Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Yo hasta que no lo vea me mantengo escéptico con eso. Hay muchas incógnitas y puntos que habrá que tratar. Por ejemplo, ¿qué ocurre con los juegos físicos? Hoy en día ya casi ningún PC viene de serie con unidad de discos, mucho menos una handheld PC.

Luego está el tema de las licencias, dudo bastante que sea tan sencillo como poder emular cualquier juego de Xbox como si nada, solo hay que recordar las limitaciones que habían para jugar en remoto desde tu consola en un móvil a juegos de 360. La misma Rockstar no quiere que sus juegos más importantes salgan en PC al mismo tiempo que en consolas para evitar la piratería, ¿vería con buenos ojos si mañana Microsoft hace que el GTA VI de Xbox se pueda emular en PC, antes de salir en PC?

Y luego está todo el tema técnico. Si ya es complicado que un juego nativo vaya perfecto en todos los PCs, no quiero imaginarme uno por emulación. Incluso con Xenia hay juegos que siguen fallando hoy en día.

No sé, con la cantidad de promesas de Xbox esta generación, estoy como para confiar ciegamente en sus planes de futuro. Hasta se rumorea que cancelaron el desarrollo de una Xbox portátil en pos de la ROG Ally, mientras teníamos a Spencer diciendo le gustaría ver una Xbox portátil.
@varios claro es eso, jugar los juegos de Xbox más los de pc, lo decía porque mucha gente piensa que solo van a ser los play anywhere, pero eso no le veo mucho sentiy. @Abrams el tema de licencias será como es ahora con series x/s, yo entiendo que se podrán jugar a los mismos juegos que jugamos ahora en la nueva consola.

Y lo que dices del GTA, pues no sé cómo será eso, pero entiendo que jugaremos a la versión de series x/s.
Abrams escribió:Yo hasta que no lo vea me mantengo escéptico con eso. Hay muchas incógnitas y puntos que habrá que tratar. Por ejemplo, ¿qué ocurre con los juegos físicos? Hoy en día ya casi ningún PC viene de serie con unidad de discos, mucho menos una handheld PC.

Luego está el tema de las licencias, dudo bastante que sea tan sencillo como poder emular cualquier juego de Xbox como si nada, solo hay que recordar las limitaciones que habían para jugar en remoto desde tu consola en un móvil a juegos de 360. La misma Rockstar no quiere que sus juegos más importantes salgan en PC al mismo tiempo que en consolas para evitar la piratería, ¿vería con buenos ojos si mañana Microsoft hace que el GTA VI de Xbox se pueda emular en PC, antes de salir en PC?

Y luego está todo el tema técnico. Si ya es complicado que un juego nativo vaya perfecto en todos los PCs, no quiero imaginarme uno por emulación. Incluso con Xenia hay juegos que siguen fallando hoy en día.

No sé, con la cantidad de promesas de Xbox esta generación, estoy como para confiar ciegamente en sus planes de futuro. Hasta se rumorea que cancelaron el desarrollo de una Xbox portátil en pos de la ROG Ally, mientras teníamos a Spencer diciendo le gustaría ver una Xbox portátil.

No sé, pero creo que estás mezclando cosas.

Por un lado está la emulación de juegos de Xbox y Xbox 360 que eran incompatibles con Xbox One y Xbox Series. No tienen que funcionar todos (los de kinect por ejemplo probablemente no irán) pero es subir la compatibilidad de los que se puedan por licencias igual que fueron añadiendo juegos a Xbox One poco a poco. El emulador será para juegos de generaciones anteriores de Xbox, no para la última generación, no va a salir emulado GTAVI.

Por otro lado los juegos de PC tendrán un SO Windows 11 optimizado y probablemente capado para ejecutar sólo los juegos que permitan (y veremos si se permitirían mods).

¿Emular en PC antes de que salga en Xbox? ¿Pero como se va a emular en PC si el juego no va salir en PC hasta probablemente 1 año más tarde? No entiendo lo que dices de Rockstar. Lo que se habla de emular antes son juegos de Xbox de generaciones anteriores y sólo los que hayas comprado en la tienda de Microsoft.

Microsoft consiguió que no se pirateara Xbox One y tampoco Xbox Series.

Si haces un SO Windows 11 capado para ejecutar sólo los ejecutables de la tienda. Una cosa es ejecutar las aplicaciones y juegos permitidos se la tienda y otra que puedas ejecutar cualquier exe, dudo que Microsoft lo permita.

Xenia se ha q2uedado obsoleto, ahora existe Xenonrecomp.
Un recompilador nativo. No emula, recompila el código.

carlosniper escribió:Silksong, el GTA de los indies.

