› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Guanakoko escribió:Cuando se considera un nivel hecho al 100%?
la nieve
A29C escribió:Buenas!!
Tengo dudas sobre el juego, lo tengo comprado y lo estoy jugando con el peque. Acabo de llegar al primer mapa grande, creo que es estracto -100 o algo así.
Bueno, el caso es que no tenemos ni idea de qué hay que hacer en el juego.. Hemos descubierto algunas bananas que caen por tubos y nos llevan más abajo y demás, pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer en el juego
en la fase de las vagonetas, no se si es el tercer o cuarto nivel, vi que había en lo alto de un monte un trozo de ese material rosa y negro que puedes arrancar y tirarlo como una bomba, y que además se va reponiendo sólo, pues bueno, pues me puse encima de la piedra, y estuve unos tres cuartos de hora sin exagerar, sin moverme del sitio y "agujereando" el decorado desde lo alto de la montaña, no veas lo que llegué a conseguir, tesoros, fósiles, mapas, oro....., etc, y todo sin moverme del sitio, simplemente desde lo alto tirando "bombazos", porque cuando pones al descubierto un fósil, oro, o lo que sea, automaticamente viene hacia ti, no hace falta ir a recogerlo, no se si algunos sabíais esto, yo lo descubrí en esta fase, ahora he llegado a la bifurcación, a ver que me espera después....
xineloeol escribió:Una pasada el estrato 5 (-500) dela nieve
De momento mi favorito, llevaba tiempo sin gozarlo de esta manera con un juego con la "única" motivación de perderme en el mapa.
Todo el rato repetir la misma fórmula durante los 17 estratos, recuperar trocitos de disco para cada poder para alargar artificialmente y que te den un poder que prácticamente ni vas a usar salvando excepciones obligatorias porque con el primero te sobra, llegar a un estrato nuevo y el boss de la zona que ha ido rompiendo todo y tienes que ir por subestratos arreglando todo (que es lo mismo que has estado haciendo 13 estratos seguidos), bosses de dificultad ridícula...
xineloeol escribió:Una pasada el estrato 5 (-500) dela nieve
De momento mi favorito, llevaba tiempo sin gozarlo de esta manera con un juego con la "única" motivación de perderme en el mapa.
EdwardK escribió:Terminado el otro día, y la verdad es que para mi empezó muy bien, como una obra maestra prácticamente, pero cuanto más he avanzado más se me ha ido haciendo bolaTodo el rato repetir la misma fórmula durante los 17 estratos, recuperar trocitos de disco para cada poder para alargar artificialmente y que te den un poder que prácticamente ni vas a usar salvando excepciones obligatorias porque con el primero te sobra, llegar a un estrato nuevo y el boss de la zona que ha ido rompiendo todo y tienes que ir por subestratos arreglando todo (que es lo mismo que has estado haciendo 13 estratos seguidos), bosses de dificultad ridícula...
Se me ha hecho muy largo, quizás pararse al principio a romper todo en los primeros estratos ha hecho que me canse más rápido porque la fórmula siempre es la misma de aplastar Y y romper todo, pero meh, un poco sensaciones encontradas con él.
Eddie11 escribió:Repito lo dicho, la dificultad de los jefes, lamentable![]()
Tampoco pido algo tipo Souls, pero joder, un mínimo aunque sea
Hide_to escribió:Eddie11 escribió:Repito lo dicho, la dificultad de los jefes, lamentable![]()
El problema de los jefes es que son puntos no evitables y normalmente el némesis de los críos. Nintendo en estos juegos crea unas curvas de dificultad muy abiertas donde el reto para nosotros esta en ir a buscar el 100% y las partes mas enterradas de los juegos (hablo por ejemplo de oddisey) y hace que para los críos poder seguir avanzando sea totalmente asequible.
Los jefes son un embudo por el que tenemos que pasar todos, y muchos críos sin suficiente habilidad se quedan estancados justamente ahí, y o bien necesitan ayuda, o bien acaban mandando el juego a paseo después de probarlo mucho. Mi hija misma es donde mas problemas tuvo con el Mario Oddisey, y no ha sido hasta ahora que ya es mas mayor que ha empezado a ir cómoda.
