[HILO OFICIAL] VUESTRAS COMPRAS PSX

@grrr33 nuevas de hoy, alguna joyitas hay, tengo q reordenar bien los juegos q realmente quiero y el resto a vender

Imagen

Mas cositas de hoy y me toca ir mañana a correos a por un par mas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espectaculares esas psx juntas
Y esto llego ya hoy y termine por ahora hasta q vea algo q me guste y tenga pasta otra vez jajajaj

Imagen
Hola!

Tras idas y venidas vuelvo a coleccionar PS1, mi infancia... [ayay]

Os muestro mi último paquete recién llegado:

Imagen

- Consola PS1 Playstation SCPH-9000 - Edición especial de la famosa mascota Toro creada por Sony del video juego Doko Demo Issyo.
- Pocketstation completa
- Doko Demo Issyo 1
- Doko Demo Issyo 2

y lo siguiente son las compras de estos 3 últimos meses, he pasado de tener el modelo 9002 pelado a hacerme con todas estas... se me ha ido la cabeza un poco [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
erfran escribió:Hola!

Imagen

- Consola PS1 Playstation SCPH-9000 - Edición especial de la famosa mascota Toro creada por Sony del video juego Doko Demo Issyo.
- Pocketstation completa
- Doko Demo Issyo 1
- Doko Demo Issyo 2

y lo siguiente son las compras de estos 3 últimos meses, he pasado de tener el modelo 9002 pelado a hacerme con todas estas... se me ha ido la cabeza un poco [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen

Joderrr, una colección muy guapa de consolas. Envidia sana.

Imagen

- Pocketstation completa
- Doko Demo Issyo 1
- Doko Demo Issyo 2

Imagen
Imagen
Imagen

Coleccionar jap en PSX mola mucho más de lo que parece desde fuera. Por cierto, baja esa torre de cajas, que da miedo 😱
@erfran enhorabuena y vaya nivelazo, lucen espectaculares.

Imagen

- Pocketstation completa
- Doko Demo Issyo 1
- Doko Demo Issyo 2

Imagen
Imagen
Imagen

Bonita torre

Imagen

- Pocketstation completa
- Doko Demo Issyo 1
- Doko Demo Issyo 2

Imagen
Imagen
Imagen

brutal la torre de cajas, no sabía que había tantas versiones de la caja
Gracias a todos!

La verdad es que estoy disfrutando mucho esta vuelta al coleccionismo de PS1, me está trayendo muchos recuerdos y me encanta buscar y buscar para encontrar sobretodo el mejor estado de lo que tiene caja de cartón, que por desgracia y lógica en el tiempo cada día es más difícil.

Consolas prácticamente tengo todas las que quiero a falta de un par que no encuentro de momento en el estado que quiero y bueno todo hay que decirlo... las que son ''accesibles €€€'', ya que hay modelos como los Video VCD, debug, Net Yaroze y demás que tienen unos precios desorbitados y no creo que lleguen a mi colección nunca [buuuaaaa]

Hoy me han llegado las últimas tarjetas de memoria que me faltaban y un cacharrito que aunque no es oficial, es una impresión en 3D pero que queda muy majo para guardarlas todas.

Imagen
Imagen

Y también una mini familia de accesorios oficiales

Imagen

A ver si esta semana me da tiempo y hago algunas fotillos a lo que me ha llegado de mandos, que la verdad es que me estoy centrando en periféricos y accesorios y me he propuesto reunir todos los modelos que han salido y estoy viendo que no son pocos... [boing]

Saludos!
@erfran pero donde encuentras todas estas cosas [amor]
miguelcarvajal escribió:@erfran pero donde encuentras todas estas cosas [amor]

Hola!

Pues las cosas PAL me apaño con Wallapop y Vinted, tengo mis búsquedas y alertas diarias y bueno, aunque los precios cada vez se van más de madre en estos sitios al final sin volverme loco voy consiguiendo lo que busco.

Luego está el tema del material japonés, que nunca había coleccionado y ha sido una grata sorpresa para mí la verdad. [amor] De rebote llegué a la web de Zenmarket y si estás atento a las ofertas y pujas puedes hacerte con auténticos chollos. Si que es verdad que los precios de los envíos son altos, pero bueno al final es agrupar varias compras y apañar los paquetes por peso de tal modo que al final te sale una media de 3/4€ por artículo de envío.

