier tipo de juego. Hay quien las usa para sesiones largas, aunque siga siendo en el sofá.
Y vaya, un The Lasf of Us es perfectamente disfrutable en portátil: