› Foros › PC › Steam Deck
onodanger escribió:Parece que la última versión de scaling ya permite actualizar los valores in-GAME y alguna otra cosilla más como facilitar las actualizaciones futuras. Se están dando un currazo, en el canal de deckwizard lo explica.
Por otro lado, no siempre funciona como ya se ha dicho aunque el número de fps indique 60 o más, depende del juego como enshrounden, supongo que es porque no permite modo ventana y aunque diga que va a 60fps o más no es verdad.
Pero seguro que con el tiempo se irá puliendo todo.
mogurito escribió:Yo creo que esto se merece un hilo propio porque da mucho de que hablar
Lord Duke escribió:Justo venia a preguntar sobre lo del Lossless Scaling y veo que estabais hablando de ello. Merece mucho la pena ponerlo en la Deck? es que ya me han salido en youtube varios videos hablando del tema y me a picado curiosidad, lo que pasa que me daba un poco pereza el tema de instalarlo (no tengo el Decky instalado así que tendría que ponerlo también). Pero si realmente es algo que mejora mucho pues tendre que ponerlo xD.
Saludos
StarFury escribió:+1 a lo de abrir un hilo específico para el lossless scaling, no tiene sentido seguir embutiendo aquí todo cuando hay un foro entero disponible.
paco_man escribió:StarFury escribió:+1 a lo de abrir un hilo específico para el lossless scaling, no tiene sentido seguir embutiendo aquí todo cuando hay un foro entero disponible.
Si luego tengo un rato hago un hilo oficial con una guía para que todos los compañeros puedan instalarlo en sus deck de forma fácil.
Lo estuve probando ayer y es una completa locura. Los juegos que antes iban a 30-40fps ahora van a más de 60, con una fluidez cojonuda.
¿Os funciona en juegos instalados en la microSD? A mí parece que no, a ver si alguien se pronuncia.
Zack_VII escribió:Bueno, realmente para lo que menos sirve lossless es para hacer jugables juegos que no lo son, es decir, si un juego no llega a 30 fps estables nativos, losles no va a actuar bien, doblará los FPS, pero mal, sin sensación de fluidez, con artifacs por doquier etc, vamos seguirá sintiendo que juegas a menos de 30 fps, pero encima con glitches gráficos.
Losless funciona bien de 30 para arriba, asi que en ese sentido solo puede ayudar a máquinas tipo a deck a que juegos que YA son jugables a 30, lo sean ademas a 60, que ya es, pero no a hacer jugables juegos sub 30 fps en general.
Dicho esto lo que me preocupa es lo que dice wizard en su video, que para muchos juegos, hay que descapar fps + poner la gpu a 1600mhz, que de echo esto era algo que ya descubrí en su dia con algunos framegen internos de los juegos que solo iban bien asi, pero claro, el problema de eso es que te obliga a ir a full de consumo, porque 1600mhz es el maximo de la gpu de deck, y el tdp tiene que ir en consecuencia 2-3 puntos por debajo MAXIMO, no puedes poner la gpu a 1600mhz y el tdp a 9 vaya, porque haces cuello de botella, y claro, el problema de eso es que una de las principales ventajas de losless en estos trastos que es conseguir 60fps al CONSUMO de 30, se esfuma xD, porque estás obligado a ir a full tdp por lo de la gpu, y de esa forma realmente se reduce su uso a juegos que ya de por si consumen prácticamente el full dd deck para ir a 30-40 y doblarlos,pero no para por ejemplo juegos que por poder pueden ir a 60 pero consumiendo mucho, pues caparlos a 30 y doblar, para dividir por la mitad el consumo, que es como lo uso yo en la legión por ejemplo.
paco_man escribió:Gente ya tenéis el hilo abierto para que hablemos allí sobre Lossless Scaling:
hilo_ho-lossless-scaling-en-nuestras-deck_2521630
@mogurito Ya está listo.![]()
Es una maravilla este plugin. Acabo de probar el Project Cars, en circuitos donde antes tenía bajadas de 60 a 40 fps, ahora siempre va a 60 fps. Qué locura, y vaya subidón. Parece que esta herramienta está hecha para portátiles como la Steam Deck, al ser una pantalla pequeña no notas nada raro, eso sí la fluidez sí que la notas (y mucho).
paco_man escribió:Gente ya tenéis el hilo abierto para que hablemos allí sobre Lossless Scaling:
hilo_ho-lossless-scaling-en-nuestras-deck_2521630
@mogurito Ya está listo.![]()
Es una maravilla este plugin. Acabo de probar el Project Cars, en circuitos donde antes tenía bajadas de 60 a 40 fps, ahora siempre va a 60 fps. Qué locura, y vaya subidón. Parece que esta herramienta está hecha para portátiles como la Steam Deck, al ser una pantalla pequeña no notas nada raro, eso sí la fluidez sí que la notas (y mucho).
half-turok escribió:@alexdro vale la pena y con Lossless Scaling se juega bastante bien, incluso sin él y aunque gráficamente hay que utilizarlo en medio y bajo se ve muy bien.
