Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Buenas, he encontrado este enlace. Por si lo quereis poner en el primer post:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Me he pillado el Saints Row 4 y va a 60fps rocosos, y yo diría que la resolución es más de 720p no diría 1080 pero 900p o algo así en portátil porque se ve bien y se mueve de lujo.

Desactivar eso si la resolución dinámica en opciones.
Empecé ayer con el Xenoblade Chronicles X, lo empecé en su día en la Switch y al menos en modo portátil, que es como lo estoy jugando, luce bastante fresco y con tiempos de carga que dan la sensación de verse reducidos.

Alguien más ha podido contrastarlo?
Sagat_sRO escribió:Empecé ayer con el Xenoblade Chronicles X, lo empecé en su día en la Switch y al menos en modo portátil, que es como lo estoy jugando, luce bastante fresco y con tiempos de carga que dan la sensación de verse reducidos.

Alguien más ha podido contrastarlo?

Yo lo he estado jugando y si que en portátil diría que es el Xeno más decente. Se ve muy potable.
Alguien ha probado el Hyrule Warrior La Era del Cataclismo?

Ese iba bastante regulero.
Akihiro escribió:Alguien ha probado el Hyrule Warrior La Era del Cataclismo?

Ahora va estable a 30fps lo que pasa que la resolución en portátil es muy baja y se ve muy borrosete la verdad en dock va a 30 clavados y se ve bien.
sitanglo escribió:

Ahora va estable a 30fps lo que pasa que la resolución en portátil es muy baja y se ve muy borrosete la verdad en dock va a 30 clavados y se ve bien.

Gracias por la aclaración.

Sí, lo del modo portátil es normal si el juego en sí no tiene parche. Si el juego va a ir máximo a 720p, en la pantalla de la 2 no se verá igual de nítido.

Lo mismo pasaba con los juegos de DS en 3DS (salvo que adaptadas la pantalla dejando pulsado el botón start si mal no recuerdo, aunque luego se veía más pequeño).

Pero en modo dock la retrocompatibilidad merece más la pena.

A envejecido fatal este juego, lo probé el otro día y se me hace bola, más aún después de jugar a botw o totk en switch 2. Es infumable.

Ojalá saquen actualización, pero lo veo complicado, la verdad.
Blasphemous II. Sin update.
John_Carpenter escribió:Blasphemous II. Sin update.

Sin Update que? Mal? Bien? Regular? [+risas]
Kikokage escribió:

Que no va a 4K 120 fps. Desprecias el tipo de juego que es? No entiendo qué te hace tanta gracia,

Añadidlo a la wiki, porfa.
Estoy rejugando el FFX y luce bastante guapo
John_Carpenter escribió:
Kikokage escribió:

Que no va a 4K 120 fps. Desprecias el tipo de juego que es? No entiendo qué te hace tanta gracia,

Le hace gracia la 0 info adicional que aportas. Que no tengan actualización no quiere decir que no tengan mejoras, muchos juegos mejoran automáticamente por fuerza bruta.

La wiki es editable por cualquier usuario. Puedes hacerlo tú mismo.
@Wilk09

Correcto, me hacía gracia la poca falta de info. Yo tengo el juego y me encanta, no entiendo porque se ha ofendido tanto.

@John_Carpenter
Por lo menos podrías haber puesto tus sensaciones al probarlo. Poner dos datos que no esclarece como funciona el juego en un hilo donde la gente mas o menos comenta como ve los juegos al ponerlos en su Switch 2, pues me ha resultado gracioso, sin intención de ofender ojo.
LEGO Horizon Adventures no mejora ni los gráficos ni el rendimiento (locked a 30 FPS), pero se ve precioso para ser un juego de LEGO (la resolución dinámica debe de estar en los rangos altos casi todo el rato) y no tiene ninguno de los tirones que caracterizaban a la versión de Switch 1.

