@hanfri Gracias por contestar, compañero.
Al final lo hice a ojo pasando HDMI entre ambas, y poniendo la misma configuración. Eran dos TCL C805 de 50" y 55", y al final me quedé la de 50" como primaria. El aumentó de pulgadas hace que se pierda definición por la diferencia de densidad de píxeles. En algunos títulos era notorio y en otros inapreciable, pero en ningún caso la de 55" mejoraba la calidad, solo el tamaño (obvio, por supuesto).
Por si le interesa a alguien, la de 55" la compré una semana después de comprar la 55C7K de este año, que no me gustó porque la pérdida de definición aún era más escandalosa que con la 55C805. "Ganaba" en brillo, y lo pongo entre paréntesis porque juego por la noche y me llegaban a molestar los ojos, y sobre todo, en sonido, Sin ser nada del otro mundo, esos Bang & Olufsen daban una fuerza a los bajos que no había oído en otros TVs, eso sí, los ojos los tengo muy entrenados, pero para el audio soy un asno, coged esto con pinzas.
Para mi sorpresa, en la C7K, con procesador nuevo, todo iba más lento, y muy a menudo no reaccionaba a las pulsaciones del mando (supongo que esto último sería fallo de mi unidad) con lo que se fue de vuelta a tienda y me quedé con la C805, que conseguí por 420€ (si no recuerdo mal fueron 270€ menos que la C7K), con lo que para el que tenga dudas, recomiendo la primera si aún se puede encontrar a precio de saldo.
La C805 tiene sus contras muy a tener en cuenta a su PVP, pero conseguí ambas a muy buen precio y eso las convierte en una muy buena compra.
Sobre lo tuyo, yo estuve en tu piel hace unos cinco años, sino más, y era imposible encontrar algo de calidad que no tuviera conexión a internet/smart. Había alguna, pero eran las TVs de la más baja gama. Al final compré una vieja Samsung LE40M87 de segunda mano, que ya se usaba en la antigua Grecia, sacrificando tecnologías y resolución a cambio de privacidad.
Valoré los monitores, pero todos los que compré carecían de mejoras de video, y la calidad de la imagen era inferior a la procesada de la M87, con lo que acabé gastando esta última de monitor (total me costó 70€ en Wallapop, se ve impresionante para contenido FHD, y muy sorprendentemente, no se notan los píxeles a un metro de distancia, que sí veía en monitores de menor tamaño).
El problema de los monitores es que las calidades empiezan a notarse cuando el precio se dispara.
Gracias de nuevo, compi.