[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Guanakoko escribió:Cuando se considera un nivel hecho al 100%?

Yo considero el 100% cuando he encontrado todas las bananas y fósiles y he comprado los artículos de la tienda de ropa. Puesto que los discos, que yo sepa, salen aleatoriamente y no dependen del estrato en el que estés.
Una pasada el estrato 5 (-500) de
la nieve

De momento mi favorito, llevaba tiempo sin gozarlo de esta manera con un juego con la "única" motivación de perderme en el mapa.
@chupi2122 a mi me recuerda a esos tiempos de una batalla final epicarda en ps3 e iba todo petadisimo porque no podia mas jajaja ese sentimiento retro poco queda ya, pero la verdad que ese personaje y la lata que da, me ha encantando
Espero que dure mucho el juego porque me lo estoy pasando como un enano. No sabía que podía ser tan divertido ir por ahí destrozando todo a mi paso por el mero hecho de porque sí. Además, el diseño de niveles es brillante.
Buenas!!

Tengo dudas sobre el juego, lo tengo comprado y lo estoy jugando con el peque. Acabo de llegar al primer mapa grande, creo que es estracto -100 o algo así.

Bueno, el caso es que no tenemos ni idea de qué hay que hacer en el juego.. Hemos descubierto algunas bananas que caen por tubos y nos llevan más abajo y demás, pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer en el juego
A29C escribió:Buenas!!

Tengo dudas sobre el juego, lo tengo comprado y lo estoy jugando con el peque. Acabo de llegar al primer mapa grande, creo que es estracto -100 o algo así.

Bueno, el caso es que no tenemos ni idea de qué hay que hacer en el juego.. Hemos descubierto algunas bananas que caen por tubos y nos llevan más abajo y demás, pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer en el juego

Mantén pulsado el botón “L” y te indicará el camino a seguir con una exclamación en fondo amarillo. Eso para ir completando la historia principal, también puedes explorar e ir recogiendo al menos una cantidad decente de fósiles (comprar ropa con atributos) y de bananas (mejora de habilidades)

Como ya he comentado en alguna ocasión, es un juego raro, pero engancha

En resumen, arrasa con todo lo que pilles e irás bien
Fuaaa...., es flipante el juego, el boca a boca va a hacer que vendan como churros, mira que el Astrobot me gustó, pero creo que este lo supera, y eso que de momento sólo tengo el primer poder de la Bananza, lo he comentado con compañeros del trabajo que lo tienen y todos dicen lo mismo, la frase sería: "No puedo soltar el mando", esa sería la frase exacta para definir el juego, Nintendo tiene un don para hacer juegos con lo que busca la gente, divertido, que engancha y que te hace olvidar durante unas horas los problemas que tenemos todos en el día a día....., si Nintendo tiene pensado hacer una segunda parte de este juego, cae DIA 1, y además tengo que decir, que por ejemplo.....

en la fase de las vagonetas, no se si es el tercer o cuarto nivel, vi que había en lo alto de un monte un trozo de ese material rosa y negro que puedes arrancar y tirarlo como una bomba, y que además se va reponiendo sólo, pues bueno, pues me puse encima de la piedra, y estuve unos tres cuartos de hora sin exagerar, sin moverme del sitio y "agujereando" el decorado desde lo alto de la montaña, no veas lo que llegué a conseguir, tesoros, fósiles, mapas, oro....., etc, y todo sin moverme del sitio, simplemente desde lo alto tirando "bombazos", porque cuando pones al descubierto un fósil, oro, o lo que sea, automaticamente viene hacia ti, no hace falta ir a recogerlo, no se si algunos sabíais esto, yo lo descubrí en esta fase, ahora he llegado a la bifurcación, a ver que me espera después....
Repito lo dicho, la dificultad de los jefes, lamentable [+risas]

Tampoco pido algo tipo Souls, pero joder, un mínimo aunque sea [360º]
xineloeol escribió:Una pasada el estrato 5 (-500) de
la nieve

De momento mi favorito, llevaba tiempo sin gozarlo de esta manera con un juego con la "única" motivación de perderme en el mapa.

A mí también me está encantando ese estrato, seguramente de mis favoritos también de momento.
Yo al principio no sabía la forma de jugar a este juego, en el prólogo me sentía un poco perdido y expectante, pero una vez te dejas llevar y sobre todo te entretienes a romper todo lo que puedas en cada mundo (estrato) el juego te va guiando solo y se hace un "paseo", de hecho de momento voy al 100% en cada estrato y no he tenido que comprar ayudas en la tienda (no hace falta si exploras bien). Veremos que fumada han puesto en el postgame...

Voy por el estrato -300 y aunque la mecánica de exploración y destrucción es todo el rato casi igual (solamente llevo la primera Bananza desbloqueada), me está encantando, romper todo me desestresa cosa mala. El sistema de habilidades es sencillo pero mola ir cogiendo las gemas de banandio para mejorarlas y que todo sea más "fácil" y destructivo.

