› Foros › Multiplataforma › General
Abrams escribió:Yo hasta que no lo vea me mantengo escéptico con eso. Hay muchas incógnitas y puntos que habrá que tratar. Por ejemplo, ¿qué ocurre con los juegos físicos? Hoy en día ya casi ningún PC viene de serie con unidad de discos, mucho menos una handheld PC.
Luego está el tema de las licencias, dudo bastante que sea tan sencillo como poder emular cualquier juego de Xbox como si nada, solo hay que recordar las limitaciones que habían para jugar en remoto desde tu consola en un móvil a juegos de 360. La misma Rockstar no quiere que sus juegos más importantes salgan en PC al mismo tiempo que en consolas para evitar la piratería, ¿vería con buenos ojos si mañana Microsoft hace que el GTA VI de Xbox se pueda emular en PC, antes de salir en PC?
Y luego está todo el tema técnico. Si ya es complicado que un juego nativo vaya perfecto en todos los PCs, no quiero imaginarme uno por emulación. Incluso con Xenia hay juegos que siguen fallando hoy en día.
No sé, con la cantidad de promesas de Xbox esta generación, estoy como para confiar ciegamente en sus planes de futuro. Hasta se rumorea que cancelaron el desarrollo de una Xbox portátil en pos de la ROG Ally, mientras teníamos a Spencer diciendo le gustaría ver una Xbox portátil.
carlosniper escribió:Silksong, el GTA de los indies.
Respecto a lo de la posible emulación, suena muy bien, pero yo ahora mismo no me creo nada hasta que lo vea.
Plage escribió:Creo que todos estáis haciéndoos ilusiones, para que luego la realidad llegue a que será una consola normal y corriente como lo ha sido siempre Xbox
Plage escribió:Creo que todos estáis haciéndoos ilusiones, para que luego la realidad llegue a que será una consola normal y corriente como lo ha sido siempre Xbox
varios escribió:Plage escribió:Creo que todos estáis haciéndoos ilusiones, para que luego la realidad llegue a que será una consola normal y corriente como lo ha sido siempre Xbox
1. Microsoft lleva 2 generaciones apostando por la retrocompatibilidad. No es nada nuevo.
2. Los noticias y rumores de que la nueva Xbox va a ejecutar las tiendas de PC no nos las hemos inventado nosotros.
https://www.3djuegos.lat/xbox-series-x- ... -microsoft
Alizee escribió:Plage escribió:Creo que todos estáis haciéndoos ilusiones, para que luego la realidad llegue a que será una consola normal y corriente como lo ha sido siempre Xbox
Una consola normal y corriente esta limitada a una única tienda. En el caso de Xbox a la Xbox Store, en el de PS a la PS Store y en Nintendo a la Nintendo eShop.
Ya te han dicho que esto con la siguiente consola no va a ser así. Asique de normal y corriente... poco.
varios escribió:1. Microsoft lleva 2 generaciones apostando por la retrocompatibilidad. No es nada nuevo.
2. Los noticias y rumores de que la nueva Xbox va a ejecutar las tiendas de PC no nos las hemos inventado nosotros.
https://www.3djuegos.lat/xbox-series-x- ... -microsoft
Abrams escribió:@varios creo que no has entendido el punto de mi comentario. Lo de Rockstar lo pongo como ejemplo, una third que saque un juego en Xbox Series lo hace porque quiere su juego en Xbox Series, no para que Microsoft coja su juego y lo meta en PC mediante emulación.
El principio de todo esto es que, se supone, el futuro de Xbox pasará por el PC y para no perder la retrocompatibilidad se habla de hacerlo mediante emulación de sus consolas en PC. Pero aquí ya estarías entrando en un posible conflicto de licencias o permisos de juegos de terceros. No creo que Microsoft pueda tan anchamente coger los juegos que han salido en sus consolas y meterlos como si nada en otra plataforma para la que no fueron concebidos. Es como si mañana Nintendo cogiera todos los juegos que han salido en todas sus consolas y permitiera ejecutarlos en PC, sin el permiso de SEGA, Square, etc, cuando muchos de ellos fueron concebidos expresamente para esas consolas. Estás privando a la third de posibles relanzamientos, remasters o remakes.