En nuestros tiempos los juegos eran mucho mas difíciles y estábamos mas acostumbrados a la frustración y a repetir las cosas mil veces o hasta a parar sin conseguirlo, tampoco teníamos tantas alternativas a ese juego, y aun así, en los Mario los jefes eran el sitio de corte para los peques, recuerdo pasarlas putas en el SMB3.
No es que venga a quitarte la razón a rebatirte, si no a explicar el que creo que es el motivo. No he abanzado lo suficiente en este como para valorar, asi que escribo en base al ultimo trabajo de este estudio, que es el Oddisey.
Creo que este sentido Sakurai balanceo mucho mejor la dificultad de los bosses si hacer que parecieran cutres en el ultimo Kirby.
Hide_to escribió:Eddie11 escribió:Repito lo dicho, la dificultad de los jefes, lamentable![]()
El problema de los jefes es que son puntos no evitables y normalmente el némesis de los críos. Nintendo en estos juegos crea unas curvas de dificultad muy abiertas donde el reto para nosotros esta en ir a buscar el 100% y las partes mas enterradas de los juegos (hablo por ejemplo de oddisey) y hace que para los críos poder seguir avanzando sea totalmente asequible.
Los jefes son un embudo por el que tenemos que pasar todos, y muchos críos sin suficiente habilidad se quedan estancados justamente ahí, y o bien necesitan ayuda, o bien acaban mandando el juego a paseo después de probarlo mucho. Mi hija misma es donde mas problemas tuvo con el Mario Oddisey, y no ha sido hasta ahora que ya es mas mayor que ha empezado a ir cómoda.
En nuestros tiempos los juegos eran mucho mas difíciles y estábamos mas acostumbrados a la frustración y a repetir las cosas mil veces o hasta a parar sin conseguirlo, tampoco teníamos tantas alternativas a ese juego, y aun así, en los Mario los jefes eran el sitio de corte para los peques, recuerdo pasarlas putas en el SMB3.
No es que venga a quitarte la razón a rebatirte, si no a explicar el que creo que es el motivo. No he abanzado lo suficiente en este como para valorar, asi que escribo en base al ultimo trabajo de este estudio, que es el Oddisey.
Creo que este sentido Sakurai balanceo mucho mejor la dificultad de los bosses si hacer que parecieran cutres en el ultimo Kirby.
Fork99 escribió:Hide_to escribió:Eddie11 escribió:Repito lo dicho, la dificultad de los jefes, lamentable![]()
Pues no me imagino a un crío jugando al Tropical Freeze...
Qué les costaría implementar un modo que aumente la dificultad?
KingCodeAlpha escribió:Fuaaa...., es flipante el juego, el boca a boca va a hacer que vendan como churros, mira que el Astrobot me gustó, pero creo que este lo supera, y eso que de momento sólo tengo el primer poder de la Bananza, lo he comentado con compañeros del trabajo que lo tienen y todos dicen lo mismo, la frase sería: "No puedo soltar el mando", esa sería la frase exacta para definir el juego, Nintendo tiene un don para hacer juegos con lo que busca la gente, divertido, que engancha y que te hace olvidar durante unas horas los problemas que tenemos todos en el día a día....., si Nintendo tiene pensado hacer una segunda parte de este juego, cae DIA 1, y además tengo que decir, que por ejemplo.....en la fase de las vagonetas, no se si es el tercer o cuarto nivel, vi que había en lo alto de un monte un trozo de ese material rosa y negro que puedes arrancar y tirarlo como una bomba, y que además se va reponiendo sólo, pues bueno, pues me puse encima de la piedra, y estuve unos tres cuartos de hora sin exagerar, sin moverme del sitio y "agujereando" el decorado desde lo alto de la montaña, no veas lo que llegué a conseguir, tesoros, fósiles, mapas, oro....., etc, y todo sin moverme del sitio, simplemente desde lo alto tirando "bombazos", porque cuando pones al descubierto un fósil, oro, o lo que sea, automaticamente viene hacia ti, no hace falta ir a recogerlo, no se si algunos sabíais esto, yo lo descubrí en esta fase, ahora he llegado a la bifurcación, a ver que me espera después....
