[Hilo Oficial] PS5

Resumiendo: el 5G transmite más datos, tiene mejor velocidad, pero es más sensible a las paredes u obstáculos, con lo que pierde señal antes.

El 2,4 transmite más lento, menos datos/paquetes, pero atraviesa mejor los obstáculos y tiene mayor alcance del 5G.

Así que todo depende de dónde tengas la consola y dónde el router.
tiku escribió:Resumiendo: el 5G transmite más datos, tiene mejor velocidad, pero es más sensible a las paredes u obstáculos, con lo que pierde señal antes.

El 2,4 transmite más lento, menos datos/paquetes, pero atraviesa mejor los obstáculos y tiene mayor alcance del 5G.

Así que todo depende de dónde tengas la consola y dónde el router.

Solo hay una pared entre el router y la consola,creo que me voy a quedar con el 5G.
En el fondo es tan fácil como hacer un test de velocidad y fijarse en esta y en lo que tarda el ping (aunque creo que la herramienta interna de la consola no lo indica).
tiku escribió:En el fondo es tan fácil como hacer un test de velocidad y fijarse en esta y en lo que tarda el ping (aunque creo que la herramienta interna de la consola no lo indica).

De bajada con 5G me sale 106,3Mbps,supongo que tendrá que ver también lo que tengas contratado.
@ElpequeSaurio Te recomendaría hacerlo por cable si puedes, si no puedes siempre por 5GHz. La diferencia entre 5 y 2,4 es la velocidad y el alcance. 2,4GHz posé mayor alcance pero por contra tiene menor velocidad. La de 5GHz posé menor alcance que la de 2,4GHz pero mayor velocidad.
Por matizar, no es solo menor alcance, sino como he comentado, una pared le va a afectar más a la red de 5g que a la de 2,4.

De todas maneras el dato de antes no sirve de mucho por si solo. Hay que ver qué velocidad da en una y qué velocidad da en otra.

Si es solo ara descargar juegos, la que más te de. Si es para jugar online, cable y, si no se puede, la que menos latencia te de de ambas (lo cual no tiene que ver con la velocidad).
Ahora me entero que Obsidian pretendía vender el The Outers Worlds 2 a 79.99€ y han tenido que bajarlo a 69.99€ :O Hace falta más ejemplos así en la industria.

@tiku No te falta razón, por alguna razón no me había actualizado el hilo y no había leido vuestra conversación. De todas formas si no que pruebe desde ambas bandas y vea con cual le va mejor para jugar.
snake-bigboss escribió:@tiku No te falta razón, por alguna razón no me había actualizado el hilo y no había leido vuestra conversación. De todas formas si no que pruebe desde ambas bandas y vea con cual le va mejor para jugar.

Me va mejor la de 5G,incluso mejor que cuando tenía la consola con PLC que era casi como si la tuviera conectada por cable.
Gracias a todos por las respuestas.
Takumocho escribió:Ahora me entero que Obsidian pretendía vender el The Outers Worlds 2 a 79.99€ y han tenido que bajarlo a 69.99€ :O Hace falta más ejemplos así en la industria.

De ejemplo nada, no te lo dicen, pero el juego no esta vendiendo una mierda,el juego en Steam esta en el puesto 1400 en "Top sellers", asi que imaginate.... y de ahi que lo vayan a bajar de precio, y aun a ese precio tampoco va a vender nada, sino al tiempo
jjuanji escribió:
Takumocho escribió:Ahora me entero que Obsidian pretendía vender el The Outers Worlds 2 a 79.99€ y han tenido que bajarlo a 69.99€ :O Hace falta más ejemplos así en la industria.

De ejemplo nada, no te lo dicen, pero el juego no esta vendiendo una mierda,el juego en Steam esta en el puesto 1400 en "Top sellers", asi que imaginate.... y de ahi que lo vayan a bajar de precio, y aun a ese precio tampoco va a vender nada, sino al tiempo

Exacto, lo hacen porque no les queda otra no son ejemplo de nada salvo de fuck arround and fiund out.
Además el primero ya estuvo regular y avowed fue bastante meh.
La confianza de la gente en el estudio esta a mínimos históricos.
@jjuanji @adriano_99 Si, eso también lo he leído en Twitter hoy y me da que es el motivo real al 120%. Por otro lado, y mira que ya lo he dicho más de una vez, el tema de reservar juegos DIGITALES a meses vista me parece tan [qmparto] ¿acaso la gente piensa que las stores tienen descargas limitadas de un determinado título y que si no lo reservan se van a quedar sin su copia en el momento de descargar el juego? [+risas]

Edit P.D La cuenta oficial del juego ha hecho hasta un meme con lo del precio [jaja]

Takumocho escribió:@jjuanji @adriano_99 Si, eso también lo he leído en Twitter hoy y me da que es el motivo real al 120%. Por otro lado, y mira que ya lo he dicho más de una vez, el tema de reservar juegos DIGITALES a meses vista me parece tan [qmparto] ¿acaso la gente piensa que las stores tienen descargas limitadas de un determinado título y que si no lo reservan se van a quedar sin su copia en el momento de descargar el juego? [+risas]

Edit P.D La cuenta oficial del juego ha hecho hasta un meme con lo del precio [jaja]

Los mismos 10 euros que te ahorras son los que luego te gastarás en la expansión para poder tener el juego completo.

