Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

StarFury escribió:
cloud_strife8 escribió:@Akihiro Una actualización que pesa más que el propio juego (8,2 GB de actu por 7,8 GB del juego), básicamente te han puesto la versión de Switch 2 en descarga y usas el cartucho de Switch 1 como keycard. Lo que no sé es si en Switch 1 te hace esa pedazo de descarga también, porque ahí es espacio malgastado en la SD.
El Guardians of Azuma tiene también una actualización como de 13 gigas en su versión de Switch 2, que es lo que pesa el juego básicamente.
En el caso del Guardians of Azuma, el que la actualización pese tanto, parece que se debe a un problema con como ha implementado Nintendo los juegos de Switch 1 que se pueden actualizar a versiones de Switch 2: Cuando compras la versión de Switch 2, el primer parche que descargues requiere que te descargues también todos los datos de la actualización a Switch 2 aunque ya los tengas en el cartucho. Yo probé el Guardians of Azuma del cartucho sin actualizar y esa ya era la versión de Switch 2; y después de descargar esos 13 GB y actualizar, se seguía viendo igual, porque la gran mayoría de esos datos ya venían incluidos en el cartucho.
No es "el cartucho de Switch 1 como keycard", es un cartucho de Switch 2 con la versión de Switch 2. El problema es que en cuanto saquen un parche por pequeño que sea, corrigiendo cualquier tontería, el sistema de Nintendo te obliga a descargar también la actualización a Switch 2, aunque no haga ninguna falta.
@kochambra con lo cual ya ves tú de lo que sirve tener el cartucho en temas de espacio.
carokix escribió:Madre mia, finalmente he probado el xenoblade chronicles definitive edition en la switch 2 y me han aumentado 3 dioptrías, se ve HORRIBLE, súper borroso... este juego necesita un parche como el comer


Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

El único que se libra es Xenoblade X que sí parece funcionar a 720p30fps.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.
shinobi128 escribió:
carokix escribió:Madre mia, finalmente he probado el xenoblade chronicles definitive edition en la switch 2 y me han aumentado 3 dioptrías, se ve HORRIBLE, súper borroso... este juego necesita un parche como el comer


Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

El único que se libra es Xenoblade X que sí parece funcionar a 720p30fps.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.

Yo me he quedado loco al verlo, a que resolución corre este juego? leí 720p pero ni de coña, serán 720p rescalados desde 2 píxeles
carokix escribió:
shinobi128 escribió:
carokix escribió:Madre mia, finalmente he probado el xenoblade chronicles definitive edition en la switch 2 y me han aumentado 3 dioptrías, se ve HORRIBLE, súper borroso... este juego necesita un parche como el comer


Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

El único que se libra es Xenoblade X que sí parece funcionar a 720p30fps.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.

Yo me he quedado loco al verlo, a que resolución corre este juego? leí 720p pero ni de coña, serán 720p rescalados desde 2 píxeles


Xenoblade 2 en portatil tiene una resolucion dinamica, y nunca o casi nunca llegaba a los 720p, si ya se veia borroso en la Switch 1, en la 2 debe ser un espectaculo bastante bochornoso.
Kikokage escribió:
carokix escribió:
shinobi128 escribió:
Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

El único que se libra es Xenoblade X que sí parece funcionar a 720p30fps.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.

Yo me he quedado loco al verlo, a que resolución corre este juego? leí 720p pero ni de coña, serán 720p rescalados desde 2 píxeles


Xenoblade 2 en portatil tiene una resolucion dinamica, y nunca o casi nunca llegaba a los 720p, si ya se veia borroso en la Switch 1, en la 2 debe ser un espectaculo bastante bochornoso.

En mi caso es el xenoblade chronicles definitive edition, vamos, el remaster del primero... lo he buscado ya por curiosidad y en portátil va entre 378p y 540p, entiendo que en switch 2 correrá siempre a 540p pero en la pantalla de esta... tu descripción es buena, un espectáculo bastante bochornoso, no entiendo como no tienen un parche estos juegos.
@carokix

Esperemos que esten preparando parches para anunciarlos en algun direct first, aunque sean de pago.
Cuando habláis de los Xenoblade entiendo que habláis en modo portátil, ¿no?
Akihiro escribió:Cuando habláis de los Xenoblade entiendo que habláis en modo portátil, ¿no?


Es que esas resoluciones tan bajas son del modo portatil.
StarFury escribió:@kochambra con lo cual ya ves tú de lo que sirve tener el cartucho en temas de espacio.
Bueno, estaría bien que Nintendo arreglara ese fallo. Pero como el ahorro de almacenamiento interno no es el motivo principal por el que prefiero comprar en cartucho, personalmente tampoco es algo que me quite el sueño.
Sólo quería aclarar que, en el caso de Guardians of Azuma, lo que viene en el cartucho sí es la versión de Switch 2.
El duplicado es un fallo que viene arrastrándose desde NS1... pero bueno, al menos así carga más rápido (para quienes usan el cartucho negro).