Lo pongo en disfrute a la altura del Super Mario Odyssey y Astrobot sin ninguna duda. Es verdad que los dos jefes que llevo han sido muy facilones y creo que deberían de añadir un nuevo modo de dificultad un poco más alto para los que quieran un poco más de reto.

Ojalá esta generación Nintendo saque muchos plataformas 3D con este derroche de creatividad porque la verdad es una pasada jugarlo, se pasan las horas volando.

A seguir dándole leña al mono ratataaaa
Terminado el otro día, y la verdad es que para mi empezó muy bien, como una obra maestra prácticamente, pero cuanto más he avanzado más se me ha ido haciendo bola

Todo el rato repetir la misma fórmula durante los 17 estratos, recuperar trocitos de disco para cada poder para alargar artificialmente y que te den un poder que prácticamente ni vas a usar salvando excepciones obligatorias porque con el primero te sobra, llegar a un estrato nuevo y el boss de la zona que ha ido rompiendo todo y tienes que ir por subestratos arreglando todo (que es lo mismo que has estado haciendo 13 estratos seguidos), bosses de dificultad ridícula...

Se me ha hecho muy largo, quizás pararse al principio a romper todo en los primeros estratos ha hecho que me canse más rápido porque la fórmula siempre es la misma de aplastar Y y romper todo, pero meh, un poco sensaciones encontradas con él.
Me he comido la portada spoiler más grande del juego en YouTube y eso que fue desde uno que no uso apenas para mirar cosas de hobbyes ( el del curro ).
La gente es GILIPOLLAS , parece que lo hacen aposta.
Cuantas ganas de atención joder.
Cuidado.
xineloeol escribió:Una pasada el estrato 5 (-500) de
la nieve

A mí el 600 se me está haciendo bola. Generalmente ese tipo de escenarios me dan bastante por saco en cualquier juego. Además en este le han metido una neblina a todo el nivel que en mi opinión desmerece un poco el trabajo de arte. Todo se ve excesivamente lavado.

EdwardK escribió:Terminado el otro día, y la verdad es que para mi empezó muy bien, como una obra maestra prácticamente, pero cuanto más he avanzado más se me ha ido haciendo bola

Todo el rato repetir la misma fórmula durante los 17 estratos, recuperar trocitos de disco para cada poder para alargar artificialmente y que te den un poder que prácticamente ni vas a usar salvando excepciones obligatorias porque con el primero te sobra, llegar a un estrato nuevo y el boss de la zona que ha ido rompiendo todo y tienes que ir por subestratos arreglando todo (que es lo mismo que has estado haciendo 13 estratos seguidos), bosses de dificultad ridícula...

Se me ha hecho muy largo, quizás pararse al principio a romper todo en los primeros estratos ha hecho que me canse más rápido porque la fórmula siempre es la misma de aplastar Y y romper todo, pero meh, un poco sensaciones encontradas con él.

Siento que me está pasando algo parecido. Vamos a ver qué deparan los siguientes estratos, que todavía me queda mucho. Siento que hay muchas cosas que recoger y que sin querer termino rompiendo y recolectando todo y cuando me quiero dar cuenta digo ¿qué hago?¿me sigo divirtiendo? Las mecánicas están muy chulas pero paso de disfrutar a sentir que estoy trabajando sin darme cuenta y eso no me gusta. Por otro lado, me da la impresión de que el juego es bastante largo para la variedad mecánica que ofrece. Pero lo dicho, me queda mucho y hacer un juicio ahora sería muy precipitado.
los jefes son lo más sencillo que he visto en un juego de Nintendo espero que metan un parche subiendo dificultad
Eddie11 escribió:Repito lo dicho, la dificultad de los jefes, lamentable [+risas]

El problema de los jefes es que son puntos no evitables y normalmente el némesis de los críos. Nintendo en estos juegos crea unas curvas de dificultad muy abiertas donde el reto para nosotros esta en ir a buscar el 100% y las partes mas enterradas de los juegos (hablo por ejemplo de oddisey) y hace que para los críos poder seguir avanzando sea totalmente asequible.

Los jefes son un embudo por el que tenemos que pasar todos, y muchos críos sin suficiente habilidad se quedan estancados justamente ahí, y o bien necesitan ayuda, o bien acaban mandando el juego a paseo después de probarlo mucho. Mi hija misma es donde mas problemas tuvo con el Mario Oddisey, y no ha sido hasta ahora que ya es mas mayor que ha empezado a ir cómoda.

En nuestros tiempos los juegos eran mucho mas difíciles y estábamos mas acostumbrados a la frustración y a repetir las cosas mil veces o hasta a parar sin conseguirlo, tampoco teníamos tantas alternativas a ese juego, y aun así, en los Mario los jefes eran el sitio de corte para los peques, recuerdo pasarlas putas en el SMB3.