Un ejemplo de lo que me ha llegado hoy, saga Biohazard completa por 7 títulos al precio de menos de lo que cuesta un solo título PAL españa... de risa vamos.

Imagen
@erfran

¿A cuánto sale el envío más o menos?
Pues depende del peso, este último apenas llegaba a 1,5 kilos y sin seleccionar el método más rápido ( Elegí uno que tardaba dos semanas en llegar más o menos ) me costó sobre los 30€ creo recordar.

Luego otro que hice de varias consolas y pesaba cerca de los 7 kilos ya subió bastante más, rondando los 100€… más caro el collar que el perro en este caso, pero bueno… dividiendo portes y sumando a cada artículo compensaba con creces el precio total de cada cosa.

Alguna de las consolas que he puesto arriba en la foto, completas y en un estado de escándalo, apenas he pagado 30/40€ en total por ellas.
yo porfin luego de años esperando una buena oportunidad he conseguido el Tombi PAL España muy bien de precio 150€, pero le falta la portada...que la conseguire en algun momento bien de precio tambien, alguien que la venda por separado o algo.. si consigo tenerlo completo por 200€ es la triunfada de mi vida ya que no para de subir año tras año

Imagen
erfran escribió:

Hola!

Pues las cosas PAL me apaño con Wallapop y Vinted, tengo mis búsquedas y alertas diarias y bueno, aunque los precios cada vez se van más de madre en estos sitios al final sin volverme loco voy consiguiendo lo que busco.

Luego está el tema del material japonés, que nunca había coleccionado y ha sido una grata sorpresa para mí la verdad. [amor] De rebote llegué a la web de Zenmarket y si estás atento a las ofertas y pujas puedes hacerte con auténticos chollos. Si que es verdad que los precios de los envíos son altos, pero bueno al final es agrupar varias compras y apañar los paquetes por peso de tal modo que al final te sale una media de 3/4€ por artículo de envío.

Un ejemplo de lo que me ha llegado hoy, saga Biohazard completa por 7 títulos al precio de menos de lo que cuesta un solo título PAL españa... de risa vamos.

Imagen

De risa es saber que son injugables a no ser que sepas japonés. Nunca le encontré el sentido a coleccionar japo más allá de juegos que no tuviesen casi texto.

Emmo.
Gelion escribió:
erfran escribió:

Hola!

Imagen

De risa es saber que son injugables a no ser que sepas japonés. Nunca le encontré el sentido a coleccionar japo más allá de juegos que no tuviesen casi texto.

Emmo.

¿Le encuentras el sentido a coleccionar monedas, sellos o billetes que ya están desmonetizados? Lo digo por llamarte hipócrita o ignorante, no tengo más opciones.
incorruptible escribió:
Gelion escribió:
erfran escribió:

Hola!

Imagen

Emmo.

¿Le encuentras el sentido a coleccionar monedas, sellos o billetes que ya están desmonetizados? Lo digo por llamarte hipócrita o ignorante, no tengo más opciones.

Yo a ti no te he insulttado, pero bueno, ya veo de qué palo vas.

Comparar un videojuego con monedas sellos y billetes sí es de ser hipócrita e ignorante (mucho más que lo que pueda ser yo, ya te lo aseguro), porque nada tienen que ver.

Unos se coleccionan por su valor histórico y monetario y los otros a priori se coleccionan para jugarlos (cosa imposible si no sabes el idioma o te sabes el juego de memoria). La mayoría de personas coleccionan videojuegos por nostalgia y por su rejugabilidad (este último factor es cierto que es muy variable). Así que dime tú qué nostalgia le puedes tener a un videojuego de un país del que el 80% de los que coleccionan no han ni visitado, ya no digo haber vivido allí esa etapa de ese videojuego.

Así que dime si tu comparativa es o no una mierda, así te podré llamar ignorante o idiota directamente.
Gelion escribió:
incorruptible escribió:
Gelion escribió:

Emmo.

Comparar un videojuego con monedas sellos y billetes sí es de ser hipócrita e ignorante (mucho más que lo que pueda ser yo, ya te lo aseguro), porque nada tienen que ver.