No creo que "se arregle" al ser algo de la estructura en sí... también en PS5 pasa algo similar al instalar una actualización (y al igual... heredado de PS4).

________

No sé si estaba puesto (la resolución/framerate a la que va ahora que es un NS2 Edition),

Alguien ha probado la ezio collection? Qué tal va de resolución y fps? Ocupan mucho? En la eshop pone 7,8gb, pero lo dudo mucho…

Edito: me contesto yo mismo, encima lo prefiere en switch 2 a jugarLos en deck:



Imagino que por el launcher de ubi…
radeonxt escribió:Imagino que por el launcher de ubi…

Éstos son los mayores cánceres de PC [+risas]

Esos juegos no veo mal que vayan a 30 fps porque en el fondo es como todos los hemos jugado (salvo el que los jugase en PC), pero que se lo podrían currar un poquito y parchearlos a 60 fps, también.
@Wilk09 deja de ser tan Fanboy anda, las cosas las están haciendo mal y punto, además ni un juego nuevo anuncian para switch 2, hoy en lo de THQ más de lo mismo, todos series x, ps5 y pc, a comernos port de hace años a precio de oro, lo que pasa que con gente como tú parece que tenemos que tragar con lo que nos quieran dar y no podemos dar nuestra opinión
Akihiro escribió:Cuando habláis de los Xenoblade entiendo que habláis en modo portátil, ¿no?

Si, estaba hablando en el modo portátil pero vaya que en dock va a 720p, no se yo como se verá eso en mi monitor 1440p de 32"... a ver si mañana puedo probarlo, lo mismo es mas potable que en la pantalla de la switch
Tardó pero ya está aquí,




PD. Iré directamente a por los 60fps (rocosos en todo momento indica, y ahora tras esto del parche coloca a esta versión a la par de la de PS5), en el vídeo también lo recomiendan... lógico [tomaaa]

Bien esta vez SE... (una de cal y otra de arena).
720p y 60fps en portatil? Ostras… en un JRPG los 60fps son esenciales entre tanto combate, vaya bajona pense que llegaria facil al 1080p.

Cuando me lo pille probaremos a ver, pero ya me estoy viendo que me lo voy a comer a 720p.
Demoniun escribió:720p y 60fps en portatil? Ostras… en un JRPG los 60fps son esenciales entre tanto combate, vaya bajona pense que llegaria facil al 1080p.

Cuando me lo pille probaremos a ver, pero ya me estoy viendo que me lo voy a comer a 720p.

Pero si es por turnos, para que quieres los 60fps? Si apenas se mueve la imagen en todo el combate.

Yo por mi parte lo dejo a 30. El cambio de definición en portátil es un abismo.
Wilk09 escribió:
Demoniun escribió:720p y 60fps en portatil? Ostras… en un JRPG los 60fps son esenciales entre tanto combate, vaya bajona pense que llegaria facil al 1080p.

Cuando me lo pille probaremos a ver, pero ya me estoy viendo que me lo voy a comer a 720p.

Pero si es por turnos, para que quieres los 60fps? Si apenas se mueve la imagen en todo el combate.

Yo por mi parte lo dejo a 30. El cambio de definición en portátil es un abismo.


Me refiero que entre tanto combate se agradece muchisimo que vaya todo mas fluido, en la exploracion no me importa por lo general los 30fps pero en combates me gusta que vaya todo mas acelerado.

Pero te entiendo, en un juego de accion por ejemplo que se mueve todo constantemente si es mas importante los 60fps que aqui.
@Demoniun

En Dragon Quest apenas ves movimiento en combate, de hecho los personajes ni se mueven apenas, en todo caso las pocas animaciones que hay de las magias impactando y los cortes de las armas. te garantizo que no vas a notar la diferencia, y los 1080p en portatil los vas agradecer.
carokix escribió:
shinobi128 escribió:
carokix escribió:Madre mia, finalmente he probado el xenoblade chronicles definitive edition en la switch 2 y me han aumentado 3 dioptrías, se ve HORRIBLE, súper borroso... este juego necesita un parche como el comer


Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

El único que se libra es Xenoblade X que sí parece funcionar a 720p30fps.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.

Yo me he quedado loco al verlo, a que resolución corre este juego? leí 720p pero ni de coña, serán 720p rescalados desde 2 píxeles


@Kikokage

No me habéis leído bien xD, el que he dicho que va a 720p es el Xenoblade X, la definitive edition del de Wiiu.

