Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:

Pues si que va a ser el GTA indie de verdad, después de todo, como decía alguno por aquí 🤣

Todos estos retrasos me suenan a marketing tanto para HK como para los que están retrasando sus juegos. Tampoco es para tanto, lol, HK me pareció un juego normalucho tirando a aburrido, siento el hot take.
Sprig28 escribió:

Todos estos retrasos me suenan a marketing tanto para HK como para los que están retrasando sus juegos. Tampoco es para tanto, lol, HK me pareció un juego normalucho tirando a aburrido, siento el hot take.

Y a mí GTA me interesa cero, pero no voy a negar por ello el impacto que va a tener.

Yo si entiendo que para muchos indies Silksong sea visto como una amenaza muy potente que deje (aún más fuera) de la conversación a sus proyectos, no hay más que ver la anticipación que tiene, con respecto a la que tiene casi cualquier otro indie.
Y especialmente para indies del mismo género (no tengo ni idea de este último, pero el español de la semana pasada creo que sí era un metroidvania también).
@Hangla Mangla precisamente, no sé si fue en el enlace que compartí antes o en el hilo de resetera donde lo vi, que se comentaba una cita de alguien que analizó la situación con datos de Steam; cuando son juegos de un mismo género que salen casi al mismo tiempo el impacto de uno sobre el otro es notable.

Imaginemos por ejemplo que el Well Dweller, ese juego con ínfulas de HK pero que igualmente pinta bien, saliera el mismo día que el Silksong, ¿tendría las mismas ventas que si, por ejemplo, saliera meses antes o después?
Parece que Sony planea su propia Series S

La ps cani...

Pues me gusta su enfoque, una barata, una handheld y una tocha.

Lo bueno es que habrán aprendido de los fallos de series S y oooooooobviamente, no lastrara nada a la ps6 tocha
Nuhar escribió:La ps cani...

Lo bueno es que habrán aprendido de los fallos de series S y oooooooobviamente, no lastrara nada a la ps6 tocha

Yo en la única lógica que le veo es que la "series s" de ps sea tan mucho más barata que la portátil, porque si llevan el mismo hard no le vería sentido hacer dos versiones una que no puedes usar sin estar enchufado y la otra que la puedes llevar donde quieras
Plage escribió:

Yo en la única lógica que le veo es que la "series s" de ps sea tan mucho más barata que la portátil, porque si llevan el mismo hard no le vería sentido hacer dos versiones una que no puedes usar sin estar enchufado y la otra que la puedes llevar donde quieras

No te he entendido bien.

Entiendo que la ps6 s y la handheld pueden ser similares pero la handheld necesita pantalla y batería, por eso sería más cara (además de componentes más pequeños)
Nuhar escribió:
Plage escribió:

No te he entendido bien.

Entiendo que la ps6 s y la handheld pueden ser similares pero la handheld necesita pantalla y batería, por eso sería más cara (además de componentes más pequeños)

Si, pero según lo que pone en el tweet van a llevar el mismo hard, vamos que internamente tiene pinta que será lo mismo, por eso digo que tendría sentido si la consola ps6 S fuese mucho más barata que la portátil, porque me lo invento, suponte que la ps6 S cuesta 300€ y la portátil 400€, vas a preferir ahorrarte 100€ perdiendo portabilidad?
yopmoi escribió:Parece que Sony planea su propia Series S

De momento son rumores, no hay nada oficial. Si al final es así tengo curiosidad como van a vender que no es un lastre cuando han hablado fatal de la Seies S.
Vamos, PS Vita, Ps Vita TV y PS Vita Pro en pocas palabras
Plage escribió:Si, pero según lo que pone en el tweet van a llevar el mismo hard, vamos que internamente tiene pinta que será lo mismo, por eso digo que tendría sentido si la consola ps6 S fuese mucho más barata que la portátil, porque me lo invento, suponte que la ps6 S cuesta 300€ y la portátil 400€, vas a preferir ahorrarte 100€ perdiendo portabilidad?

