› Foros › PC › Steam Deck
sicluna escribió:Alguien sabe por curiosidad cuántas Steam deck se han vendido?
chris76 escribió:sicluna escribió:Alguien sabe por curiosidad cuántas Steam deck se han vendido?
Se rumorea 4 millones y el resto de consolas juntas unos 2 millones
tusman escribió:Hola a todos.
¿Se sabe si en éstas rebajas de verano harán descuento en Steamdeck?
Ya he decidido que me la voy a pillar, pero si dentro de un mes me ahorro algo, prefiero esperar ...
En 2025, las principales rebajas de Steam (Steam Sales) están programadas en las siguientes fechas:
Steam Summer Sale: del 26 de junio al 10 de julio .
Steam Autumn Sale: del 29 de septiembre al 6 de octubre .
Steam Winter Sale: del 18 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026 .
Estas son las mejores oportunidades para encontrar descuentos significativos en una amplia variedad de juegos y, ocasionalmente, en hardware como la Steam Deck.
sicluna escribió:chris76 escribió:sicluna escribió:Alguien sabe por curiosidad cuántas Steam deck se han vendido?
Se rumorea 4 millones y el resto de consolas juntas unos 2 millones
Eso es poco no? Para tener más soporte de desarrolladoras , me imaginaba unos 10 millones o más , porque es un consolon , si que es cierto que la falta publicidad , porque cuando la enseño a los amigos ninguno la conocía
Zack_VII escribió:Yo creo que ya puede tocar rebaja de la Oled, porque salió en Noviembre del 23 , por tanto llevamos ya lo suyo y no se rebajó ni una vez aun, y a juzgar también por la escasez de decks lcd de segunda mano, también parece que el stock de las LCD está bastante liquidado y por tanto ya no tendrían esa necesidad de rebajar mas esos modelos, y si sumamos ademas también la salida de switch 2 y otras hanheld pc estos meses, puede ser un buen momento estrategico para rebajarla, pero vaya, especulación pura y dura.sicluna escribió:chris76 escribió:Se rumorea 4 millones y el resto de consolas juntas unos 2 millones
Eso es poco no? Para tener más soporte de desarrolladoras , me imaginaba unos 10 millones o más , porque es un consolon , si que es cierto que la falta publicidad , porque cuando la enseño a los amigos ninguno la conocía
Es un mercado nicho en general todavia, y encima deck en concreto solo se vende a traves de la web de steam, lo que Limita mucho su salto al mainstream, pero vaya que la ally, lenovo y demás se venden en game, media Mark, fnac etc y han vendido aun menos.
También hace que creo que el sector del mercado de consolas portátiles es de los mas cerrados que hay xD y concretamente cerrado a Nintendo, y esque asi como sobremesa ha habido épocas de control de Nintendo, otras sony, Microsoft tuvo su que con la 360 etc, obviamente también el pc etc, en terreno gamming portatil, es siempre monopolio de Nintendo, ni psp, ni vita, ni las handheld pc, ni la de Microsoft que saldrá, han tenido nunca nada que hacer, porque para el mainstream, consola portátil=Nintendo y ya, por lo que el 99% de ventas se van ahi, y al resto le quedan eso, migajas.
Y no creo sinceramente que eso vaya a cambiar al corto plazo viendo como pese a las políticas cuestionables que rodean a switch 2, se ha reservado en masa y seguramente venda millones y millones su primera semana....y vaya, se aprecia también en la red que vayas al vídeo que vayas de estos que se han puesto de moda de comparar el modo dock calidad de cyberpunk de switch 2 a deck en el perfil steam deck xD (que es un perfil equilibrado ,no calidad, y ni cerca de ser lo mejor que se puede sacar de deck en ese juego), y ver el odio que desprenden todos los comentarios hacia deck y el resto de hanhelds que bueno, reafirma lo que digo xD, portátil=Nintendo y lo demás o no existe o es motivo de mofa.
1.- Las mas virales son del modo dock de switch 2, que se sabe que saca todo el potencial al no depender de una batería, que es similar, por ejemplo, al modo turbo de la Rog ally que exige estar conectado, es decir, en ambos casos, la comparativa con deck es absurda porque se está comparando literalmente sobremesas, que SOLO pueden verse asi conectados a la corriente, por tanto, no portátiles, a un cacharro que es siempre portátil, ya que no tiene un modo dock mas potente xD.
