Algunas traducciones de juegos

buenas,

estoy intentando instalar la traducción de chained echoes en steam deck pero no logro conseguirlo, he añadido el comando en los parámetros del juego y descomprimido el archivo Chained.rar

de todas formas, el paquete descargado desde este mismo hilo (actualizado en junio de este año) al parecer contiene virus. alguien lo ha analizado más en detalle? o no debo preocuparme? gracias!
@shadowman1

https://www.mediafire.com/file/a1l6w0x3 ... ssets/file

te paso el archivo para cuando puedas actualizar el back to the dawn, salio recien la .27, gracias
Hola gente.
Gracias a todos por sus aportes, y sobre todo al traductor de Citizen Sleeper. Al respecto de eso, escribo este mensaje. No he podido instalarla. Sigo los pasos pero el juego continua en ingles. Hay alguna forma de revisar los archivos que se subieron, al parecer falta alguno importante para que se traduzca.

@shadowman1

Esto aparece al ejecutarse, puede que Drive haya eliminado el archivo del asset?

import: sharedassets0.assets

F:\STEAML~1\STEAMA~1\common\CITIZE~1\CITIZE~1\Unity_Assets_Files\sharedassets0\CS-Main Ink.txt
Presione una tecla para continuar . . .
@mora145
El sharedassets0.assets no está en la traducción, tienes que descomprimir en el directorio del juego y ejecutar traducir.bat, para que inyecte el txt en el asset del juego.

Según el mensaje que has puesto parece que se ha instalado, si no te diría que no ha encontrado el archivo, esto traduce los diálogos, el resto está en el autotranslator, si no te salen los menús en español prueba a usar versión 2.bat

Edito;
Ola de calor, días de playa, poco tiempo, recordad usar los backup de los juegos hasta que pueda actualizar las tradus.

Y recordad que hay ciertas páginas con backup de los juegos por si no tenéis backup. [fiu]

No Spanish, no money.

@elJupa
Son falsos positivos, ya que las utilidades acceden a los archivos y eso no le gusta a algunos antivirus, puede que tu antivirus esté eliminando archivos y por eso no funciona, es mejor añadir excepciones en el directorio del juego o desactivar temporalmente el antivirus.
Buenas! He jugado a Chained Echoes con la traducción y ha funcionado genial. ¿Está planeado que se traduzca el DLC?

No quiero meter prisa es por saber si lo empiezo ya en inglés o si espero porque hay alguna posibilidad de que pueda jugarlo en castellano.
Gracias
Estoy intentando poner la traducción del Chained Echoes en la Steam Deck pero no se si lo estoy haciendo mal. Según veo en las instrucciónes simplemente hay que copiar los archivos del Zip a la carpeta donde esta instalado el Chained no? osea Steamapp/common/Chained Echoes no? aunque le de luego a Alt+T o ejecutre el archivo version2.bat (que simplemente me abre el editor Kate para editar el archivo).

Edit: He probado en Windows y ahí si que me la pilla bien. Así que es cosa de la Deck supongo, algún paso extra que no haya hecho? xD.

Edit2: Vale había que poner unos parámetros de lanzamiento en la Deck y usar un proton diferente.

Saludos!
@shadowman1

Gracias por responder, y nuevamente gracias por la traduccion.
Si, como dicen las instrucciones, ejecute el segundo .bat, pero los menus siguen igual, sin traduccion.
Ya he comprobado que los dialogos si estan traducidos.
¿Existe traducción de Chained Echoes para Nintendo Switch?
Yo rezo por la traducción de la expansión del Chained Echoes para su versión de pc
@mora145
¿Que sistema operativo estás usando?
O puede que tu antivirus este bloqueando algún archivo del autotranslator, también hay que tener conexión a internet para que se carguen las librerías del autotranslator.

Si te sigue sin funcionar prueba con esta versión del autotranslator:
https://www.mediafire.com/file/2j6fdc45 ... n.rar/file

Descomprimes en el mismo directorio y ejecutas SetupReiPatcherAndAutoTranslator.exe y luego ejecutas Citizen Sleeper (Patch and Run)
@shadowman1

Este ultimo si funciona a la perfeccion. Tengo W10, y el antivirus deshabilitado, asi que no sabria por qué. Gracias!!! Dentro de poco paso por aqui, para aportar algunas traducciones. Antes me dedicaba a esto, con juegos como Rimworld, y Stalker. Saludos!
@mora145
Todo el que quiera aportar es bienvenido, no vendría mal una ayudita. [oki]

Acabo de actualizar el Troubleshooter y el Back to the Dawn a las últimas versiones.
@shadowman1

Lo pregunté hace unos dias pero supongo que no viste el mensaje, ¿hay posibilidad de traducir the excavation of hob`s barrow? Gracias de nuevo.
nadons escribió:@shadowman1

Lo pregunté hace unos dias pero supongo que no viste el mensaje, ¿hay posibilidad de traducir the excavation of hob`s barrow? Gracias de nuevo.

Buenos días compañero, en AbandonSocios hay un proyecto en marcha con la traducción de este juego, de hecho de ahí han salido casi todas las tradiciones de las aventuras de Wadjet Eye Games. El proyecto va lento pero sigue en marcha.
Javimetalrf escribió:
nadons escribió:@shadowman1

Buenos días compañero, en AbandonSocios hay un proyecto en marcha con la traducción de este juego, de hecho de ahí han salido casi todas las tradiciones de las aventuras de Wadjet Eye Games. El proyecto va lento pero sigue en marcha.

Gracias por la información, seguiremos la pista;-)
Weno, acabo de subir la traducción del Chained Echos (DLC), falta retocar cosas mientras se juega, seguro que alguna cosa hay que retocar ya que he tenido que sacar manualmente los textos del .bytes, pero creo que será poca cosa, si veis cosas sin traducir, etc me comentáis y lo miro, o si alguien se anima a retocar el Chained.txt hay está. [beer]
shadowman1 escribió:Weno, acabo de subir la traducción del Chained Echos (DLC), falta retocar cosas mientras se juega, seguro que alguna cosa hay que retocar ya que he tenido que sacar manualmente los textos del .bytes, pero creo que será poca cosa, si veis cosas sin traducir, etc me comentáis y lo miro, o si alguien se anima a retocar el Chained.txt hay está. [beer]

Pues gracias a ti la compro ya mismo, me empecé el juego hace no mucho gracias a tu traducción y me está encantando. No había comprado el DLC por no estar la traducción disponible. Eres un crack!!
@Javimetalrf
De nada, la verdad es que no entiendo que un juego como este no tenga traducción oficial, a ver si un día de estos me animo y lo juego. XD

Aunque yo seguiré con mi filosofía de "No Spanish, No Money." [360º]
Yo había empezado el CE juego base en inglés pero me divertí mucho más cuando salió tu traducción. En breve empezaré el DLC. Gracias :)
@shadowman1

Que se puede hacer si no funciona la traducción del chained echoes? Probé lo del V2, usé el alt+T y nada
Yo estoy igual, el Chained Echoes traduce el menú, pero el DLC sigue en Inglés, con el bat se pone todo en inglés, Alt T no cambia el idioma
1871 respuestas
134, 35, 36, 37, 38