[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

bolo09 escribió:A 55€ en Miravia. Por si alguien quisiera pillarselo [beer]

Donde? Que me interesa XD
Alesann escribió:A mí como super fan de DK me cantan mucho algunas cosas.

El nivel de los jefes es lamentable , por mecánicas y por dificultad . Esto me parece un fallo muy grave.

Los enemigos normales no tienen ningún carisma , cosa característica de la saga . Aquí no se ni contra que peleó, unas rocas feas son personalidad.

No he visto en todo el juego ni una puta liana , un DK sin lianas.

Lo de las vagonetas sabe a poco el uso que se les da en el juego.

Y cierta sensación de que si a DK le pones la skin de rompe ralf el juego sería igual o mejor.

Los coleccionables son un poco como las rellelunas del Odyssey , que son demasiados y no tan curradas., me gusta mucho más mucho menos coleccionables pero que estén más currada cada banana / estrella que consigo.

Me gusta el juego , no me arrepiento de su compra , pero no está en mi top de su propia saga.

Sigue jugando. Claramente el juego va de menos a más. Muestra muchísimo cariño y respeto por Donkey en general y por Rare en particular.
Buenas!! Venía a preguntar una duda sobre unos plátanos en concreto, pero antes, ya de paso, comento que estoy totalmente enganchada, pero cosa mala [looco] lo empecé con el típico "bueno, no creo que lo juegue mucho ahora, no es el momento" y llevo 15 horas [qmparto] hasta he dropeado el Final Fantasy VII temporalmente (sacrilegio, lo sé).
En fin, ya daré mi opinión más amplia cuando avance más o me lo acabe pero, de momento, me parece un puñetero juegazo y SÚPER adictivo. Lo que hace no me resulta hiper innovador, pero lo hace MUY bien.

Con respecto a mi duda, lo pongo en spoiler (estrato -602, opción derecha):

Estrato del bosque. Me quedan 3 plátanos solo por conseguir, y tengo su ubicación, pero me salen marcados en el aire...¿es que aún no se pueden conseguir? ¿Hay que activar un puzzle que no estoy viendo para que aparezcan? Lo digo para saber si avanzo ya al siguiente estrato y paso, o me quedo para pillarlos.
Son los plátanos 77, 78 y 79. Los tres igual, en el aire, por la misma zona.
@Dridrini por supuesto que seguiré jugando , voy a terminar el juego, llevo unas cuantas horas y bastantes niveles , no creo que lo que comenté cambie mucho.
como sabeis cuantas horas llevais? yo no se cuantas llevare aunque suelo dejar el juego en pausa,

hice el pantano asqueroso, no completo completo, solo llegar hasta lo del nexo, y me fui al de la nieve que es el que mas me esta gustando y ¡estoy limpiando como no hay un mañana! por lo que llevo tiempo en ese mapa.
Bueno, pues a puntito de terminarlo solo puedo decir que me está encantando.

Los jefes son fáciles, si, pero también me han matado alguna vez.

Lo que menos me ha gustado del juego, es el nuevo "lore" si se puede llamar así. Es una buena fumada del equipo de diseño y un poco que la historia es completamente incoherente, según bajas esperas encontrarte mundos más oscuros y para nada, pero bueno, no deja de ser un pretexto para llegar a nuevos niveles.

Por otro lado, lo mismo que dije con el Mario Odyssey, estos juegos te dan un 2 en 1. Puedes jugarlo directo centrándote en la quest principal y te queda un juego redondo de unas 10-15 horas. A partir de ahí, te regala otras 30 horas de juegos con la filosofía de recolección de N64 para el que lo quiera exprimir.

Por cierto, no sé si lo habréis comentado ya, pero está idea del Donkey la debían tener hace muchos años, en el Odyssey, en la parte final, cuando no controlas a Mario ya se podía ir destruyendo los bloques y paredes que te encontrabas.
@Yan of Cintra restaura todo el terreno desde el mapa con el +, te cargaste a quien te los da.
Juego terminado, el último nivel es DIOS.