Los tiempos de carga también se han reducido bastante.
Hola,

No sé si ha comentado pero una mejora tocha es la de Monster Hunter Stories 2 que ahora va fluido a 60FPS. Es genial verlo tan mejorado

Saludos
Wilk09 escribió:
John_Carpenter escribió:
Kikokage escribió:

Le hace gracia la 0 info adicional que aportas. Que no tengan actualización no quiere decir que no tengan mejoras, muchos juegos mejoran automáticamente por fuerza bruta.

La wiki es editable por cualquier usuario. Puedes hacerlo tú mismo.

Qué información voy a dar si el juego corre igual que en SW1? Juegos como el BOTW o el TOTK corren mejor porque tienen updates que hacen que así sea. Si un juego está capado a una resolución, a unos fps y a unas texturas, es lo que hay. Es imposible detectar una mejora sustancial que no sean tiempos de carga. Es como el Bloodborne de la PS4 que juego en PS5. Por mucho que la PS5 tenga potencia para hacerlo, si no se desbloquean los 60fps va a correr a 30 igual.
John_Carpenter escribió:Qué información voy a dar si el juego corre igual que en SW1? Juegos como el BOTW o el TOTK corren mejor porque tienen updates que hacen que así sea. Si un juego está capado a una resolución, a unos fps y a unas texturas, es lo que hay. Es imposible detectar una mejora sustancial que no sean tiempos de carga. Es como el Bloodborne de la PS4 que juego en PS5. Por mucho que la PS5 tenga potencia para hacerlo, si no se desbloquean los 60fps va a correr a 30 igual.

El problema es que partes de una información errónea. Hay juegos con resolución dinámica o sin límite de FPS que al correr en un hardware más potente automáticamente se nota mejora. Eso es lo que se está anotando en la wiki.

Entonces decir que un juego no tiene parche es no decir absolutamente nada si no describes cómo corre el juego.
No lo he probado en switch 1 asi que no se si hay mejora, pero puedo confirmar que el soul reaver remasterizado (el 2 supongo que también, aunque no lo he probado) funciona perfecto, se ve muy nitido y fluido.
largeroliker escribió:
John_Carpenter escribió:Qué información voy a dar si el juego corre igual que en SW1? Juegos como el BOTW o el TOTK corren mejor porque tienen updates que hacen que así sea. Si un juego está capado a una resolución, a unos fps y a unas texturas, es lo que hay. Es imposible detectar una mejora sustancial que no sean tiempos de carga. Es como el Bloodborne de la PS4 que juego en PS5. Por mucho que la PS5 tenga potencia para hacerlo, si no se desbloquean los 60fps va a correr a 30 igual.

El problema es que partes de una información errónea. Hay juegos con resolución dinámica o sin límite de FPS que al correr en un hardware más potente automáticamente se nota mejora. Eso es lo que se está anotando en la wiki.

Entonces decir que un juego no tiene parche es no decir absolutamente nada si no describes cómo corre el juego.

Pues ya te digo, resumiendo: va exactamente igual que en la SW1. 👍🏻
Me he pillado el Arkham city en oferta y definitivamente va a más de 720p en portátil, va a 30fps clavados pero se ve muy muy guay la verdad

Yo diría que en portátil roza los 1080 quizá 900p
Pero no sé nota ese reescalados borroso de otros juegos, se ve nítido. Debe de ser que dentro de la resolución dinámica está al máximo que da la máquina . Ojala y todos los juegos retrocompatibles se vieran como este
Hoy he probado el Luigi´s Mansion 2 HD y no me ha saltado ni actualización, es el primer juego que veo que no me salta.

No se si se ve igual que la 1 porque ya no la tengo, funciona a 30 fps y al menos en tv que es donde lo he jugado, se ve muy bien, supongo que será tal cual en la 1.
Pregunta para los que hayan jugado/probado estos juegos por si habeis notado mejoras:

-Yoshi Switch: me parece el plataformas tapado de la consola y es una maravilla pero carecia de definición y a veces podía generar mareo. Si lo mejorasen lo rejugaría de nuevo

- Splatoon 3: se que han sacado un parche de mejora pero… es tan bueno el parche como dicen? Jugue un poco hace años y me parecia mas un juego de GC que de switch.

