Novedades scene retro

Ojo con esto, no os hagáis la picha un lío.

Drax01 acaba de sacar dos nuevos hacks basados en los juegos sin licencia chinos para NES de Mortal Kombat.

Mortal Kombat Arkade Edition VERSION 1.3

Este nuevo hack, se aplica sobre la rom Mortal Kombat II (Unl) [!] y trata de recrear el primer Mortal Kombat en su versión NES, el cual nunca salió oficialmente.

Mortal Kombat 2 Arkade Edition VERSION 1

Este otro hack se aplica sobre la rom Mortal Kombat II Special (Unl) [!] y trata de recrear el primer Mortal Kombat II en su versión NES, el cual nunca salió oficialmente.

@Sexy MotherFucker
¿es posible que solo lo hayas visto en ese video?

Lo he descargado y jugado en NTSC y lo noto mas rapido, asi que seguramente ese video sea PAL y no lo hayas probado.
Sexy MotherFucker escribió:Las bolas y el ritmo general de la acción va lento como su p*ta madre o soy yo ¿? O sea en los primeros niveles el ritmo es suave, pero no TAN suave.

De momento me quedo con el Super Pang! De SNES. Que aún sin 2 players y @256x224 es ágil como él solo (comparativamente).

Dale tiempo, ya apunta maneras.

El port de snes no aprovecha la capacidad de dibujado de sprites por línea, va a ser superado muy fácilmente... de hecho ya lo hace.
law escribió:@Sexy MotherFucker
¿es posible que solo lo hayas visto en ese video?

Lo he descargado y jugado en NTSC y lo noto mas rapido, asi que seguramente ese video sea PAL y no lo hayas probado.
Lo acabo de probar para despejar la duda de lo que he visto en el video y si bien parece va un pelin mejor, comparado al Arcade pues se nota bastante. Aún así no deja de ser una alpha a si que supongo el margen de mejora puede ser grande.
Pinta muy bien la cosa para empezar, tiempo al tiempo a ver que termina saliendo

@Diskover mae mía que pedazo hacks, los tendré que probar en el n8 chino a ver si chutan, nada que ver con lo que jugué antaño en famiclon
Diskover escribió:Ojo con esto, no os hagáis la picha un lío.

Drax01 acaba de sacar dos nuevos hacks basados en los juegos sin licencia chinos para NES de Mortal Kombat.

Mortal Kombat Arkade Edition VERSION 1.3

Este nuevo hack, se aplica sobre la rom Mortal Kombat II (Unl) [!] y trata de recrear el primer Mortal Kombat en su versión NES, el cual nunca salió oficialmente.

Mortal Kombat 2 Arkade Edition VERSION 1

Este otro hack se aplica sobre la rom Mortal Kombat II Special (Unl) [!] y trata de recrear el primer Mortal Kombat II en su versión NES, el cual nunca salió oficialmente.

¿Seguro que son novedad? Yo ahí veo que son del año pasado.
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Las bolas y el ritmo general de la acción va lento como su p*ta madre o soy yo ¿? O sea en los primeros niveles el ritmo es suave, pero no TAN suave.

De momento me quedo con el Super Pang! De SNES. Que aún sin 2 players y @256x224 es ágil como él solo (comparativamente).

Dale tiempo, ya apunta maneras.

El port de snes no aprovecha la capacidad de dibujado de sprites por línea, va a ser superado muy fácilmente... de hecho ya lo hace.

Llegaste a decir o eso recuerdo que superpang imposible en megadrive, ahora resulta que no aprovecha los sprites por linea en snes...
Nueva actualización de Doom Resurrection para Mega Drive 32X:

Nueva actualización - v3.3

---------------------

Esta actualización introduce varios avances con respecto a la versión Fusion del motor:

- Sprites de armas de alta resolución

- Paleta de colores unificada

- Pantallas de intermedio por episodio

- Optimizaciones de memoria

- Texturas compuestas

Las dos últimas mejoras, junto con un nuevo formato de mapa comprimido, han ahorrado 1 megabyte de espacio en ROM en comparación con la versión anterior. Como resultado, el juego ya no requiere el mapeador SSF y debería funcionar a la perfección en una amplia gama de flashcarts y emuladores.

Otras actualizaciones notables incluyen una señal de sonido que se reproduce al descubrir áreas secretas, un modo de bajo detalle para pisos, una barra de estado renovada y velocidades de movimiento corregidas para los proyectiles Cacodemon, Baron y BFG.

Como es habitual, la ROM no está bloqueada por región y admite los formatos PAL y NTSC.

Parche.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rick Dangerous DX para Sega Mega Drive

Rick Dangerous es un corredor de plataforma muy desafiante que te hizo sentir como un personaje de Indiana Jones atravesando lugares peligrosos como cuevas y templos mientras evitas a los malos y rocas mortales y trampas pinzas, entonces podría gustarte esta última noticia.

