Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Imagen

Están volando...

Suben como la espuma en ingresos cada trimestre.
Son los editores número número 1 en Xbox y Playstation.
Tienen 500M de usuarios activos en todas las plataformas.
Ingresan 5000M al año de los suscriptores de Xbox Game Pass.
Están desarrollando 40 juegos bajo el paraguas de Xbox Games Studios.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Imagen

Están volando.......

Salvo por el hardware que es como si llevasen un elefante colgado de los huevos.
Las ventas que no te da tu hardware porque la gente no lo quiere las recuperas en gran parte vendiendo esos juegos en el resto de plataformas. No creo que el hardware sea un elefante colgado en los cojones.
Alizee escribió:Las ventas que no te da tu hardware porque la gente no lo quiere las recuperas en gran parte vendiendo esos juegos en el resto de plataformas. No creo que el hardware sea un elefante colgado en los cojones.

No, hombre, que va, una empresa que saca consolas a la venta ahora ve correcto vender una mierda de dicho hardware 🤣
A mí no me cabe duda que si no fuera por el Game pass, Microsoft, a estas alturas de la película, pasaría completamente de la fabricación de las consolas. Y si finalmente se decide a sacar PCs para el salón (renunciado así a los royalties) tengo claro que es para tratar de mantener a los usuarios de Game pass que tiene en consolas y no tiene en PC.

Ho!
triki1 escribió:
Alizee escribió:Las ventas que no te da tu hardware porque la gente no lo quiere las recuperas en gran parte vendiendo esos juegos en el resto de plataformas. No creo que el hardware sea un elefante colgado en los cojones.

No, hombre, que va, una empresa que saca consolas a la venta ahora ve correcto vender una mierda de dicho hardware 🤣

Han llegado a la conclusión de que, por mucho que se esfuercen, su hardware no va a vender como el de la competencia. Y eso está estrechamente ligado al momento en el que vivimos, donde tener una consola u otra forma parte de la identidad personal de muchos jugadores.

Ante esta realidad, su estrategia ha sido lanzar sus juegos en múltiples plataformas y así llegar también a quienes jamás se comprarían una Xbox, ni siquiera si se la regalaran.

Si Xbox continúa desarrollando consolas, es porque son una vía más para acceder a su ecosistema, no porque la venta de hardware siga siendo un pilar estratégico.

¿Les gustaría vender cientos de millones de consolas? Por supuesto. ¿Qué toda la división se vea lastrada por no vender tanto hardware? No lo tengo del todo claro.

No te lo tomes a mal, simplemente tengo una opinión distinta.
Lo que es cuestionable es lo de "por mucho que se esfuercen, su hardware no va a vender como el de la competencia", porque por mucho esfuerzo que le pusieran de nada sirve si, desde One, ellos mismos boicotean esos esfuerzos, restando valor e interés a su consola, al sacar todos sus juegos en PC.
Las cosas claras, Microsoft apostó por un mayor rendimiento en la venta de sus juegos, y eso les ha pasado factura hasta llegar a la situación actual. Si realmente quería vender más consolas algo más sí se podían haber esforzado.

Ho!
Sabio escribió:Lo que es cuestionable es lo de "por mucho que se esfuercen, su hardware no va a vender como el de la competencia", porque por mucho esfuerzo que le pusieran de nada sirve si, desde One, ellos mismos boicotean esos esfuerzos, restando valor e interés a su consola, al sacar todos sus juegos en PC.
Las cosas claras, Microsoft apostó por un mayor rendimiento en la venta de sus juegos, y eso les ha pasado factura hasta llegar a la situación actual. Si realmente quería vender más consolas algo más sí se podían haber esforzado.

Ho!

Curioso lo que dices, por que ha Sony no parece haberle afectado el vender sus juegos en PC para haber perdido ventas en consolas, ¿no?

