Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Yamurito escribió:
bascu escribió:@Yamurito Media Markt al menos es "famoso" por eso mismo... Por re-precintar devoluciones y ponerlas de nuevo a la venta. Hay que andar con mucho ojo...

Pero entiendo que, por ejemplo, una ps5, viene ya precintada de fábrica, tienen ellos los mismos precintos y los ponen como si nada ?

Les ponen otros precintos, y si no te fijas, te la cuelan...
Arvo escribió:¿ Quien paga a los corredores de seguros ?. ¿ Las propias compañías aseguradoras en alguna especie de asociación o holding ?. ¿ Y de ser así en concepto de qué servicio prestado ?. Quiero decir, en principio los corredores sirven al cliente y buscan las mejores ofertas sin cargo para el mismo, pero entonces ¿ no serán unas compañías perjudicadas en detrimento de otras ?.

Independientemente de que una agencia sea exclusiva —trabajando solo para una compañía— o colaborando con varias, el funcionamiento es parecido: tienes una cartera de clientes y cobras en base a la comisión que genera cada póliza (normalmente entre un 15% y un 20% de lo que paga el cliente al año). Al final de mes recibes la suma de todas esas comisiones. El servicio que prestas es el de mediador: toda persona con un seguro tiene asignado uno, salvo en compañías donde el propio cliente debe gestionarlo todo llamando directamente a un teléfono.

Cuando empiezas de cero, la compañía suele darte un salario base y las comisiones funcionan como un extra. Pero una vez superas cierto volumen de clientes, el sueldo depende casi por completo de lo que generes con tu cartera, lo que también te da algo más de libertad.

El problema real hoy en día es que apenas existe un trabajo de mediación bien hecho. Se pueden contar con los dedos de una mano los mediadores que realmente se implican. Yo, aunque al principio no sabía mucho del sector, sí me preocupaba por llevar un control: revisaba cada mes los vencimientos de mis clientes, cuánto les subía la póliza respecto al año anterior, cuántos siniestros habían tenido, si tenían más productos contratados conmigo y, cuando lo veía necesario, hacía defensa de cartera. Esto consistía en ajustar mi comisión para reducir la cuota que le llegaba al cliente al banco, si me parecía que estaba pagando demasiado. Además estaba, por supuesto, el trabajo esencial del mediador: acompañar al cliente en caso de siniestro, mediar con la compañía, pelear por sus intereses y buscar siempre lo que fuera mejor para él.

Hoy, sin embargo, las agencias grandes ya no ofrecen ese trato personalizado. A esto se suma que muchos clientes desconocen siquiera la existencia de la figura del mediador, y muchos mediadores prefieren no explicarlo demasiado porque así nadie les exige de más. Con carteras de 2.000 o 3.000 clientes, perder 10 o 20 al mes no les supone nada. En mi caso, en cambio, perder 10 clientes en un mes era un desastre.
@jinvegetasama Gracias por la explicación tan detallada y clara. También al resto de los que me han respondido.
Estoy de viaje por Francia y me he cruzado en una carretera secundaria con un coche rojo como con señales arriba y una cámara..., no tenía pinta de Google maps jajajjs.., era una carretera al parecer de 50 e iba a 80 y algo...

De cuánto sería la multa?? Quitan puntos si es en otro país o cómo va esto??
FoxFurius escribió:Buenas a todos.

Quería preguntaros si alguno tiene alguna de estas 2 mquinas de planchado "automatico" o por el estilo

Planchador con aire Lidl

Planchador "armario" Rowenta

Mi duda es si de verdad queda bien la ropa, y en el caso del del Lidl, que lo que hace es inflar la camisa, si habéis notado que eso hace que la camisa "ceda" o se deforme...

Salu2 y gracias.

te digo lo que me ha dicho alguien que las ha probado.

"no son suficientemente buenas para sustituir un planchado con plancha. y las buenas hay que tenerlas mucho tiempo puestas para que hagan algun efecto".

a efectos electricos estas maquinas vienen a ser un secador de pelo (mas o menos similar potencia y funcionamiento bastante parecido: calentar aire mediante una resistencia). eso consume muchisima electricidad (1500W, 2000W...) tener eso funcionando mucho rato te hace un buen agujero en la factura.

