Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:

Bien hecho, es un juegazo como la copa de un pino. Ya vendieron bien y están haciendo la segunda parte. Que sigan vendiendo.
PilaDePetaca escribió:
Pr1vad0 escribió:Filtradas las especificaciones de las nuevas ps6 y xbox:

https://pay.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... nsole_and/

https://www.notebookcheck.net/Xbox-Magn ... 929.0.html

Me cuesta muchísimo creer los datos tanto de CU's como de potencia de esos chips... si fuese para 2029 podria ser, pero para finales de 2027-primeros de 2028 no lo creo para nada, y mas teniendo en cuenta que UDNA se perfila como un refresh de RDNA4 con algunas cosillas especificas para IA.

Pues me he estado informando un poco y el leaker es bastante fiable, pese a lo que algunos decían por aquí. Y en el caso de Xbox dice ¨late 2026 or 2027¨ así que sería antes incluso de lo que tú dices.

A mí lo único que no me cuadra para nada son los precios.

En el caso del pc consolizado de Xbox dice que será una potencia similar a una 5080, con un precio entre 500-600...estamos locos o que?? Si solo la gráfica cuesta más de 1000 pavos...esto sería un regalo directamente.

Y sobre la ps6...el triple de potente que una ps5 y más barata que una Pro...me extraña también, pero veremos.

Ojalá fuese así en ambas, firmo donde sea.
Las nuevas consolas apuesto que de 700€ no hay quien las baje.

Y rezas porque a los 3 años no suben de precio 🤣
A mi hay algo que me tiene mosqueado del último informe financiero de MS/Xbox.

Amy Hood (encargada de las finanzas) siempre da una previsión conservadora de lo que esperan sacar el próximo trimestre y, por primera vez, no ha dado previsiones de ventas de HW. Mi opinión es que en este trimestre va a haber alguna noticia de impacto que no son capaces de pronosticar, la opción más sencilla sería que ya van a dar información más precisa de la próxima gen de consolas y de cuando saldría.

Veremos en la Gamescom
Milik escribió:A mi hay algo que me tiene mosqueado del último informe financiero de MS/Xbox.

Amy Hood (encargada de las finanzas) siempre da una previsión conservadora de lo que esperan sacar el próximo trimestre y, por primera vez, no ha dado previsiones de ventas de HW. Mi opinión es que en este trimestre va a haber alguna noticia de impacto que no son capaces de pronosticar, la opción más sencilla sería que ya van a dar información más precisa de la próxima gen de consolas y de cuando saldría.

Veremos en la Gamescom

No creo, sería demasiado pronto no? Las Series aún no han ni cumplido 5 años en el mercado y hace nada han desvelado la Rog Ally Xbox que todavía no se ha lanzado.

Le robaría todo el protagonismo y sería opacar dicha propuesta, pero bueno, es Ms tampoco me extrañaría que hiciera cosas como esa [+risas]
@Tel3mako No tiene pq salir este año aunque lo anuncien dentro de poco, eso si, debería salir en menos de 12 meses respecto a su anuncio.

Por tirarme un triple, veo posibilidades de que salga en primavera del 2026.
Yo lo veo un poco tonteria sacar "rapido" una nueva xbox si estan probando el SO con la Rog.

Lo suyo seria depurarlo bien y sacar una consola dentro de 2 años con un SO que ya tienen super testeado y que agrada.

Aunque esto seria en un mundo ideal, conociendo a microsoft....
@Nuhar Desde mi pto de vista, las consolas se han quedado muy desfasadas respecto al Pc y no por la potencia bruta, si no por el uso de la IA de las que van muy cojas (les ha cogido esta tecnología con el pie cambiado y en plena revolución). Sobre todo con ciertos motores como el UE5.

Por ejemplo el Grounded 2 va muy mal en Pc precisamente por no tener ni DLSS ni FSR4, ni una 4090 puede correrlo a 60fps a 4K. Se quiera, o no, el uso del DLSS en Pc es ya casi obligatorio.
Yo creo que sale en 2027. Pero es verdad que son triples xD
Nuhar escribió:Yo lo veo un poco tonteria sacar "rapido" una nueva xbox si estan probando el SO con la Rog.