Unos se coleccionan por su valor histórico y monetario y los otros a priori se coleccionan para jugarlos (cosa imposible si no sabes el idioma o te sabes el juego de memoria). La mayoría de personas coleccionan videojuegos por nostalgia y por su rejugabilidad (este último factor es cierto que es muy variable). Así que dime tú qué nostalgia le puedes tener a un videojuego de un país del que el 80% de los que coleccionan no han ni visitado, ya no digo haber vivido allí esa etapa de ese videojuego.

Así que dime si tu comparativa es o no una mierda, así te podré llamar ignorante o idiota directamente.

Valor monetario? Estando desmonetizadas el valor es CERO. Aparte la mayoría de monedas de un coleccionista promedio cuestan muchísimo menos que un videojuego, de qué hablas? Aparte, la nostalgia es un factor para coleccionar, pero en ningún caso es algo necesario para ello. Y luego, parece que niegas que coleccionar videojuegos japoneses tenga un valor histórico.

Creo que tengo clara mi elección entre los dos términos que dudaba después de leer tu réplica.

Ya sabéis chicos, si coleccionais vinilos y naciste en los 90', estáis equivocados, que no podéis sentir nostalgia por ello, y por tanto, interés tampoco.
incorruptible escribió:
Gelion escribió:
incorruptible escribió:

Valor monetario? Estando desmonetizadas el valor es CERO. Aparte la mayoría de monedas de un coleccionista promedio cuestan muchísimo menos que un videojuego, de qué hablas? Aparte, la nostalgia es un factor para coleccionar, pero en ningún caso es algo necesario para ello. Y luego, parece que niegas que coleccionar videojuegos japoneses tenga un valor histórico.

Creo que tengo clara mi elección entre los dos términos que dudaba después de leer tu réplica.

Ya sabéis chicos, si coleccionais vinilos y naciste en los 90', estáis equivocados, que no podéis sentir nostalgia por ello, y por tanto, interés tampoco.

Valor monetario para la gente que usó esa moneda o la conoció en su día. Siendo tan cortito, no me extraña que haya que explicártelo todo. Y sí, niego que coleccionar videojuegos japoneses tenga un valor histórico. Suerte esperando a que se revaloricen esos Biohazard o esos Final Fantasy.

Por último, yo también tengo claro qué terminos llamarte, ya que los que mencioné antes te van al dedillo. Viví de lleno los 90' y seguía usando Vinilos en casa en el tocadiscos de mis padres.

Te iba a decir que aparentas tener 14 años, pero no, no los aparentas...
Nadie compra juegos para no jugarlos , los resident evil creo que se pueden pasar perfectamente habiendolos jugado en castellano anteriormente
Toda la razón, pero no suele ser el caso. La compra de esos RE japoneses ya te digo yo que es puro postureo. Exhibirlos en vitrina para que él mismo los vea por la noche antes de irse a dormir y para de contar.
Gelion escribió:
incorruptible escribió:
Gelion escribió:

Valor monetario para la gente que usó esa moneda o la conoció en su día. Siendo tan cortito, no me extraña que haya que explicártelo todo. Y sí, niego que coleccionar videojuegos japoneses tenga un valor histórico. Suerte esperando a que se revaloricen esos Biohazard o esos Final Fantasy.

Por último, yo también tengo claro qué terminos llamarte, ya que los que mencioné antes te van al dedillo. Viví de lleno los 90' y seguía usando Vinilos en casa en el tocadiscos de mis padres.

Creo que has dejado claro cuál es tu problema: relacionar valor histórico con que se revaloricen xd No tiene pies ni cabeza. Y bueno, si antes se pillaban a 2-3 euros... se han revalorizado.

Y decir que tiene valor monetario para la gente que usó esas monedas en su día... ¿Los que coleccionan monedas de Sudáfrica de los años 20' están equivocados como los que coleccionan juegos japoneses? Pregunto. Aunque igual visto lo visto tú coleccionas las de Mongolia, tendría bastante sentido 🤣
incorruptible escribió:
Gelion escribió:
incorruptible escribió:

Creo que has dejado claro cuál es tu problema: relacionar valor histórico con que se revaloricen xd No tiene pies ni cabeza. Y bueno, si antes se pillaban a 2-3 euros... se han revalorizado.