Se nota lo optimizado que está el título.
alaun escribió:Alguien sabría decirme cómo añadir varios parámetros distintos? Estoy tratando de activar los ajustes gráficos en Expedition 33 y además poder usar Lossless scaling.
Los parámetros que tengo son:
Steamdeck=0 %command%
~/lsfg %command%
No tengo ni idea de cómo combinar ambos para poder usarlos a la vez. ¿Podríais echarme una mano?
mogurito escribió:alaun escribió:Alguien sabría decirme cómo añadir varios parámetros distintos? Estoy tratando de activar los ajustes gráficos en Expedition 33 y además poder usar Lossless scaling.
Los parámetros que tengo son:
Steamdeck=0 %command%
~/lsfg %command%
No tengo ni idea de cómo combinar ambos para poder usarlos a la vez. ¿Podríais echarme una mano?
Es poner un espacio entre cada comando pero solo tienes que tener un %command% que estará al final, así que te sobra el primero
Steamdeck=0 ~/lsfg %command%
Prueba con esto
onodanger escribió:Como veis el modelo que va a salir de la Lenovo legion go s z1 Extreme por 650 euros a finales de agosto? La diferencia es que tiene 512 gigas. Pero vaya, Steam os, 8 pulgadas y z1e me parece aceptable.
Además a día de hoy creo que con ese cacharro se puede alcanzar los 30 FPS en cualquier juego, más lossless scaling, puede ser interesante sin subirse mucho a la parra.
Zack_VII escribió:onodanger escribió:Como veis el modelo que va a salir de la Lenovo legion go s z1 Extreme por 650 euros a finales de agosto? La diferencia es que tiene 512 gigas. Pero vaya, Steam os, 8 pulgadas y z1e me parece aceptable.
Además a día de hoy creo que con ese cacharro se puede alcanzar los 30 FPS en cualquier juego, más lossless scaling, puede ser interesante sin subirse mucho a la parra.
Yo tengo ese mismo modelo pero de 1TB, a parte de la deck oled claro, asi que algo te puedo decir .
Respecto a alcanzar 30 fps en cualquier juego, no exactamente, sigue habiendo algunos que el z1 no puede mover a 30 el 100% del tiempo, como por ejemplo alan wake 2 (puede bajar a 26-27 a veces), Silent hill 2 sin mod (hay un mod que lo estabiliza incluso en deck, asi que evidentemente también en el z1, pero sin el tiene zonas a 20 y poco fps), dragons dogma 2 ( sigue sin ser estable a 30 en ninguna), y algunos mas, vamos, por decir algo, si deck no es capaz de mantener 30 en un 10% de juegos actuales, pues al z1 solo se le resiste un 4% para que te hagas una idea.
Dicho eso, el cacharro merece mucho la pena en general, y esa oferta a 650€ me parece top la verdad, es rango deck Oled 1tb, y pierdes 500gb de ssd , sistema mas pulido, y autonomía maxima, pero ganas eso, el z1xtreme ergo mas potencia, 8", 1200p, VRR, 1usbc mas (esto permite por ejemplo como hago yo, usar un ssd 2230 en una carcasa mini puesta en 1usbc y a la vez cargar por el otro, algo que en deck no puedes), carga mas rápida (1h aprox VS 1:45 en deck oled), y mejor refrigeración (ya deck oled es muy buena refrigerando, pero la otra es de locos...incluso a 25-30tdp no pasa de 70°).
