› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:para "apuntar" quien tira qué basura.
Torres escribió:Te refieres a únicamente apuntar quien tira orgánico porque utiliza ese contenedor?? Sin poder comprobar que lo que tira es lo correcto?? Porque lo segundo es imposible.
Silent Bob escribió:Torres escribió:Te refieres a únicamente apuntar quien tira orgánico porque utiliza ese contenedor?? Sin poder comprobar que lo que tira es lo correcto?? Porque lo segundo es imposible.
Sastamente, es así de absurdo.
Lo mismo que los puntos verdes, que si vas 10 veces al año a tirar un botellín de aceite te hacen descuento en el impuesto de las basuras, pero si vas 5 veces para aprovechar y tirar garrafas enteras... no cuenta porque has ido pocas veces.
Así de lógica es toda esta mierda
Marnix de Puydt escribió:Esto dependera de los ayuntamientos.
Donde tengo yo el chalet apuntan lo que llevas, y cuanto, y en funcion de eso te hacen el descuento. Ojo esa es la teoria.
Evidentemente hay alli una inutil " trabajando" que no da para estar de pie sin que le de una embolia y no apunta nada, al menos a mi, y no me descuentan nada. Pero la teoria esta ahi, y en este caso si se utilizara estaria bien.
Luego por ejemplo en brujas es al reves, no hay tasa de basuras y pagas por lo que tires. Las bolsas se las compras al ayuntamiento y cuantas mas gastes mas pagas obvio, y luego el ecoparque muchas cosas son pagando tirarlas, teniendo x kilos al año gratis.
Killer D3vil escribió:Estoy de vacaciones unos días y lo de siempre: ¿Por qué los cuchillos que ponen en los hoteles no cortan ninguno un carajo?
Ni en la sopa hacen mella, hoygan.
Killer D3vil escribió:Estoy de vacaciones unos días y lo de siempre: ¿Por qué los cuchillos que ponen en los hoteles no cortan ninguno un carajo?
exitfor escribió:Killer D3vil escribió:Estoy de vacaciones unos días y lo de siempre: ¿Por qué los cuchillos que ponen en los hoteles no cortan ninguno un carajo?
Dependerá del hotel.
Ahora no recuerdo otros pero en el último que estuve cortaban perfectos.
Torres escribió:Cómo funciona la red de internet física de una casa??
Yo en casa de mis padres tenía un switch y de ahí tirábamos cables a las habitaciones para conectar cada aparato..., vamos que cada aparato tenía un puerto de ese switch.
En mi casa en todas las habitaciones hay puertos rj45 que nunca he utilizado... Con poner un cable del router al puerto rj45 más cercano estaría dando internet a todos los puertos de las habitaciones?? O hay digamos un puerto que es el receptor que lo distribuye al resto?? Porque claro si conectas dos cosas a la vez estarían utilizando el mismo puerto del router no??
La verdad que nunca me he preocupado porque hoy día todo va por wifi pero me vana instalar un aparto que necesita conexión física y paso de tirar un cable por toda la casa...
Dym escribió:Por qué cuando abres la web de la BBC sale:
- Titular importante internacional como ahora el terremoto de Birmania, con varios paneles
- Una noticia de importancia media de la India
- Una noticia de centro de África
- Noticias culturales sobre ciertas islas exóticas como recetas de cocina
- Fútbol y alguna noticia deportiva de India
Cuando abres una web de noticias Española:
- La noticia más importante nacional
- Noticias internacionales de Europa y EEUU en formato pequeño
- Fútbol
Es por la cantidad de personas de otras razas que habitan en el país? Por qué hay cierto interés por antiguas colonias? Esa misma web informa lectores de esos países?
La web tiene luego secciones temáticas con más profundidad, pero me hizo curiosidad la página principal.
exitfor escribió:Torres escribió:Cómo funciona la red de internet física de una casa??
Yo en casa de mis padres tenía un switch y de ahí tirábamos cables a las habitaciones para conectar cada aparato..., vamos que cada aparato tenía un puerto de ese switch.
En mi casa en todas las habitaciones hay puertos rj45 que nunca he utilizado... Con poner un cable del router al puerto rj45 más cercano estaría dando internet a todos los puertos de las habitaciones?? O hay digamos un puerto que es el receptor que lo distribuye al resto?? Porque claro si conectas dos cosas a la vez estarían utilizando el mismo puerto del router no??
La verdad que nunca me he preocupado porque hoy día todo va por wifi pero me vana instalar un aparto que necesita conexión física y paso de tirar un cable por toda la casa...
Pues depende de lo que tengas tirado.
Primero confirma que sea rj45 y no telefónico, que el segundo es una unica tirada compartida en hogares.
Después habría que saber a dónde va ese o esos cables. Si terminan en alguna parte, generalmente se tira cable de cada conexión hasta el mismo punto de origen y ahi ya puede ir directo al router o a un switch. Y por mismo punto de origen quiero decir una terminación o cable por cada punto del resto del hogar. Podría estar unificado en un solo punto de origen pero no es lo normal.