Respecto a lo de la posible emulación, suena muy bien, pero yo ahora mismo no me creo nada hasta que lo vea.

¿Has visto los vídeos que he puesto de Xbox 360?
@varios creo que no has entendido el punto de mi comentario. Lo de Rockstar lo pongo como ejemplo, una third que saque un juego en Xbox Series lo hace porque quiere su juego en Xbox Series, no para que Microsoft coja su juego y lo meta en PC mediante emulación.

El principio de todo esto es que, se supone, el futuro de Xbox pasará por el PC y para no perder la retrocompatibilidad se habla de hacerlo mediante emulación de sus consolas en PC. Pero aquí ya estarías entrando en un posible conflicto de licencias o permisos de juegos de terceros. No creo que Microsoft pueda tan anchamente coger los juegos que han salido en sus consolas y meterlos como si nada en otra plataforma para la que no fueron concebidos. Es como si mañana Nintendo cogiera todos los juegos que han salido en todas sus consolas y permitiera ejecutarlos en PC, sin el permiso de SEGA, Square, etc, cuando muchos de ellos fueron concebidos expresamente para esas consolas. Estás privando a la third de posibles relanzamientos, remasters o remakes.

Esto último de hecho ya ha pasado un poco con Rockstar y el RDR1, mientras que en Xbox el juego de 360 es retrocompatible, PS4 y Switch tuvieron un port con algunas mejoras y añadidos que Xbox no tiene.
@Abrams Yo entiendo (opinión mia) que lo primero es para usarse emulador en la nueva Xbox y no en Pc o hacer un emulador para ejecutar en racks y jugar en la nube.

Si no hay problemas de licencias (algún juego de coches) o de hardware específico (kinect). Si es un juego no retrocompatible con una Xbox nueva, ¿Porqué no vas a querer que se emule y sacar dinero sin mover un dedo?
Salvo que quieras sacar un port cutre y malo como Metal Gear Solid 3 ...

De todas formas lo quitas de la tienda para emular como otros que se quitan de las tiendas suficiente.

Microsoft quiere hacer su nueva consola mas atractiva, añadiendo más juegos en retrocompatibles, añadiendo juegos de PC, Quick resume, etc.

Todos juegos de PS4 son retrocompatibles con PS5, lo mismo con Xbox One y Xbox Series, lo mismo con Switch y y Switch 2 no pasa nada.
Creo que todos estáis haciéndoos ilusiones, para que luego la realidad llegue a que será una consola normal y corriente como lo ha sido siempre Xbox
@varios Xenonrecomp hasta donde sé solo funciona con el Sonic y por motivos muy concretos. No es extrapolable a lo que está pasando con las recompilación de N64.
Sobre MS, debieran centrarse en la compatibilidad de juegos que quedaron atrapados en sus plataformas, como los mitiquisimos PGR o Rallisport. Si el problema son las bandas sonoras lo pueden parchear en el emulador para que no suenen, no es en absoluto descabellado.
Plage escribió:Creo que todos estáis haciéndoos ilusiones, para que luego la realidad llegue a que será una consola normal y corriente como lo ha sido siempre Xbox

Una consola normal y corriente esta limitada a una única tienda. En el caso de Xbox a la Xbox Store, en el de PS a la PS Store y en Nintendo a la Nintendo eShop.

Ya te han dicho que esto con la siguiente consola no va a ser así. Asique de normal y corriente... poco.
Plage escribió:Creo que todos estáis haciéndoos ilusiones, para que luego la realidad llegue a que será una consola normal y corriente como lo ha sido siempre Xbox

1. Microsoft lleva 2 generaciones apostando por la retrocompatibilidad. No es nada nuevo.
2. Los noticias y rumores de que la nueva Xbox va a ejecutar las tiendas de PC no nos las hemos inventado nosotros.

https://www.3djuegos.lat/xbox-series-x- ... -microsoft
varios escribió:

1. Microsoft lleva 2 generaciones apostando por la retrocompatibilidad. No es nada nuevo.
2. Los noticias y rumores de que la nueva Xbox va a ejecutar las tiendas de PC no nos las hemos inventado nosotros.

Lo que se está hablando sobre compatibilidad, que está por ver (yo hasta que no lo vea...), SÍ es nuevo.

Se habla de que dispositivos windows corran juegos nativos de Xbox. La versión de consola, no la play anywhere de PC
Se dice que siempre te tienes que cuidar de quién no tenga nada que perder y Micro está en esa situación con sus consolas, puede hacer el experimento raro que les plazca.
Alizee escribió:

Una consola normal y corriente esta limitada a una única tienda. En el caso de Xbox a la Xbox Store, en el de PS a la PS Store y en Nintendo a la Nintendo eShop.