No es que venga a quitarte la razón a rebatirte, si no a explicar el que creo que es el motivo. No he abanzado lo suficiente en este como para valorar, asi que escribo en base al ultimo trabajo de este estudio, que es el Oddisey.
Creo que este sentido Sakurai balanceo mucho mejor la dificultad de los bosses si hacer que parecieran cutres en el ultimo Kirby.
Hide_to escribió:
Eddie11 escribió:Repito lo dicho, la dificultad de los jefes, lamentable [+risas]

El problema de los jefes es que son puntos no evitables y normalmente el némesis de los críos. Nintendo en estos juegos crea unas curvas de dificultad muy abiertas donde el reto para nosotros esta en ir a buscar el 100% y las partes mas enterradas de los juegos (hablo por ejemplo de oddisey) y hace que para los críos poder seguir avanzando sea totalmente asequible.

Los jefes son un embudo por el que tenemos que pasar todos, y muchos críos sin suficiente habilidad se quedan estancados justamente ahí, y o bien necesitan ayuda, o bien acaban mandando el juego a paseo después de probarlo mucho. Mi hija misma es donde mas problemas tuvo con el Mario Oddisey, y no ha sido hasta ahora que ya es mas mayor que ha empezado a ir cómoda.

En nuestros tiempos los juegos eran mucho mas difíciles y estábamos mas acostumbrados a la frustración y a repetir las cosas mil veces o hasta a parar sin conseguirlo, tampoco teníamos tantas alternativas a ese juego, y aun así, en los Mario los jefes eran el sitio de corte para los peques, recuerdo pasarlas putas en el SMB3.

No es que venga a quitarte la razón a rebatirte, si no a explicar el que creo que es el motivo. No he abanzado lo suficiente en este como para valorar, asi que escribo en base al ultimo trabajo de este estudio, que es el Oddisey.
Creo que este sentido Sakurai balanceo mucho mejor la dificultad de los bosses si hacer que parecieran cutres en el ultimo Kirby.

El tema es que aunque son juegos para toda la familia, un jugador experimentado puede sentirlos un poco fuera de lugar porque no es reto sino trámite. Esto tiene una solución fácil que es añadir un nivel de dificultad más alto para jugadores con años de mando a sus espaldas.

Y digo fácil solución porque creo que el diseño de los jefes permite elevar bastante la dificultad tocando parámetros simples como la vida, la velocidad o el número de minions que te atacan entre otros.
Hide_to escribió:

Pues no me imagino a un crío jugando al Tropical Freeze...
Qué les costaría implementar un modo que aumente la dificultad?
Fork99 escribió:
Hide_to escribió:

Pues no me imagino a un crío jugando al Tropical Freeze...
Qué les costaría implementar un modo que aumente la dificultad?

Quieren que el juego venda como un Mario Odyssey y no como un Tropical Freeze.
KingCodeAlpha escribió:Fuaaa...., es flipante el juego, el boca a boca va a hacer que vendan como churros, mira que el Astrobot me gustó, pero creo que este lo supera, y eso que de momento sólo tengo el primer poder de la Bananza, lo he comentado con compañeros del trabajo que lo tienen y todos dicen lo mismo, la frase sería: "No puedo soltar el mando", esa sería la frase exacta para definir el juego, Nintendo tiene un don para hacer juegos con lo que busca la gente, divertido, que engancha y que te hace olvidar durante unas horas los problemas que tenemos todos en el día a día....., si Nintendo tiene pensado hacer una segunda parte de este juego, cae DIA 1, y además tengo que decir, que por ejemplo.....

en la fase de las vagonetas, no se si es el tercer o cuarto nivel, vi que había en lo alto de un monte un trozo de ese material rosa y negro que puedes arrancar y tirarlo como una bomba, y que además se va reponiendo sólo, pues bueno, pues me puse encima de la piedra, y estuve unos tres cuartos de hora sin exagerar, sin moverme del sitio y "agujereando" el decorado desde lo alto de la montaña, no veas lo que llegué a conseguir, tesoros, fósiles, mapas, oro....., etc, y todo sin moverme del sitio, simplemente desde lo alto tirando "bombazos", porque cuando pones al descubierto un fósil, oro, o lo que sea, automaticamente viene hacia ti, no hace falta ir a recogerlo, no se si algunos sabíais esto, yo lo descubrí en esta fase, ahora he llegado a la bifurcación, a ver que me espera después....