Y decir que tiene valor monetario para la gente que usó esas monedas en su día... ¿Los que coleccionan monedas de Sudáfrica de los años 20' están equivocados como los que coleccionan juegos japoneses? Pregunto. Aunque igual visto lo visto tú coleccionas las de Mongolia, tendría bastante sentido 🤣

Tienen alguna barrera a la hora de coleccionar/usar una moneda de sudáfrica como pueda ser el idioma en un videojuego a la hora de ser jugado??? Contésta tú mismo y ve a por tu paguita del 33% máquina
Gelion escribió:
incorruptible escribió:
Gelion escribió:Valor monetario para la gente que usó esa moneda o la conoció en su día. Siendo tan cortito, no me extraña que haya que explicártelo todo. Y sí, niego que coleccionar videojuegos japoneses tenga un valor histórico. Suerte esperando a que se revaloricen esos Biohazard o esos Final Fantasy.

Tienen alguna barrera a la hora de coleccionar/usar una moneda de sudáfrica como pueda ser el idioma en un videojuego a la hora de ser jugado??? Contésta tú mismo y ve a por tu paguita del 33% máquina

Para presumir de no insultarme en tu primer mensaje, me estás llamando indirecta y directamente subnormal en todos tus mensajes chiquillo 🤭

Respondiendo a tu pregunta: no, nadie tiene ninguna barrera de coleccionar NADA, lo haya vivido o no, sea japonés o lituano, se revaloricen o no, y por mucho que te cueste meterlo en el coco ese todo duro que tienes... no hace falta usarlo para disfrutar de coleccionarlo.

Explicar esto en un foro especializado como éste, me provoca una mezcla de ternura y resignación.

Sigue llamando imbécil a la gente mientras demuestras tu ignorancia hijo.
No iba a subir la foto pero por cambiar un poco de tema [+risas]

Es una psone normal y corriente del wallapop, con mando, cables, un alimentador raro que no he usado por ser otro voltaje y cd del arcade del gran turismo 2.

Es poca cosa pero me hizo ilusión porque es un ""trauma"" de pequeño cuando mis padres no me dejaron comprarla [carcajad]

Imagen

Una buena limpieza con alcohol isopropílico y pasa casi como nueva. Y encima lee discos.

Un saludo [beer]
abuelopepe escribió:yo porfin luego de años esperando una buena oportunidad he conseguido el Tombi PAL España muy bien de precio 150€, pero le falta la portada...que la conseguire en algun momento bien de precio tambien, alguien que la venda por separado o algo.. si consigo tenerlo completo por 200€ es la triunfada de mi vida ya que no para de subir año tras año

Imagen

Muy buena compra! y más a los precios que se ve ahora por ahí... y como dices, con paciencia y aunque sea cara la carátula se te quedará en muy buen precio, enhorabuena! [tadoramo]

PD: Menos mal que en la carátula tienes varios idiomas para elegir, imagínate que solo sale jap... la que te caería encima! [beer]

Y bueno añado nuevas cosillas recibidas esta semana:

Mando Dual Shock SCPH-1150

Imagen

Es la primera versión inicial del Dual Shock que salió junto a la consola. Decir que me ha sorprendido para bien, el ligero tamaño de más que tiene que tiene respecto a la versión final que mantuvieron en todos los modelos es muy bueno, al menos lo noto mucho más ergonómico y confortable, así como los sticks son más cómodos con esa hendidura

Mando regular SCPH 1080

Imagen

El primer mando extra que compré en Centro Mail despues de ahorrar mi paga semanal durante semanas [buuuaaaa]
En color negro mate y nuevo a estrenar, que recuerdos!

Porta Cd's de Memory Card

Imagen
Imagen

Y un porta CD's para mí muy chulo y simbólico. Me lo regaló en su día unos familiares franceses que tengo que vinieron de vacaciones, que no creo que fuera oficial y al menos aquí en españa nunca lo ví.