Razielus escribió:Estamos a una Nintendo que se encuentra cómoda en su situación y cada vez arriesga menos en ofrecerte algo diferente.
Hide_to escribió:Razielus escribió:Estamos a una Nintendo que se encuentra cómoda en su situación y cada vez arriesga menos en ofrecerte algo diferente.
Para decir eso en el hilo del primer Donkey Kong en 3d en 20 años, juego de planteamiento superabierto, primer juego de Nintendo basado en permitirte y alentarte a destruir todo el entorno, el cual ha sido lanzado como juego bestia de lanzamiento de una consola nueva y substituyendo a un Mario, que es lo que hasta ahora había hecho siempre el estudio desarrollador es echarle muchísimo morro ¿eh? No es algo que pueda hacer cualquiera.
Y ojo, que te puede parecer repetitivo, e igual hasta me lo acaba pareciendo a mí, pero lo uno no quita lo otro xD
Razielus escribió:
A ver no me malinterpretes, la idea si es original, pero el desarrollo es muy conservador. Te doy basicamente lo mismo en todos los niveles, a una dificultad muy fácil para que todo el mundo pueda completarlo.
Ahí es donde me refiero que Nintendo no arriesga, no en la idea, sino en el desarrollo de la misma.
Hide_to escribió:Razielus escribió:
A ver no me malinterpretes, la idea si es original, pero el desarrollo es muy conservador. Te doy basicamente lo mismo en todos los niveles, a una dificultad muy fácil para que todo el mundo pueda completarlo.
Ahí es donde me refiero que Nintendo no arriesga, no en la idea, sino en el desarrollo de la misma.
Claro, pero es que arriesgar en la idea es tomar riesgo a lo grande. En general la industria ahora mismo no hace ninguna de las dos cosas, salvo excepciones e indies, que no te digo que no entienda por donde vas, digo que me parece lo más inteligente por su parte.
Lo normal la ultima década es añadir algun tipo de contenido más tirando a high end, enfocado a que los que queremos juegos mas exigentes disfrutemos un poco, pero la base es llegar al máximo de público posible.
Si creo que tendrán que darnos algo más a nuestro nivel, pero con los desarrollos cada vez más largos, les es más difícil, pues es recortar el publico potencial a cambio de incrementar presupuesto.
Lo dicho, veremos cuando del juego por acabado, cuál es mi impresión, ahora mismo mi esperanza es que este juego dará la posibilidad al próximo Mario 3D de ser más lineal, a lo Galaxy y 3D World, y le permitirá alejarse mas de Oddisey, no es que lo tenga claro, pero la esperanza está ahí.
Andalujiano escribió:Creo que a los que se les hace bola o repetitivo deberían avanzar en la historia y explorar poco.
No es obligatorio hacer cada estrato al 100% .
EdwardK escribió:Andalujiano escribió:Creo que a los que se les hace bola o repetitivo deberían avanzar en la historia y explorar poco.
No es obligatorio hacer cada estrato al 100% .
Yo es lo que he hecho, a partir del estrato 1000 he ido directamente a pasármelo porque no ofrece absolutamente nada que no hayas hecho ya en los 900 anteriores, si aconsejas a la gente que se le hace bola que deje el contenido "secundario" (que realmente no es contenido secundario, es 100% lo único que ofrece el juego, romper y conseguir cosas, no hay nada más, la historia es ridícula y los bosses son un pegote en medio de estratos) y vaya sólo a por historia, es porque ese contenido no merece la pena, es como un minijuego para comíos de tener el 100% de todo aún sabiendo que están haciendo algo repetitivo.