2.- Se está usando siempre el modo "Steam deck", que insisto, no es el equivalente a un modo calidad, busca mas equilibrio tendiendo a rendimiento que a calidad visual, de echo yo siempre he dicho por estos lares, que el perfil es terrible xD, se ve super borroso, y es lo que están aprovechando para acentuar aún más la supuesta diferencia entre ambas, porque luego el otro modo que utilizan, es algo que llaman sweet spot 40 fps, que es la primera vez que lo oigo, pero que evidentemente potencia aún más los frames versus la calidad visual xD, por tanto en ninguno de los dos casos se le está sacando todo el partido en lo visual al juego en deck.... y no digamos ya cuando la comparan con la rog ally/legion..usando también el perfil steam deck!!! xD
La comparativa justa será del modo portátil de ambas, modo calidad switch, y con el mejor perfil posible que mantenga 30 en deck, que para eso es un pc y si se quiere explotar, hay que currarse una config, no pillar el perfil que viene por defecto y palante xD, y no descarto que aún asi luzca mejor la versión de switch 2 ojo! porque cdproject parece que se lo ha trabajado, y eso mas dlss , es posible (aunque de sabe que son 720 reescaaldos con res dinámica que baja hasta 320p, vamos que no es la panacea tampoco, pero puede ser vaya), y vaya, que seria lo normal saliendo 3 años despues xD, pero al menos serian comparativas 1:1 sin trampa ni cartón, pero vaya, me temo que es lo que va a pasar de media, que las comparativas de los multi con las handheld, van a ser con perfiles no optimos en lo visual, porque al ser pcs con config abierta, puedes poner lo que te dé la gana, y si te interesa vender que otra se ve mejor, lo vas a hacer vaya.
Mas alla de eso, es bastante absurdo el asunto, y me explico: pongamos que gane switch 2 en lo visual en cyberpunk incluso en modo portátil, varias cosas:
1.- No significa que todos los multi se vayan a ver mejor xD, porque de echo el hard no es superior a nivel componentes per se, por tanto es mas una mezcla de dlss + optimización de la third de turno, y no todas tienen porqué poner el empeñó de cdproject , por tanto, habrá que ir viendo (alien isolation en la switch fue un portento técnico superior incluso a la versión de PS4...y fue el único port de esas características de todo el catálogo, por poner un ejemplo).
2.- Aun suponiendo que todas se lo curren, y todos los juegos se vean algo mejor que en deck.....a ver...deck es la menos potente de todas las handhelds, y es la mas vendida!, eso deberia dar una pista de que al user promedio de deck le da bastante igual que otras se vean algo mejor, porque si les importase, ya tendrían otra handheld xD, por tanto atacarlos por ahí, es bastante absurdo.... .
Por no mencionar que es el típico caso de pan para hoy, hambre para mañana, porque todas estas risas, mofas etc, se les van a girar cuando aún les queden cinco o seis años de generación por delante y salga deck 2 (y eso porque insisten en compararla mayormente a deck, porque si nos saliésemos de ahí pues ya hay Handhelds mucho mas potentes..)
Pero por encima de todo eso, lo triste es leer los comentarios de: "ja, pillate una steam deck decian!".....claro que te lo decian, pero no porque fuese mejor técnicamente (que insisto, esta por ver aun que no sea asi de media), lo decían porque no te cuestan los juegos 80-90€, porque tienes online gratis, porque tienes muchísimo mas catálogo actual, futuro , presente y pasado, porque no te cierras a una marca sino que te llegan los juegos de Xbox, sony, todas las thrid, todos los indies etc, y hasta puedes jugar a los de Nintendo emulados presentes y pasados, porque al ser un pc tienes mas opciones multimedia, porque tiene mejor autonomía en portátil, porque......pero no, comparativas sesgadas de cyberpunk anulan todo eso, y ahora lo mas importante por encima de todo, sobretodo en Nintendo, son los gráficos.....en fin, las console wars han llegado a pc.
luis_aig escribió:Estoy pensando en comprar una steam decir, para los que ya la tienen, se puede bloquear la consola y al desbloquearla regresar directamente al juego como en Nintendo switch? Ese sería uno de los puntos más importantes para mi
luis_aig escribió:Estoy pensando en comprar una steam decir, para los que ya la tienen, se puede bloquear la consola y al desbloquearla regresar directamente al juego como en Nintendo switch? Ese sería uno de los puntos más importantes para mi
StarFury escribió:parece que la app nativa de Geforce para la deck va de coña y consume menos que el navegador
https://steamdeckhq.com/news/nvidia-gef ... team-deck/
alexdro escribió:Si juegas ofline no se actualizan las horas en la cuenta de steam entonces no?