Game Enhancer

Imagen

Y esto es otro ''juguetito'' no oficial y primo del Action Replay...que servía para poner trucos y demás a los juegos... [360º]
erfran escribió:
abuelopepe escribió:yo porfin luego de años esperando una buena oportunidad he conseguido el Tombi PAL España muy bien de precio 150€, pero le falta la portada...que la conseguire en algun momento bien de precio tambien, alguien que la venda por separado o algo.. si consigo tenerlo completo por 200€ es la triunfada de mi vida ya que no para de subir año tras año

Imagen

Muy buena compra! y más a los precios que se ve ahora por ahí... y como dices, con paciencia y aunque sea cara la carátula se te quedará en muy buen precio, enhorabuena! [tadoramo]

PD: Menos mal que en la carátula tienes varios idiomas para elegir, imagínate que solo sale jap... la que te caería encima! [beer]

Y espero que lo haya jugado en la época, porque si no, no tiene derecho a coleccionarlo.
incorruptible escribió:
erfran escribió:

Imagen

Y espero que lo haya jugado en la época, porque si no, no tiene derecho a coleccionarlo.

XD [beer]

Añado a Cactilio en peluche que me hizo gracia

Imagen

custodiando...

Imagen
erfran escribió:

Imagen

Para agilizar el proceso podria comprar un juego completo PAL No-ESP y coger la portada, pero claro la parte de detras que pone lo de la memorycard no apareceria en español... putada, lo suyo es tenerla como toca aunque me cueste un pico la portada y me toque comprarlo PAL-ESP y luego vender el resto aparte

@incorruptible si que lo jugue, le meti bastantes horas una y otra vez a la demo de la playstation magazine rescatando a los duendes XD mas adelante lo pude grabar, era pobre y jugaba a esa demo y a la de net yaroze con tropecientos juegos ''rockn gems'', el que si pude tener completo fue el 2, que en mi opinion es mas variado
Nunca pensé que mostrar unas imágenes de mis últimas compras en un hilo justamente que tiene esa temática, fuera a formar tanto revuelo!

Coleccionar… ¿qué sentido tiene? El que tú le quieras dar, ni más ni menos.

Unos coleccionarán por nostalgia y recuerdos, otros lo harán por retarse y hacerse con el full set, otros sin distinción simplemente por tener más y más, otros buscarán los juegos más caros, los más raros, unos solo ediciones PAL en versión española, otros solo versiones importadas como jap o americanas, otro en versión black label, a otros les dará igual los mezclarán con platinum. Luego está el tema de jugabilidad, porque habrá gente que coleccione solo para jugarlos, otros simplemente pondrán su funda protectora y los expondrán, otros según les venga… ¿y la verdad? todas las opciones son lícitas e igual de válidas, de respetables y sobre todo con el mismo sentido, porque en el coleccionismo todo es subjetivo y no hay norma escrita en cómo y forma.

El compañero @abuelopepe ha comprado un titulazo como el “Tombi” muy buscado y cotizado pero sin portada, igual no la consigue en mucho tiempo o si… pero le da igual, conseguirlo de esa forma ya le vale por que le trae muchos recuerdos y solo sea por la posibilidad de tenerlo cuenta. Otro ni de lejos compraría un juego que le falte una portada o trasera o manual, o esté en otro idioma.

En mi caso colecciono de nuevo por nostalgia, puros recuerdos de mi infancia. La considero una etapa muy bonita y colecciono todo aquello que en su día tuve o no puede tener o me trae algún recuerdo de la época.

Como muchos de aquí la primera consola de Playstation me pilló muy joven ( 12 años ), mis ingresos apenas eran mi paga semanal y me costó mucho hacerme con los primeros juegos. Al comienzo de mi andadura tenía 3/4 títulos al año como mucho que venían de regalos en fechas de cumpleaños y navidad, y otros con el dinero que iba ahorrando de las pagas. Aguantaba con los juegos y los explotaba al máximo todo lo que podía y sobretodo amenizaba la espera de conseguir nuevos con las fantásticas y benditas demos de la revista Playstation Magazine. Con el tiempo salió el famoso chip y esto abrió una gran de variedad extra de juegos en mi colección, obviamente la gente como yo que no tenía dinero para más hacia que pudiera tener muchos más juegos aunque no fueran originales y no me importaba, no coleccionadas, simplemente disfrutaba y me daba igual el cómo.