Yo con solo decirte que me estoy planteando seriamente la compra de una SW2 para estas vacaciones sólo por lo que os leo al respecto de este juego..... y eso que mi intención era esperarme hasta la salida del nuevo Metroid... [+risas]
Pues voy por el estrato 1400 (los anteriores al 100%) y me reitero en lo que dije, demasiado repetitivo. He disfrutado muchísimo los niveles nostálgicos, pero apenas he visto 4 de ellos en 14 niveles que llevo.

Los retos están bien, aunque hasta en ellos se empieza a notar un reciclaje muy bestia. Basicamente es hacer 17 niveles sin tener material para llenarlos (ni ideas por lo que se ve). Entonces empieza a pasar factura a la experiencia, por lo que la novedad de romper está curiosa en ¿Los 5 primeros estratos? Luego ya decae bastante.

No digo que sea mal juego, pero se abusa mucho del reciclaje y la tareas repetitivas, cosa que para ser Nintendo pues la verdad que sorprende. Estamos a una Nintendo que se encuentra cómoda en su situación y cada vez arriesga menos en ofrecerte algo diferente.

A ver que nos deparán con los nuevos Marios y Zeldas, pero me da que vamos a tener la misma sensación que con este DK.
Razielus escribió:Estamos a una Nintendo que se encuentra cómoda en su situación y cada vez arriesga menos en ofrecerte algo diferente.

Para decir eso en el hilo del primer Donkey Kong en 3d en 20 años, juego de planteamiento superabierto, primer juego de Nintendo basado en permitirte y alentarte a destruir todo el entorno, el cual ha sido lanzado como juego bestia de lanzamiento de una consola nueva y substituyendo a un Mario, que es lo que hasta ahora había hecho siempre el estudio desarrollador es echarle muchísimo morro ¿eh? No es algo que pueda hacer cualquiera.

Y ojo, que te puede parecer repetitivo, e igual hasta me lo acaba pareciendo a mí, pero lo uno no quita lo otro xD
Hide_to escribió:
Razielus escribió:Estamos a una Nintendo que se encuentra cómoda en su situación y cada vez arriesga menos en ofrecerte algo diferente.

Para decir eso en el hilo del primer Donkey Kong en 3d en 20 años, juego de planteamiento superabierto, primer juego de Nintendo basado en permitirte y alentarte a destruir todo el entorno, el cual ha sido lanzado como juego bestia de lanzamiento de una consola nueva y substituyendo a un Mario, que es lo que hasta ahora había hecho siempre el estudio desarrollador es echarle muchísimo morro ¿eh? No es algo que pueda hacer cualquiera.

Y ojo, que te puede parecer repetitivo, e igual hasta me lo acaba pareciendo a mí, pero lo uno no quita lo otro xD

A ver no me malinterpretes, la idea si es original, pero el desarrollo es muy conservador. Te doy basicamente lo mismo en todos los niveles, a una dificultad muy fácil para que todo el mundo pueda completarlo.

Ahí es donde me refiero que Nintendo no arriesga, no en la idea, sino en el desarrollo de la misma.
Razielus escribió:
A ver no me malinterpretes, la idea si es original, pero el desarrollo es muy conservador. Te doy basicamente lo mismo en todos los niveles, a una dificultad muy fácil para que todo el mundo pueda completarlo.

Ahí es donde me refiero que Nintendo no arriesga, no en la idea, sino en el desarrollo de la misma.

Claro, pero es que arriesgar en la idea es tomar riesgo a lo grande. En general la industria ahora mismo no hace ninguna de las dos cosas, salvo excepciones e indies, que no te digo que no entienda por donde vas, digo que me parece lo más inteligente por su parte.

Lo normal la ultima década es añadir algun tipo de contenido más tirando a high end, enfocado a que los que queremos juegos mas exigentes disfrutemos un poco, pero la base es llegar al máximo de público posible.

Si creo que tendrán que darnos algo más a nuestro nivel, pero con los desarrollos cada vez más largos, les es más difícil, pues es recortar el publico potencial a cambio de incrementar presupuesto.

Lo dicho, veremos cuando de el juego por acabado cuál es mi impresión, ahora mismo mi esperanza es que este juego dará la posibilidad al próximo Mario 3D de ser más lineal, a lo Galaxy y 3D World, y le permitirá alejarse mas de Oddisey, no es que lo tenga claro, pero la esperanza está ahí.
Hide_to escribió:
Razielus escribió:

Claro, pero es que arriesgar en la idea es tomar riesgo a lo grande. En general la industria ahora mismo no hace ninguna de las dos cosas, salvo excepciones e indies, que no te digo que no entienda por donde vas, digo que me parece lo más inteligente por su parte.

Lo normal la ultima década es añadir algun tipo de contenido más tirando a high end, enfocado a que los que queremos juegos mas exigentes disfrutemos un poco, pero la base es llegar al máximo de público posible.

Si creo que tendrán que darnos algo más a nuestro nivel, pero con los desarrollos cada vez más largos, les es más difícil, pues es recortar el publico potencial a cambio de incrementar presupuesto.

