› Foros › PC › Steam Deck
adri079 escribió:Pues confirmo que mi salud de batería en modo escritorio es del 79% jajaj
Vamos que la tengo jodida
Dadydadielo92 escribió:Zack_VII escribió:Dadydadielo92 escribió:Otra duda existencial...
¿Qué diferencia hay entre?
- Límite de velocidad de fotogramas
- Frecuencia de actualización
Entiendo, leyendo la guía principal del foro, que nosotros sólo debemos configurar el "límite de velocidad de fotogramas" y dejar la "frecuencia de actualización" en 60 Hz... ¿Es así?
En las versiones del SO actuales, los 2 parámetros vienen unificados en una sola barra, vamos que tú solo capas fps y el so ya capa a los hz que sean por detras. Para hacerlo por separado hay que activar el modo desarrollador en opciones y activar una opción, pero no hay necesidad vaya, es mucho mas amigable la configuración actual donde salen los FPS ( si que si pones la opción de desbloquear los fps, la barra se convierte en la de Hz pero vaya, no le veo mucho uso útil).
Muchas gracias de nuevo...
Otra pregunta referente a este tema, siguiendo tu tutorial veo que hablas de jugar con los FPS, pero en mi caso en el intervalo de 30-40 FPS no puedo seleccionar valores intermedios. Es decir, si bajo de 40 me salta a 30, sin posibilidad de seleccionar, por ejemplo, 36 FPS.
Zack_VII escribió:Eso es porque te has comprado una LCD entiendo, la lcd no puede capar a valores intermedios entre 30 y 40 porque no encajarían con su tasa de refresco máxima de 60hz, mientras que la Oled que tiene tasa de refresco de 90hz si permite capar a valores intermedios.
Habia un pluggin igualmente o script o algo para la lcd que desbloqueaba la opción para hacerlo pero no recuerdo ahora cual era, pero bueno, en tu caso tendrás que ir o a 30 o a 40, y como la lcd tiene también menos batería, yo te diría que cuando pruorices autonomía, capes a 30 y cuando no, a 40 básicamente, es lo que hago yo en mi lcd (tengo una LCD y una oled vaya).
Dadydadielo92 escribió:Zack_VII escribió:Eso es porque te has comprado una LCD entiendo, la lcd no puede capar a valores intermedios entre 30 y 40 porque no encajarían con su tasa de refresco máxima de 60hz, mientras que la Oled que tiene tasa de refresco de 90hz si permite capar a valores intermedios.
Habia un pluggin igualmente o script o algo para la lcd que desbloqueaba la opción para hacerlo pero no recuerdo ahora cual era, pero bueno, en tu caso tendrás que ir o a 30 o a 40, y como la lcd tiene también menos batería, yo te diría que cuando pruorices autonomía, capes a 30 y cuando no, a 40 básicamente, es lo que hago yo en mi lcd (tengo una LCD y una oled vaya).
Correcto, ahora que lo dices me suena de haberlo leído.
De momento he instalado y probado el Rise of Tomb Raider... Lo he capado a 40 FPS que se quedan muy sólidos y un consumo entre 11 y 12 W. La verdad que se ve super bien y da gusto jugarlo tirado en cualquier sitio.
Si que es verdad que no soy capaz de hacer funcionar el FSR para probar, desconozco si estoy haciendo algo mal con la resolución (no bajarla demasiado) o es que el juego no tiene soporte para ello.
Firol escribió:@Zack_VII pues justo estoy jugando al Rise ahora (versión Epic) instalado a través de Heroic y el fsr funciona sin problemas…lo único que no termino de encontrar una configuración gráfica que me satisfaga totalmente relación rendimiento/consumo.
Como idea Zack, y te lo digo a ti porque probablemente eres el que más juegos ha probado estos años en la deck, podrías hacer un glosario y pincharlo como post fijo o meterlo en algún tutorial, de las opciones gráficas más comunes en la mayoría de juegos, qué hacen y si conviene activarlas/desactivarlas? Rollo antialiasing, Motion blur, profundidad de campo, sincronización vertical, granulado, etc…hay juegos que tienen tantas opciones gráficas que al final ya no sabes que tocar.
Yo activo el fsr interno de la deck, texturas medio/alto dependiendo del juego y sombras bajas, a partir de ahí, el resto de opciones una ruleta rusa que suelo capar para ganar autonomía pero muchas veces en realidad no se ni que hacen.
Aprovechando el atraco, sé que hace mucho tiempo en algún post, había un tuto para usar el giroscopio en los shooters, no lo encuentro ahora y es un género que me cuesta horrores jugarlo en la deck con los analógicos.
pollaflor escribió:@Zack_VII que juego es?
Firol escribió:@Zack_VII gracias! Sabía que estabas al quite 😉 a ver si me pongo esta noche con el Wolfenstein o con el Doom y pruebo la config del gyro, se hace siempre por juego no? No se cambia nada en los ajustes de mando de la deck directamente no?
Esa mini guía de ajustes gráficos perfecta, luego hay montón de ajustes más rollo el que eliges FXXA o no se que, el granulado que desde mi punto de vista suele ensuciar la imagen, la sincronización vertical que nunca noto diferencia entre activarla o no, resolución dinámica que recuerdo siempre que es de las cosas que dices de desactivar si o sí.
Se nota que me estoy calentando con los ajustes porque le estoy dando otro try al Rise of Tomb Raider y The Witcher 3 y ambos tienen ajustes para aburrir. Sin hablar del RDR2 que prefiero no acordarme jajaja
ivanjmg escribió:El gyro y los trackpads me parecen imprescindibles y cada vez que sacan una consola sin ellos (la mayoría) siempre pienso lo limitadísima que está, aunque para el usuario común esto es algo en lo que nunca se piensa, o bien lo hacen demasiado tarde y se resignan, o bien directamente descartan juegos por "injugables".
Apuntar con unos sticks analógicos al uso tiene sentido en juegos de consola con su AIM automático pero en juegos de PC son un infierno.