› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lorenooki escribió:Ha sido super rápido, he alucinado. La denuncia la puse en febrero y en marzo me avisan que lo han localizado y ya a juicio directamente, increíble. Me comentaron después del juicio que hay muchísimos juicios actualmente por estafa. Que hay que tener mucho cuidado.
Sharkis93 escribió:@Duendeverde en mi caso creo que las comprime automaticamente. Porque acabo de probar a subir un anuncio con una foto de 200mpx, pesando 60mb y la ha subido. Pero luego abres el anuncio y obviamente no se ve igual, wallapop la comprime
Pero nunca he tenido que comprimirlas yo. Es la primera vez que escucho que alguien hace eso
Duendeverde escribió:Cuando te tumban los anuncios, es porque otros te lo han reportado. Normalmente es la competencia.
dinodini escribió:Vaya con los puntos de recogida de Vinted. Me llega aviso de que ya ha llegado mi paquete al punto de recogida, voy allí 2h despues y no ha llegado nada, asi que vuelta a casa. ¿Es normal esto? ¿hay que ir al menos un día despues del aviso para no encontrarte estas sorpresas?
Sharkis93 escribió:No me funciona el filtro de distancia para que me enseñe anuncios de mi zona, pero con el iphone de mi novia si funciona el filtro. Yo uso android. Alguien mas experimenta esto?
Me saltan anuncios de Canarias si filtro por distancia y soy de Córdoba 🤣🤣
JesucristoShinobi escribió:@Duendeverde Vinted es una merienda de negros y los telefonos antiguos un recogedor de polvo pero da verguenza los regateadores cuando tienes el precio mas bajo, yo puse un samsung A6 del 2018 a 25 euros y me quiso dar un moro 14 por sus cojones, al final le dije que no hay telefonito, al poco vino con los 25, la gente lo vendia a 40.
JesucristoShinobi escribió:@Duendeverde Una cosa es no tener votos, hay gente que pasa de las apps de segunda mano pero la localización y la foto de perfil deberia ser un minimo indispensable. Dicho esto, no puedes usar los telefonos como futuros regalos de cumpleaños?
RBH companion escribió:¿Alguien me puede arrojar luz con el tema del seguro y envíos? Estoy dándome cuenta que es un % en función del valor del producto y lo otro un coste en función del precio. Respectivamente. Para productos que superan los 300€ es un disparate como sube. Ya ni te cuento para los que suben más de 500€. El vendedor sale muy perjudicado teniendo que bajar mucho el precio.
¿Soluciones?
RBH companion escribió:¿Alguien me puede arrojar luz con el tema del seguro y envíos? Estoy dándome cuenta que es un % en función del valor del producto y lo otro un coste en función del precio. Respectivamente. Para productos que superan los 300€ es un disparate como sube. Ya ni te cuento para los que suben más de 500€. El vendedor sale muy perjudicado teniendo que bajar mucho el precio.
¿Soluciones?
Duendeverde escribió:Wallapop está muertísimo. Quiero vender 4 teléfonos para pillarme uno mejor y dejar de tener tantos de repuesto en casa. Si es que con uno dure 2 años, me doy por satisfecho. Pero nada. O declino esa idea o me voy directamente al cex.
Muy pocas visitas. Ya nadie te habla. Ni para regatear. En vinted sí tengo movimiento. Pero es lo peor. La gente quiere precios más bajos de lo que he darían en cex/cash converters.
Un francés me estuvo dando la vara sobre si el teléfono está liberado. Le dije que desde hace años los teléfonos vendidos en la U.E no tienen bloqueo de operador. Sí en EE:UU y otros países. Pues después de toda una discusión, me dice que se fía de mí. Me quiere regatear 10€, cuando puse el teléfono a 45€ y siendo el más barato de la plataforma. Puse en el anuncio que ajustaba el precio para evitar regateos. Así que bloqueo al instante. Otros enviando ofertas también.
Y lo que estoy vendiendo, son cosas lanzadas este año y el pasado. Con poco tiempo de uso y en algún caso con factura de venta. Pero ni así. La gente quiere todo "regalado". Hasta los de fuera. Luego normal que todo esté fatal. Ves precios de muchos productos a precio de tienda. Si pones precios para liquidar las cosas en pocas horas, todavía quieren que les pagues a ellos. Así normal que no funcione ya nada e irán a pique estas plataformas.
Así que al final me veo con un cajón de lleno de móviles. Muchos recientes.
banderas20 escribió:Buenas,
posteo aquí lo que le ha pasado a un colega, a ver si alguien se ha visto en la misma situación. Ha abierto queja a la plataforma:
Le han eliminado la cuenta de la noche a la mañana, sin previo aviso y sin motivo justificado.
La cuenta es de 2014 y con casi 2k en votos de 5*.