¿Ejemplo? Eso es que las reservas están siendo una mierda y están bajándose los pantalones , pero lo quieren vender bonito como los salvadores de la industria
Está claro que ese es el único idioma que entienden las empresas. La hostia en ventas de los thirds en Switch 2 parece que les ha llamado la atención al menos un poquito.

Gran noticia. Sobre todo porque parece que quedan jugadores con tino. El que se piense que es por hacernos un favor, que lo piense de nuevo. Ningún videojuego vale más de 60€. Ninguno. Si hacen eso es sólo porque no hay reservas. Por eso digo que si gastamos como si fuéramos drogadictos pagando lo que sea, la culpa es nuestra por actuar como enfermos.
Pues habrá que usar al mayor exponente entonces...

No compréis GTA6... hay que enviar un mensaje (ironía off).
davidDVD escribió:Pues habrá que usar al mayor exponente entonces...

Yo, no pagaré por él más de 60. Es más me la suda tanto pareciéndome una mierda enorme el 5 que lo más seguro es que ni lo compre. Me llama mucho más la versión PS5 de RDR2 que otro GTA insípido.
ros escribió:

Yo, no pagaré por él más de 60. Es más me la suda tanto pareciéndome una mierda enorme el 5 que lo más seguro es que ni lo compre. Me llama mucho más la versión PS5 de RDR2 que otro GTA insípido.

¿Y (entonces) el problema en que los demás paguen lo que quieran o cuándo quieran? Además, pagues eso o no, el PVPR de lanzamiento seguirá siendo el mismo (fijo que en GTA6 serán más de 60€)... tardes días, meses o años en pillarlo.

Lo que haga una compañía, que además está como está... "This is a tal", pues bueno... diría que no marcaría ningún rumbo de otras/industria. Que han rectificado, mejor, para ellos que lo subieron sin que nadie se lo pidiera (tampoco PlayStation subió nada a 90€).

PD. Nintendo lo hizo (un solo título... eso costarán los más tochos del catálogo bajo su criterio; por ahora MK:W y ya se verá cuales más) y se hinchó a vender... por algo más será que por ser unos borregos quienes lo compran.
@ros Ve con tu MBA de la universidad de Maspalomas a las oficinas de Take Two que llevan tres años perdiendo morteradas de dinero y diles a qué precio tienen que vender su juego. Suerte.
Perséfone escribió:@ros Ve con tu MBA de la universidad de Maspalomas a las oficinas de Take Two que llevan tres años perdiendo morteradas de dinero y diles a qué precio tienen que vender su juego. Suerte.

¿Take Two perdiendo dinero?

Tiene pinta que ya pasan olímpicamente de sacarlo, menudo hostion debe haber sido para no haberlo sacado aún
ros escribió:Está claro que ese es el único idioma que entienden las empresas. La hostia en ventas de los thirds en Switch 2 parece que les ha llamado la atención al menos un poquito.

Gran noticia. Sobre todo porque parece que quedan jugadores con tino. El que se piense que es por hacernos un favor, que lo piense de nuevo. Ningún videojuego vale más de 60€. Ninguno. Si hacen eso es sólo porque no hay reservas. Por eso digo que si gastamos como si fuéramos drogadictos pagando lo que sea, la culpa es nuestra por actuar como enfermos.

Pero si 60€ era el precio de los juegos de PS3, hace 20 años :-?
Entonces los videojuegos no tienen que subir nunca de precio. Da igual que pasen 20, 30 o 40 años, siempre tienen que costar 60€. Da igual que las empresas tengan que pagar más de alquiler de sus oficinas, de luz, de sueldos, de impuestos...da igual, su producto siempre tiene que costar 60€. Y si suben de precio es porque actuamos como drogadictos y no por esa cosa llamada inflación. Madre mía cómo están las cabezas.
Canjeé un código que compartió un usuario en otro lado de la beta FW, por lo visto son 4 activaciones extra... a ver que tal va lo del Dualsense.

_______

El firmware beta de PS5 añade el muy rumoreado modo "bajo consumo"; potencialmente validando las especulaciones de MLID sobre una portátil.

De Sony:

Ahora puedes activar el ahorro de energía para juegos de PS5 compatibles. Al usar el ahorro de energía, puedes reducir el rendimiento según sea necesario para disminuir el consumo energético:
- Puedes ajustar esto en Ajustes > Sistema > Ahorro de Energía > Usar Ahorro de Energía. Puedes activarlo o desactivarlo para cada juego compatible.
- Cuando el ahorro de energía está activado, y un juego que lo soporta está activo, aparece un icono junto al juego en el conmutador del centro de control.