Dym escribió:Es por la cantidad de personas de otras razas que habitan en el país?
GXY escribió:@torres
tienes que mirar que cableado hay "tirado" (en este caso entre las tomas de las habitaciones y el "punto central" donde se centraliza el cableado de telefonia, antena de TV, etc, que suele estar en la entrada del piso o en la pared "principal" del salon).
Petiso Carambanal escribió:@Torres Sí, las redes normalmente van en estrella, entonces te da igual donde conectes el rúter
Mira a ver en la entrada debería haber un cuadro de comunicaciones y ahí debería estar el switch
Lo que no puedes es conectar la ONT al switch si es independiente del rúter
GXY escribió:
es muy raro que haya cableado de red en condiciones (de 8 hilos, categoria 5e o superior). y de haberlo, en el punto central tendria que haber un switch de red. y ya de ahi conectas el router que te ponga la compañia de comunicaciones.
yo en un par de casas he montado instalaciones por el estilo. pero las monte yo, no "venian hechas".
y si la hay y el cable es categoria 5 (en el cable pone "cat.5")... eso no soporta gigabit.
si te pones a montarlo nuevo eso es un poco carajal, pero sabiendo como se monta la instalacion cableada, con material que no sale caro y una guia para pasar el cable por los tubos... pues no es super complicado. pero es laborioso y no vale cualquier cosa y cualquier manera de hacerlo.
si tienes dudas me puedes consultar por mp. o te abres un hilo, como prefieras.
Petiso Carambanal escribió:@Torres Sí, las redes normalmente van en estrella, entonces te da igual donde conectes el rúter
Torres escribió:No sé qué es una red en estrella..., quieres decir que conectando el router a una toma de la pared estaría dando internet entonces al resto de tomas??? Que va ser que no quieres decir eso.., verdad??
Dym escribió:No os parece que los anuncios que muestran en la TV y YouTube se han vuelto extremadamente buenistas?
No quiero decir que echo en falta los anuncios de los Conguitos o algunas cosas propias de otras épocas, quiero decir que no hay nada original o rompedor. Se limitan a mostrar actores que representan la edad del consumidor y el producto. Poco más. hay algunas excepciones como los anuncios de la lotería de navidad, que hace mucho que no los veo pero los últimos me gustaron bastante. No al nivel del calvo pero siguen siendo bastante tiernos, igual que el anuncio de Ruavieja de hace unas temporadas.
¿Es culpa de esa agencia que controla la publicidad? Hubo un anuncio de ella que decia era para controlar el contenido de los anuncios, sólo permite anuncios más genéricos?
No pido que se hagan cosas super fachas como los anuncios de cerveza ingleses (hay uno donde un tipo se acerca una chica en el bar y le pregunta cosas de fútbol. Ella le contesta. Vuelve a sus amigos y dice, "Sí, es un tio") pero sí cosas más originales y creativas. Los anuncios de Casa Taradellas son básicamente una familia de clase media que nunca compra esos productos, vendiendo una vida de fantasía a una persona pobre.
Dym escribió:@Namco69 Es cierto lo de la bajada de audiencia. Los millenials y zoomers han dejado de consumir tanta TV. En mi casa había una TV que nunca encendíamos, la vendimos, pero nos regalaron otra que tampoco usamos. Cada uno en su ordenador o teléfono.
Si me preguntas sobre programas, puedo recordar alguno de hace 2 años como First Dates o cosas más ancianas. En la TV catalana han ido saliendo programas nuevos más cercanos a la TV convencional (lo que le pasó a Cuatro poco después de empezar) que ni conozco, y tampoco sé quienes son los famosos de ahora, sobre todo si son de 20 años.
Al final para qué quieres ver El Fugitivo 90 veces si puedes poner Netflix o HBO. Y las noticias que tienen claramente un bias hacia la extrema derecha.
Melkorian escribió:Cuanto un piso/casa tiene una orden de embargo... cuanto tiempo tardaria en hacerse dicho embargo?....
En la ultima reunion de vecinos me entere que el moroso y tocacojones oficial del edificio tiene dicha orden y me alegre cosa mala... mas que nada por que lo tengo habitacion con habitacion y es un puto infierno... y para el resto de vecinos igual por que no para de subir chusma durante todo el dia a su casa y tirando mierda por todos lados ... de modo que los vecinos nos alegramos bastante de esta noticia pero.... cuanto tardan estas cosas? que lo mismo tarda varios años y tengo que seguir aguantando a ese desecho humano mas tiempo.
Dym escribió:@Melkorian Si no se va pronto, puedes ponerle antrax en el buzón
Virtuosity escribió:"Si suben los aranceles un 1984 por ciento, acabaremos pagando un 1984 por ciento mas oooo que?
Schwefelgelb escribió:Virtuosity escribió:"Si suben los aranceles un 1984 por ciento, acabaremos pagando un 1984 por ciento mas oooo que?
