Novedades scene retro

SuperPadLand escribió:@bradockido tiene buena pinta, pero 100€ me parece excesivo. 😭

Hola, hay una versión sin extras por 60€, de todas formas aclarar que yo no me llevo nada ni me dan nada, he colaborado de forma altruista por ser amante de Lynx y porque el desarrollador me contactó en AtariAge por si quería ayudarle.
Me alegra el corazón viendo que siguen saliendo cositas para Lynx.

En otro orden de cosas, esto también pinta chulísimo.

Qué chungo es el sonido PSG de la Máster, pura onda cuadrada sin pulir. Y por extensión el de Mega Drive y MSX que también calzan el Texas Instrument.

Por lo demás pintaza e impresiona el festival de sprites 8bitero.
bradockido escribió:
SuperPadLand escribió:@bradockido tiene buena pinta, pero 100€ me parece excesivo. 😭

Hola, hay una versión sin extras por 60€, de todas formas aclarar que yo no me llevo nada ni me dan nada, he colaborado de forma altruista por ser amante de Lynx y porque el desarrollador me contactó en AtariAge por si quería ayudarle.

Ah no tranqui no decía por ti, digo que me parece caro. No se si la tecnología de cartuchos Lynx son mucho más caros que los de NES o MD. De todas formas primero tengo que comprar una Lynx 😭
Sexy MotherFucker escribió:Qué chungo es el sonido PSG de la Máster, pura onda cuadrada sin pulir. Y por extensión el de Mega Drive y MSX que también calzan el Texas Instrument.

Mírate algún video de musiquetas de MSX usando PSG, sin chips adisionales, y luego vuelve aquí a pedir perdón xD
7Force escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Qué chungo es el sonido PSG de la Máster, pura onda cuadrada sin pulir. Y por extensión el de Mega Drive y MSX que también calzan el Texas Instrument.

Mírate algún video de musiquetas de MSX usando PSG, sin chips adisionales, y luego vuelve aquí a pedir perdón xD

Cuando es el sonido principal tiene sus limitaciones, pero bien combinado con FM es EL SONIDO para cualquier juego.
@AtomicRobot-nik16

El YM2413 era otro nivel, claro. Que por cierto, fue muy usado en MSX, también.

El tema es que el chip de sonido que tiene Master System no es el mismo que el que calza un MSX, Spectrum, Amstrad o Atari ST.

En el primer caso se usa es el Texas Instruments SN76489 y en los otros el General Instrument AY-3-8910. El primero permite sonidos de onda cuadrada más "estrictos" en comparación al AY, de ahí que casi todas las melodías en Master System suenen con "instrumentos" parecidos, mientras que el AY tiene más flexibilidad a la hora de manejar las square waves.

En Megadrive no vale la pena ni mencionarlo, por que el SN se usa para sonidos muy secundarios, cuando se utiliza.
@AtomicRobot-nik16 Master System II japo y el PC-88 son los dos únicos sistemas de 8 bits con combo FM+PSG de serie que conozco, y suenan bastante bien en tándem.

La Famicom con sus cartuchos dopados también hacía sus pinitos:

Con la diferencia de que el sonido PSG de la Famicom/NES es brutal; con su mezcla de onda triangular y cuadrada.

@7Force joder; discutir sobre chiptunes de chatarra del siglo XX es una afición de nicho. Pero ya comparar canales PSG vs canales PSG es de un nerdismo preocupante [rtfm]

Viva el speaker del PC.
@Sexy MotherFucker

Yo solo te he corregido [fumando]

Castelvania para Amiga AGA:

@7Force
En Megadrive no vale la pena ni mencionarlo, por que el SN se usa para sonidos muy secundarios, cuando se utiliza.

Uff, no. ¿Eh? En Mega Drive se usa a saco para músicas. Aunque lógicamente la protagonista es la síntesis FM.

Las OST de Street of Rage 1, 2, Verytex, o Sonic, no sonarían igual si en el complemento PSG. 4 canales dan para mucho.

En Neo Geo, sobre todo en los títulos del 95 para delante, es al revés que en MD; el protagonista es el ADPCM, y el FM es complemento. Los "PSG" en cambio se utilizaron mucho a principios de los 90, y luego cayeron casi en desuso salvo presencias testimoniales. Los "Clin!-clin!" Al escoger personaje en un juego de lucha y poco más.
Venía a decir que la nes tenía un puerto para expandir nativamente sus capacidades de audio, por lo que no es dopar nada, pero como es off topic voy a poner un enlace sobre una review al respecto, porque parece que ya está a la venta. Si malo no recuerdo, permite conectar mandos inalámbricamente también, via bluetooth.

Que igual ya lo sabíais y esto no es una novedad, pero tampoco está mal que este hilo sirva de recordatorio de vez en cuando.

Tienda:
https://8bitmods.com/retrotime-nes-hub- ... f=n892nvxq

Sexy MotherFucker escribió:@7Force

Uff, no. ¿Eh? En Mega Drive se usa a saco para músicas. Aunque lógicamente la protagonista es la síntesis FM.

Las OST de Street of Rage 1, 2, Verytex, o Sonic, no sonarían igual si en el complemento PSG. 4 canales dan para mucho.