Ahora si te entiendo jajaja

Yo opino igual, a priori esos 100e te compensa por tener la opcion de portabilidad y por esa regla, parezca que sobre la ps6 s, pero ten en cuenta que si quieres usar la portatil como sobremesa te toca pagar un mando para jugar desde el sofá, o lo mismo el dock te lo venden a parte....

Mejor esperar a ver el producto final, de momento me parece buena tactica, le dan a todos los gustos.
@Nuhar Leyendo el primer mensaje la verdad es que me he explicado como el culo xD
No le veo sentido a esa PS6 S de sobremesa si la portátil se conecta a la tele. Y si quieren tener una consola barata que sigan vendiendo PS5 rebajada como ha hecho Sony siempre.

Me da que la versión barata es una excusa para clavarnos la verdadera PS6 a 800 pavos.
varios escribió:

De momento son rumores, no hay nada oficial. Si al final es así tengo curiosidad como van a vender que no es un lastre cuando han hablado fatal de la Seies S.

Eh, estamos en el hilo de noticias y RUMORES
yopmoi escribió:
varios escribió:

Eh, estamos en el hilo de noticias y RUMORES

De mi texto:
"De momento son rumores,"

Me refería a que de momento al no ser oficial no se habla del tema mucho y muchos no se van a pronunciar. Pero todas las webs y gente que han echado pestes de la Xbox Series S que dirán si al final es así.

@Nuhar Los 100 euros más de versión portátil con sobremesa será por la pantalla y sensores.
Si logran mantener la PS6 estándar sobre los 650-700 euros, será un buen precio para la potencia que van a estar ofreciendo.

A quien le parezca caro siempre podrá saltar de generación con la S. Series S siempre me ha parecido una idea muy buena y que no ha supuesto ningún lastre. Corre todo lo que le eches.

La portátil, para fortalecerse en Japón y cubrir demanda de movilidad.

Creo que es una buena estrategia en el fondo, cubre a muchos consumidores.
Raptor_27 escribió:No le veo sentido a esa PS6 S de sobremesa si la portátil se conecta a la tele. Y si quieren tener una consola barata que sigan vendiendo PS5 rebajada como ha hecho Sony siempre.

¿No es un poco lo mismo que la Switch Lite (pero al revés)?
Entiendo que la diferencia de precio principalmente es por la pantalla y batería, pero prefiero ver el producto final antes de aventurarme.

De momento me muestro positivo respecto al rumor
Raptor_27 escribió:No le veo sentido a esa PS6 S de sobremesa si la portátil se conecta a la tele. Y si quieren tener una consola barata que sigan vendiendo PS5 rebajada como ha hecho Sony siempre.

Me da que la versión barata es una excusa para clavarnos la verdadera PS6 a 800 pavos.

Ese era el plan inicial de Micro. Mantener la one como gama de entrada, pero parece ser que reducir los costes no era tan fácil como pensaban y era más rentable hacer una nueva de gama baja. Es probable que aquí suceda igual.

Está era una de las ideas que puse en la quiniela de la nueva generación para Sony jaja no tienen secretos para mí XD
No me acaba de convencer el tener tantos modelos, puede liar al consumidor, que no todo el mundo está tan enterado como podemos estar nosotros.
Faltan muchos detalles, no sabemos si a la Handheld hay que añadirle un mando y un dock a parte, la diferencia de precio ya se dispararia bastante más, y es fácil que la versión directamente sobremesa vaya mejor ventilada y por tanto pueda subir más de vueltas.

