Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

¿Alguien ha probado el Cuphead?

¿Que tal va?
cuervos oscuros escribió:¿Alguien ha probado el Cuphead?

¿Que tal va?

Yo estuve jugando en la tele con un amigo y no te sabría decir si hay mejora respecto a la 1, pero se veía bien e iba fluido.
Xavista escribió:

¿Que tal va?

Yo estuve jugando en la tele con un amigo y no te sabría decir si hay mejora respecto a la 1, pero se veía bien e iba fluido.

Yo lo jugaba en la 1 y me parecía que iba perfecto. Me imagino que en la 2 mejorará tiempos de carga y poco mas

¿Que tal va?

En la 1 ya iba perfecto. A sus 60 fps.
Me interesa la oferta del Life is Strange Arcade Bay Collection para rejugarlos, pero he leído que en switch 1 tenían muy mal rendimiento. ¿Por casualidad alguien sabe si ha mejorado el tema en la switch 2?
¿Creéis que habrá un parche de mejora de Animal Crossing New Horizons? ¿O una Switch 2 Edition?
Alguien ha probado el hades? Lo tengo en ps5 pero me apetece darle portatil
Sílex escribió:Alguien ha probado el hades? Lo tengo en ps5 pero me apetece darle portatil

No la unica diferencia es que algun tramo que habia ralentizaciones y al ser roguelike nombrare bosses, como Megara y sus hermanas cuando con minions el boss de turno lanzaba lo mas fuerte o cuando se llenaba en pantalla con la hidra de cabezas la caida es mas o menos como en consola Xbox o deck, tambien es verdad que el orginal salio antes en switch que en el resto de consolas y el port ya era excelente.

THUNMORTAL escribió:¿Creéis que habrá un parche de mejora de Animal Crossing New Horizons? ¿O una Switch 2 Edition?

Yo sospecho mas una nueva entrega, pero parches ya ha tenido un par el New Horizons.
¿Alguien ha probado o puede probar Darksiders Genesis en Switch 2?
Estoy ahora mismo con Diablo 3 que se ve y va finísimo es Switch 2, y me gustaría tener algo del género en la recámara para más adelante.
@Galimatazo De rendimiento perfecto, pero 30fps.

Gráficamente se ve un poco borrosillo en portátil, pero se puede jugar sin problema.
Galimatazo escribió:¿Alguien ha probado o puede probar Darksiders Genesis en Switch 2?
Estoy ahora mismo con Diablo 3 que se ve y va finísimo es Switch 2, y me gustaría tener algo del género en la recámara para más adelante.

Yo aprovechando la pregunta lo he probado en Switch 1 y 2, porque además lo tenía pendiente de comprobar, y confirmo lo que comenta @EdwardK, a lo que añado que los tiempos de carga de las partidas tampoco se ha mejorado, unos 40-45 segundos ha tardado en Switch 1 y 2
Chrono Cross no es compatible con SW2?
alaun escribió:Chrono Cross no es compatible con SW2?

Lo es, solo tiene unos pocos glitches gráficos, y no son en el propio Chrono Cross.

https://www.reddit.com/r/ChronoCross/s/8qRhoraprU
cuando pone dientes de sierra notables quiere decir que los dientes de sierra disminuyeron? o que con la pantalla nueva se ven mas? o como? no deberia ser al revez? y actuar tambien el hdr?
patrinas escribió:cuando pone dientes de sierra notables quiere decir que los dientes de sierra disminuyeron? o que con la pantalla nueva se ven mas? o como? no deberia ser al revez? y actuar tambien el hdr?

El HDR no tiene absolutamente nada que ver con los jaggies (dientes de sierra).

Cuando se dice notables es que se notan, y al ser una pantalla más grande con juegos que no corren a la resolución nativa de la pantalla (1080p), estos se acentúan.

Para disminuirles deberían aumentar la resolución del juego a 1080p en modo portátil y/o aplicar Anti Aliasing (cosa que Nintendo nunca hace desde n64).
Kikokage escribió:
alaun escribió:Chrono Cross no es compatible con SW2?

Lo es, solo tiene unos pocos glitches gráficos, y no son en el propio Chrono Cross.

https://www.reddit.com/r/ChronoCross/s/8qRhoraprU

Es que en la eshop de Sw2 no aparece ni la opción de comprarlo.
patrinas escribió:cuando pone dientes de sierra notables quiere decir que los dientes de sierra disminuyeron? o que con la pantalla nueva se ven mas? o como? no deberia ser al revez? y actuar tambien el hdr?

Con una pantalla de más resolución el aliasing (los dientes de sierra) se notan más.

Aunque juegos con resolución dinámica se ven muy bien aunque estén a 720p en Switch 2.

El problema son los juegos con resolución sub-hd, por debajo de 720p que o se ven borrosos o con dientes de sierra.