Y actualmente del catálogo de PS5 en PC faltan... AtroBot, Demon's Souls y... me dejo alguno más seguro, pero que se cuentan con los dedos de la mano (de una incluso).
LifeWeaver escribió:Curioso lo que dices, por que ha Sony no parece haberle afectado el vender sus juegos en PC para haber perdido ventas en consolas, ¿no?

Y actualmente del catálogo de PS5 en PC faltan... AtroBot, Demon's Souls y... me dejo alguno más seguro, pero que se cuentan con los dedos de la mano (de una incluso).

De momento parten de dos posiciones distintas, la estrategia no es totalmente igual (Microsoft sacaba todo en PC al mismo tiempo), pero tampoco tengo dudas de que pueda afectarle más adelante de igual manera, y vaya perdiendo usuarios que sí compraron su consola para jugar a sus juegos, pero que con PS6 puede que no lo hagan si sigue la tendencia que estamos comentando ya en su hilo correspondiente. La pena es que su principal competencia (Microsoft) se está borrando poco a poco en esa pelea.

Ho!
@Sabio Se que esta la opinión de que si Xbox no ha vendido es por su marketing y demás. Yo que veo el foro, twitter, noticias de juegos y demás y tengo la opinión de que ser de Xbox o PS es como ser del Madrid o del Atlético.

Ojo, respeto tu opinión pero no la comparto y es algo en lo que no vamos a ponernos de acuerdo, nada mas.
Alizee escribió:@Sabio Se que esta la opinión de que si Xbox no ha vendido es por su marketing y demás. Yo que veo el foro, twitter, noticias de juegos y demás y tengo la opinión de que ser de Xbox o PS es como ser del Madrid o del Atlético.

La realidad es que la gran masa de consumidores de consola no estan en los foros.

La marca PlayStation tiene mucho mas arraigo, pero es cierto que con Xbox360 Microsoft lo hizo muy bien en Europa y el marketing era brutal, (aparte del precio).

Es que ni punto de comparación. Y vaya eso cualquier fanatico de Xbox lo puede atestiguar que la era Xbox360 embelesaba hasta al mas "pipero". Vaya de hecho hasta yo me compre una Xbox360 antes que la PlayStation 3.
El otro que faltaba:

Con Xbox one compro el fiasco por lo del kinect, que salian juegos por debajo de 1080p y el catalogo (que bueno era titanfall por dioooos)

Si con xbox series que tienen game pass y un catálogo variado no han incrementado ventas es un poco absurdo seguir apostando por ello.

Que doom, cod, indiana, ... no salgan en playstation cuesta una barbaridad de dinero que dudo que pudiera hacer frente ni doblando lo que tiene (xbox/pc + gamepass), con bethesda todavía podría jugar un poco, pero tras la compra de abk se fue a la mierda
¿Vosotros pensáis que por vender menos hardware que Sony este deja de ser rentable o qué?
El hardware de Xbox debería verse simplemente como una opción más para jugar. Puedes comprar los juegos donde prefieras, pero ellos te ofrecen la posibilidad de utilizar su propio hardware, y además sin estar limitado únicamente a su tienda. Que lo vendan en su propia Store como hace Steam y a tirar millas.

¿Qué no te gusta Xbox o te incomoda usar su hardware? No pasa nada: compra los juegos en la plataforma que más te guste.

Sin mas.

PD: Si de verdad hay una guerra de consolas, pues digamos que PlayStation ha ganado la guerra ya que va a ser la consola de sobremesa por excelencia. Enhorabuena. Pero parece que en software Xbox esta subiendo puestos.
mocolostrocolos escribió:¿Vosotros pensáis que por vender menos hardware que Sony este deja de ser rentable o qué?

Dejar ser rentable no, pero menos rentable sí, porque tu base de usuarios se estanca y no crece, y eso les obliga a tener que rentabilizar por otras vías, como servicios de suscripción para atar a sus usuarios a un pago recurrente, y lanzar juegos en otras consolas donde hay bases de usuarios que no alcanzan.
Abrams escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Vosotros pensáis que por vender menos hardware que Sony este deja de ser rentable o qué?