Ya te han dicho que esto con la siguiente consola no va a ser así. Asique de normal y corriente... poco.

Ni idea, pero como ya han demostrado varias veces poca validez tiene su palabra.

varios escribió:1. Microsoft lleva 2 generaciones apostando por la retrocompatibilidad. No es nada nuevo.

Obviamente cuando digo normal y corriente me refiero a que será como la actual xbox pero más potente, eso incluye retro, y lo segundo una noticia que se basa en una imagen y que a día de hoy sabemos que es que van a meter en la app de xbox enlaces directos para descargar launchers de otras partes, no quiere decir nada

Y a lo que venía con esto no es que no vayan ha hacer x o y cosa si no que mejor que las pajas las mantengáis controladas porque luego no se cumple lo que las noticias dicen y vienen los lloros, mejor controlar el hype y esperar
Abrams escribió:@varios creo que no has entendido el punto de mi comentario. Lo de Rockstar lo pongo como ejemplo, una third que saque un juego en Xbox Series lo hace porque quiere su juego en Xbox Series, no para que Microsoft coja su juego y lo meta en PC mediante emulación.

El principio de todo esto es que, se supone, el futuro de Xbox pasará por el PC y para no perder la retrocompatibilidad se habla de hacerlo mediante emulación de sus consolas en PC. Pero aquí ya estarías entrando en un posible conflicto de licencias o permisos de juegos de terceros. No creo que Microsoft pueda tan anchamente coger los juegos que han salido en sus consolas y meterlos como si nada en otra plataforma para la que no fueron concebidos. Es como si mañana Nintendo cogiera todos los juegos que han salido en todas sus consolas y permitiera ejecutarlos en PC, sin el permiso de SEGA, Square, etc, cuando muchos de ellos fueron concebidos expresamente para esas consolas. Estás privando a la third de posibles relanzamientos, remasters o remakes.

Esto último de hecho ya ha pasado un poco con Rockstar y el RDR1, mientras que en Xbox el juego de 360 es retrocompatible, PS4 y Switch tuvieron un port con algunas mejoras y añadidos que Xbox no tiene.

Vamos a la legalidad. Si Microsoft le dice a Rockstar que al publicar su juego en Xbox tiene derecho a una serie de cosas, Rockstar tiene dos opciones: O aceptar o no lanzar el juego. Microsoft está haciendo esto ya de forma rutinaria desde hace años. ¿Con Rockstar ha aplicado unas condiciones distintas? No podemos saberlo, pero esto no va de lógica o intenciones, va de contratos.
Stylish escribió:Vamos a la legalidad. Si Microsoft le dice a Rockstar que al publicar su juego en Xbox tiene derecho a una serie de cosas, Rockstar tiene dos opciones: O aceptar o no lanzar el juego. Microsoft está haciendo esto ya de forma rutinaria desde hace años. ¿Con Rockstar ha aplicado unas condiciones distintas? No podemos saberlo, pero esto no va de lógica o intenciones, va de contratos.

Vale, te compro ese argumento, podrían estar aplicando una nueva letra pequeña que indica que el juego podría emularse en PC.

Pero, ¿y los miles de juegos que ya han salido antes en Xbox? Un cambio de políticas no es retroactivo.
Abrams escribió:
Stylish escribió:Vamos a la legalidad. Si Microsoft le dice a Rockstar que al publicar su juego en Xbox tiene derecho a una serie de cosas, Rockstar tiene dos opciones: O aceptar o no lanzar el juego. Microsoft está haciendo esto ya de forma rutinaria desde hace años. ¿Con Rockstar ha aplicado unas condiciones distintas? No podemos saberlo, pero esto no va de lógica o intenciones, va de contratos.

Vale, te compro ese argumento, podrían estar aplicando una nueva letra pequeña que indica que el juego podría emularse en PC.

Pero, ¿y los miles de juegos que ya han salido antes en Xbox? Un cambio de políticas no es retroactivo.

De los antiguos seguramente ocurra que los no retrocompatibles se quedan fuera y los retrocompatibles ya lo tengan firmado.
Me resulta muy extraño y no soy el unico que una "consola" facturada por la propia Microsoft vaya a tener tiendas de terceros.
Microsoft lleva ya un tiempo intentando que todos los juegos propios sean reproducibles en xCloud, pror ejemplo, aunque estén fuera de Game Pass, y de hecho está avanzando a buen ritmo, pero es un ejemplo claro para ver que no es todo tan sencillo como ir a las oficinas de Rockstar con los pantalones por las rodillas y gritando "está noche manda mi polla". De hecho, dentro de ese tema de Stream your own Game, hay muchos juegos que se quedan al irse de GP, pero otros desaparecen de xCloud por que no hay ese acuerdo.