Un caso curioso es el Ni No Kuni 2, que lo estoy jugando ahora mismo. El juego mejora mucho a 60fps estables.

Pero la resolución es muy baja y se ve borroso, excepto los ojos, que no tienen antialiasing y se ven muy pixelados, desentonan los ojos en la cara en Ni No Kuni 2 xD.
Alguien ha probado el unicorn overlord ? Estoy pensando en comprarlo y no sé si se verá igual o peor
Bueno, pues llevaré unas 5 horas al Xenoblade X y la verdad es que en portátil se ve bien, muchísimo mejor que el 2 y el 3, a años luz vamos. El rendimiento a 30 fps que no bajan en ningún momento. La verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
@alaun

Ni idea de porque no se puede comprar, la gente habla de la versión física que salió en Asia para SW1. Yo la tengo pero no puedo hacer la prueba ahora mismo.
Tiene alguna mejora en switch 2 el Jurassic World Evolution? Gracias
@alaun Yo no lo hubiese empezado de ser tu, mas que nada porque hay referencias a codigo de 60FPS, pero claro, para un futuro parche

La resolucion dinamica le permite estar en 720p todo el tiempo ahora en handheld y 1080p en dock

Para los que les gusten los rpg clásicos de Piranha Bytes, tanto Risen como los Gothic 1 y 2 ahora van a 60fps en Switch 2, Gothic 2 incluso en el modo calidad va a 60 ahora.
EdwardK escribió:Para los que les gusten los rpg clásicos de Piranha Bytes, tanto Risen como los Gothic 1 y 2 ahora van a 60fps en Switch 2, Gothic 2 incluso en el modo calidad va a 60 ahora.

A ver si algunas vez los ponen de oferta que es de mis videojuegos favoritos de toda la vida.
256k escribió:@alaun Yo no lo hubiese empezado de ser tu, mas que nada porque hay referencias a codigo de 60FPS, pero claro, para un futuro parche

La resolucion dinamica le permite estar en 720p todo el tiempo ahora en handheld y 1080p en dock

Ese parche puede salir dentro de 6 meses o un año...
alaun escribió:
256k escribió:@alaun Yo no lo hubiese empezado de ser tu, mas que nada porque hay referencias a codigo de 60FPS, pero claro, para un futuro parche

Ese parche puede salir dentro de 6 meses o un año...

Yo prefiero esperar.. Tengo toda la saga comprada, sin estrenarlos solo por si los parchean
Buenas!! Una pregunta sabeis si el Inmortal fénix Rising tiene algúna mejora?
@Bast19 ninguna, se ve un poco borroso y a 30fps.
Lo probé 10 min para ver cómo iba el otro día, al igual si tenía alguna caída de fps ya no la tiene.
elares escribió:Alguien ha probado el unicorn overlord ? Estoy pensando en comprarlo y no sé si se verá igual o peor

Unicorn Overlord se ve perfectamente nítido en Switch 2 puedes comprarlo sin problema.

Adicionalmente también he probado GrimGrimoire de Vanillaware también y del mismo modo, en Switch 2 se ve nítido, pero me ha llamado la atención que no requiere ninguna actualización para jugarse en Switch 2.
¿Hay mas juegos de Switch 1 así, creo recordar que todos los que he probado hasta ahora, han requerido actualización?
No se si se ha comentado, pero el Lonely mountains downhill en modo portátil va ahora estupendamente, diría que se ve en la pantalla a 1080, o al menos mucho más definido que en la SW1, y además a 60fps como rocas... en la tele va igual, pero en portátil ha ganado bastante... juegaso por cierto [beer]

No lo tengo (ni tengo previsto pillarlo), pero a ver si van llegando más first.
davidDVD escribió:

Yo la verdad es que veo a Nintendo sacando Switch 2 Editions a base de una al mes.

Julio - MP Jamboree
Agosto - Kirby
Septiembre - Mario Wonder??? (por el aniversario de 40 años de Super Mario Bros)
Octubre - Pokemon Z-A
Noviembre - Pikmin 4???
Diciembre - Metroid Prime 4???
Patchanka escribió:
davidDVD escribió:

Yo la verdad es que veo a Nintendo sacando Switch 2 Editions a base de una al mes.

Julio - MP Jamboree
Agosto - Kirby
Septiembre - Mario Wonder??? (por el aniversario de 40 años de Super Mario Bros)
Octubre - Pokemon Z-A
Noviembre - Pikmin 4???
Diciembre - Metroid Prime 4???