Alegan que ha incumplido su normativa de pagos, y ya está, nada más, ni como, ni cuando ni con qué.
Además, no puede hacerse otra cuenta ni abrir una nueva con sus datos (ya lo ha intentado)
Les ha escrito también para hacerles saber su disconformidad y la falta de profesionalidad que han tenido ya que no explican nada.
Por si eso fuera poco, tiene dinero en el monedero que sigue esperando le digan cómo recuperar, y, paquetes que había enviado que no se cuando ni como llegarán ni el importe total, sin contar reservas que tenía hechas tanto para vender como comprar y que no puedo contactar con los respectivos usuarios.
Le han contestado que se lo están mirando y bla, bla....
¿Alguien se ha visto en algo similar?
Gracias!
Duendeverde escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Kaizack escribió:@banderas20
En un par de ocasiones he comprado a usuarios que tenian el producto a su precio real, les contactas, y su modus operandi es: me pagas el producto por bizum o paypal AHORA, y lo bajo a 1 euro para poder hacer el envio.
Como es gente con muuuchos votos uno se fia y me fue bien en ambos casos, pero seguro que a los mataos de wallapop no les mola que solo circule el importe de 1 euro+envio por su sistema.
edito: acabo de mirar por curiosidad una de estas compras que hice, y sí, tb se cargaron a este usuario, al tratar de entrar a su chat me sale un mensaje aviso de wallapop:
MEJOR NO SIGAS POR AQUI
Esta persona incumplió las normas de convivencia. Te sugerimos que no hagas caso de sus indicaciones ni te comuniques con ella por vías ajenas a wallapop, puede tratarse de un intento de estafa.
s_crack escribió:Tu colega hacía muchos envíos a 1 euro? Por ahí pueden ir los tiros.
El dinero de la plataforma es posible que lo pueda recuperar. Sin embargo queda expuesto a que la gente le reclame los pedidos en marcha y él no pueda contestar
MoRaLIN escribió:Pues yo tengo que tener mala suerte porque si no no me lo explico,o que me molesta todo ya, las 3 ultimas transacciones
Vendo un portatil en mano, todo perfecto se lo encendi lo probo, le di 4 consejos y fuera, pues lleva días que si como me meto en la bios,que si como configuro esto o aquello, ya se que el problema es mio pero Joe con la peña
segundo vendo una consola,le llega y me dice que hasta dentro de 5 días no llega a su casa, pues no le da al ok ni nada ,a esperado a que caduque la venta para que pueda yo cobrarla
tercero compro una consola, pues bien me llega que le falta una parte, sin cargar y comida de mierda
Pues visto lo visto con 600 votos acabo de chapar el garito y si tengo que comprar algo voy a cex o a temu o al game prefiero gastar mas
diex90 escribió:Sharkis93 escribió:No me funciona el filtro de distancia para que me enseñe anuncios de mi zona, pero con el iphone de mi novia si funciona el filtro. Yo uso android. Alguien mas experimenta esto?
Me saltan anuncios de Canarias si filtro por distancia y soy de Córdoba 🤣🤣
Tienes activada la ubicación?
Duendeverde escribió:Es que una switch oled tiene mucha demanda. Yo he visto que juegos de switch, sí los pongo algo más baratos que el resto, vuelan. Pero no me pasa igual cuando he querido vender teléfonos o tablets.
El problema radica que hace un año, con el mismo criterio que uso en ventas, en wallapop vendía todo en unos días. Ahora a cuenta gotas.MoRaLIN escribió:Pues yo tengo que tener mala suerte porque si no no me lo explico,o que me molesta todo ya, las 3 ultimas transacciones
Vendo un portatil en mano, todo perfecto se lo encendi lo probo, le di 4 consejos y fuera, pues lleva días que si como me meto en la bios,que si como configuro esto o aquello, ya se que el problema es mio pero Joe con la peña
segundo vendo una consola,le llega y me dice que hasta dentro de 5 días no llega a su casa, pues no le da al ok ni nada ,a esperado a que caduque la venta para que pueda yo cobrarla
tercero compro una consola, pues bien me llega que le falta una parte, sin cargar y comida de mierda
Pues visto lo visto con 600 votos acabo de chapar el garito y si tengo que comprar algo voy a cex o a temu o al game prefiero gastar mas
Comprar en cex no lo veo. Por mucha garantía de 5 años que den, tienen precios de infarto. A veces hasta más caro que en amazon. El tema de los chinos. Yo he comprado últimamente mucho así. El problema es la garantía. Por eso no quiero o pretendo gastar mucho en esas tiendas. Lo que compro tiene que tener un precio que pueda asumir dicha pérdida.
Antes compraba mucho usado por precio, etc... Pero cada vez sale menos a cuenta. No hago más que ver productos a precios de tienda sin garantía.