Ahora, que con empresas más pequeñas eso será bastante más fácil, seguro. Vamos, con la mayoría.

En cualquier caso, es una buena noticia que estén trabajando en ese tema.
@Plage Bueno, si siempre nos vamos a escudar con que mienten... Pues si. Ni consola, ni mas juegos y Xbox cierra.

AMD tambien miente.

Cada dia que pasa es un dia menos que tenéis para agarraros al clavo ardiendo. Que esto no va de rumores ni nada. Si no de continuas declaraciones ya incluso confirmado oficialmente por las empresas implicadas.

Pero da igual...

PD: pajas mentales es negar lo que han confirmado. Y tiempo de llorar ya habrá cuando el discurso sea que eso no es una consola y es un "simple PC"
Bueno veo que el futuro de Xbox en este momento esta un poco en estado de elige tu propia aventura, aquí va la mía :

Habra 2 tipos de xbox.

Las Xbox de pegatina fabricadas por terceros, meros pcs al uso, correrán la versión de pc de los juegos de la biblioteca de xbox que tengan play anywhere. Como sistema abierto que son tendrán acceso a todas las tiendas. El online sera gratuito pues en pc lo es.

La Xbox que fabrique Microsoft , tendra retrocompatibilidad mediante hardware, por lo que en principio casi todo debería funcionar y te quitas de problemas de licencias. Correrá la versión de pc de los juegos de su generación, pues sera la única versión disponible, pero solo la variante de la Microsoft store, única store en la que se podrá comprar en consola. El online sera de pago.
Yo la única conclusión a la que llego es que, si serán PCs capaces de tener todas las demás stores, pues la mayoría de thirds pasarán de lanzar sus juegos en Xbox si lanzándolos en Steam ya les vale. Probablemente pasará lo que ya pasa en Xbox PC, que la mayoría de juegos que llegan a Xbox PC lo hacen mediante Game Pass.

Así que sería otro hardware cuyo principal aliciente estará en el Game Pass y la retrocompatibilidad como aperitivo.
Yo creo que el emulador del que hablamos no va a funcionar en un pc normal (a no ser que alguien lo haga de forma no oficial) va a ser algo que tendrá la nueva consola.

Y en cuanto a que saldrán solo version de Steam, pues no sé, tengo entendido que la tienda de Microsoft se come un porcentaje bastante más pequeño que Steam y eso es un incentivo para las desarrolladoras $$$
Prodyhig escribió:Me resulta muy extraño y no soy el unico que una "consola" facturada por la propia Microsoft vaya a tener tiendas de terceros.

Pues no lo sabemos exactamente lo que va a pasar. Una cosa es poder comprar juegos y otra poder ejecutarlos.

Pero las leyes de derechos digitales, al menos con móviles van emn ese sentido.

https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... s-terceros
"Entre las medidas que deberán cumplir las compañías afectadas por la ley destaca la necesidad de adaptar los sistemas operativos para permitir la inclusión de tiendas de aplicaciones de terceros. Además, las plataformas deberán permitir que los desarrolladores ofrezcan sus propios servicios de facturación. Otra de las consecuencias de esta nueva ley será la obligación de facilitar el cambio del navegador por defecto."

https://www.teknofilo.com/apple-impugna ... -terceros/
"En virtud de esta nueva ley, Apple estará obligada a permitir a los usuarios instalar aplicaciones desde fuentes externas a la App Store. La empresa parece haber preparado las bases para cumplir con esta demanda a principios de 2024, según se ha podido detectar en las últimas versiones de iOS."

El mercado tiende a eso y creo que Microsoft se intenta adelantar. Además, con esta ley también Microsoft podría tener su tienda en otras consolas y en IOS o Android.

https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... lataformas
"Así afecta la DMA a Microsoft

- Igual que Apple y Google, Microsoft debe facilitar la instalación de tiendas de terceros en Windows.
- Los usuarios podrán elegir la tienda de apps predeterminada.
- Microsoft debe facilitar el acceso a los usuarios y a las empresas de sus datos generados en las distintas plataformas.
- Los servicios de Microsoft deben abrirse a otras empresas y servicios: debe facilitar la interoperabilidad."

Pues si al final la nueva Xbox tiene Windows 11 aunque sea capado .... blanco y en botella.
5222 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105