Que saquen de una vez los parches de Xeno,leches! Si son juegos que no se pueden ya casi encontrar en las tiendas, excepto el X, y o hacen un relanzamiento o no tiene sentido no sacarlos de una vez para que podamos disfrutarlos los que ya los tenemos.
A mi lo de las versiones switch 2 edition me molesta un poco. Y más que por que salgan, que alguna está hasta bien es por culpa del silencio que rodea a los lanzamientos thirds y exclusivos a largo plazo.
Ver el catálogo con los mismo de switch pero con la caja roja no me entusiasma.
Joelbcn escribió:A mi lo de las versiones switch 2 edition me molesta un poco. Y más que por que salgan, que alguna está hasta bien es por culpa del silencio que rodea a los lanzamientos thirds y exclusivos a largo plazo.
Ver el catálogo con los mismo de switch pero con la caja roja no me entusiasma.

Ves acostumbrándote. Nintendo anuncia con cuenta gotas los grandes lanzamientos, la mayoría a 2-3 meses como mucho de lanzarlos.

Esta política no va a cambiar con switch 2 ni por asomo, mejor regular expectativas.
la verdad que ,salvo los que van a incluir "expansiones",las mejoras para switch 2 deberian ser gratuitas,ya que sacas la consola con solo 1 exclusivo dale el valor extra con juegos de switch 1 que casi parezcan de la 2(y te ahorras quedar mal relanzando juegos de hace años pero a precio de nuevos sin razon alguna [facepalm]

Yo habria picado con algun juego para rejugarlo,pero pagar ese extra me quita las ganas.
El Kirby me lo pensare segun sean los analisis del contenido nuevo,el resto pasando.
pacman_fan escribió:la verdad que ,salvo los que van a incluir "expansiones",las mejoras para switch 2 deberian ser gratuitas,ya que sacas la consola con solo 1 exclusivo dale el valor extra con juegos de switch 1 que casi parezcan de la 2(y te ahorras quedar mal relanzando juegos de hace años pero a precio de nuevos sin razon alguna [facepalm]

Yo habria picado con algun juego para rejugarlo,pero pagar ese extra me quita las ganas.
El Kirby me lo pensare segun sean los analisis del contenido nuevo,el resto pasando.

De hecho todos los que han cobrado han tenido algo de contenido nuevo… la mayoría de actualizaciones están siendo gratis:
- Arms
- Capitán Toad
- Mario bros u
- Mario odyssey
- Mario 3D World
- Splatoon 3
- 2 Pokemon
- Zelda echoes
- Zelda Links Awakening
Y alguno más que me dejo.

Es discutible si la mejora del Zelda notes merece los 5-10€ que cobran, a mi me han callado la boca y lo estoy usando un montón, en el resto, todos influyen nuevo contenido, no sé de dónde sacas esa conclusión de “pagar ese extra” que te quita las ganas, cuando literalmente, a día de hoy, solo los Zelda’s tochos tienen cobro, el resto aún ni ha salido para juzgar y todos los otros son a 0€…
Wilk09 escribió:
pacman_fan escribió:la verdad que ,salvo los que van a incluir "expansiones",las mejoras para switch 2 deberian ser gratuitas,ya que sacas la consola con solo 1 exclusivo dale el valor extra con juegos de switch 1 que casi parezcan de la 2(y te ahorras quedar mal relanzando juegos de hace años pero a precio de nuevos sin razon alguna [facepalm]

De hecho todos los que han cobrado han tenido algo de contenido nuevo… la mayoría de actualizaciones están siendo gratis:
- Arms
- Capitán Toad
- Mario bros u
- Mario odyssey
- Mario 3D World
- Splatoon 3
- 2 Pokemon
- Zelda echoes
- Zelda Links Awakening
Y alguno más que me dejo.

Es discutible si la mejora del Zelda notes merece los 5-10€ que cobran, a mi me han callado la boca y lo estoy usando un montón, en el resto, todos influyen nuevo contenido, no sé de dónde sacas esa conclusión de “pagar ese extra” que te quita las ganas, cuando literalmente, a día de hoy, solo los Zelda’s tochos tienen cobro, el resto aún ni ha salido para juzgar y todos los otros son a 0€…

es que los zelda son los que rejugaria(comprando de nuevo) y son de los que no incluyen "expansion",es mas,no incluyen ni los dlc,que tela tambien con eso.(y los xenoblade si los mejoran) [qmparto] ,aunque con pokemon si he picado tras leer tantas cosas "buenas" respecto a como iba en la switch(pero 10 euros mas no habria pagado).

