[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
32%
706
29%
624
5%
114
15%
317
Hay 2173 votos.
La última versión de losess scaling ya permite modificar los valores in Game. Vaya como se lo están currado
Yo creo que esto se merece un hilo propio porque da mucho de que hablar
Aprovechando que hoy tengo tiempo voy a conprarla y ponerme a trastear,voto tambien por hilo propio

Edito:probado con Dead Space y Jedi Survivors a 2x y 100% Flow y de locos como cambia,lo que no consigo capar los fps de ninguna forma ni reiniciando el juego
Parece que la última versión de scaling ya permite actualizar los valores in-GAME y alguna otra cosilla más como facilitar las actualizaciones futuras. Se están dando un currazo, en el canal de deckwizard lo explica.
Por otro lado, no siempre funciona como ya se ha dicho aunque el número de fps indique 60 o más, depende del juego como enshrounden, supongo que es porque no permite modo ventana y aunque diga que va a 60fps o más no es verdad.
Pero seguro que con el tiempo se irá puliendo todo.
onodanger escribió:Parece que la última versión de scaling ya permite actualizar los valores in-GAME y alguna otra cosilla más como facilitar las actualizaciones futuras. Se están dando un currazo, en el canal de deckwizard lo explica.
Por otro lado, no siempre funciona como ya se ha dicho aunque el número de fps indique 60 o más, depende del juego como enshrounden, supongo que es porque no permite modo ventana y aunque diga que va a 60fps o más no es verdad.
Pero seguro que con el tiempo se irá puliendo todo.

En los que os pase eso probad a poner los fps descapados y la gpu a 1600hz, es algo que ya pasa en algunos casos en los framegen internos que traen los juegos , y por algun vídeo que he visto del Losless también pasa aqui.
mogurito escribió:Yo creo que esto se merece un hilo propio porque da mucho de que hablar

Pues si, completamente de acuerdo. Sino, todo lo que se habla en este hilo se pierde en la inmensidad de mensajes
Justo venia a preguntar sobre lo del Lossless Scaling y veo que estabais hablando de ello. Merece mucho la pena ponerlo en la Deck? es que ya me han salido en youtube varios videos hablando del tema y me a picado curiosidad, lo que pasa que me daba un poco pereza el tema de instalarlo (no tengo el Decky instalado así que tendría que ponerlo también). Pero si realmente es algo que mejora mucho pues tendre que ponerlo xD.

Saludos
+1 a lo de abrir un hilo específico para el lossless scaling, no tiene sentido seguir embutiendo aquí todo cuando hay un foro entero disponible.
Lord Duke escribió:Justo venia a preguntar sobre lo del Lossless Scaling y veo que estabais hablando de ello. Merece mucho la pena ponerlo en la Deck? es que ya me han salido en youtube varios videos hablando del tema y me a picado curiosidad, lo que pasa que me daba un poco pereza el tema de instalarlo (no tengo el Decky instalado así que tendría que ponerlo también). Pero si realmente es algo que mejora mucho pues tendre que ponerlo xD.

Saludos

Creo que todo el mundo está de acuerdo en que merece la pena. Y es que parece un programa hecho a medida justo para lo que es una steam deck: un hardware que se empieza a quedar anticuado y que no puede con juegos AAA sin una ayuda extra.

Aprovecho para preguntar.

Alguien ha catado Zelda TOTK con esto en Steam Deck? Qué tal va?
StarFury escribió:+1 a lo de abrir un hilo específico para el lossless scaling, no tiene sentido seguir embutiendo aquí todo cuando hay un foro entero disponible.

Si luego tengo un rato hago un hilo oficial con una guía para que todos los compañeros puedan instalarlo en sus deck de forma fácil.

Lo estuve probando ayer y es una completa locura. Los juegos que antes iban a 30-40fps ahora van a más de 60, con una fluidez cojonuda.

¿Os funciona en juegos instalados en la microSD? A mí parece que no, a ver si alguien se pronuncia.
paco_man escribió:
StarFury escribió:+1 a lo de abrir un hilo específico para el lossless scaling, no tiene sentido seguir embutiendo aquí todo cuando hay un foro entero disponible.