Lo dicho, veremos cuando del juego por acabado, cuál es mi impresión, ahora mismo mi esperanza es que este juego dará la posibilidad al próximo Mario 3D de ser más lineal, a lo Galaxy y 3D World, y le permitirá alejarse mas de Oddisey, no es que lo tenga claro, pero la esperanza está ahí.

Pues si compi, te entiendo también perfectamente.

Veremos a ver que nos depara el futuro.
Creo que a los que se les hace bola o repetitivo deberían avanzar en la historia y explorar poco.
No es obligatorio hacer cada estrato al 100% .
Yo si creo que Nintendo ha arriesgado mucho con este juego.
El primer gran single player de estreno con la consola, más de 20 años sin un Dk en 3d y con unas mecánicas nuevas en la saga.
A mi aún me queda para pasármelo pero hasta ahora cada estrato es diferente no solo en la ambientación si no en como superarlo.
Las transformaciones añaden más mecánicas, los desafíos aún no me encontrado uno igual. Que algunos se superan con 4 puñetazos pues si pero están concebidos todos de diferente forma.
Si estoy de acuerdo en que los jefes son ultra fáciles pero a mi no me importa ya que lo que más disfruto es explorar y hacer el plataformeo.
El juego es muy variado, no he jugado a ningún juego que hasta el final esté cambiando o innovando, poniendo nuevas mecánicas etc...Después de unas horas de juego todos siguen con las mismas mecánicas.
Con este aún me quedan transformaciones y muchos niveles a los que bajar, osea que me queda rato de sorpresa.
Creo que es uno de los mejores videojuegos que se han hecho en años por que estoy adicto a el.
Yo voy por el estrato -1200 o -1300, no recuerdo cuál es, con todos los anteriores al 100%, y no se me está haciendo repetitivo para nada. Es cierto que yendo a por todos los plátanos pues obviamente no va a ser una novedad mecánica cada hora, pero creo que cada estrato se diferencia lo suficiente tanto artísticamente como en el diseño e incluyendo algún gimmick concreto de ese nivel como para que el juego tenga fuelle de sobra al menos para las 30+ horas que llevo.

Para mí este es el Astro Bot de este año vaya, claramente mi goty de todo lo que llevo jugado.
Me subo al barco de los que estáis encantados. Estoy en la capa -1400 (todo lo anterior completado al máximo) en 30 horas que llevo y ojalá poder meterle otras 30 más.

Me parece enorme, ingenioso, variado y superadictivo. Tiene cositas de Super Mario Odyssey, claro, pero también de los Zelda de Switch (BotW y TotK) y, además, se fija en los juegos de Rare de N64, como el propio Donkey Kong 64 y los Banjo Kazooie, para hacer algo nuevo pero con aroma a clásico.

Las animaciones, el movimiento, la música o los personajes rallan la excelencia y tiene mogollón de momentos en los que piensas "¿Y si hago esto funcionará?" que, cuando lo compruebas y funciona, te dejan con la boca abierta. Las pruebas, las bananas escondidas y los guiños me están encantando también y los escenarios no dejan de sorprenderme. El -1300 me ha encantado y el -1200, que al principio no me convencía, se ha destapado como enorme y lleno de posibilidades, que en ocasiones parecía que estaba haciendo una mazmorra de los nuevos Zelda.

Es muy respetable la opinión de todos, por supuesto, y por eso pienso que este juego igual no es para todo el mundo. Es un collectathon y va de recoger cosas por los diferentes mundos así que puedo entender a quien no le guste porque se le hace repetitivo o esperara otra cosa pero, vaya, hacía años que no veía un juego tan pulido y mimado en lo mecánico.

Tiene sus cagadas, como que algunas pruebas o bananas se repiten en los estratos (puedo entender el running gag de Cranky, por ejemplo, pero lo de darle dinero a una planta para que crezca es una parida, o cambiar chips por plátanos) o que los jefes aguantan pocas hostias pero bueno, nada es perfecto en esta vida.

A mí me está pareciendo un juegazo y siento que me va a dejar un vacío cuando lo termine.
Andalujiano escribió:Creo que a los que se les hace bola o repetitivo deberían avanzar en la historia y explorar poco.

Yo es lo que he hecho, a partir del estrato 1000 he ido directamente a pasármelo porque no ofrece absolutamente nada que no hayas hecho ya en los 900 anteriores, si aconsejas a la gente que se le hace bola que deje el contenido "secundario" (que realmente no es contenido secundario, es 100% lo único que ofrece el juego, romper y conseguir cosas, no hay nada más, la historia es ridícula y los bosses son un pegote en medio de estratos) y vaya sólo a por historia, es porque ese contenido no merece la pena, es como un minijuego para comíos de tener el 100% de todo aún sabiendo que están haciendo algo repetitivo.