Entonces ahora que puedo… colecciono, y por nostalgia, cómo he dicho solo aquello que en su día tuve o me marcó de algún modo. Compro los juegos que tuve originales, juegos que solo jugué a la demo, que alquilé y me gustaron, juegos que me prestaron y no tuve, y juegos que solo tuve copias Verbatim o asquerosos discos Princo… que malos eran esos cabrones discos! Y esto abarca todo tipo de juegos, desde grandes títulos a juegos reguleros y grandísimas bazofias para mucha gente… pero eso me es indiferente, me traen recuerdos y es mi forma de coleccionar.
¿Me compraría un Legend of Dragoon, Tombi o Herc’s? No… ¿por el precio? ¿por qué son malos juegos? No, para nada… simplemente porque nos los tuve ni me llamaron la atención por lo que fuera en su día, entonces no me llama tampoco tenerlos ahora 20 años después porque sean santos griales o sean caros. Es más, con los precios que tienen y se me presenta la oportunidad de comprarlos por 20€, seguiría sin hacerlo. Bueno si, pensándolo bien no voy a ser hipócrita… y si se me presenta uno por tan poco dinero ( Que no va a pasar… ) sí que lo haría, pero no para quedármelo en mi colección si no para venderlos y con el dinero que saque al precio que están a día de hoy, así poder comprar otros que si que hagan ilusión, y entonces se me llamaría especulador… pero yo feliz :)
Sin embargo me compro el puto Ronaldo V-Football 😅 que es más malo que el final de Lost… pero le tengo mucho cariño por motivos personales y es de los primeros que volví a comprar cuando volví a empezar a coleccionar.

@Gelion respecto a la compra de los juegos de Resident Evil en japonés, entiendo tu postura también… y tienes razón yo al menos en mi caso estos juegos no los compro para re jugarlos por que no entiendo el idioma, pero es que tampoco los re juego físicamente en su versión PAL España ( Que también tengo todos ) los colecciono por que Resident Evil es mi saga favorita y me encanta coleccionar todo lo que pueda de ella, versiones diferentes, merchandasing, curiosidades, cartas, figuras, etc… y en este caso los artes de las cajas y discos me parecen muy chulos en su versión japo y como dices, quizás los tenga para posturear junto al resto de juegos PAL que tengo, pero me hace mucha ilusión verlos juntos y me gusta coleccionarlos así también aunque no entienda ni papa si los pusiera en la consola.

Para jugarlos al igual que todos los que tengo no lo hago con los discos físicos, lo hago mediante emulación. Primero por que se ven infinitamente mejor ( Multiplicando 4x 6x 8x… veces su resolución nativa y muchos a 60 fps y es una gozada verlos así ) que junto a un mando original con adaptador al PC que si uso, me dan una experiencia que de forma original no se puede comparar a día de hoy. Y segundo por un tema de preservación, los discos son muy frágiles y todos sabemos que se rayan del propio lector y dejan de funcionar en cualquier parte del juego por un simple rayón mal hecho. Así que prefiero conservarlos en el mejor estado posible.
Que ojo! Igual de respetable que el que quiera re jugarlos con el disco original tal cual en una consola y en su tv de tubo de 14” marca Sanyo con el cable de vídeo compuesto que por defecto venía en la consola, que hasta yo tengo una así en mi set up para probarlos y también mola! Pero hay que reconocer que para el tema de re jugarlos han envejecido muy mal, y si tenemos la opción de hacerlo con mejores opciones ¿por qué no?

En fin, que cada uno coleccione lo que le dé la gana, y de la forma que prefiera.

“El sentido de un loco es la locura del que le mira”

Y bueno, volviendo al hilo y después después de este tostón que acabo de escribir y aprovechando que he sacado el tema de las demos de Playstation Magazine, hace unas semanas terminé la colección completa de las 87 demos de la revista y todos las extras de ediciones especiales tanto en demos como en suplementos, y os la muestro con orgullo [ayay] que como he dicho… me hace mucha ilusión volver a poder tener todo esto completo por que son muchos recuerdos en ellas.

PD: Ahora las tengo completas sin recortes, en la época las recortaba para currarme de manera artesanal las portadas de los juegos sparrow... [looco]

Imagen
Imagen

Resto de imágenes para no saturar el hilo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
6232 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125