A fin de cuentas, Switch es el único trasto que hasta ahora ha incluido controles de sobremesa, controles de portátil y dock, todo en un solo paquete. Y en casos como la Steam Deck, comprar lo que te falta tampoco es nada barato.
Si Canis tiene la potencia de una PS5 (por ahí le anda) y los juegos van a tener que salir para la "consola no pro", la próxima generación va a tener juegos intergeneracionales desde el día 1 hasta el día que salga PS7.
(mensaje borrado)
(mensaje bloqueado por la moderación)
mocolostrocolos escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456

siendo solo exhibition es un evento de merchandising y ya no? [+risas]
gwallace escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456

siendo solo exhibition es un evento de merchandising y ya no? [+risas]

Aún queda la esperanza del TGS como lugar en el que anunciar el juego, pero es que es todo tan obvio... no me puedo creer que hayan decidido cancelar el remake después de todo el revuelo que están generando con eventos y merchandising relativos al juego.
Lo han cancelado?? Joeee guardo buenos recuerdos de ese juego
@mocolostrocolos la verdad es que es una lástima, le hice la última vuelta el año pasado en la deck y joder sigue siendo una obra maestra

@Ernestorrija lo de la cancelación se rumoreaba viendo que no lanzaron el remake cuando todo el mundo lo esperaba
Ernestorrija escribió:Lo han cancelado?? Joeee guardo buenos recuerdos de ese juego

No está claro, pero han pasado tantas ventanas "lógicas" para anunciarlo que es lo que se está rumoreando.
Lo único que no me cuadra de esos rumores de la Canis son los precios :Ð Pero vaya, me llama mucho más que el hipotético PC consolizado de Xbox.

Desde que tengo la Switch 2, que se siente como una portátil robusta y no una de juguete como la anterior, casi que solo juego en portátil. Para mí el futuro pasa por ahí, jugar como quieras, en portátil o tele, a juegos exigentes en un buen hardware, no a jugar a lo que quieras en un PC con forma de consola.
Abrams escribió:Lo único que no me cuadra de esos rumores de la Canis son los precios :Ð Pero vaya, me llama mucho más que el hipotético PC consolizado de Xbox.

Desde que tengo la Switch 2, que se siente como una portátil robusta y no una de juguete como la anterior, casi que solo juego en portátil. Para mí el futuro pasa por ahí, jugar como quieras, en portátil o tele, a juegos exigentes en un buen hardware, no a jugar a lo que quieras en un PC con forma de consola.

Los juegos de Sony PlayStation no son los juegos de Nintendo. Nintendo no prioriza los graficos si no enfatiza mas en buenos diseños artisticos y un refinado gameplay de sus ips mas tochas.

Es que jugar a The Last of Us 3 en una portatil sinceramente no le veo sentido de ninguna de las maneras.
Prodyhig escribió:
Abrams escribió:Lo único que no me cuadra de esos rumores de la Canis son los precios :Ð Pero vaya, me llama mucho más que el hipotético PC consolizado de Xbox.

Los juegos de Sony PlayStation no son los juegos de Nintendo. Nintendo no prioriza los graficos si no enfatiza mas en buenos diseños artisticos y un refinado gameplay de sus ips mas tochas.

Es que jugar a The Last of Us 3 en una portatil sinceramente no le veo sentido de ninguna de las maneras.

Aquí podemos entrar en materia de juegos portátiles/juegos de sobremesa. El principal fracaso de PS Vita fue querer enfocarla como una portátil para juegos típicos de sobremesa, razón por la que fue difícil hacer juegos para ella, y venderlos luego. Por eso Nintendo dio con la tecla adecuada con la Switch, que más que una portátil, es una sobremesa que puedes jugar portátil, en la que tienes tanto juegos típicos de portátil como de sobremesa, y tú, el jugador, decides cómo jugarlos.

Switch 2 es una extensión de esa fórmula pero con un hardware más robusto y que invita más a jugar en portátil, pantalla más grande, más Hz y más resolución. Creo que con esto se difumina un poco esa barrera entre sobremesa y portátil y tiene el formato perfecto para disfrutar de cualquier juego en modo portátil. Y todo esto sin quitar esa opción de poder escoger cómo quieres jugarlo.