Y otra cosa que se me olvidó añadir antes, es que todo el tema de la ropa es inútil, la desbloqueas pero realmente no te aporta nada, que dure más una transformación cuando de por si no haces mas que farmear oro lo que hace que la puedas tener todo el rato de gratis, o que puedas nadar un 10% más o la lava te haga 10% menos de daño me parece una recompensa ridícula para haberte pateado el mapa buscando coleccionables.

Para mi tanto que se le comparaba con Mario Odyssey, ese juego está a otro nivel, este juego es una aventura sin más, el otro es un plataformero del copón.
No sé si decir "repetitivo", porque realmente no me aburre, pero la "sorpresa" inicial si ha difuminado en mí un poco. Los primeros días jugué sin parar, y ahora lo estoy entremetiendo entre otros juegos.
Buenas, alguien que esté jugando con el pro controller de la switch 1 ha notado que el juego vibra constantemente? Si juego con los joycon2, no lo hace. Es que me come la bateria del mando porque no para, a parte de que es muy incómodo.

Lo mismo es mi mando que esté roto, he probado a actualizarle el firmware y no parece que haya actualizaciones...
Hide_to escribió:

@EdwardK dije explorar poco no pasar de todo el contenido del juego.
Cada uno la verdad que tenemos nuestras percepciones .
Para mí este está por encima del Odissey y con diferencia. Este al menos innova en su saga y en el género.
Que no estoy echando caca al Mario, siempre será el rey...
Pero es a gustos.
No entiendo muy bien a qué os referís con que es todo el rato lo mismo y como o qué creéis que se podría haber cambiado.
Cada nivel tiene su propio diseño con lo cual hay diferencias al pasártelo. Las transformaciones son necesarias para algunas cosas.
Las pruebas son todas variadas...y al final lo de romper es la esencia del juego.
Quizás el que sean tan largo por lo que dicen sea lo que hace que os de esa sensación.
Pero el juego está muy bien planteado, no lo veo lineal para nada.
Al menos de momento.
EdwardK escribió:
Andalujiano escribió:Creo que a los que se les hace bola o repetitivo deberían avanzar en la historia y explorar poco.

Yo es lo que he hecho, a partir del estrato 1000 he ido directamente a pasármelo porque no ofrece absolutamente nada que no hayas hecho ya en los 900 anteriores, si aconsejas a la gente que se le hace bola que deje el contenido "secundario" (que realmente no es contenido secundario, es 100% lo único que ofrece el juego, romper y conseguir cosas, no hay nada más, la historia es ridícula y los bosses son un pegote en medio de estratos) y vaya sólo a por historia, es porque ese contenido no merece la pena, es como un minijuego para comíos de tener el 100% de todo aún sabiendo que están haciendo algo repetitivo.

Y otra cosa que se me olvidó añadir antes, es que todo el tema de la ropa es inútil, la desbloqueas pero realmente no te aporta nada, que dure más una transformación cuando de por si no haces mas que farmear oro lo que hace que la puedas tener todo el rato de gratis, o que puedas nadar un 10% más o la lava te haga 10% menos de daño me parece una recompensa ridícula para haberte pateado el mapa buscando coleccionables.

Para mi tanto que se le comparaba con Mario Odyssey, ese juego está a otro nivel, este juego es una aventura sin más, el otro es un plataformero del copón.

Pero si lo que criticas del Bananza es perfectamente aplicable al Mario Odyssey: 99% porcierto del contenido son coleccionables desperdigados por el mapa, "historia ridícula", bosses malos (en el odyssey algunos mejor, otros malos y repetidos), ropas que no sirven para nada y todo diseñado "para comíos coleccionistas".
Fido2054 escribió:Buenas, alguien que esté jugando con el pro controller de la switch 1 ha notado que el juego vibra constantemente? Si juego con los joycon2, no lo hace. Es que me come la bateria del mando porque no para, a parte de que es muy incómodo.

Lo mismo es mi mando que esté roto, he probado a actualizarle el firmware y no parece que haya actualizaciones...

Yo juego con el pro de la 1 y no vibra todo el tiempo. Seguro que es original?
Fido2054 escribió:Buenas, alguien que esté jugando con el pro controller de la switch 1 ha notado que el juego vibra constantemente? Si juego con los joycon2, no lo hace. Es que me come la bateria del mando porque no para, a parte de que es muy incómodo.