Quiero mas mundos así, eso es lo que yo estaba buscando. Quiero un juego entero de ese tipo de niveles [tadoramo]
fuji escribió:@Yan of Cintra restaura todo el terreno desde el mapa con el +, te cargaste a quien te los da.

Yo creo que no sea por ese motivo, los personajes por lo que he jugado no mueren ... así que yo no restauraría el terreno, debería de buscar y rebuscar hasta encontrar la solución. por el tema de @Yan of Cintra en este juego no tienes plátanos que no puedas conseguir en cada fase. En cada fase tranquilamente puedes conseguir todas las bananas.
@DJROCKER ya te digo yo que es esa razon.
fuji escribió:@DJROCKER ya te digo yo que es esa razon.

¿ Entonces me estas diciendo que pueden morir los npc ?
Igualmente ya nos lo aclarara @Yan of Cintra
DJROCKER escribió:

Es 100% eso porque a mí también me pasó. Pinta a que si rompes demasiado terreno este NPC no hace spawn cuando debe o que simplemente es un bug que requiere de reestablecer todo el terreno para solucionarlo.

Juego terminado y completado al 100% en los estratos. Ahora a por el postgame. El último nivel es lo que yo esperaba durante todo el juego en realidad, además de tener un boss que si es algo más complicado y que no te dura 30s ni es un reciclado.

En general me ha gustado mucho pero no sé si lo calificaría como el mejor plataformas. Como dije la fórmula del rompe-rompe funciona durante la primera mitad del juego pero en la segunda mitad lastra un poco (tal vez habría sido mejor ahorrarse 2-3 estratos aunque ellos implicada un juego algo mas corto). Le daría en torno a un 8-8.5.
DJROCKER escribió:

No, pero ese al ser especial si. Te lo confirmo al 100%
Terminé el juego y ahora ando con
las pruebas de los venerables.
Luego escribo una opinión más desarrollada de lo que me ha parecido.

Por cierto,
¿soy el único al que los últimos patrones del K. Rool le iban a trompicones?, el poder de aspirar iba a pedales en los últimos compases del combate y no me daba tiempo a utilizarlo. Tuve que armarme de paciencia porque se volvía injugable.
En el estrato -300 he visto
una inscripción en cemento sobre Exploritono. El caso es que es el capítulo 3, pero no he visto los dos anteriores por ningún lado.
¿Alguien sabe dónde se encuentran?
tras darle un poco mas de caña, de momento ando algo decepcionado.
Demasiado repetitivo y nada que parezca increible(aqui supongo que el hype de ser el juego que me interesaba para pillar la consola ha jugado en contra)

Tiene margen para acabar gustandome mas,pero leyendo comentarios parece que lo de ser repetitivo se va a propongar todo el juego asi que pinta mal [tomaaa]

Aun asi,de momento entretiene,que es lo importante
pacman_fan escribió:tras darle un poco mas de caña, de momento ando algo decepcionado.
Demasiado repetitivo y nada que parezca increible(aqui supongo que el hype de ser el juego que me interesaba para pillar la consola ha jugado en contra)

Tiene margen para acabar gustandome mas,pero leyendo comentarios parece que lo de ser repetitivo se va a propongar todo el juego asi que pinta mal [tomaaa]

Aun asi,de momento entretiene,que es lo importante

Le he encontrado solo 2 peros al juego:

1.-Los graficos, sinceramente no logran impactarme y siento la switch 1 podria mover esos graficos(de hecho comenzó su desarrollo en ella) pero tambien entiendo que no podia mover por el hecho e la destrucción

A lo que me refiero es que podria ser mejor graficamente dado el poder de switch 2

2.- El juego lo encuentro demasiado fácil, mas fácil que el mario oddysey incluso. El juego se avanza demasiado rápido y sin complicaciones
@DJROCKER Pues el compi @fuji tenía razón; restauré el terreno y pude conseguir los plátanos, y sí era un npc que me había cargado [qmparto] la gracia está en que ni sé cómo demonios me lo cargué. Listo, estrato completado y a por el siguiente [sonrisa]

Mil gracias por las respuestas [beer]

Añado algo sobre dichos plátanos en spoiler:

Ha sido el momento que más me ha recordado a Mario Galaxy (mi Mario favorito), como cuando le dábamos trocitos de estrella a los destellos glotones [ayay]
Brandon Heat escribió:Terminé el juego y ahora ando con
las pruebas de los venerables.
Luego escribo una opinión más desarrollada de lo que me ha parecido.