Dejar ser rentable no, pero menos rentable sí, porque tu base de usuarios se estanca y no crece, y eso les obliga a tener que rentabilizar por otras vías, como servicios de suscripción para atar a sus usuarios a un pago recurrente, y lanzar juegos en otras consolas donde hay bases de usuarios que no alcanzan.

Y no hay nada de malo en ello. Mejor eso que quedarse de brazos cruzados y no explorar otras fuentes de ingresos.

Pero fíjate que Sony está empezando a hacer lo mismo que Microsoft y no creo que PS5 no sea rentable.
Abrams escribió:

Tu base de usuarios crece cuando compran tus juegos en otras plataformas. Por eso mismo PlayStation ahora da mas importancia a los MAU por encima de las consolas vendidas.

Cuando yo me compro The Last of Us en Steam, soy un usuario para PS.

mocolostrocolos escribió:Y no hay nada de malo en ello. Mejor eso que quedarse de brazos cruzados y no explorar otras fuentes de ingresos.

Pero fíjate que Sony está empezando a hacer lo mismo que Microsoft y no creo que PS5 no sea rentable.

Cada una tiene problemas y razones diferentes. Xbox es por el alcance de su hardware, la necesidad de ampliar Game Pass y la compra de ABK, Sony porque cada vez le cuesta más hacer juegos y cada vez son más caros, haciendo que no logre sacar muchos exclusivos en años, que son su pilar.

Alizee escribió:Tu base de usuarios crece cuando compran tus juegos en otras plataformas. Por eso mismo PlayStation ahora da mas importancia a los MAU por encima de las consolas vendidas.

Cuando yo me compro The Last of Us en Steam, soy un usuario para PS.

https://x.com/Genki_JPN/status/1922583988348313718

Literalmente estoy diciendo que recurren a otras plataformas para ampliar su base de usuarios. Cuando digo que su base de usuarios se estanca y no crece, me refiero en consolas Xbox. No es complicado de entender.
@Abrams La base de usuarios lleva estancada... Que PS5 se quedara mas o menos en los números de PS4. Hay que conseguirlos de otros lados.

Por lo que es extrapolable a cualquiera.

No sera complicado de entender, pero me parece un argumento bastante banal.
La última consola de Micro que vendió bien fue la 360, y los expertos dicen que con esta estrategia perderán, que me expliquen que sera lo que pueden perder [+risas]

Creo que al final Micro a punta de patadas y tropiezos aprendió a hacer la marca Xbox rentable sin depender de la venta de consolas, lo cual en esta actualidad resulta una ventaja estratégica, porque claro lo que poco se dice es que la unica que gana bien con la venta de consolas es Nintendo con su hardware digamos suficiente para salir pero Sony y Micro venden consolas a precio de costo o con ganancias muy bajas.

Yo creo que los expertos los que extrañan es su guerrita de consolas donde Micro cometía el error de querer ganar en la cancha de Sony, las cosas han cambiado mucho y de esa guerra de consolas solo quedan los comentarios desatinados de los expertos de foro, desinfortubers y claro medios que gritan existo con sus titulares escandalosos y desatinados.

Se quejan del sasel pero hay unos azules que no le piden nada.
Alizee escribió:@Abrams La base de usuarios lleva estancada... Que PS5 se quedara mas o menos en los números de PS4. Hay que conseguirlos de otros lados.

No es banal, es una respuesta al compañero que preguntaba si por vender menos hardware deja de ser rentable, simplemente le explicaba por qué el hardware es menos rentable si vende menos. Menos ventas = menos crecimiento de usuarios en consolas = menos rentabilidad de ese hardware. Para que la fabricación de un hardware sea rentable es imprescindible que tenga un crecimiento constante.

