SuperPadLand escribió:@bradockido tiene buena pinta, pero 100€ me parece excesivo. 😭
Hola, hay una versión sin extras por 60€, de todas formas aclarar que yo no me llevo nada ni me dan nada, he colaborado de forma altruista por ser amante de Lynx y porque el desarrollador me contactó en AtariAge por si quería ayudarle.
SuperPadLand escribió:@bradockido tiene buena pinta, pero 100€ me parece excesivo. 😭
Hola, hay una versión sin extras por 60€, de todas formas aclarar que yo no me llevo nada ni me dan nada, he colaborado de forma altruista por ser amante de Lynx y porque el desarrollador me contactó en AtariAge por si quería ayudarle.
Ah no tranqui no decía por ti, digo que me parece caro. No se si la tecnología de cartuchos Lynx son mucho más caros que los de NES o MD. De todas formas primero tengo que comprar una Lynx 😭
Sexy MotherFucker escribió:Qué chungo es el sonido PSG de la Máster, pura onda cuadrada sin pulir. Y por extensión el de Mega Drive y MSX que también calzan el Texas Instrument.
Por lo demás pintaza e impresiona el festival de sprites 8bitero.
Mírate algún video de musiquetas de MSX usando PSG, sin chips adisionales, y luego vuelve aquí a pedir perdón xD
Sexy MotherFucker escribió:Qué chungo es el sonido PSG de la Máster, pura onda cuadrada sin pulir. Y por extensión el de Mega Drive y MSX que también calzan el Texas Instrument.
Por lo demás pintaza e impresiona el festival de sprites 8bitero.
Mírate algún video de musiquetas de MSX usando PSG, sin chips adisionales, y luego vuelve aquí a pedir perdón xD
Cuando es el sonido principal tiene sus limitaciones, pero bien combinado con FM es EL SONIDO para cualquier juego.
El YM2413 era otro nivel, claro. Que por cierto, fue muy usado en MSX, también.
El tema es que el chip de sonido que tiene Master System no es el mismo que el que calza un MSX, Spectrum, Amstrad o Atari ST.
En el primer caso se usa es el Texas Instruments SN76489 y en los otros el General Instrument AY-3-8910. El primero permite sonidos de onda cuadrada más "estrictos" en comparación al AY, de ahí que casi todas las melodías en Master System suenen con "instrumentos" parecidos, mientras que el AY tiene más flexibilidad a la hora de manejar las square waves.
En Megadrive no vale la pena ni mencionarlo, por que el SN se usa para sonidos muy secundarios, cuando se utiliza.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
9.830 mensajes desde may 2008 en Evolution baby
Editado 1 vez. Última: 29/07/2025 - 16:09:24 por Sexy MotherFucker.
@AtomicRobot-nik16 Master System II japo y el PC-88 son los dos únicos sistemas de 8 bits con combo FM+PSG de serie que conozco, y suenan bastante bien en tándem.
La Famicom con sus cartuchos dopados también hacía sus pinitos:
Con la diferencia de que el sonido PSG de la Famicom/NES es brutal; con su mezcla de onda triangular y cuadrada.
@7Force joder; discutir sobre chiptunes de chatarra del siglo XX es una afición de nicho. Pero ya comparar canales PSG vs canales PSG es de un nerdismo preocupante
En Megadrive no vale la pena ni mencionarlo, por que el SN se usa para sonidos muy secundarios, cuando se utiliza.
Uff, no. ¿Eh? En Mega Drive se usa a saco para músicas. Aunque lógicamente la protagonista es la síntesis FM.
Las OST de Street of Rage 1, 2, Verytex, o Sonic, no sonarían igual si en el complemento PSG. 4 canales dan para mucho.
En Neo Geo, sobre todo en los títulos del 95 para delante, es al revés que en MD; el protagonista es el ADPCM, y el FM es complemento. Los "PSG" en cambio se utilizaron mucho a principios de los 90, y luego cayeron casi en desuso salvo presencias testimoniales. Los "Clin!-clin!" Al escoger personaje en un juego de lucha y poco más.
Venía a decir que la nes tenía un puerto para expandir nativamente sus capacidades de audio, por lo que no es dopar nada, pero como es off topic voy a poner un enlace sobre una review al respecto, porque parece que ya está a la venta. Si malo no recuerdo, permite conectar mandos inalámbricamente también, via bluetooth.