Por cierto,
¿soy el único al que los últimos patrones del K. Rool le iban a trompicones?, el poder de aspirar iba a pedales en los últimos compases del combate y no me daba tiempo a utilizarlo. Tuve que armarme de paciencia porque se volvía injugable.

A mí me ha pegado también buenas rascadas ahí (en dock).

Todavía no he ido a las pruebas de los venerables porque me he puesto a limpiar el "nuevo" estrato pero me da l sensación de que el post-game va a ser un más de lo mismo y revisitando estratos y no sé si eso me termina de convencer...
Aún me queda para acabarlo
voy por donde los elefantes y me faltaba 1 banana en algunos mundos y yo ya no sabia que hacer...resulta que era la de la piedra que te las cambia por chips 🤣

De momento sigo viciado todo lo que puedo y sin aburrirme ni un minuto.
Una duda:

¿Cómo puedo saber cuanto tiempo llevo de partida?

No lo puedo saber viendo el perfil, porque en mi perfil, juegan también mis hijas.

@patrinas Tengo la misma duda
Para los que estáis esperando dificultad...esperad al post game 👌👌. Aunque es cierto que el último jefe me ha puesto las cosas "complicadas".
Algo menos de 30 horas me he llevado la historia principal sin matarme a recoger coleccionables.
Con la sensación aún de quedarme juego para muchas muchas horas. Ya he visto algunas cosas del post game y wow....que ida de olla 🤩
El último nivel como ha dicho alguno.... espectacular.
cuantos mundos tiene el juego?
35 horas me ha llevado acabar el juego entero al 100%. Ahora voy a comenzar el post-game pero lo tomaré más calmado, que menudo empache de bananas me he metido estos días.

El juego es una gozada en todos los sentidos. Deseando ver el próximo Super Mario 3D porque este seguro que fue un aperitivo.
Juanfran128 escribió:Para los que estáis esperando dificultad...esperad al post game 👌👌. Aunque es cierto que el último jefe me ha puesto las cosas "complicadas".
Algo menos de 30 horas me he llevado la historia principal sin matarme a recoger coleccionables.
Con la sensación aún de quedarme juego para muchas muchas horas. Ya he visto algunas cosas del post game y wow....que ida de olla 🤩

Así sin spoilers, ¿cómo está el post-game?, ¿al nivel de Odyssey con un montón de lunas nuevas no conseguibles durante la aventura y con mundos nuevos?
¿O algo más comedido, con algún reto nuevo y el completismo del 100% ya accesible desde el inicio?
@TheLittleMelo Sin Spoilers porque no he visto nada aún.
He visto que han aparecido Bananas nuevas en todos los mundos. Que antes no aparecían, sólo han aparecido una vez acabas el juego.
Juanfran128 escribió:Para los que estáis esperando dificultad...esperad al post game 👌👌. Aunque es cierto que el último jefe me ha puesto las cosas "complicadas".

Realmente no. Estoy en el postgame y la dificultad es la misma.

Acabo de limpiar de bananas los primeros mundos (hasta el de los dos caminos) y de pasarme la primera prueba de los venerables y la dificultad durante la prueba es la misma que durante todo el juego.

Otra cosa es lo de la los "retos" de Grumpy Kong que ahí te puedo comprar un poco lo de la dificultad, ojo sólo en el de las 13 seguidas y por el tema del tiempo para completar no porque los enemigos sean complicados porque es full bananza todo el rato, ese sí que me ha costado un poco pero la boss rush es muy sencilla me la he pasado a la primera porque esa dificultad del tiempo no la tienes y como tras cada combate te puedes curar pues es supersencillo...

TheLittleMelo escribió:Así sin spoilers, ¿cómo está el post-game?, ¿al nivel de Odyssey con un montón de lunas nuevas no conseguibles durante la aventura y con mundos nuevos?
¿O algo más comedido, con algún reto nuevo y el completismo del 100% ya accesible desde el inicio?