Si la hipotética PS6 portátil es una realidad y viene con dock pues tendrás ahí la opción de jugar al The Last of Us 3 en la tele. No necesitas verle sentido a jugarlo en portátil, simplemente habrá gente con otras preferencias que sí lo hará. Las portátiles de hoy en día (Switch 2, Deck, ROG, Portal), a diferencia de las clásicas Gameboy, DS o PSP, no están tan pensadas para partidas rápidas o llevártelas de paseo, aunque siga siendo viable, sino para ser sistemas principales para cualquier tipo de juego. Hay quien las usa para sesiones largas, aunque siga siendo en el sofá.

Y vaya, un The Lasf of Us es perfectamente disfrutable en portátil:

Abrams escribió:
Prodyhig escribió:

Aquí podemos entrar en materia de juegos portátiles/juegos de sobremesa. El principal fracaso de PS Vita fue querer enfocarla como una portátil para juegos típicos de sobremesa, razón por la que fue difícil hacer juegos para ella, y venderlos luego. Por eso Nintendo dio con la tecla adecuada con la Switch, que más que una portátil, es una sobremesa que puedes jugar portátil, en la que tienes tanto juegos típicos de portátil como de sobremesa, y tú, el jugador, decides cómo jugarlos.

Switch 2 es una extensión de esa fórmula pero con un hardware más robusto y que invita más a jugar en portátil, pantalla más grande, más Hz y más resolución. Creo que con esto se difumina un poco esa barrera entre sobremesa y portátil y tiene el formato perfecto para disfrutar de cualquier juego en modo portátil. Y todo esto sin quitar esa opción de poder escoger cómo quieres jugarlo.

Si la hipotética PS6 portátil es una realidad y viene con dock pues tendrás ahí la opción de jugar al The Last of Us 3 en la tele. No necesitas verle sentido a jugarlo en portátil, simplemente habrá gente con otras preferencias que sí lo hará. Las portátiles de hoy en día (Switch 2, Deck, ROG, Portal), a diferencia de las clásicas Gameboy, DS o PSP, no están tan pensadas para partidas rápidas o llevártelas de paseo, aunque siga siendo viable, sino para ser sistemas principales para cualquier tipo de juego. Hay quien las usa para sesiones largas, aunque siga siendo en el sofá.

A lo que tu llamas disfrutable yo lo veo una rebaja sustancial de absolutamente toda la experiencia visual del juego.

La gente gastandose casi 2K en TV OLED que cada dia tienden a ser mas grandes, de 55" ya nos quedamos cortos y nos vamos a 65" o 70" con todas las tecnologias / 120hz/VRR para ver los juegos de PlayStation de una manera brutal con barras de sonido para disfrutar de un juego como The Last of Us 2 / God of War ..

Para ahora yo coger una portatil que me venderan con una pantalla LCD y decir que "se disfruta".. y lo de Portal ya .. jugando a 1080p mediante streaming.. pues eso. Me vale para 1 rato para jugar al Balatro o cualquier indie retro, pero no voy a jugar al Saros de o al Wolwerine en eso.

La line up de juegos de Sony no son los de Nintendo en absoluto y por eso pienso que eso va a ser otro fracaso mas por parte de Sony si lo llevan a cabo.

Que se dejen de inventos y dedícate a lo que de verdad sabes hacer, juegos gráficamente punteros, narrativos y con buen gameplay en sobremesa.

Y deja a Nintendo tenga la cuota de mercado de las portátiles, que no entiendo las ganas de querer hacerte con todo.
Abrams escribió:
Prodyhig escribió:

En cambio PSP tuvo relativo éxito con una fórmula parecida, aunque los juegos eran más sencillos también por limitaciones técnicas. Pero esa PS6 portátil parece que no va a tener catálogo propio, si no que está pensada para correr juegos de PS4 y PS5. No parece el mismo planteamiento que una portátil tradicional como PSP y PSVita.
88437 respuestas