Xenoblade 2 sí que se ve como el culo, nunca he dicho que Xenoblade 2 vaya a 720p, ya que ni siquiera llega a superar los 540p en portátil.
davidDVD escribió:Tardó pero ya está aquí,




PD. Iré directamente a por los 60fps (rocosos en todo momento indica, y ahora tras esto del parche coloca a esta versión a la par de la de PS5), en el vídeo también lo recomiendan... lógico [tomaaa]

Bien esta vez SE... (una de cal y otra de arena).

A la par de PS5? Juraría que en PS5 va a 4k, aquí ni se le acerca
Nueva oleada de juegos de Switch 1 que reciben actualizaciones (firmware) de compatibilidad para Switch 2

    ▪︎ Cotton Reboot High Tension
    ▪︎ D.C.III: Da Capo III – Plus Story
    ▪︎ DarkStar One: Nintendo Switch Edition
    ▪︎ Disgaea 7: Hour of Darkness
    ▪︎ Vagante

[Nintendo Everything]
@shinobi128

Yo nunca hable del X, solo contestaba al compañero que hablo del segundo y el primero.
shinobi128 escribió:
carokix escribió:Madre mia, finalmente he probado el xenoblade chronicles definitive edition en la switch 2 y me han aumentado 3 dioptrías, se ve HORRIBLE, súper borroso... este juego necesita un parche como el comer


Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

El único que se libra es Xenoblade X que sí parece funcionar a 720p30fps.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.

Es vergonzoso que no se lancen YA parches de mejora. Son injugables a día de hoy.
Ninja Gaiden Ragebound es un juego increíble que necesita desesperadamente una actualización de rendimiento para los jugadores de Switch 2. Normalmente no me obsesiono con la tasa de fotogramas, pero es difícil recomendar esta versión tal y como está ahora.

Otro al que le hace falta.
alaun escribió:
shinobi128 escribió:
carokix escribió:Madre mia, finalmente he probado el xenoblade chronicles definitive edition en la switch 2 y me han aumentado 3 dioptrías, se ve HORRIBLE, súper borroso... este juego necesita un parche como el comer


Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

El único que se libra es Xenoblade X que sí parece funcionar a 720p30fps.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.

Es vergonzoso que no se lancen YA parches de mejora. Son injugables a día de hoy.

Totalmente de acuerdo, no se explica que no estuvieran con el lanzamiento de la consola siendo los juegos que son, que no hablamos precisamente de un third que hayan jugado 4 gatos
@carokix pues las ventas de los Xenoblade tampoco son muy allá, a pesar del renombre que tienen.
No sé cómo iba en la Switch pero estoy jugando ahora Darksiders II Deathinitive Edition en la Switch 2 y creo que va fino, a 30 FPS sin tirones y con tiempos de carga bastante breves.

A ver si me lo fumo antes de pillar los dos siguientes, que están de oferta.

El primer Darksiders iba muy bien en la primera Switch, donde lo completé en su momento al 100% sin mayor problema.
carokix escribió:
alaun escribió:
shinobi128 escribió:
Hoy he estado jugando al Xenoblade 2 y se ven los 3 juegos como si fueran acuarelas xD.

El único que se libra es Xenoblade X que sí parece funcionar a 720p30fps.

Estos juegos a 1080p y 60fps con lo bonitos que son los escenarios ganarían un montón.

Es vergonzoso que no se lancen YA parches de mejora. Son injugables a día de hoy.

Totalmente de acuerdo, no se explica que no estuvieran con el lanzamiento de la consola siendo los juegos que son, que no hablamos precisamente de un third que hayan jugado 4 gatos


Es un juego de nicho, un poco más amplio de lo habitual pero lo es. Sacarlo lo sacaran, pero no es prioridad
@Dridrini que tal va de resolucion? se ve nitido?
Pistu escribió:
carokix escribió:
alaun escribió:Es vergonzoso que no se lancen YA parches de mejora. Son injugables a día de hoy.

Totalmente de acuerdo, no se explica que no estuvieran con el lanzamiento de la consola siendo los juegos que son, que no hablamos precisamente de un third que hayan jugado 4 gatos


Es un juego de nicho, un poco más amplio de lo habitual pero lo es. Sacarlo lo sacaran, pero no es prioridad

Hombre saliendo de los típicos de Nintendo (Mario, zelda...) diria que es la saga mas conocida exclusiva de la marca, no se como andará a nivel de ventas pero...
Sigo pensando que los Xeno se viene algo, ya sea 10 euros por adaptarlos o más por añadir algo extra. Es raro que estén tardando tanto...
Que tal se ve el último Mario y Luigi en portátil?
ce16 escribió:Que tal se ve el último Mario y Luigi en portátil?

va mejor se nota mas suelto, pero se ve borrosete, justo es el que estaba jugando yo cuando salio la switch 2 y se veia muchisimo mejor en la oled, lo deje a para cuando saquen un parche jugarlo en condiciones ya que es un juego que me estaba gustando mucho
@SoNe vaya, eso me temía. Gracias
radeonxt escribió:Los juegos de system 3 parcheados, no se si se verán mejor...

https://system3.com/news/system-3-annou ... atibility/


Genial movimiento de esa empresa. Pero que juegos hacen? Solo juegos retro? No lo encuentro.