Has sido tú quien ha querido irse por otros derroteros jugando a las comparaciones con PS5 porque sí, cosa que a mi ni me va ni me viene.
Abrams escribió:
Alizee escribió:@Abrams La base de usuarios lleva estancada... Que PS5 se quedara mas o menos en los números de PS4. Hay que conseguirlos de otros lados.

No es banal, es una respuesta al compañero que preguntaba si por vender menos hardware deja de ser rentable, simplemente le explicaba por qué el hardware es menos rentable si vende menos. Menos ventas = menos crecimiento de usuarios en consolas = menos rentabilidad de ese hardware. Para que la fabricación de un hardware sea rentable es imprescindible que tenga un crecimiento constante.

Has sido tú quien ha querido irse por otros derroteros jugando a las comparaciones con PS5 porque sí, cosa que a mi ni me va ni me viene.

Eso no es así.

Para que tu hardware sea rentable por sí solo tienes que vender un mínimo de unidades. A partir de ese mínimo no solo recuperas inversión por venta unitaria sino que además tienes beneficios directos por cada unidad vendida.

A eso, además, hay que sumarle los ingresos derivados de la venta de juegos en tu hardware y en otros storefronts.

También hay que tener en cuenta otros factores, como la venta a pérdida, el abaratamiento de los costes de producción o los cambios de valor entre monedas entre regiones.
mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:

Eso no es así.

Para que tu hardware sea rentable por sí solo tienes que vender un mínimo de unidades. A partir de ese mínimo no solo recuperas inversión por venta unitaria sino que además tienes beneficios directos por cada unidad vendida.

A eso, además, hay que sumarle los ingresos derivados de la venta de juegos en tu hardware y en otros storefronts.

También hay que tener en cuenta otros factores, como la venta a pérdida, el abaratamiento de los costes de producción o los cambios de valor entre monedas entre regiones.

Y no olvides la investigación, falta ver cómo Micro y Sony crearon sus soluciones de diseño para la buena disipación, parecen cosas dadas y sencillas pero un error sale caro sino que le pregunten a Micro y su aro de la muerte.
Abrams escribió:

La rentabilidad depende de muchas cosas. En consolas la rentabilidad suele estar en los juegos y no en el hardware (como en las máquinas de café y las impresoras, las ganancias están en la venta de capsulas y de cartuchos).

Además, en el hardware influye si vendes las consola a perdidas o no. Nintendo o Apple aunque venda menos tiene mucho más margen de beneficio por venta, así que no sólo importa el numero de hardware vendido sino también el margen de venta (que puede hasta ser negativo).

Pero claro, a más hardware más posibilidades de vender juegos. En el software importa mucho lo que gasta cada jugador al año. Si tienes 100 millones de consolas pero la gente juega a los juegos gratuitos, compra sólo uno al año o piratea los juegos poca ganancia vas a tener. O tienes un servicio de suscripción donde sacas tus juegos día uno...

También influye lo que gastas para hacer un juego y promocionarlo respecto a las ventas finales. Y el beneficio por venta (mayor en digital). Como si haces un juego triple A que cuesta cientos de millones y a la semana lo tienes que quitar de las tiendas y devolver el dinero como Concord.

Simplificar las ganancias sólamente en el número de consolas vendidas es simplificar mucho. No ser la que más vende no significa que no tengas ganancias. En el mundo de los electrodomésticos hay decenas de marcas y la mayoría son rentables pese a no ser las más vendidas.
A mí siempre me ha gustado trollear con el tema de consolas vendidas y juegos vendidos. Con cien millones de consolas vendidas sacas un juego y vendes veinte millones, que es una puta barbaridad, pero para tocar los huevos yo digo "sí, sí, pero el 80% de posibles compradores no lo han comprado".

Visto lo visto no es tanta trolleada, la vida está muy cara y hay que rascar ventas en todas partes. Algo bastante lógico si sales de éste mundillo.
5126 respuestas
199, 100, 101, 102, 103