No, porque hacer eso equivaldria a prohibir importar, nadie se molestaría en hacerlo. Pero sí.
Melkorian escribió:Cuanto un piso/casa tiene una orden de embargo... cuanto tiempo tardaria en hacerse dicho embargo?....
En la ultima reunion de vecinos me entere que el moroso y tocacojones oficial del edificio tiene dicha orden y me alegre cosa mala... mas que nada por que lo tengo habitacion con habitacion y es un puto infierno... y para el resto de vecinos igual por que no para de subir chusma durante todo el dia a su casa y tirando mierda por todos lados ... de modo que los vecinos nos alegramos bastante de esta noticia pero.... cuanto tardan estas cosas? que lo mismo tarda varios años y tengo que seguir aguantando a ese desecho humano mas tiempo.
Torres escribió:Estaba mirando las cuentas de los críos (7 y 4 años) y veo que en enero les ingresaron los intereses y e meto por curiosidad al detalle y veo hay una retención fiscal del 19,00% sobre los intereses... Esto es normal?? A qué retienen a los críos ese 19%???
Manint escribió:Torres escribió:Estaba mirando las cuentas de los críos (7 y 4 años) y veo que en enero les ingresaron los intereses y e meto por curiosidad al detalle y veo hay una retención fiscal del 19,00% sobre los intereses... Esto es normal?? A qué retienen a los críos ese 19%???
Claro que es normal, todos los rendimientos tienen retención.
Torres escribió:Manint escribió:Torres escribió:Estaba mirando las cuentas de los críos (7 y 4 años) y veo que en enero les ingresaron los intereses y e meto por curiosidad al detalle y veo hay una retención fiscal del 19,00% sobre los intereses... Esto es normal?? A qué retienen a los críos ese 19%???
Claro que es normal, todos los rendimientos tienen retención.
Yo pensaba que eso era de cara a la declaración de la renta y tal..., por eso preguntaba si era normal que se lo hagan a críos de 4 y 7 años...
Torres escribió:Estaba mirando las cuentas de los críos (7 y 4 años) y veo que en enero les ingresaron los intereses y e meto por curiosidad al detalle y veo hay una retención fiscal del 19,00% sobre los intereses... Esto es normal?? A qué retienen a los críos ese 19%???
LLioncurt escribió:Torres escribió:Estaba mirando las cuentas de los críos (7 y 4 años) y veo que en enero les ingresaron los intereses y e meto por curiosidad al detalle y veo hay una retención fiscal del 19,00% sobre los intereses... Esto es normal?? A qué retienen a los críos ese 19%???
Si no les quitasen IRPF a los niños, mi hijo llevaría mi cartera de acciones.
GXY escribió:Torres escribió:Estaba mirando las cuentas de los críos (7 y 4 años) y veo que en enero les ingresaron los intereses y e meto por curiosidad al detalle y veo hay una retención fiscal del 19,00% sobre los intereses... Esto es normal?? A qué retienen a los críos ese 19%???
se trata de cuentas remuneradas, cuentas corrientes "normales" ("a la vista") o cuentas de ahorro. ¿?
digo la formula empleada por el banco, no el objeto con el que tu/ellos la utilizas/utilizan.
GXY escribió:Con "de ahorro" me valía, pero gracias por la información @torres
No sabía que hubiera cuentas de ahorro remuneradas, cosa que me hubiera convenido en su momento (yo tuve una libreta monda y lironda en la que nunca hubo más de 5000 pesetas).
Entiendo por lo que mencionas que respecto a la remuneración es indiferente el tipo de cuenta.
Torres escribió:es una cuenta de ahorro para que los críos vayan formando un capital.., pero todos los años da unos pequeños intereses imagino que como incentivo...
GXY escribió:Torres escribió:es una cuenta de ahorro para que los críos vayan formando un capital.., pero todos los años da unos pequeños intereses imagino que como incentivo...
pues que esa remuneracion tributa como cualquier otra, sin importar que la cuenta sea de ahorro para niños.
LLioncurt escribió:Torres escribió:Estaba mirando las cuentas de los críos (7 y 4 años) y veo que en enero les ingresaron los intereses y e meto por curiosidad al detalle y veo hay una retención fiscal del 19,00% sobre los intereses... Esto es normal?? A qué retienen a los críos ese 19%???
player6 escribió:LLioncurt escribió:Torres escribió:Estaba mirando las cuentas de los críos (7 y 4 años) y veo que en enero les ingresaron los intereses y e meto por curiosidad al detalle y veo hay una retención fiscal del 19,00% sobre los intereses... Esto es normal?? A qué retienen a los críos ese 19%???
Desde la total ignorancia pero es que lo veo así. Otra cosa es que el niño sea actor, "influencer" o deportista de elite más precoz que el barça de este año 😅 Que ahí si, habrán ganado su dinero, y entendería que tuvieran normas especiales en cuanto a impuestos... pero en un caso normal, ese dinero no deja de ser el de los padres