Que igual ya lo sabíais y esto no es una novedad, pero tampoco está mal que este hilo sirva de recordatorio de vez en cuando.
En Megadrive no vale la pena ni mencionarlo, por que el SN se usa para sonidos muy secundarios, cuando se utiliza.
Uff, no. ¿Eh? En Mega Drive se usa a saco para músicas. Aunque lógicamente la protagonista es la síntesis FM.
Las OST de Street of Rage 1, 2, Verytex, o Sonic, no sonarían igual si en el complemento PSG. 4 canales dan para mucho.
En Neo Geo, sobre todo en los títulos del 95 para delante, es al revés que en MD; el protagonista es el ADPCM, y el FM es complemento. Los "PSG" en cambio se utilizaron mucho a principios de los 90, y luego cayeron casi en desuso salvo presencias testimoniales. Los "Clin!-clin!" Al escoger personaje en un juego de lucha y poco más.
Y tanto que sí, Sonic 3D o Treasure eran muy buenos también (en qué no lo eran) y mirando en el presente, el ZPF hace un combo FM-PSG muy rico.
Sexy MotherFucker escribió:Qué chungo es el sonido PSG de la Máster, pura onda cuadrada sin pulir. Y por extensión el de Mega Drive y MSX que también calzan el Texas Instrument.
Por lo demás pintaza e impresiona el festival de sprites 8bitero.
Sacrilegio, te puede no gustar, cuando empiece a hacerlo fliparas y espero que pidas perdón😉
Cuando tengo un día de bajón me pongo esto y se me pasa
Sexy MotherFucker escribió:Qué chungo es el sonido PSG de la Máster, pura onda cuadrada sin pulir. Y por extensión el de Mega Drive y MSX que también calzan el Texas Instrument.
Por lo demás pintaza e impresiona el festival de sprites 8bitero.
Sacrilegio, te puede no gustar, cuando empiece a hacerlo fliparas y espero que pidas perdón😉
Cuando tengo un día de bajón me pongo esto y se me pasa
Algunas tiene como la de Alex Kidd que me gustan, pero en general opino lo mismo, me suena fatal la SMS, con el FM (en emuladores que no tengo el original) es otro cantar. Con todo no me mata jugar a SMS por tener peor sonido en las 8 y 16 bits es pura decoración o puro relleno para no dejarlo en silencio, salvo excepciones como FFVI.
Claro, la protagonista es la FM. Los sonidos psg, ya que está ahi xD, se usan para complementar. Es a lo que me refería.
Y tampoco te creas que se usó tan a saco. Hay casos para todos los gustos.
El Verytex que comentas, por ejemplo, me he mirado algún video con osciloscopio en yutube y no parece usar el psg para la música xD
El After Burner II, por contra, hace un uso muy intensivo del PSG. Debe ser de los que más, de todo el catálogo de Megarive, ya que los samples salen por ahí y no por el 6FM Channel. Y encima te mete varios simultaneos
El Bad dudes está quedando increíble para Amiga AGA:
Me echo a llorar cada vez que se ve lo que está saliendo para Amiga y los micros.
Solo la demoscene los estrujó de verdad al 100%. La de ports infames que hubo porque al final gran parte de la industria europea eran cuatro locos alimentándose de pizza y cerveza sacando juegos a molinillo.
No lo estoy, pero yo ya sé porqué es: apenas juego, hablo más de memoria y de Yutuf que de experiencia actual. Me falta convicción y la fuerza de la certeza. No me acabo de creer la mitad de lo que digo, y eso lo notáis los demás.
Por eso voy a fusilar la cuenta Sexy Motherfucker en breve, ya no me representa. Retirarme un tiempo. Jugar mucho. Y volver en forma de chapa, a dar la chapa, en plena forma.
Le quedan como mucho 10 post a esta cuenta.
O´Neill
Fan del chavi
16.627 mensajes desde sep 2004 en Abydos
Editado 1 vez. Última: 29/07/2025 - 22:54:33 por O´Neill.
No lo estoy, pero yo ya sé porqué es: apenas juego, hablo más de memoria y de Yutuf que de experiencia actual. Me falta convicción y la fuerza de la certeza. No me acabo de creer la mitad de lo que digo, y eso lo notáis los demás.
Por eso voy a fusilar la cuenta Sexy Motherfucker en breve, ya no me representa. Retirarme un tiempo. Jugar mucho. Y volver en forma de chapa, a dar la chapa, en plena forma.