Tiene eso si tambien sus cosas , sobretodo relacionadas a mas bugs e inestabilidad de sistema operativo que deck: a veces, pocas, pero puede pasar, le da por desmontar la micro sd, no la expulsa ni nada asi ojo, simplemente deja de entenderla como una biblioteca de Steam, así que tienes que sacarla y volver a meterla para que la vuelva a reconocer. También el tema tdp no lo guarda siempre bien, o mas que eso, tu tienes un juego configurado a x tdp, entras otro dia al mismo, y ves que no te cuadra ni el consumo ni el rendimiento con tu anterior partida, pues es porque no está pillando bien el TDP que guardaste, y tienes simplemente que activar y desactivar la casilla del tdp para que se ponga bien....o que se yo, el máximo de tdp sin cargador en modo custom es 33, y con cargador es 40, pues le pones el cargador y sigue saliendo 33 o al reves, lo quitas mientras pone 40 y sigue poniendo 40 cuando debería poner 33, y es porque no se actualiza bien solo, así que tienes que cambiar a uno de los modos prefijados, y volver al custom, para que se ponga el máximo correcto.
También el lector micro sd es peor que el de deck, ya que, aunque pasa poco, hay juegos que con la misma microsd y mismo juego, en deck van bien, y en la legión a traves del lector que trae, dan como microparones cada X segundos, pero ya digo, me ha pasado en 2 juegos nativos de +100 que he probado, y en varios juegos emulados. La solución es, o instalar esos juegos/emulación en la interna, o aprovecharse de que tiene dos ranuras usb-c, y compras a 10€ un mini adaptador usb-c microsd , y desde ahi van bien (comprobado por mi mismo), y sigues teniendo el otro usb c para cargar, asi que no pierdes nada.
Como ves son tonterias aqui y allá que se solucionan en segundos, pero que en deck no pasan, asi que es una contra respecto a la misma.
Luego tema autonomia, deck oled tiene mejor autonomía máxima (9-10h en el mejor escenario, por 7h en el mejor escenario la legion go s z1), y mejor auronomia promedio ( es mas eficiente asi que suele necesitar menos tdp en general para juegos light), pero aun con eso la go s tiene muy buena autonomía, ya que a 800p reescalados por sistema como en deck, se puede jugar a esos juegos light tanto indies como triple A época 360 a entre 6-10tdp a 40-45fps (mientras que deck pues a lo mejor puede aun con menos, a entre 4 y 8tdp y a mas fps), pero a su vez, la go s tiene 55.5wh y la oled 50, así que aunque no llega a compensarse 100% si que no queda tan lejos , por lo que si encima le sumamos el losless, al final puedes jugar a 60 a bajos tdp y tener 4-5h en triple a antiguos, 6-7h en indies, 2.30-3h en triple A mas tochos, y 1:46-2h en los triple A que deck no llega, así que ya digo, buena autonomía.
Si tienes alguna duda concreta me dices.
onodanger escribió:Zack_VII escribió:onodanger escribió:Como veis el modelo que va a salir de la Lenovo legion go s z1 Extreme por 650 euros a finales de agosto? La diferencia es que tiene 512 gigas. Pero vaya, Steam os, 8 pulgadas y z1e me parece aceptable.
Yo tengo ese mismo modelo pero de 1TB, a parte de la deck oled claro, asi que algo te puedo decir .
Respecto a alcanzar 30 fps en cualquier juego, no exactamente, sigue habiendo algunos que el z1 no puede mover a 30 el 100% del tiempo, como por ejemplo alan wake 2 (puede bajar a 26-27 a veces), Silent hill 2 sin mod (hay un mod que lo estabiliza incluso en deck, asi que evidentemente también en el z1, pero sin el tiene zonas a 20 y poco fps), dragons dogma 2 ( sigue sin ser estable a 30 en ninguna), y algunos mas, vamos, por decir algo, si deck no es capaz de mantener 30 en un 10% de juegos actuales, pues al z1 solo se le resiste un 4% para que te hagas una idea.
Dicho eso, el cacharro merece mucho la pena en general, y esa oferta a 650€ me parece top la verdad, es rango deck Oled 1tb, y pierdes 500gb de ssd , sistema mas pulido, y autonomía maxima, pero ganas eso, el z1xtreme ergo mas potencia, 8", 1200p, VRR, 1usbc mas (esto permite por ejemplo como hago yo, usar un ssd 2230 en una carcasa mini puesta en 1usbc y a la vez cargar por el otro, algo que en deck no puedes), carga mas rápida (1h aprox VS 1:45 en deck oled), y mejor refrigeración (ya deck oled es muy buena refrigerando, pero la otra es de locos...incluso a 25-30tdp no pasa de 70°).