Yamurito escribió:Cuando devuelves un producto que compras online, digamos mediamarkt, amazon o ECI, que hacen ? Lo devuelven al distribuidor ? Este lo reempaca y lo venden como nuevo? Pongamos de ejemplo una ps5, la abriste, la usaste y por cualquier motivo la devolviste a mediamarkt.... Amazon entiendo que vende cosas de segunda mano pero el resto? Venden muy pocas cosas reacondicionadas

depende del comercio y depende del producto.

en el caso concreto de las PS5... si, se suelen re-empaquetar y "volver a poner en la estanteria para volverla a vender". se supone que probada. recalco el "se supone".

la diferencia entre amazon y otras es que amazon si te dicen que el producto es reempaquetado. otras muchas no lo hacen.

Melkorian escribió:Pero yo ya me he rallado bastante, imagino que si me han dicho que no me preocupes pues tendran razon pero... que cojones ha pasado para que llegue cartas de un marroqui o de cualquier otra persona a mi casa como si vivieran alli?.

a mi se me ocurren dos opciones. una es que el abdul nosecuantos vivió/vive cerca y dio la direccion de esa casa para "dar una direccion en los casos en que no quiero recibir una carta pero puede ser que me la envien".

la otra es lo mismo pero con conocimiento de tu familiar que estuvo en esa casa antes. (ya en el nivel de relacion no entro).

yo te diria que te estas tomando bastantes molestias "innecesarias". quiero decir, que no esta mal lo de dar la carta a la policia local y etc. pero a efectos practicos la carta una vez enviada y dado por notificado el interfecto, la carta en si siempre que no la reciba el destinatario, da igual que la tires a la papelera o le pongas un marco y la cuelgues en la pared del pasillo.

quiero decir que al que le puede importar recibir la carta es a abdul, no a ti. a ti te la sopla lo que le comuniquen al tipo ese.

pd. yo los 5+ años que estuve en el domicilio donde residi entre 2017 y 2022, me vinieron varias veces agentes judiciales y cartas de hacienda por las deudas y cuitas pendientes de un sujeto que anteriormente residia alli (este si, empadronado). yo todas las veces conteste lo mismo: que alli no vive ese fulano y que estoy residiendo yo desde 2017, que lo busquen por otra parte.

y por cierto para quien le interese saberlo... "esto" son la clase de casos que atascan los juzgados, porque hay que tomarse trabajo extra para notificar a alguien que lo que esta haciendo es "esconderse" y pasar de que le notifiquen y de las movidas por las que le puedan buscar. mas del 90% de veces son deudas (hacienda, financieras, etc) que nunca se van a resolver.
@GXY

Vamos que mejor invierta en una plancha decente ¿no? jjajaja

Salu2
Valhan escribió:Pregunta absurda...

Quiero probar dos TVs in situ para ver cual da mejor imagen, pero no puedo proyectar la imagen en ambas desde el PC porque la GPU solo tiene una salida HDMI (y tres DP inútiles, como ha sido siempre). Por supuesto, las TVs no tienen DP.

Alguna solución aparte de quedarme con la imagen en la retina e ir cambiando cable.

Gracias de antemano.

Ya vi que al final te decidiste por una, pero, no era más fácil coger 2 pendrives o disco duro externo, meter el mismo video y reproducirlos a la vez?

Además que si conectas el pc la tv suele poner el modo pc por defecto.
Lars_ur escribió:Ya vi que al final te decidiste por una, pero, no era más fácil coger 2 pendrives o disco duro externo, meter el mismo video y reproducirlos a la vez?

Además que si conectas el pc la tv suele poner el modo pc por defecto.

Me costaba más tirar de pendrive que desconectar el cable del PC de una TV y enchufarlo en la otra, aún así, solo me interesaba el desempeño jugando, meterle un video no me hubiera valido, por eso puse el PC ejecutando un juego.

Y sobre el modo PC, es lo primero que desactivo en una TV porque pierde mucha IQ al eliminar todas las mejoras de imagen (aunque reduzca notablemente el input lag al quitarle trabajo al procesador de la TV).

Nunca juego online y no suelo notar el input lag, con lo que para mi no tiene sentido usar el modo PC (que aparte en ambas TCL generaba un stutter notable, pero ya es un tema para desarrollar que no viene al caso).
13057 respuestas
1258, 259, 260, 261, 262