› Foros › PC › Steam Deck
curl -sSf https://pancake.gay/lsfg-vk.sh | sh
ENABLE_LSFG=1 LSFG_MULTIPLIER=4 vkcube
Zack_VII escribió:Enano el de la legión go original?
drumtronicpw01011110 escribió:Zack_VII escribió:Enano el de la legión go original?
Enano el de la Deck respecto al Steam controller
half-turok escribió:Lossless Scaling Frame Generation ya es instalable mediante un plugin preview para Decky.
Pueden descargar el plugin desde el git de xXJSONDeruloXx.
Dos puntos importantes para utilizarlo.
1.- Es necesario tener adquirido e instalado lossless Scaling desde Steam en la unidad principal (SSD o micro SD).
2.- Hay que colocar un comando de ejecución ( ~/lsfg %COMMAND%) en cada juego que deseamos poder utilizar la generación de frames.
Advertencia.
No funciona con todos los juegos desde el Game mode, puede presentarse problemas si los Hz de la pantalla están limitados.
Para quienes no tienen Decky, se puede instalar de otra forma, mediante el siguiente comando a través de Konsole.curl -sSf https://pancake.gay/lsfg-vk.sh | sh
Cuando termine escribir "vkcube" y mostrará una ventana con un cubo girando rápidamente.
Cerramos esa ventana y ahora vamos a comprobar que este funcionando lossless Scaling Frame Generation escribiendo en Konsole.ENABLE_LSFG=1 LSFG_MULTIPLIER=4 vkcube
La ventana del cubo se vuelve a mostrar, pero el cubo girará lentamente.
Sino gira lentamente, es debido a varias causas:
1.- Lossless Scaling está instalado en la micro SD o unidad que no es la principal.
2.- No eres poseedor de lossless Scaling o tienes instalada una versión no soportada.
3.- Si tienes una versión prestada hay que utilizar el siguiente comando: (...) LSFG_DLL_PATH="/path/to/Lossless Scaling/Lossless.dll" vkcube
Lo marcado en negro tiene que ser sustituido por la ruta donde está almacenado ese archivo.
half-turok escribió:Lossless Scaling Frame Generation ya es instalable mediante un plugin preview para Decky.
Pueden descargar el plugin desde el git de xXJSONDeruloXx.
Dos puntos importantes para utilizarlo.
1.- Es necesario tener adquirido e instalado lossless Scaling desde Steam en la unidad principal (SSD o micro SD).
2.- Hay que colocar un comando de ejecución ( ~/lsfg %COMMAND%) en cada juego que deseamos poder utilizar la generación de frames.
Advertencia.
No funciona con todos los juegos desde el Game mode, puede presentarse problemas si los Hz de la pantalla están limitados.
Para quienes no tienen Decky, se puede instalar de otra forma, mediante el siguiente comando a través de Konsole.curl -sSf https://pancake.gay/lsfg-vk.sh | sh
Cuando termine escribir "vkcube" y mostrará una ventana con un cubo girando rápidamente.
Cerramos esa ventana y ahora vamos a comprobar que este funcionando lossless Scaling Frame Generation escribiendo en Konsole.ENABLE_LSFG=1 LSFG_MULTIPLIER=4 vkcube
La ventana del cubo se vuelve a mostrar, pero el cubo girará lentamente.
Sino gira lentamente, es debido a varias causas:
1.- Lossless Scaling está instalado en la micro SD o unidad que no es la principal.
2.- No eres poseedor de lossless Scaling o tienes instalada una versión no soportada.
3.- Si tienes una versión prestada hay que utilizar el siguiente comando: (...) LSFG_DLL_PATH="/path/to/Lossless Scaling/Lossless.dll" vkcube
Lo marcado en negro tiene que ser sustituido por la ruta donde está almacenado ese archivo.
LoboAureo escribió:No lo tengo comprado, ¿merece la pena? no tanto por el dinero (que son 6 u 8€), sino por las mejoras que aplica a los juegos me refiero
¿alguna mejora tambien para linux en sobremesa?
LoboAureo escribió:No lo tengo comprado, ¿merece la pena? no tanto por el dinero (que son 6 u 8€), sino por las mejoras que aplica a los juegos me refiero
¿alguna mejora tambien para linux en sobremesa?