Y otra cosa que se me olvidó añadir antes, es que todo el tema de la ropa es inútil, la desbloqueas pero realmente no te aporta nada, que dure más una transformación cuando de por si no haces mas que farmear oro lo que hace que la puedas tener todo el rato de gratis, o que puedas nadar un 10% más o la lava te haga 10% menos de daño me parece una recompensa ridícula para haberte pateado el mapa buscando coleccionables.
Para mi tanto que se le comparaba con Mario Odyssey, ese juego está a otro nivel, este juego es una aventura sin más, el otro es un plataformero del copón.
Fido2054 escribió:Buenas, alguien que esté jugando con el pro controller de la switch 1 ha notado que el juego vibra constantemente? Si juego con los joycon2, no lo hace. Es que me come la bateria del mando porque no para, a parte de que es muy incómodo.
Lo mismo es mi mando que esté roto, he probado a actualizarle el firmware y no parece que haya actualizaciones...
Fido2054 escribió:Buenas, alguien que esté jugando con el pro controller de la switch 1 ha notado que el juego vibra constantemente? Si juego con los joycon2, no lo hace. Es que me come la bateria del mando porque no para, a parte de que es muy incómodo.
Lo mismo es mi mando que esté roto, he probado a actualizarle el firmware y no parece que haya actualizaciones...
sevillanito escribió:Fido2054 escribió:Buenas, alguien que esté jugando con el pro controller de la switch 1 ha notado que el juego vibra constantemente? Si juego con los joycon2, no lo hace. Es que me come la bateria del mando porque no para, a parte de que es muy incómodo.
Yo juego con el pro de la 1 y no vibra todo el tiempo. Seguro que es original?
Fido2054 escribió:sevillanito escribió:Fido2054 escribió:Buenas, alguien que esté jugando con el pro controller de la switch 1 ha notado que el juego vibra constantemente? Si juego con los joycon2, no lo hace. Es que me come la bateria del mando porque no para, a parte de que es muy incómodo.
Yo juego con el pro de la 1 y no vibra todo el tiempo. Seguro que es original?
Que yo sepa si, aunque lo compré en wallapop como nuevo. A lo mejor me tangaron. Hasta ahora no noté nada raro
sevillanito escribió:
Si tienes un peso de cocina en casa, pesalo. Así se sabe si es original o no.
gazapito escribió:A mi me ha defraudado un poco
defensivepepe escribió:gazapito escribió:A mi me ha defraudado un poco
No eres el único, a mi el Odyssey no me gustó después de los dos Galaxy y este pues me parece que después de haber visto dos videos se ha visto todo el juego pues es lo mismo.
Ni escenarios ni mecánicas ni nada me acaba de llamar.
En absoluto, no tiene nada que ver la premisa de DK con el Odyssey, DK lo único que te ofrece es destruír y encontrar cosas inútiles que no te valen para nada, no son necesarias para avanzar, simplemente valen para comprarte ropa, para qué voy a querer repetir en cada estrato lo mismo? Estrato nuevo - llegas a pueblo - boss malísimo rompe todo - ve por subestratos reparando lo que rompe - vences al boss - siguiente estrato, así X veces.
Odyssey tiene lunas que son requisito para avanzar que realmente te hacen usar una progresión lógica en el que explorar el mapa y hacer desafíos tiene sentido más allá de que veas en el menú 67/67 fósiles, consigues lunas- mejoras tu nave - avanzas, la gracia del odyssey no es romper todo el mapa y simplemente buscar cosas, la gracia del Odyssey es un plataformeo que cada vez es diferente, por no hablar de los bosses, los cuales en cada uno usabas una mecánica diferen que se hace tres llaveros con el ridículo de los de Donkey Kong.
Eddie11 escribió:Repito lo dicho, la dificultad de los jefes, lamentable![]()
EdwardK escribió:@ab1994 En absoluto, no tiene nada que ver la premisa de DK con el Odyssey, DK lo único que te ofrece es destruír y encontrar cosas inútiles que no te valen para nada, no son necesarias para avanzar, simplemente valen para comprarte ropa, para qué voy a querer repetir en cada estrato lo mismo? Estrato nuevo - llegas a pueblo - boss malísimo rompe todo - ve por subestratos reparando lo que rompe - vences al boss - siguiente estrato, así XX veces.