Si luego tengo un rato hago un hilo oficial con una guía para que todos los compañeros puedan instalarlo en sus deck de forma fácil.

Lo estuve probando ayer y es una completa locura. Los juegos que antes iban a 30-40fps ahora van a más de 60, con una fluidez cojonuda.

¿Os funciona en juegos instalados en la microSD? A mí parece que no, a ver si alguien se pronuncia.

Se agradecería mucho un hilo explicando y ya iremos allí comentando las novedades ya que aún no sé si merece la pena usarlo o esperarme a que esté listo.
Bueno, realmente para lo que menos sirve lossless es para hacer jugables juegos que no lo son, es decir, si un juego no llega a 30 fps estables nativos, losles no va a actuar bien, doblará los FPS, pero mal, sin sensación de fluidez, con artifacs por doquier etc, vamos seguirá sintiendo que juegas a menos de 30 fps, pero encima con glitches gráficos.

Losless funciona bien de 30 para arriba, asi que en ese sentido solo puede ayudar a máquinas tipo a deck a que juegos que YA son jugables a 30, lo sean ademas a 60, que ya es, pero no a hacer jugables juegos sub 30 fps en general.

Dicho esto lo que me preocupa es lo que dice wizard en su video, que para muchos juegos, hay que descapar fps + poner la gpu a 1600mhz, que de echo esto era algo que ya descubrí en su dia con algunos framegen internos de los juegos que solo iban bien asi, pero claro, el problema de eso es que te obliga a ir a full de consumo, porque 1600mhz es el maximo de la gpu de deck, y el tdp tiene que ir en consecuencia 2-3 puntos por debajo MAXIMO, no puedes poner la gpu a 1600mhz y el tdp a 9 vaya, porque haces cuello de botella, y claro, el problema de eso es que una de las principales ventajas de losless en estos trastos que es conseguir 60fps al CONSUMO de 30, se esfuma xD, porque estás obligado a ir a full tdp por lo de la gpu, y de esa forma realmente se reduce su uso a juegos que ya de por si consumen prácticamente el full dd deck para ir a 30-40 y doblarlos,pero no para por ejemplo juegos que por poder pueden ir a 60 pero consumiendo mucho, pues caparlos a 30 y doblar, para dividir por la mitad el consumo, que es como lo uso yo en la legión por ejemplo.
Zack_VII escribió:Bueno, realmente para lo que menos sirve lossless es para hacer jugables juegos que no lo son, es decir, si un juego no llega a 30 fps estables nativos, losles no va a actuar bien, doblará los FPS, pero mal, sin sensación de fluidez, con artifacs por doquier etc, vamos seguirá sintiendo que juegas a menos de 30 fps, pero encima con glitches gráficos.

Losless funciona bien de 30 para arriba, asi que en ese sentido solo puede ayudar a máquinas tipo a deck a que juegos que YA son jugables a 30, lo sean ademas a 60, que ya es, pero no a hacer jugables juegos sub 30 fps en general.

Dicho esto lo que me preocupa es lo que dice wizard en su video, que para muchos juegos, hay que descapar fps + poner la gpu a 1600mhz, que de echo esto era algo que ya descubrí en su dia con algunos framegen internos de los juegos que solo iban bien asi, pero claro, el problema de eso es que te obliga a ir a full de consumo, porque 1600mhz es el maximo de la gpu de deck, y el tdp tiene que ir en consecuencia 2-3 puntos por debajo MAXIMO, no puedes poner la gpu a 1600mhz y el tdp a 9 vaya, porque haces cuello de botella, y claro, el problema de eso es que una de las principales ventajas de losless en estos trastos que es conseguir 60fps al CONSUMO de 30, se esfuma xD, porque estás obligado a ir a full tdp por lo de la gpu, y de esa forma realmente se reduce su uso a juegos que ya de por si consumen prácticamente el full dd deck para ir a 30-40 y doblarlos,pero no para por ejemplo juegos que por poder pueden ir a 60 pero consumiendo mucho, pues caparlos a 30 y doblar, para dividir por la mitad el consumo, que es como lo uso yo en la legión por ejemplo.