Esto último de hecho ya ha pasado un poco con Rockstar y el RDR1, mientras que en Xbox el juego de 360 es retrocompatible, PS4 y Switch tuvieron un port con algunas mejoras y añadidos que Xbox no tiene.
Stylish escribió:Vamos a la legalidad. Si Microsoft le dice a Rockstar que al publicar su juego en Xbox tiene derecho a una serie de cosas, Rockstar tiene dos opciones: O aceptar o no lanzar el juego. Microsoft está haciendo esto ya de forma rutinaria desde hace años. ¿Con Rockstar ha aplicado unas condiciones distintas? No podemos saberlo, pero esto no va de lógica o intenciones, va de contratos.
Abrams escribió:Stylish escribió:Vamos a la legalidad. Si Microsoft le dice a Rockstar que al publicar su juego en Xbox tiene derecho a una serie de cosas, Rockstar tiene dos opciones: O aceptar o no lanzar el juego. Microsoft está haciendo esto ya de forma rutinaria desde hace años. ¿Con Rockstar ha aplicado unas condiciones distintas? No podemos saberlo, pero esto no va de lógica o intenciones, va de contratos.
Vale, te compro ese argumento, podrían estar aplicando una nueva letra pequeña que indica que el juego podría emularse en PC.
Pero, ¿y los miles de juegos que ya han salido antes en Xbox? Un cambio de políticas no es retroactivo.
Prodyhig escribió:Me resulta muy extraño y no soy el unico que una "consola" facturada por la propia Microsoft vaya a tener tiendas de terceros.
Pletesermer escribió:Yo creo que es cuestión de tiempo que la unión europea le ponga la pistola en la cabeza a las consolas y eventualmente les obliguen a abrirse a tiendas de terceros tal y como le pasó a apple, por qué seamos honestos, es un monopolio encubierto que te compres una consola y por cojones tengas que someterte a las condiciones, productos y tienda que ellos quieran sin darte la libertad de escoger, es como comprarte una TV y que solo venga con un servicio de streaming, es una filosofía del medievo
Si eso llega a pasar, Microsoft ya estaría adaptada antes de tiempo a ese cambio de paradigma y eventualmente podría sacar su tienda y gamepass en otras plataformas aumentando aún más su base de usuarios y en ese momento, probablemente las consolas dejarían de tener razón de ser, cada quien se compra su hardware y ejecutar las tiendas/juegos que le salga de simbrel terminando con las exclusivas de paso, de hecho los moviles y tablets ya están teniendo la potencia para moverte steam y juegos de PC, así que este nuevo sistema de salir bien permearia a todo el hardware y podrías jugar a casi todo en todos lados
Pero para eso Microsoft tiene que en primer lugar lograr que el PC sea plug and play, y aún están lejos de lograrlo, veremos qué tal les sale el experimento de la Ally
Prodyhig escribió:Pletesermer escribió:Yo creo que es cuestión de tiempo que la unión europea le ponga la pistola en la cabeza a las consolas y eventualmente les obliguen a abrirse a tiendas de terceros tal y como le pasó a apple, por qué seamos honestos, es un monopolio encubierto que te compres una consola y por cojones tengas que someterte a las condiciones, productos y tienda que ellos quieran sin darte la libertad de escoger, es como comprarte una TV y que solo venga con un servicio de streaming, es una filosofía del medievo
Si eso llega a pasar, Microsoft ya estaría adaptada antes de tiempo a ese cambio de paradigma y eventualmente podría sacar su tienda y gamepass en otras plataformas aumentando aún más su base de usuarios y en ese momento, probablemente las consolas dejarían de tener razón de ser, cada quien se compra su hardware y ejecutar las tiendas/juegos que le salga de simbrel terminando con las exclusivas de paso, de hecho los moviles y tablets ya están teniendo la potencia para moverte steam y juegos de PC, así que este nuevo sistema de salir bien permearia a todo el hardware y podrías jugar a casi todo en todos lados
Pero para eso Microsoft tiene que en primer lugar lograr que el PC sea plug and play, y aún están lejos de lograrlo, veremos qué tal les sale el experimento de la Ally
Tiene que ser curioso ver como la UE legisla a favor de Microsoft.
Cuantos millones dices que van para cada eurodiputado?