Muy, muy, muy lejos de Odissey. Te aparecen lunas en todos los mundos, sí, pero salvo en algunos que aparecen bastantes (por una razón que te dicen en el postgame y que sería spoiler decirla jeje), en otros aparecen 1-3 bananas y son de las de los NPCs que te dan banana a cambio de algo, por ejemplo en el segundo mundo aparecen 3 bananas nuevas y son las del árbol come dinero.

Lo he metido en spoiler pero no es nada spoileante como tal pero por si acaso jeje
Miyazaki escribió:cuantos mundos tiene el juego?

creo que eran 17
Juego terminado con todos los fósiles, gemas de banadio y post game hecho. Sólo me han faltado 31 gemas de banadio de los chips para conseguir las 999 y 9 discos.

Me ha tenido enganchadísimo y me he divertido mucho, que es al final de lo que se trata esto.

Eso sí, para mí claramente inferior a Mario Oddysey. Ese juego eran palabras mayores.
Juego recibido hoy y he de decir que me he enganchado en la primera pantalla donde la cueva destruyendo todo como un loco jajajaja, a alguien más le a pasado? Menudo vicio me espera
Por cierto, se me olvidaba comentar que no le han subido la dificultad porque no les ha dado la real gana. Prueba de ello es el contenido del post game que, sin ser muy difícil, ofrece mucho más reto que el resto del juego. De haber sido así el juego, yo lo habría disfrutado más.

El punto más flojo para mí han sido los bosses, y tampoco ayuda que se repitan.
borj1ta escribió:Por cierto, se me olvidaba comentar que no le han subido la dificultad porque no les ha dado la real gana. Prueba de ello es el contenido del post game que, sin ser muy difícil, ofrece mucho más reto que el resto del juego. De haber sido así el juego, yo lo habría disfrutado más.

El punto más flojo para mí han sido los bosses, y tampoco ayuda que se repitan.

El mal endémico de los juegos de Nintendo desde hace no se cuánto. 70% tutorial de bebés, 20% dificultad y complejidad decentes, 9% reto considerable pero justo, 1% fase final de cagarse en los muertos de Miyamoto.

A ver si algún día les da por hacer juegos que asuman que ya has jugado a videojuegos antes y/o no traten a los niños pequeños como deficientes mentales.

Con el Mario Wonder por lo menos te ponían fases opcionales complicadas en todos los mundos, así no tenías que esperar a la parte final para tener un mínimo de reto.
Bueno un poco más avanzado en la aventura, y sobre el tema dificultad. Dejo el siguiente dato.

Niña, 9 años, 1er boss al 2 intento -> Se lo ha pasado genial.

Esto da una orientación más o menos de hacia donde se calibra el juego.

En mi caso he optado por no usar la transformación Bananza para el boss haciendo la experiencia mucho más divertida y algo retante. 👍🏻

El juego en sí, pues un vicio puro
El juego claramente es un paseo. Pero un paseo muy entretenido, divertido, ameno...y esta concebido para que lo disfrute todo el mundo.
Nunca entenderé por que Nintendo casi nunca o nunca pone varios niveles de dificultad.
Así al menos no tendríamos que aguantar a los más experimentados jugadores del universo soltando sus chorradas.

A mi personalmente me vale así con este juego pero entiendo que algunos quieran algo más exigente.
En mi caso no empaña la experiencia
Su quiero más difíciles y sufrir tengo otros.
Quizás esto se haya hecho para que Donkey llegue a más público y los difíciles sean los 2d.

Veo comparaciones con el odissey y a mi precisamente una de las cosas que me "decepciono" de el fue lo fácil que me pareció. Este aún viendo que es fácil no me aburre nada.

Algo tiene que me tiene enganchado. Cuestión de gustos.
Juego terminado prácticamente al 100% con 958 bananzas y todos los fósiles en algo menos de 50h.

Me ha gustado un poco más que el Odyssey y de momento mi claro favorito del año habiendo jugado a todos los demas candidatos tochos.
2484 respuestas
146, 47, 48, 49, 50