Tiene eso si tambien sus cosas , sobretodo relacionadas a mas bugs e inestabilidad de sistema operativo que deck: a veces, pocas, pero puede pasar, le da por desmontar la micro sd, no la expulsa ni nada asi ojo, simplemente deja de entenderla como una biblioteca de Steam, así que tienes que sacarla y volver a meterla para que la vuelva a reconocer. También el tema tdp no lo guarda siempre bien, o mas que eso, tu tienes un juego configurado a x tdp, entras otro dia al mismo, y ves que no te cuadra ni el consumo ni el rendimiento con tu anterior partida, pues es porque no está pillando bien el TDP que guardaste, y tienes simplemente que activar y desactivar la casilla del tdp para que se ponga bien....o que se yo, el máximo de tdp sin cargador en modo custom es 33, y con cargador es 40, pues le pones el cargador y sigue saliendo 33 o al reves, lo quitas mientras pone 40 y sigue poniendo 40 cuando debería poner 33, y es porque no se actualiza bien solo, así que tienes que cambiar a uno de los modos prefijados, y volver al custom, para que se ponga el máximo correcto.
También el lector micro sd es peor que el de deck, ya que, aunque pasa poco, hay juegos que con la misma microsd y mismo juego, en deck van bien, y en la legión a traves del lector que trae, dan como microparones cada X segundos, pero ya digo, me ha pasado en 2 juegos nativos de +100 que he probado, y en varios juegos emulados. La solución es, o instalar esos juegos/emulación en la interna, o aprovecharse de que tiene dos ranuras usb-c, y compras a 10€ un mini adaptador usb-c microsd , y desde ahi van bien (comprobado por mi mismo), y sigues teniendo el otro usb c para cargar, asi que no pierdes nada.
Como ves son tonterias aqui y allá que se solucionan en segundos, pero que en deck no pasan, asi que es una contra respecto a la misma.
Luego tema autonomia, deck oled tiene mejor autonomía máxima (9-10h en el mejor escenario, por 7h en el mejor escenario la legion go s z1), y mejor auronomia promedio ( es mas eficiente asi que suele necesitar menos tdp en general para juegos light), pero aun con eso la go s tiene muy buena autonomía, ya que a 800p reescalados por sistema como en deck, se puede jugar a esos juegos light tanto indies como triple A época 360 a entre 6-10tdp a 40-45fps (mientras que deck pues a lo mejor puede aun con menos, a entre 4 y 8tdp y a mas fps), pero a su vez, la go s tiene 55.5wh y la oled 50, así que aunque no llega a compensarse 100% si que no queda tan lejos , por lo que si encima le sumamos el losless, al final puedes jugar a 60 a bajos tdp y tener 4-5h en triple a antiguos, 6-7h en indies, 2.30-3h en triple A mas tochos, y 1:46-2h en los triple A que deck no llega, así que ya digo, buena autonomía.
Si tienes alguna duda concreta me dices.
Vaya, precisamente me interesaba mucho tú opinión, lo cual agradezco un montón.
En mi caso siempre juego en casa así que la batería no va a suponer un problema. Lo único que me puede preocupar es el ruido de los ventiladores ya que juego mucho por la noche cuando mi pareja está dormida.
Por otro lado, lo que me interesa era Steam os en todos los aspectos y sobre todo por el modo reposo ya que con los niños suelo tener muchas interrupciones. Así que lo genial.
La única pega es la inexistencia de los trackpads.
Pero no me preocupa por qué para eso tengo mi vieja deck lcd para cubrir en aquellos juegos que sea más cómodo o necesario.
RayCappoclon escribió:@Zack_VII gracias por tus aportes en el foro, das muchísima información. Yo también estoy valorando comprar una handheld. Las que más me llaman la atención son la Steam Deck y la Lenovo Legion Go S Z1 extreme con Steam OS, concretamente la que va a salir por 650 euros que dice @onodanger
Tengo dudas en cuanto a la ergonomía de ambas y en particular de la posición de los sticks y botones. En mi caso, me gusta la posición de los sticks y botones de los mandos PlayStation. Los sticks asimétricos de los mandos xbox no me gustan, pero los puedo tolerar (aunque si alterno ambos mandos me puede llevar a equivocarme sin querer al tener que pulsar ocasionalmente algún botón de la cruceta, por estar ésta en lugares distintos). Entonces en el caso de la Legion Go S es tipo Xbox, que no me gusta pero lo puedo tolerar. Por otra parte, la Steam Deck me ofrece más dudas, ya que los sticks son simétricos como me gusta, pero no están en posición PlayStation sino en la parte superior, y la cruceta y los botones abxy están alineados con los sticks. Entonces acostumbrado al mando de PlayStation, no sé si desde la posición de los sticks en SD me voy a equivocar al pulsar la cruceta y sobre todo los botones abxy. La verdad es que no me apetece tener que pasar un periodo de adaptación para la posición de sticks y botones.
plata 7 escribió:Solo venía a comentar, por curiosidad y para compartir con todos vosotros, que tras un tiempo sin usar la Deck —básicamente desde que se lanzó la Switch 2, por haberme enganchado a Mario Kart y ahora a Donkey Kong—, anoche volví a jugar con ella, concretamente a Battlefield 4, y no veas cómo se agradece tanto el tamaño como la ergonomía de la consola, además de la pantalla OLED.