El juego fue desarrollado originalmente por Core Design (Simon Phipps) y publicado por Firebird en 1989 y esta versión que es un backport de la edición de Nintendo Wii (remake de Magic Team en 2008),
Remake de Amiga de Z-TEAM (Domkid - Troudki en 2023)

Rick Peligroso DX (2025)
El juego fue completamente desarrollado con Scorpion Engine for Megadrive/Genesis de Domkid (Z-Team)
Juego original por: Diseño de núcleo
PlateformPlatila: ATARI ST / AMIGA OCS
Programadores, diseño de juegos: Simon Phipps
Artista gráfico: Simon Phipps, Terry Lloyd
Liberación: 1989

Graphic Artist Wii Version : Dalk

El puerto de la versión Megadrive contiene las características de seguimiento..

Todos los gráficos remasterizados por Domkid (de Wii Version)

Nueva pantalla de título (Ictericia original 2018 de Simon Phipps)

Construye con Scorpion Engine de Domkid (Z-Team)
Agradecimiento especial a Earok por el increíble Scorpion Engine y su apoyo
Gracias a Troudki (Z-Team) , el Rey de Vaporware)

Requisitos del sistema

Megadrive/Génesis y un EverDrive o Emuluro como Blastem, etc...

Instrucción:

A: salto B: fuego C: dinamita

Página del proyecto y descarga.

Saludos.
Noticion para los fans de metroid acaba de salir este hack que porta o versiona metroid fusion a snes con un resultado increible gracias al fabuloso trabajo de Metaquarius,es acojonante como ha logrado recrearlo
un video para que veais

en el enlace de youtube esta el enlace al parche
@birt_shannon sigue jugando con Mega Drive y su Lufthoheit, escalado y rotaciones.

Saludos.
PDragoon escribió:@birt_shannon sigue jugando con Mega Drive y su Lufthoheit, escalado y rotaciones.

Saludos.

Cuando la nave ocupa casi toda la pantalla las rocas del fondo mantienen su animación, eso es lo que mas me impresiona. Escalar la nave no tiene nada que estos procesadores no puedan hacer en escenas aisladas como las del vídeo, pero el ejercicio de ancho de banda que supone si que es real.

Está muy bien.
PDragoon escribió:@birt_shannon sigue jugando con Mega Drive y su Lufthoheit, escalado y rotaciones.

Saludos.

Picar todo eso en ensamblador sí que tiene merito [tadoramo] E imagino que tener que usar un procesador para escalar horizontal y otro para escalar vertical y de forma simultanea lo complicará mucho más.
titorino escribió:Noticion para los fans de metroid acaba de salir este hack que porta o versiona metroid fusion a snes con un resultado increible gracias al fabuloso trabajo de Metaquarius,es acojonante como ha logrado recrearlo
un video para que veais

en el enlace de youtube esta el enlace al parche

cirote3 escribió:
cirote3 escribió:

Parece que cada vez salen más cosillas para SNES. [Ooooo]
@Papitxulo sale poco pero por lo menos se terminan cosas ,a los dos que le tengo ganas es a rex nobilis por lo que pone en pantalla y al hack de mario kart que lo va a convertir practicamente en el mario kart definitivo de la consola

ya queda menos
Se pueden ya probar los 15 juegos nuevos que se han presentado a la nueva edición rusa del concurso YRGB 2025. Además, si se quiere, hasta el 20 de agosto se podrá votar por cada juego dandole una calificación de hasta 10 puntos según guste o no el juego. Están todos estos juegos disponibles en https://es.yrgb.org/

Asymmetry
Attack
Cindy Block
Cubix
DS. Bodyguard
Escape from the Twilight Castle
Frostland
Galacic Nexus
Generals
Gunman Messiah
Kubanoid
Night Train Deluxe
Runaway Nose
SibCity
Travel Unlimited

titorino escribió:@Papitxulo sale poco pero por lo menos se terminan cosas ,a los dos que le tengo ganas es a rex nobilis por lo que pone en pantalla y al hack de mario kart que lo va a convertir practicamente en el mario kart definitivo de la consola

ya queda menos

¡¡Que pintaza!!

Aunque yo lo que realmente disfrutaría de un hack de SMK es que la consola usase items como el jugador, en lugar de tener "poderes" ilimitados, que eso siempre me ha jodido muchísimo.
@Skullomartin La ia, se vuelve muy tramposa en niveles avanzados del juego. Ya no digo que la conducción de los rivales sea mas compleja en lugar de ir solo sobre railes, pero que no haga trampas se debería valorar de verdad.
thafestco escribió:

Con 128k de RAM eso si

Joder que sacada de chorra no? Eso sí que es un buen scroll suave de pantalla... Habrá que probarlo en real.
@titorino ese peazo romhack me lo meto por el culo como dicen los chavales ahora [carcajad] , como buen fan de SMK primigenio [amor] [looco]
thafestco escribió:

Con 128k de RAM eso si

Muy grande esto 🙌

Saludos [beer]
Es brujería, debería esta prohibido.
thafestco escribió:

Con 128k de RAM eso si

Es una burrada. Pero vaya burrada.
Nueva versión wip 0.84:

thafestco escribió:

Con 128k de RAM eso si

Ostras, que bien pensado.