Yo lo juego con el mando de la switch 1, te lo confirmo luego a la tarde, pero estoy por decirte que no, que vibra cuando tiene que vibrar. Y con el tema firmware a mi se me actualizo el mando cuando lo empareje la primera vez a la switch2, aclarar que nunca he tenido switch1, así que ese firmware pudo haber salido en tiempos de switch1
sevillanito escribió:

Que yo sepa si, aunque lo compré en wallapop como nuevo. A lo mejor me tangaron. Hasta ahora no noté nada raro
Fido2054 escribió:
sevillanito escribió:

Que yo sepa si, aunque lo compré en wallapop como nuevo. A lo mejor me tangaron. Hasta ahora no noté nada raro

Si tienes un peso de cocina en casa, pesalo. Así se sabe si es original o no.
sevillanito escribió:
Si tienes un peso de cocina en casa, pesalo. Así se sabe si es original o no.

si que tengo, ahora al llegar a casa lo peso y os pongo el resultado
gazapito escribió:A mi me ha defraudado un poco

No eres el único, a mi el Odyssey no me gustó después de los dos Galaxy y este pues me parece que después de haber visto dos videos se ha visto todo el juego pues es lo mismo.

Ni escenarios ni mecánicas ni nada me acaba de llamar.
defensivepepe escribió:
gazapito escribió:A mi me ha defraudado un poco

No eres el único, a mi el Odyssey no me gustó después de los dos Galaxy y este pues me parece que después de haber visto dos videos se ha visto todo el juego pues es lo mismo.

Ni escenarios ni mecánicas ni nada me acaba de llamar.

Si te refieres a los trailers o al direct del juego no se ha visto apenas nada.
El juego es enorme y sorprende. Al menos a mi.
@ab1994
En absoluto, no tiene nada que ver la premisa de DK con el Odyssey, DK lo único que te ofrece es destruír y encontrar cosas inútiles que no te valen para nada, no son necesarias para avanzar, simplemente valen para comprarte ropa, para qué voy a querer repetir en cada estrato lo mismo? Estrato nuevo - llegas a pueblo - boss malísimo rompe todo - ve por subestratos reparando lo que rompe - vences al boss - siguiente estrato, así X veces.

Odyssey tiene lunas que son requisito para avanzar que realmente te hacen usar una progresión lógica en el que explorar el mapa y hacer desafíos tiene sentido más allá de que veas en el menú 67/67 fósiles, consigues lunas- mejoras tu nave - avanzas, la gracia del odyssey no es romper todo el mapa y simplemente buscar cosas, la gracia del Odyssey es un plataformeo que cada vez es diferente, por no hablar de los bosses, los cuales en cada uno usabas una mecánica diferen que se hace tres llaveros con el ridículo de los de Donkey Kong.

No solo los jefes, tambien los niveles de desafio... no pido que el juego sea dificil, pero alguna cosa opcional desafiante
EdwardK escribió:@ab1994 En absoluto, no tiene nada que ver la premisa de DK con el Odyssey, DK lo único que te ofrece es destruír y encontrar cosas inútiles que no te valen para nada, no son necesarias para avanzar, simplemente valen para comprarte ropa, para qué voy a querer repetir en cada estrato lo mismo? Estrato nuevo - llegas a pueblo - boss malísimo rompe todo - ve por subestratos reparando lo que rompe - vences al boss - siguiente estrato, así XX veces.

Odyssey tiene lunas que son requisito para avanzar que realmente te hacen usar una progresión lógica en el que explorar el mapa y hacer desafíos tiene sentido más allá de que veas en el menú 67/67 fósiles, consigues lunas- mejoras tu nave - avanzas, la gracia del odyssey no es romper todo el mapa y simplemente buscar cosas, la gracia del Odyssey es un plataformeo que cada vez es diferente, por no hablar de los bosses, los cuales en cada uno usabas una mecánica diferen que se hace tres llaveros con el ridículo de los de Donkey Kong.

La única diferencia es que Odyssey te obliga a conseguir una pequeña parte de las lunas, las cuales nisiquiera están predefinidas, puede ser la del reto mas guapo del nivel o la que está detrás de una cornisa puesta de mala manera.

En lo de los bosses estoy de acuerdo que en DK son flojitos, pero en el Odyssey había un poco de todo, támpoco es que ahí fueran la cúspide de la originalidad.

Te puede gustar uno y no el otro, pero decir que la premisa no tiene nada que ver cuando el diseño en cuanto a coleccionables es idéntico... Pues no sé.

Pd. El spoiler de cuantos estratos son, si el número que has dicho es ese, te lo puedes meter por el c**o.
@ab1994 Te lo voy a aclarar a ver si así me entiendes, mi problema no son el tipo de coleccionables ni que sean más o menos similares, en DK explorar el mapa el único beneficio que aporta es que te puedas comprar una corbata o una pintura, y teniendo en cuenta que es un juego cuyo principal atractivo es explorar, ya que para eso la mecánica de romper todo, es un coleccionable ridículo que aportar a alquien que lleva aporreando Y durante horas, no aporta nada, y cuando llevas 30h sacando coleccionables que no valen para nada y lo único que has hecho es repetir hasta la saciedad lo mismo constantemente para terminar pegándote con un boss volviendo a aplastar Y todo el rato que te dura 10 segundos, me parece algo mediocre, sin más. Para mi gusto podría haber sido mejor si fuese más corto, y aportando más énfasis en cada poder.