Aun así, me estoy planteando seriamente si quedarme con la Steam Deck o no, ya que tengo en mente comprarme un ordenador de sobremesa. La Switch 2 sí que me la voy a quedar, al menos para disfrutar de los exclusivos.
Dadydadielo92 escribió:Buenos días, voy a preguntar seguramente una absurdez, así que mis disculpas por adelantado...
Estoy jugando en la Deck ahora mismo el Kingdome Come 1 y quiero empezar a alternar mi partida con el ordenador de sobremesa. Suponiendo que haya guardado en la nube, que todavía no lo he comprobado... ¿Se guarda la configuración gráfica en cada dispositivo?
loperano1983 escribió:Dadydadielo92 escribió:Buenos días, voy a preguntar seguramente una absurdez, así que mis disculpas por adelantado...
Estoy jugando en la Deck ahora mismo el Kingdome Come 1 y quiero empezar a alternar mi partida con el ordenador de sobremesa. Suponiendo que haya guardado en la nube, que todavía no lo he comprobado... ¿Se guarda la configuración gráfica en cada dispositivo?
Con las aplicaciones nativas de Steam, GOG o Epic Games sí te guarda la partida en la nube. Lo que no he probado es si jugando a través de Heroic Games, que es con lo que normalmente ejecuto los juegos de GOG o Epic te deja continuar luego en PC con sus aplicaciones correspondientes...
Pero ya te digo, con sus nativas no vas a tener problema.
Dadydadielo92 escribió:Vale, gracias. ¿Y en cuánto a la configuración gráfica dentro del juego?
99problems escribió:tenéis algún tutorial de como usar la steam deck en modo dock? Encuentro información confusa y cuando he probado con un dock que tengo en casa nada me va bien (igual es ese dock pero bueno). Entiendo que hay que cacharrear un poco pero se puede tener una experiencia similar a una switch o siempre habrá que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que cada juego tire bien en una tv 4k?
mogurito escribió:99problems escribió:tenéis algún tutorial de como usar la steam deck en modo dock? Encuentro información confusa y cuando he probado con un dock que tengo en casa nada me va bien (igual es ese dock pero bueno). Entiendo que hay que cacharrear un poco pero se puede tener una experiencia similar a una switch o siempre habrá que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que cada juego tire bien en una tv 4k?
Es conectarlo y ya está, como mucho si quieres tendrás que decirle si quieres más resolución de salida al estar en la tele que no aconsejo más de 1080p (la tele ya reescalará a 4K) por cuestión de potencia y quizás bajar los gráficos al juego para que tire a tu gusto a esa nueva resolución.
Personalmente no te aconsejo que pienses en este producto como una consola, piensa que estás conectando un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy justita pensada en pantallas pequeñas a una televisión con un pantallón.
No hay tutoriales por internet porque no hay nada que decir, la verdad.
99problems escribió:mogurito escribió:99problems escribió:tenéis algún tutorial de como usar la steam deck en modo dock? Encuentro información confusa y cuando he probado con un dock que tengo en casa nada me va bien (igual es ese dock pero bueno). Entiendo que hay que cacharrear un poco pero se puede tener una experiencia similar a una switch o siempre habrá que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que cada juego tire bien en una tv 4k?
Es conectarlo y ya está, como mucho si quieres tendrás que decirle si quieres más resolución de salida al estar en la tele que no aconsejo más de 1080p (la tele ya reescalará a 4K) por cuestión de potencia y quizás bajar los gráficos al juego para que tire a tu gusto a esa nueva resolución.
Personalmente no te aconsejo que pienses en este producto como una consola, piensa que estás conectando un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy justita pensada en pantallas pequeñas a una televisión con un pantallón.
No hay tutoriales por internet porque no hay nada que decir, la verdad.
Claro pero no tiene un escalado como hacen las consolas? Sacarle una resolución de 800p a una tv 4k hace que se vea fatal.
En cualquier caso, algún dock que recomendéis? Así lo pruebo por mí mismo y pista xD