Odyssey tiene lunas que son requisito para avanzar que realmente te hacen usar una progresión lógica en el que explorar el mapa y hacer desafíos tiene sentido más allá de que veas en el menú 67/67 fósiles, consigues lunas- mejoras tu nave - avanzas, la gracia del odyssey no es romper todo el mapa y simplemente buscar cosas, la gracia del Odyssey es un plataformeo que cada vez es diferente, por no hablar de los bosses, los cuales en cada uno usabas una mecánica diferen que se hace tres llaveros con el ridículo de los de Donkey Kong.
EdwardK escribió:@ab1994 Te lo voy a aclarar a ver si así me entiendes, mi problema no son el tipo de coleccionables ni que sean más o menos similares, en DK explorar el mapa el único beneficio que aporta es que te puedas comprar una corbata o una pintura, y teniendo en cuenta que es un juego cuyo principal atractivo es explorar, ya que para eso la mecánica de romper todo, es un coleccionable ridículo que aportar a alquien que lleva aporreando Y durante horas, no aporta nada, y cuando llevas 30h sacando coleccionables que no valen para nada y lo único que has hecho es repetir hasta la saciedad lo mismo constantemente para terminar pegándote con un boss volviendo a aplastar Y todo el rato que te dura 10 segundos, me parece algo mediocre, sin más. Para mi gusto podría haber sido mejor si fuese más corto, y aportando más énfasis en cada poder.
Que en Mario Odyssey explores el mapa y tengas lunas que encontrar para avanzar, es un requisito lógico y más agradable de jugar, ya que progresas y encima te diviertes usando plataformeo variado, haces que sea divertido y satisfactorio coleccionar. Luego si quieres puedes hacer desafíos y encontrar lunas extras, lo cual también es un plus porque son eso, desafíos que tienes que hacer y aportan a la jugabilidad, no encontrar el enésimo fósil o cofre. Que en Mario haya gorros y trajes para ponerte no me molesta, porque para conseguirlos me lo he pasado bien, cosa que no pasa en este juego porque es repetitivo hasta decir basta.
EdwardK escribió:@ab1994 Te lo voy a aclarar a ver si así me entiendes, mi problema no son el tipo de coleccionables ni que sean más o menos similares, en DK explorar el mapa el único beneficio que aporta es que te puedas comprar una corbata o una pintura, y teniendo en cuenta que es un juego cuyo principal atractivo es explorar, ya que para eso la mecánica de romper todo, es un coleccionable ridículo que aportar a alquien que lleva aporreando Y durante horas, no aporta nada, y cuando llevas 30h sacando coleccionables que no valen para nada y lo único que has hecho es repetir hasta la saciedad lo mismo constantemente para terminar pegándote con un boss volviendo a aplastar Y todo el rato que te dura 10 segundos, me parece algo mediocre, sin más. Para mi gusto podría haber sido mejor si fuese más corto, y aportando más énfasis en cada poder.
Que en Mario Odyssey explores el mapa y tengas lunas que encontrar para avanzar, es un requisito lógico y más agradable de jugar, ya que progresas y encima te diviertes usando plataformeo variado, haces que sea divertido y satisfactorio coleccionar. Luego si quieres puedes hacer desafíos y encontrar lunas extras, lo cual también es un plus porque son eso, desafíos que tienes que hacer y aportan a la jugabilidad, no encontrar el enésimo fósil o cofre. Que en Mario haya gorros y trajes para ponerte no me molesta, porque para conseguirlos me lo he pasado bien, cosa que no pasa en este juego porque es repetitivo hasta decir basta.
Goldorado escribió:Opiniones divididas porque el juego no es tan de sobresaliente como lo han puntuado los medios.
Estoy en el barco de los decepcionados.
Tengo muchas esperanzas en Retro Studios, el mejor estudio de Nintendo.