Le quedan como mucho 10 post a esta cuenta.
Venga, no me jodas.
Espero que no te tomes a mal mis comentarios cuando te digo algo, simplemente es que... ya es puta casualidad... tocas los temas que más me gustan y de los que medio entiendo un poquillo. Además que creo que algo de confi hay, dentro d elo que es un foro.
Sexy MotherFucker escribió:Qué chungo es el sonido PSG de la Máster, pura onda cuadrada sin pulir. Y por extensión el de Mega Drive y MSX que también calzan el Texas Instrument.
Por lo demás pintaza e impresiona el festival de sprites 8bitero.
Sacrilegio, te puede no gustar, cuando empiece a hacerlo fliparas y espero que pidas perdón😉
Cuando tengo un día de bajón me pongo esto y se me pasa
Algunas tiene como la de Alex Kidd que me gustan, pero en general opino lo mismo, me suena fatal la SMS, con el FM (en emuladores que no tengo el original) es otro cantar. Con todo no me mata jugar a SMS por tener peor sonido en las 8 y 16 bits es pura decoración o puro relleno para no dejarlo en silencio, salvo excepciones como FFVI.
Yo es que Scrap Brain y Bridge Zone del Sonic 8 bit, son las melodías que más me gustan de todos los 8 bits, con lo que me olvido de que el chip es limitado
hombreimaginario escribió:Cartucho demo para la Retrocon en Sao Paulo:
hombreimaginario escribió:
hombreimaginario escribió:Uno de los cartuchos demo (de los que sólo hemos hecho 18 para el evento) nos lo firma Stefano Arnhold (ex presidente de Tectoy) y este mindundi llamado Yuzo Koshiro, que se ha llevado otra copia a casa, por si le quiere hacer algún caso
Adam Koralik se llevó su Sega Pluto al evento y Koshiro fue al stand a verla porque por lo visto no la conocía. También firmó un prototipo de la nueva Neptune brasileña, que ahora sí que se ha convertido en objeto subastable...
Aquí la demo de Sovietborgs funcionando en dicho prototipo:
Koshiro firmando el cartucho con cara de hartura:
Según contó luego en X, firmó unas 300 veces al día y casi por cada vez se levantaba a hacerse foto con el interesado y acabó mareado
El youtuber/colecionista John Hancock probando la demo:
Y Adam Koralik (youtuber/coleccionista también) que le pone las voces a todos en el juego:
Sexy MotherFucker escribió:Asumimos entonces que más o menos este sería el potencial 2D de la Amiga CD32, ¿No @Pek?
Que va. Me parece tremendamente simplón a nivel técnico, no está explorando la máquina demasiado, la verdad.
Si quieres ver cómo se exprime algo, vete a la demoscene. Tienen los mejores coders, no tienen deadlines para tener el software listo para su venta, no tienen que hacer versiones para 3 máquinas diferentes, tienen 30 años más de estudio documentado del hardware... En el caso de la CD32, podrías igualarla a un 1200 stock, solo que el CD32 tiene el chip akiko, que sinceramente, no se cuanto software lo utiliza.
Chuss80 escribió:No todo es sonic para buen sonido de las 8bit de Máster system siempre se olvida este.
[
]
A mí me encanta como suena Master system con sus limitaciones, hace que exprimirla y con creatividad se hagan temas tremendos con esfuerzo. Si tú oído no está adaptado y no gusta como suena, es una pena no disfrutarlo.
yamauchi
MegaAdicto!!!
1.806 mensajes desde may 2004 en Allende los mares
Chuss80 escribió:No todo es sonic para buen sonido de las 8bit de Máster system siempre se olvida este.
[
]
A mí me encanta como suena Master system con sus limitaciones, hace que exprimirla y con creatividad se hagan temas tremendos con esfuerzo. Si tú oído no está adaptado y no gusta como suena, es una pena no disfrutarlo.
A mi me gusta mucho la BSO del E-swat, que son simples pero pegadizas...
Me acabo de fijar y es en el emulador que va lento solamente, en la consola real el de SNES va 60fps, al parecer es el PC que esmmuy lento para emular SNES y Mame, Ryzen 7800X3D/64gbDRR5/RTX4080.
VEGASFII
Terajodearribaabajo
3.343 mensajes desde dic 2019 en Shadaloo, Bison's Lair
Editado 2 veces. Última: 2/08/2025 - 18:35:59 por VEGASFII.