Valhan escribió:Estoy ansioso por que llegue la versión oficial a la Deck.
half-turok escribió:El creador de lossless Scaling ha comentado que no tiene intenciones de trabajar en una versión de Linux y por eso le está dando apoyo a esta adaptación en su propio discord.
ivanjmg escribió:half-turok escribió:El creador de lossless Scaling ha comentado que no tiene intenciones de trabajar en una versión de Linux y por eso le está dando apoyo a esta adaptación en su propio discord.
Joooooer pues menudo puntal por hacer eso en lugar de meterse en denuncias y demás historias.
ivanjmg escribió:Estaba viendo un vídeo sobre el tema ese del lossless scaling y sí que realmente marca la diferencia, eso sí me espero a su implementación oficial que realmente lo que juego me va sobrado.
StarFury escribió:ivanjmg escribió:Estaba viendo un vídeo sobre el tema ese del lossless scaling y sí que realmente marca la diferencia, eso sí me espero a su implementación oficial que realmente lo que juego me va sobrado.
Yo también me espero a que se integre oficialmente en SteamOS (si llega a pasar). Paso de instalar ni un solo plugin externo en mi deck.
StarFury escribió:@half-turok pues sería una pena (aunque también es cierto que leo otras opiniones que dicen que el lossless scaling hace que todo se vea peor) pero para mí todo lo que no esté integrado en SteamOS oficialmente es como si no existiera.
canary8 escribió:Lo he preguntado por su hilo pero voy a realizar la pregunta aquí también por si alguien puede comentar algo más.
Entre la nueva Rog Xbox (me refiero a la blanca, la más "básica") y la Steam Deck Oled hay mucha diferencia?
Es que por una parte me tira más una pero por la otra piensa que al ser más nueva pues...Y luego me viene a la mente como le den por sacar una Steam deck 2 el año que viene...
Zack_VII escribió:canary8 escribió:Lo he preguntado por su hilo pero voy a realizar la pregunta aquí también por si alguien puede comentar algo más.
Entre la nueva Rog Xbox (me refiero a la blanca, la más "básica") y la Steam Deck Oled hay mucha diferencia?
Es que por una parte me tira más una pero por la otra piensa que al ser más nueva pues...Y luego me viene a la mente como le den por sacar una Steam deck 2 el año que viene...
A dia de hoy sin benchmarks es especular, pero si se sabe que la rogxbox base, monta un z2 custom que está basado en el de deck, y que busca un target similar a esta en resolución, potencia etc, y ofrecer mas eficiencia/autonomia que no potencia bruta como la X, y monta batería de 60wh, 10wh mas que deck.
Por tanto, sobre el papel, a nivel potencia deberian ser similares, quizá un poco mas la xbox en caso de que el tope de tdp sea mayor, que no lo se, y a nivel autonomia, si de verdad esa apu es igual de eficiente que deck, pues daria para 1-2h mas que deck de auronomia promedio por ser igual de eficiente, pero ademas montar 10wh mas de batería.
Una deck 2 no tenemos ni idea de cuando saldrá, quizá la anuncien a finales del año que viene y salga para 2027, o quizá no estemos ni cerca de eso, es todo especular.,.. lo que sabemos esque valve dijo que no sacaria una hasta que no hubiese salto generacional real y manteniendo buena eficiencia, y de momento lo primero no existe aun (al z1 se le atragantan también algunos juegos, veremos el z2, y en cualquier caso ninguno de los 2 es eficiente, por eso tienen que montar baterias de 80wh para compensar).
De todos modos, las hanhelds pc son eso, pc...compres la que compres te da ya hoy para el 90% de videojuegos de la historia....no tienes porque comprar el último modelo vaya, tienes para años con la que sea.
CISKO escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/1lzc225/important_information_from_pancake_about_the/
half-turok escribió:Me parece un freno importante su implementación en Linux o SteamOS como programa de base por no ser de carácter "libre", al final es una opción en generación de frames como lo es FSR 3 (y los mods creados) o las herramientas de nvidia.
CISKO escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/1lzc225/important_information_from_pancake_about_the/