Es mi punto de vista,no tiene porque compartirlo nadie,sera que estoy acostumbrado ya a pc y que las actualizaciones suelen ser gratis [+risas]

*Fijate que del captain Toad hasta agradeceria una version de switch 2 con mas niveles(a falta de una nueva entrega que ya la doy por perdida...) cawento
@pacman_fan

Pues tienes opciones tío, quedarte sin jugar a estos juegazos por 10 miseros euros… me parece una pena increíble, no se, tienes instangaming a 8€ (o cambiando store a Sudáfrica) tienes grupos de online + exp por 6-7€ 1 año entero (lo que yo he hecho), tienes store japonesa que por ahí decían que salían por 5€…

Me parece tan poco dinero para las 130 horazas que llevo (y las que me quedan) de orgasmo con estos juegazos en switch 2, que me parece absurdo el debate de lo que cuesta, solo por las cientos de líneas de doblaje de Nerea (Zelda) a mi me parece justificado.

Pero si, es decisión tuya. Para mí, una guía digital + la parida de las notas de voz que te dan Lore por un tubo, justifican que cobren algo.
@pacman_fan yo pienso lo mismo también. No soltaría 1 duro por ninguno más que por el breath of the wil nsw2 edition pero por tenerlo de colección todo en el cartucho. Cuál es el problema? Que no lleva los DLC y los 80€ de novedad que no se que hacen.
Los único que llevan contenido nuevo no los compré en switch y no lo haré en sw2 porque o son muy infantiles como el Kirby o es un party que tienes que comprar la cámara que nunca más vas a usar.
El Pokémon pues mira, el que fuese a comprarlo mejor la versión nueva, se verá como un juego de móvil igualmente pero al menos no irá a 480p.
Joelbcn escribió:@pacman_fan yo pienso lo mismo también. No soltaría 1 duro por ninguno más que por el breath of the wil nsw2 edition pero por tenerlo de colección todo en el cartucho. Cuál es el problema? Que no lleva los DLC y los 80€ de novedad que no se que hacen.
Los único que llevan contenido nuevo no los compré en switch y no lo haré en sw2 porque o son muy infantiles como el Kirby o es un party que tienes que comprar la cámara que nunca más vas a usar.
El Pokémon pues mira, el que fuese a comprarlo mejor la versión nueva, se verá como un juego de móvil igualmente pero al menos no irá a 480p.

Dos cosas:

Sirve cualquier webcam usb que tengas por casa, por si no lo sabías.

Sobre lo del kirby que es muy infantil: por prejuicios un poco de los años 90 te estás perdiendo uno de los mejores plataformas que a parido Nintendo. Yo me lo pasé increíble con ese juego.
Si compro el Nintendo Super Mario Party jamboree (oferta amazon), y teniendo el paquete de expansión, te entra la actualización para switch 2? Creo que no, porque no me suena ver que esté incluido esta descarga, pero es que tampoco consigo ver el listado que incluye estos dlcs en el paquete de expansión.

Edito: veo que el juego aun no ha salido, no sé si se sabe ya si estará en el paquete de expansión.
@willygermo la mejora a switch 2 y el paquete expansión van juntos, si te has gastado los 20 euros y tienes el juego en switch ya tienes disponible todo.

Que el juego base no es que mejore gráficamente hablando, osea que de mejora tiene poca XD el nuevo modo si que está a más resolución y poco más.

Yo espero que muchos indies se vayan actualizando los próximos meses para tener aunque sea más resolución que tampoco les costará tanto XD De Nintendo yo se que tarde o temprano va a actualizar casi todo osea que no tengo problem. [beer]
@ricardilloo14 El compañero @willygermo se refiere a si con el Online + expansión le dan el DLC del Mario Party gratis, y la respuesta es NO, los únicos que te incluyen con la suscripción online son los de los dos Zelda.
@cloud_strife8 AHH valee, es que cuando ha dicho paquete de expansión pensaba que se refería al de mejora del juego jajajajaja ya me lío con tantos nombres XD

Pero si, es lo que has dicho, que no lo incluye [beer]
¿Se sabe si la versión de Switch 2 de Mario Party Jamboree trae todo en un cartucho?
Por lo que he visto pesa más el DLC que el juego en si.
fatkapo escribió:¿Se sabe si la versión de Switch 2 de Mario Party Jamboree trae todo en un cartucho?
Por lo que he visto pesa más el DLC que el juego en si.

Sería lo esperable, Nintendo siempre pone todo en el cartucho.
Por lo que están diciendo por internet, Tony Hawk Pro Skater 3+4 tiene un upgrade gratuito para Switch 2...

... pero parece que es sólo en la versión digital deluxe. La versión normal digital y la versión en cartucho no aceptan el upgrade gratuito.
Patchanka escribió:Por lo que están diciendo por internet, Tony Hawk Pro Skater 3+4 tiene un upgrade gratuito para Switch 2...

... pero parece que es sólo en la versión digital deluxe. La versión normal digital y la versión en cartucho no aceptan el upgrade gratuito.

Quizás es por un tema del acceso anticipado y que aún no está activo para la normal?

En cualquier caso ves a saber, como no es un Nintendo switch 2 edition a ver que hacen
1053 respuestas