Ya hay que tener imaginación para que se le ocurra eso
Parallax Snake escribió:@Diskover Me ha recordado a FEZ [360º]

Seguramente esté inspirado
Diskover escribió:

De hecho lo indica en la intro del juego
Imagen

Se puede descargar y jugar online en la web del concurso
https://es.yrgb.org/
salvacam escribió:
Diskover escribió:

De hecho lo indica en la intro del juego
Imagen

Se puede descargar y jugar online en la web del concurso
https://es.yrgb.org/

Lo comenté sin saber nada mas que ese video anterior, estaba clarisimo :)
Pero qué locura ese Cubix, ¿no?

Es para que se pongan a hacer ports de ese juego a mil otros sistemas pero ya.

Qué burrada cómo gira el scroll... en un simple Spectrum. ¿Pero esto qué es? xD

Pensaba que en la Yandex el ganador iba a ser seguro el Asymmetry... pero despues de ver el Cubix no lo tengo tan claro. Me ha dejado loco.

Saludos.
Seideraco escribió:Pero qué locura ese Cubix, ¿no?

Es para que se pongan a hacer ports de ese juego a mil otros sistemas pero ya.

Qué burrada cómo gira el scroll... en un simple Spectrum. ¿Pero esto qué es? xD

Pensaba que en la Yandex el ganador iba a ser seguro el Asymmetry... pero despues de ver el Cubix no lo tengo tan claro. Me ha dejado loco.

Saludos.

Pues si, es una locura ver eso en un spectrum, y me encantaría verlo en una megadrive (por citar otro sistema retro), sería la reHOSTIA.
No sabía que ZOSYA (Manu & Kit) había vuelto al Spectrum. ¿Continuarán o solo es una demo que tenían por ahí tirada?
@EPSYLON EAGLE

Qué gran noticia saber que vaya a terminarlo. Aunque esa fase más bien parece sacada del "Circus Charlie" de NES XD
No sé si se habrá comentado antes. Quedan 3 días para que cierre el kickstarter de Copper Storm, un nuevo matamarcianos hecho por Neodif Studios para Mega Drive, Neo Geo y SNES. Son la gente de Demons of Asterborg y Astebros.
https://www.kickstarter.com/projects/ne ... opperstorm
https://neofid-studios.com/

Aquí una muestra. Las animaciones pintan muy bien aunque los escenarios se ven algo desangelaos de elementos en pantalla para el género que es...

Acabo de ver que hay hilo oficial... [facepalm]
hilo_hilo-oficial-copper-storm-para-snes-md-y-neogeo_2520524
@Gynoug

Vayaaaaa, tiene partes en tierra, sin avión, tiene buena pinta desde luego.
Pero yo me espero a ver cómo se termina. A ver si luego decepciona.
hombreimaginario escribió:Uno de los cartuchos demo (de los que sólo hemos hecho 18 para el evento) nos lo firma Stefano Arnhold (ex presidente de Tectoy) y este mindundi llamado Yuzo Koshiro, que se ha llevado otra copia a casa, por si le quiere hacer algún caso [+risas]

hombreimaginario escribió:Koshiro firmando el cartucho con cara de hartura:

Según contó luego en X, firmó unas 300 veces al día y casi por cada vez se levantaba a hacerse foto con el interesado y acabó mareado [+risas][/embed]

hombreimaginario escribió:Adam Koralik se llevó su Sega Pluto al evento y Koshiro fue al stand a verla porque por lo visto no la conocía. También firmó un prototipo de la nueva Neptune brasileña, que ahora sí que se ha convertido en objeto subastable... [carcajad] Aquí la demo de Sovietborgs funcionando en dicho prototipo:

Mega hilo con todas las apariciones, pruebas y firmas en Retrocon (Sao Paulo), incluyendo el autógrafo de Yuzo Koshiro en una de las copias promo de Sovietborgs y en el prototipo de Neptune, también firmado por él:

Entrevista con Segabits donde comentamos algunos detalles más:
https://segabits.com/blog/2025/08/01/so ... interview/

Pequeño unboxing de uno de los democartuchos:

Charlamos en directo (ahora en diferido [+risas] ) con El Último Cartucho sobre influencias de Sovietborgs y su desarrollo pero también de nuestros primeros contactos con los videojuegos y mil cosas más:

Recordatorio de que los bonus en Sovietborgs son shmups con un avión torpón:

Uboxing + prueba de la demo :)
10839 respuestas
1213, 214, 215, 216, 217