Novedades Libretro Cores (RetroArch)

Yo no creo que esté tan parado. Actualizaciones "nightly" sigue habiendo a menudo. Y actualizaciones estables, más o menos cada 6 meses, pero creo que es lo habitual. Miradlo de la siguiente manera. El ecosistema ya está tan avanzado, ya dispone de tantas características, que imprescindiblemente el ritmo de desarrollo se tiene que ralentizar. Correcciones y mejoras siempre va a haber, pero características nuevas que sean necesarias o útiles no es tan fácil de encontrar.
En cuanto habiliten la funcionalidad de 60fps interpolados, será el salto definitivo enfocándose también en que esa interpolación no sea un problema con la latencia.

Tiene mucho trabajo, sobre todo en la parte del código de red, a mi me sigue siendo muy difícil jugar con un amigo via Retroarch online.
Habéis visto que el creador de Duckstation ha retirado el soporte a la versión de Linux?

Sabes algo de esto @MRNutz?

Según el muy poca gente usa la versión de Linux y en flathub tiene 4 millones de descargas, si es que te tienes que reir.

Puto Stenzek.
@Notarioh ¿Eso significa que su código lo va a tener que adaptar otra persona para que pueda funcionar en Linux?
SirAzraelGrotesque escribió:@Notarioh ¿Eso significa que su código lo va a tener que adaptar otra persona para que pueda funcionar en Linux?


Bueno, en RetroArch no hay problema ya que trabaja con un fork, el Swanstation, la verdad que he meado fuera de tiesto por eso mejor seguimos el tema aquí.

hilo_duckstation-deja-de-dar-soporte-a-linux_2521962

Lamento el offtopic.
Notarioh escribió:Habéis visto que el creador de Duckstation ha retirado el soporte a la versión de Linux?

Sabes algo de esto @MRNutz?

Según el muy poca gente usa la versión de Linux y en flathub tiene 4 millones de descargas, si es que te tienes que reir.

Puto Stenzek.

Se dos cosas. Que el DuckStation es un fork del módulo de emulación de PSX de Mednafen, y que el autor del DuckStation es un enfermo mental.
Pasemos página. Nos hace un favor sacando su bazofia de Linux.
He estado probando el core de PCSx2 y de momento, locuron, mi pregunta es : puedo usar texturas en HD y los parches a 60fps en retroarch o son opciones exclusivas de la versión oficial de PCSX2?
@Pletesermer no no puedes, es una de las razones por las que no uso el core de retroarch, tampoco acepta hacks de widescreen ya que según ellos, van incluidos en el core, pero claro... faltan miles.

Para PS2, es mejor usar el emulador que además tiene un entorno similar a retroarch que te deja manejar todo con mando.
Acabo de descubri hoy, que sway ya soporta VRR con los drivers de nvidia en sway, valga redundancia.

Donde dice adaptive sync esta habilitado.
Imagen
Lo tenia activo a nivel de configuracion del driver, pero sway siempre se quejaba, pero parece que recientemente lo han agregado y ahora lo he habilitado en mi configuracion de sway con esto

output * adaptive_sync on

y con esto se comprueba lo de la imagen

swaymsg -t get_outputs

Probe con retroarch, y mk3 de arcade y mantiene el framerate como es @54.7Hz creo que es

Esto es genial, porque ahora ya no necesito ir mas a kde cuando quiero una emulacion fidedigna a nivel de framerate.
Quize compartir eso con ustedes, para el que quiera probar.

PD: Mi monitor es freesync.
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