Esto mismo me dejó preocupado a mi al ver el video, lo que quiero es doblar FPS manteniendo consumo original si por ejemplo lo tenia a 30 FPS o juegos a 60 consumiendo mucho, caparlos a 30 pero doblándolos a 60 con la mitad de consumo.

Para inflar a 60 a coste del consumo/autonomia, prefiero seguir jugando a 30/40 hasta que losless funcione como en Windows. Además de lo que dices, juegos que no alcanzan los 30 fps, si los fuerzas, van a ir fatal aunque veas 60 en pantalla.
Gente ya tenéis el hilo abierto para que hablemos allí sobre Lossless Scaling:

hilo_ho-lossless-scaling-en-nuestras-deck_2521630

@mogurito Ya está listo. [beer]

Es una maravilla este plugin. Acabo de probar el Project Cars, en circuitos donde antes tenía bajadas de 60 a 40 fps, ahora siempre va a 60 fps. Qué locura, y vaya subidón. Parece que esta herramienta está hecha para portátiles como la Steam Deck, al ser una pantalla pequeña no notas nada raro, eso sí la fluidez sí que la notas (y mucho). [tadoramo]
paco_man escribió:Gente ya tenéis el hilo abierto para que hablemos allí sobre Lossless Scaling:

Es una maravilla este plugin. Acabo de probar el Project Cars, en circuitos donde antes tenía bajadas de 60 a 40 fps, ahora siempre va a 60 fps. Qué locura, y vaya subidón. Parece que esta herramienta está hecha para portátiles como la Steam Deck, al ser una pantalla pequeña no notas nada raro, eso sí la fluidez sí que la notas (y mucho). [tadoramo]

Mil gracias, eres un héroe
Ha mejorado Steam Link/Remote?

Llevo muchos meses sin darle otra oportunidad.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... for_me_on/
Buenas gente, alguno con la última update de heroic ha dejado de funcionar los controles?

Me está pasando y no sé que hacer.
paco_man escribió:Gente ya tenéis el hilo abierto para que hablemos allí sobre Lossless Scaling:

Siiiiuuuuuu. Gracias
Visto lo visto menos mal que deje de actualizar hace unos meses la de updstes con problemas o stuck,la virgen esto no es normal ,con primeras e intermedias updates esto no pasaba
Alguno ha jugado el Clair Obscur Expedition 33? merece la pena o va demasiado mal
@alexdro vale la pena y con Lossless Scaling se juega bastante bien, incluso sin él y aunque gráficamente hay que utilizarlo en medio y bajo se ve muy bien.

Se nota lo optimizado que está el título.
half-turok escribió:@alexdro vale la pena y con Lossless Scaling se juega bastante bien, incluso sin él y aunque gráficamente hay que utilizarlo en medio y bajo se ve muy bien.

Se nota lo optimizado que está el título.

Subtitulos y eso bien? no da problemas?
@alexdro sobre los menús y subtitulos si se notan pequeños en la pantalla de Deck, para personas que utilizan gafas puede ser molesto, no le tome importancia a ese punto porque juego con la máquina conectada a una pantalla.

Hasta donde llegue a jugar no tuve problemas, solo en algunas zonas bajan los FPS, pero por cargas puntuales o cantidad de modelos en pantalla.
Alguien sabría decirme cómo añadir varios parámetros distintos? Estoy tratando de activar los ajustes gráficos en Expedition 33 y además poder usar Lossless scaling.
Los parámetros que tengo son:
Steamdeck=0 %command%
~/lsfg %command%

No tengo ni idea de cómo combinar ambos para poder usarlos a la vez. ¿Podríais echarme una mano?
alaun escribió:Alguien sabría decirme cómo añadir varios parámetros distintos? Estoy tratando de activar los ajustes gráficos en Expedition 33 y además poder usar Lossless scaling.
Los parámetros que tengo son:
Steamdeck=0 %command%
~/lsfg %command%

No tengo ni idea de cómo combinar ambos para poder usarlos a la vez. ¿Podríais echarme una mano?

Es poner un espacio entre cada comando pero solo tienes que tener un %command% que estará al final, así que te sobra el primero

Steamdeck=0 ~/lsfg %command%

Prueba con esto
21275 respuestas
1422, 423, 424, 425, 426