Que en Mario Odyssey explores el mapa y tengas lunas que encontrar para avanzar, es un requisito lógico y más agradable de jugar, ya que progresas y encima te diviertes usando plataformeo variado, haces que sea divertido y satisfactorio coleccionar. Luego si quieres puedes hacer desafíos y encontrar lunas extras, lo cual también es un plus porque son eso, desafíos que tienes que hacer y aportan a la jugabilidad, no encontrar el enésimo fósil o cofre. Que en Mario haya gorros y trajes para ponerte no me molesta, porque para conseguirlos me lo he pasado bien, cosa que no pasa en este juego porque es repetitivo hasta decir basta.
EdwardK escribió:@ab1994 Te lo voy a aclarar a ver si así me entiendes, mi problema no son el tipo de coleccionables ni que sean más o menos similares, en DK explorar el mapa el único beneficio que aporta es que te puedas comprar una corbata o una pintura, y teniendo en cuenta que es un juego cuyo principal atractivo es explorar, ya que para eso la mecánica de romper todo, es un coleccionable ridículo que aportar a alquien que lleva aporreando Y durante horas, no aporta nada, y cuando llevas 30h sacando coleccionables que no valen para nada y lo único que has hecho es repetir hasta la saciedad lo mismo constantemente para terminar pegándote con un boss volviendo a aplastar Y todo el rato que te dura 10 segundos, me parece algo mediocre, sin más. Para mi gusto podría haber sido mejor si fuese más corto, y aportando más énfasis en cada poder.

Que en Mario Odyssey explores el mapa y tengas lunas que encontrar para avanzar, es un requisito lógico y más agradable de jugar, ya que progresas y encima te diviertes usando plataformeo variado, haces que sea divertido y satisfactorio coleccionar. Luego si quieres puedes hacer desafíos y encontrar lunas extras, lo cual también es un plus porque son eso, desafíos que tienes que hacer y aportan a la jugabilidad, no encontrar el enésimo fósil o cofre. Que en Mario haya gorros y trajes para ponerte no me molesta, porque para conseguirlos me lo he pasado bien, cosa que no pasa en este juego porque es repetitivo hasta decir basta.

Si entenderte te entiendo, pero no estoy de acuerdo. Si a partir del estrato -300 o así te ha parecido todo igual es que lo has jugado mal, porque cada pantalla tiene su diseño diferente y ni mucho menos está hecho para ir aporreándolo todo y haciendo 30h lo mismo (aunque se puede).
EdwardK escribió:@ab1994 Te lo voy a aclarar a ver si así me entiendes, mi problema no son el tipo de coleccionables ni que sean más o menos similares, en DK explorar el mapa el único beneficio que aporta es que te puedas comprar una corbata o una pintura, y teniendo en cuenta que es un juego cuyo principal atractivo es explorar, ya que para eso la mecánica de romper todo, es un coleccionable ridículo que aportar a alquien que lleva aporreando Y durante horas, no aporta nada, y cuando llevas 30h sacando coleccionables que no valen para nada y lo único que has hecho es repetir hasta la saciedad lo mismo constantemente para terminar pegándote con un boss volviendo a aplastar Y todo el rato que te dura 10 segundos, me parece algo mediocre, sin más. Para mi gusto podría haber sido mejor si fuese más corto, y aportando más énfasis en cada poder.

La mayoría de bananas del juego, con mucha diferencia. Se consiguen en desafíos o mono juegos del mapa, no destruyendo el mapeado…

Ya partes de una premisa totalmente equivocada, de hecho a poco que lleves 2-3 estratos ya descubres que no hace falta destruir todo es el escenario para conseguir el 100% ni por asomo.
Opiniones más divididas de lo habitual porque el juego no es tan de sobresaliente como lo han puntuado los medios.

Estoy en el barco de los decepcionados.

Tengo muchas esperanzas en Retro Studios, el mejor estudio de Nintendo.

Y no quiero hablar de los niveles homenaje en 2D que son sorprendentemente mediocres, sobre todo en el control. Es algo que no esperaba de Nintendo, con lo bueno que son los 2D de Galaxy y en este, las físicas, son basura absoluta.
Goldorado escribió:Opiniones divididas porque el juego no es tan de sobresaliente como lo han puntuado los medios.

Estoy en el barco de los decepcionados.

Tengo muchas esperanzas en Retro Studios, el mejor estudio de Nintendo.

Hay opiniones divididas hasta en BOTW porque siempre las va a haber, por muy bueno que sea el juego, eso no quiere decir que sea peor.
2453 respuestas
146, 47, 48, 49, 50