- Xenoblade 3: lo compre pensando en las mejoras y por ahora nada. Como habeis dicho, le harán un importante lavado y añadiran contenido creeis?
Se ha actualizado Cities Skylines pero no noto ningún cambio. No encuentro ninguna noticia por internet.
El juego va a baja resolución pero por lo menos va más fluido que en switch 1
Pillado el persona 5 royal, estaría bien que Atlus lo actualizase para Switch 2, ya que por portabilidad y no ir mal en Switch, siendo un juego largo, creo que es buena opción.
Haliax escribió:Pillado el persona 5 royal, estaría bien que Atlus lo actualizase para Switch 2, ya que por portabilidad y no ir mal en Switch, siendo un juego largo, creo que es buena opción.

Atlus no regala ni los parches, antes sacaría una versión exclusiva de Switch 2 a precio completo.
Haliax escribió:Pillado el persona 5 royal, estaría bien que Atlus lo actualizase para Switch 2, ya que por portabilidad y no ir mal en Switch, siendo un juego largo, creo que es buena opción.

Y que tal en portatil? Aguanta el tipo? Al ser chell shading igual es tolerable y no se nota mucho la resolución.

@stan_the_man yo creo que la mayoria first de Nintendo tendra parche con el tiempo, especialmente Xenoblade que es una de sus buques insignia, igual en el proximo Nintendo Direct?
Aguanta el tipo, es jugable, pero se nota la resolución que no es nativa y es 960x540, creo que es acostumbrarse y te haces, pero estaría bien un ajuste de resolución, en modo dock lo veo creo que mejor, a pesar de tener una pantalla grande 4k, lo veo mas nitido todo.
Me he pillado por 6e el nba 2k25, en portátil se juega muy bien ya que nose por el vrr de la pantalla o que, va bastante fluido y eso que va a 30 fps
Estoy pensando dar una pasada a los luigis mansion, el 3 se veía muy bien en la switch 1. No hay nada confirmado de mejora no?
stan_the_man escribió:- Splatoon 3: se que han sacado un parche de mejora pero… es tan bueno el parche como dicen? Jugue un poco hace años y me parecia mas un juego de GC que de switch.

La info oficial de Nintendo habla de mejora de resolución, y también de mejora de framerate en la plaza y en los festivales. En las arenas, el juego ya iba a 60fps.
stan_the_man escribió:Pregunta para los que hayan jugado/probado estos juegos por si habeis notado mejoras:

-Yoshi Switch: me parece el plataformas tapado de la consola y es una maravilla pero carecia de definición y a veces podía generar mareo. Si lo mejorasen lo rejugaría de nuevo

- Splatoon 3: se que han sacado un parche de mejora pero… es tan bueno el parche como dicen? Jugue un poco hace años y me parecia mas un juego de GC que de switch.

- Xenoblade 3: lo compre pensando en las mejoras y por ahora nada. Como habeis dicho, le harán un importante lavado y añadiran contenido creeis?

Contenido de los Xeno no creo que añadan pero..

Creo que me voy a pasar por aqui a preguntar esto todas las semanas

¿Hay parache ya para los Xenoblade?
el dudu escribió:
stan_the_man escribió:Pregunta para los que hayan jugado/probado estos juegos por si habeis notado mejoras:

Contenido de los Xeno no creo que añadan pero..

Creo que me voy a pasar por aqui a preguntar esto todas las semanas

¿Hay parache ya para los Xenoblade?

No.
Nintendo ha lanzado un nuevo Firmware (20.2.0)

La gente ya se ha puesto manos a la obra con algunos de los títulos problemáticos...