No es una empresa muy grande que digamos, pero se ve que si tienen el kit de desarrollo
sahaquielz escribió:
radeonxt escribió:Los juegos de system 3 parcheados, no se si se verán mejor...

https://system3.com/news/system-3-annou ... atibility/


Genial movimiento de esa empresa. Pero que juegos hacen? Solo juegos retro? No lo encuentro.

No es una empresa muy grande que digamos, pero se ve que si tienen el kit de desarrollo



Contructor Plus, el remaster de un juegazo de estrategia de gestión de finales de los 90.
sahaquielz escribió:
radeonxt escribió:Los juegos de system 3 parcheados, no se si se verán mejor...

https://system3.com/news/system-3-annou ... atibility/


Genial movimiento de esa empresa. Pero que juegos hacen? Solo juegos retro? No lo encuentro.

No es una empresa muy grande que digamos, pero se ve que si tienen el kit de desarrollo


Lo de los kits de desarrollo es una milonga. Cuando programas para Switch 1 se ve que puedes marcar una "flag" para que detecte en qué sistema está corriendo y poder sacar una resolución o un framerate dependiendo de ello.



Este dev independiente, que tampoco tiene kit de desarrollo, explica cómo hizo su juego MISC: A TINY TALE.

Pero hay que ponerle ganas, vaya.
Dridrini escribió:
sahaquielz escribió:
radeonxt escribió:Los juegos de system 3 parcheados, no se si se verán mejor...

https://system3.com/news/system-3-annou ... atibility/


Genial movimiento de esa empresa. Pero que juegos hacen? Solo juegos retro? No lo encuentro.

No es una empresa muy grande que digamos, pero se ve que si tienen el kit de desarrollo


Lo de los kits de desarrollo es una milonga. Cuando programas para Switch 1 se ve que puedes marcar una "flag" para que detecte en qué sistema está corriendo y poder sacar una resolución o un framerate dependiendo de ello.



Este dev independiente, que tampoco tiene kit de desarrollo, explica cómo hizo su juego MISC: A TINY TALE.

Pero hay que ponerle ganas, vaya.


Pues una gran noticia que exista eso. Sobre todo para los estudios indies.
SoNe escribió:@Dridrini que tal va de resolucion? se ve nitido?


Darksiders 1 va a 540p y 60fps (rendimiento) y 720p 30fps (calidad).

Darksiders 2 solo tiene modo calidad a 720p y 30fps.

Lo digo de memoria, pero creo que no me he equivocado.
Alguien tiene serious sam collection y comenta qué tal va el 3 en switch 2? por lo visto iba fatal en switch 1, baja resolución y mal framerate, pero a está a un precio muy bueno!

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 0y3NmBE0JA
@radeonxt lo acabo de instalar. He jugado un tramo que no había tampoco la leche de cosas en pantalla y va bien, parece que 60fps en los dos modos que tiene (rendimiento y gráficos). La cosa es que creo que el original no iba a 720p y no se ve super nítido. Tenlo en cuenta.

Saludos,
Canovash escribió:@radeonxt lo acabo de instalar. He jugado un tramo que no había tampoco la leche de cosas en pantalla y va bien, parece que 60fps en los dos modos que tiene (rendimiento y gráficos). La cosa es que creo que el original no iba a 720p y no se ve super nítido. Tenlo en cuenta.

Saludos,



Gracias! Pensaba que iba con resolución dinámica 😢😓
@radeonxt es posible, pero al igual le pusieron de tope 640p y se ve a esa resolución, bajar de eso no baja. A ver se puede jugar, pero no sé super nítido como comentaba.
La editora PLAYISM y el desarrollador KOTAKE CREATE lanzarán una versión para Switch 2 de The Exit 8 el 29 de agosto junto con la adaptación cinematográfica teatral, anunciaron las compañías.

El simulador de caminar de detección de anomalías, que ha vendido 1,9 millones de copias, se ha lanzado previamente para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Switch, PC vía Steam, iOS y Android.

La versión de Switch 2 incluirá nuevas anomalías, que pronto se añadirán a las versiones de Switch y PC del juego mediante una actualización gratuita, seguidas por PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, iOS y Android en un futuro próximo.
996 respuestas
116, 17, 18, 19, 20