Lo suyo seria depurarlo bien y sacar una consola dentro de 2 años con un SO que ya tienen super testeado y que agrada.

Aunque esto seria en un mundo ideal, conociendo a microsoft....

El "SO" no es más que una actualización de Windows, no?

Creo que se está subiendo mucho las expectativas con ese tema en concreto.
@[Alex] No, es un SO especifico para el GAming por lo que va a ahorrar muchos recursos que se usan en un Windows tipico, en defintiva, con este SO los juegos debería ir bastante mejor, solo hace falta saber cuanto mejor.

Para mi, si la mejora es inferior a un 10% (en cuanto a ganancias de fps) sería una decepción. Entre un 10 y un 20% sería lo esperable, más de eso ya sería la leche.
Milik escribió:@[Alex] No, es un SO especifico para el GAming por lo que va a ahorrar muchos recursos que se usan en un Windows tipico, en defintiva, con este SO los juegos debería ir bastante mejor, solo hace falta saber cuanto mejor.

Para mi, si la mejora es inferior a un 10% (en cuanto a ganancias de fps) sería una decepción. Entre un 10 y un 20% sería lo esperable, más de eso ya sería la leche.

No he visto yo eso por ahí, te agradecería una fuente.

Lo que yo he leído es una "mejor" gestión de recursos del mismo Windows que ya tenemos y poco más, que veremos en qué se traduce en el mundo real.
@[Alex] Está en multiples sitios si buscas en ggogle, pero bueno, ya se que es más facil preguntar que buscar.

https://www.genbeta.com/windows/jugar-windows-lidiar-todo-que-carga-sistema-capo-microsoft-quiere-decir-adios-a-eso-rog-xbox-ally

"Según las pruebas iniciales de Microsoft, al desactivar ciertos componentes de Windows en la experiencia a pantalla completa, los juegos recuperan aproximadamente 2GB de memoria RAM."

2GB en las pruebas iniciales es una barbaridad.
Milik escribió:@[Alex] Está en multiples sitios si buscas en ggogle, pero bueno, ya se que es más facil preguntar que buscar.

https://www.genbeta.com/windows/jugar-windows-lidiar-todo-que-carga-sistema-capo-microsoft-quiere-decir-adios-a-eso-rog-xbox-ally

"Según las pruebas iniciales de Microsoft, al desactivar ciertos componentes de Windows en la experiencia a pantalla completa, los juegos recuperan aproximadamente 2GB de memoria RAM."

Pero la RAM no es el problema, o no el principal. Windows tiene mucho tiempo de CPU consumida de base y es eso lo que tienen que liberar para que las CPU de las portátiles estén currando en el juego y no en mover Windows
Milik escribió:@[Alex] Está en multiples sitios si buscas en ggogle, pero bueno, ya se que es más facil preguntar que buscar.

Pero qué tiene eso de SO específico para gaming?

Es lo mismo con unos tweaks y pista.
Y por eso mi comentario era que necesitan 2 años para hacer algo bueno.

Ahora mismo es un poco lavado de cara.
Que se esta trabajando en una experiencia bajo windows para jugar no es ningun rumor. Tanto el equipo de windows como el de Xbox estan colaborando para ello.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que lo veremos con la siguiente Xbox.
Tel3mako escribió:
Milik escribió:A mi hay algo que me tiene mosqueado del último informe financiero de MS/Xbox.

Veremos en la Gamescom

No creo, sería demasiado pronto no? Las Series aún no han ni cumplido 5 años en el mercado y hace nada han desvelado la Rog Ally Xbox que todavía no se ha lanzado.

Le robaría todo el protagonismo y sería opacar dicha propuesta, pero bueno, es Ms tampoco me extrañaría que hiciera cosas como esa [+risas]

Nintendo no dudó en sacar nueva consola tras el fiasco de Wii U con tan solo 4 años, y en parte eso les permitió tomar delantera distanciándose aún más de la competencia tradicional.

No me sorprendería que Xbox hiciera algo parecido. Todos sus últimos movimientos dirigen a un cambio de rumbo totalmente radical en su modelo y estrategia.
88118 respuestas