▪︎ Portal 2 — "ya no se bloquea tras la actualización"

▪︎ Nier:Automata — "sigue crasheando a los 10 minutos", indica un usuario

▪︎ Borderlands 3 — "sigue roto"

▪︎ Windjammers — "todavía tiene bug el audio, por desgracia"

Dejo sobre esos pocos que leí...
Alguien ha probado el Minecraft dungeons? En la 1 iba de pena...
davidDVD escribió:Nintendo ha lanzado un nuevo Firmware (20.2.0)

La gente ya se ha puesto manos a la obra con algunos de los títulos problemáticos...

Que bien. Portal 2 lo tenía a medias.
Si alguien no los ha jugado, son dos juegos de lo mejor de la historia [ok]
Han actualizado el Super Mario 3D All-Stars a la versión 1.1.3. Desconozco si es una mejora para la Switch 2 pero es raro que hayan actualizado este juego para corregir únicamente bugs o parecidos.
osguerys escribió:Han actualizado el Super Mario 3D All-Stars a la versión 1.1.3. Desconozco si es una mejora para la Switch 2 pero es raro que hayan actualizado este juego para corregir únicamente bugs o parecidos.

Son mejoras para Switch 2

https://nintenduo.com/actualizacion-sup ... -switch-2/
sahaquielz escribió:
davidDVD escribió:Nintendo ha lanzado un nuevo Firmware (20.2.0)

Que bien. Portal 2 lo tenía a medias.
Si alguien no los ha jugado, son dos juegos de lo mejor de la historia [ok]

Portal 2 ya lo he probado y funciona perfectamente, a 60 FPS como en Switch 1 y además creo que en portátil a 1080p.
Kikokage escribió:
osguerys escribió:Han actualizado el Super Mario 3D All-Stars a la versión 1.1.3. Desconozco si es una mejora para la Switch 2 pero es raro que hayan actualizado este juego para corregir únicamente bugs o parecidos.

comentan que mejoras lleva? no puedo entrar ahora mismo en el enlace
ABES09 escribió:
Kikokage escribió:

Los patch notes de la página de Nintendo USA simplemente habla de "diversas mejoras para Switch 2", pero sin detalles.
ABES09 escribió:
Kikokage escribió:

Ninguna, es un parche de compatibilidad para la emulación en switch 2 parece ser.
Joelbcn escribió:@pacman_fan yo pienso lo mismo también. No soltaría 1 duro por ninguno más que por el breath of the wil nsw2 edition pero por tenerlo de colección todo en el cartucho. Cuál es el problema? Que no lleva los DLC y los 80€ de novedad que no se que hacen.
Los único que llevan contenido nuevo no los compré en switch y no lo haré en sw2 porque o son muy infantiles como el Kirby o es un party que tienes que comprar la cámara que nunca más vas a usar.
El Pokémon pues mira, el que fuese a comprarlo mejor la versión nueva, se verá como un juego de móvil igualmente pero al menos no irá a 480p.

Personalmente prefiero pagar por los parches de mejora que volver a comprar ambos Zeldas en Nintendo Switch 2 edition(que baratos no son) pero bueno cada quien haga con su dinero lo que quiera.

Bueno en mi caso que ya tengo los juegos en la anterior Switch.
Creéis que estarán trabajando en paquetes de mejora para los Xenoblade? Es una saga que tengo pendiente
cchicom escribió:Creéis que estarán trabajando en paquetes de mejora para los Xenoblade? Es una saga que tengo pendiente

Pon en el buscador del hilo "Xenoblade" y tienes todos los debates de este juego XD es de lo que más se ha hablado.
@cchicom Tienen que estar en ello. Yo me he pillado al final el xenoblade x aprovechando la oferta de 35€ de amazon. Si para cuando acabe el bananza no ha salido parche me da que le empezaré ya igualmente.
Planet of Lana probado y me da la sensación de verse muy nítido, de ir a 1080p en portátil pero con 0 antialias.
846 respuestas
113, 14, 15, 16, 17