En Neo Geo, sobre todo en los títulos del 95 para delante, es al revés que en MD; el protagonista es el ADPCM, y el FM es complemento. Los "PSG" en cambio se utilizaron mucho a principios de los 90, y luego cayeron casi en desuso salvo presencias testimoniales. Los "Clin!-clin!" Al escoger personaje en un juego de lucha y poco más.

Y tanto que sí, Sonic 3D o Treasure eran muy buenos también (en qué no lo eran) y mirando en el presente, el ZPF hace un combo FM-PSG muy rico.

Y cómo no, el PSG de la Game Boy suena glorioso.

Sacrilegio, te puede no gustar, cuando empiece a hacerlo fliparas y espero que pidas perdón😉

Cuando tengo un día de bajón me pongo esto y se me pasa
law escribió:

Sacrilegio, te puede no gustar, cuando empiece a hacerlo fliparas y espero que pidas perdón😉

Cuando tengo un día de bajón me pongo esto y se me pasa

Algunas tiene como la de Alex Kidd que me gustan, pero en general opino lo mismo, me suena fatal la SMS, con el FM (en emuladores que no tengo el original) es otro cantar. Con todo no me mata jugar a SMS por tener peor sonido en las 8 y 16 bits es pura decoración o puro relleno para no dejarlo en silencio, salvo excepciones como FFVI.
@Sexy MotherFucker

Claro, la protagonista es la FM. Los sonidos psg, ya que está ahi xD, se usan para complementar. Es a lo que me refería.

Y tampoco te creas que se usó tan a saco. Hay casos para todos los gustos.

El Verytex que comentas, por ejemplo, me he mirado algún video con osciloscopio en yutube y no parece usar el psg para la música xD

El After Burner II, por contra, hace un uso muy intensivo del PSG. Debe ser de los que más, de todo el catálogo de Megarive, ya que los samples salen por ahí y no por el 6FM Channel. Y encima te mete varios simultaneos [tadoramo]

El Bad dudes está quedando increíble para Amiga AGA:

7Force escribió:El Bad dudes está quedando increíble para Amiga AGA:

No está mal.

Asumimos entonces que más o menos este sería el potencial 2D de la Amiga CD32, ¿No @Pek?

El que lo va a petar no obstante es el Bad Dudes de Neo Geo.
¿Retro? Pero si acaban de poner un juego para Amiga AGA... Qué puntillosos que sois. [sati]
7Force escribió:@Sexy MotherFucker

Yo solo te he corregido [fumando]

Castelvania para Amiga AGA:

Me echo a llorar cada vez que se ve lo que está saliendo para Amiga y los micros.

Solo la demoscene los estrujó de verdad al 100%. La de ports infames que hubo porque al final gran parte de la industria europea eran cuatro locos alimentándose de pizza y cerveza sacando juegos a molinillo.

Igualito que lo que hacía US Gold.
Naitguolf escribió:

Igualito que lo que hacía US Gold.

Esos sinvergüenzas vendían carátulas más que juegos.
@7Force nose q le pasa últimamente al nicefacker....no está fino, desde que dejó las sustancias ya no es el mismo [burla2]

Es bromi @Sexy MotherFucker :p
O´Neill escribió:@7Force nose q le pasa últimamente al nicefacker....no está fino, desde que dejó las sustancias ya no es el mismo [burla2]

No lo estoy, pero yo ya sé porqué es: apenas juego, hablo más de memoria y de Yutuf que de experiencia actual. Me falta convicción y la fuerza de la certeza. No me acabo de creer la mitad de lo que digo, y eso lo notáis los demás.

Por eso voy a fusilar la cuenta Sexy Motherfucker en breve, ya no me representa. Retirarme un tiempo. Jugar mucho. Y volver en forma de chapa, a dar la chapa, en plena forma.

Le quedan como mucho 10 post a esta cuenta.
Açho, tampoco es para eso, ahora que somos colegas te quieres fusilar... :-|
Sexy MotherFucker escribió:
O´Neill escribió:@7Force nose q le pasa últimamente al nicefacker....no está fino, desde que dejó las sustancias ya no es el mismo [burla2]

No lo estoy, pero yo ya sé porqué es: apenas juego, hablo más de memoria y de Yutuf que de experiencia actual. Me falta convicción y la fuerza de la certeza. No me acabo de creer la mitad de lo que digo, y eso lo notáis los demás.

Por eso voy a fusilar la cuenta Sexy Motherfucker en breve, ya no me representa. Retirarme un tiempo. Jugar mucho. Y volver en forma de chapa, a dar la chapa, en plena forma.

Le quedan como mucho 10 post a esta cuenta.

Venga, no me jodas.

Espero que no te tomes a mal mis comentarios cuando te digo algo, simplemente es que... ya es puta casualidad... tocas los temas que más me gustan y de los que medio entiendo un poquillo. Además que creo que algo de confi hay, dentro d elo que es un foro.

[beer]
@Sexy MotherFucker cada vez que dice que vas a fockar la cuenta se nos desvive un gatete [snif] no lo hagas, por ellos pobrecicos
0 dramas. Siempre smile. Sólo voy a tomarme 1 descanso y ponerme en forma como jugador. Despedidas (hasta luegos) en Tertulia cuando toque.

Ahora sí lo digo yo y por derecho propio: Novedades Retro [rtfm]

P.D:

@7Force
Además que creo que algo de confi hay, dentro d elo que es un foro.

10777 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216