Según Moore's Law is Dead, este modo hace lo siguiente, en preparación potencial para hacer que los juegos de PS5 sean compatibles con una futura portátil:

- Limita el uso de CPU a 8 hilos
- Reduce la potencia de procesamiento de audio 3D al 75%
- Baja la velocidad de la memoria GDDR6 a la mitad
- Reduce los relojes del núcleo (CPU/GPU) aproximadamente un 10-20%
- Establece la GPU a la frecuencia mínima necesaria para compatibilidad
- Limita la consola a 36 Unidades de Cómputo
- Sin PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), ni soporte VR en este modo

Ojalá una PSP2.
davidDVD escribió:
ros escribió:

¿Y (entonces) el problema en que los demás paguen lo que quieran o cuándo quieran? Además, pagues eso o no, el PVPR de lanzamiento seguirá siendo el mismo (fijo que en GTA6 serán más de 60€)... tardes días, meses o años en pillarlo.

Lo que haga una compañía, que además está como está... "This is a tal", pues bueno... diría que no marcaría ningún rumbo de otras/industria. Que han rectificado, mejor, para ellos que lo subieron sin que nadie se lo pidiera (tampoco PlayStation subió nada a 90€).

PD. Nintendo lo hizo (un solo título... eso costarán los más tochos del catálogo bajo su criterio; por ahora MK:W y ya se verá cuales más) y se hinchó a vender... por algo más será que por ser unos borregos quienes lo compran.

Sabiendo que, ahora mismo, el juego digital MÁS VENDIDO de la Store es el FIFA Ultimate que cuesta la friolera de 109,99€, me hace mucha gracia que aún haya gente que no se crea que Rockstar vaya a poner su GTA 6 a 100€ la copia :-|

Maraud escribió:

Tiene pinta que ya pasan olímpicamente de sacarlo, menudo hostion debe haber sido para no haberlo sacado aún

Starfield saldrá para PS5 y Switch 2 cuando Bethesda saque su próximo y último DLC, para así luego poder crear la versión Definitive/Complete del juego con todo el contenido ;)
ros escribió:
Perséfone escribió:@ros Ve con tu MBA de la universidad de Maspalomas a las oficinas de Take Two que llevan tres años perdiendo morteradas de dinero y diles a qué precio tienen que vender su juego. Suerte.

Solo el año pasado perdieron 3,744 millones de dólares, eso es más de lo que ganó Sony en 2024 y más del doble de lo que ganó Nintendo.

Ahora vas y les dices que te lo pongan en el GamePass. [qmparto]
davidDVD escribió:Canjeé un código que compartió un usuario en otro lado de la beta FW, por lo visto son 4 activaciones extra... a ver que tal va lo del Dualsense.

_______

El firmware beta de PS5 añade el muy rumoreado modo "bajo consumo"; potencialmente validando las especulaciones de MLID sobre una portátil.

De Sony:

Ahora puedes activar el ahorro de energía para juegos de PS5 compatibles. Al usar el ahorro de energía, puedes reducir el rendimiento según sea necesario para disminuir el consumo energético:
- Puedes ajustar esto en Ajustes > Sistema > Ahorro de Energía > Usar Ahorro de Energía. Puedes activarlo o desactivarlo para cada juego compatible.
- Cuando el ahorro de energía está activado, y un juego que lo soporta está activo, aparece un icono junto al juego en el conmutador del centro de control.

Según Moore's Law is Dead, este modo hace lo siguiente, en preparación potencial para hacer que los juegos de PS5 sean compatibles con una futura portátil:

Ojalá una PSP2.

Yo es que es lo único que pienso que puede significar, porque para que bajarle la potencia a la consola? Ahorrar energía mientras juegas? No me parece lógico, si me dices que ps5 es una consola portátil, como NSW2, vería lógico un modo ahorro de energía, pero para una sobremesa? Ojalá sea una psp2
@Takumocho la gente hace las reservas para quitarse de la cabeza el tener apartado X dinero para el juego, obviamente es gente que si o si lo quiere jugar el dia 1 por que se lo han "vendido". Asi que ya lo reservan y a otra cosa.

Que financieramente no es lo mejor, correcto, que tampoco es buena idea reservar cuando no sabes como saldra el juego? Pues tambien. Simplemente, no es cuestion de pensar que se "agote" el juego, si no de tenerlo ya reservado.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Takumocho la gente hace las reservas para quitarse de la cabeza el tener apartado X dinero para el juego, obviamente es gente que si o si lo quiere jugar el dia 1 por que se lo han "vendido". Asi que ya lo reservan y a otra cosa.

Que financieramente no es lo mejor, correcto, que tampoco es buena idea reservar cuando no sabes como saldra el juego? Pues tambien. Simplemente, no es cuestion de pensar que se "agote" el juego, si no de tenerlo ya reservado.

Un saludo.

Y predescargado días antes para darle el día 1.
@Epethe Khan si, pero en ese caso, lo suyo es reservarlo para la predescarga, el compañero comentaba casos de reservar con meses de antelacion.

Yo mismo si quiero un juego dia 1, lo reservo unos dias antes para tener la predescarga y darle a fuego cuando salga xD.

Un saludo.
Buenos días,

Hace unos días me compré una consola PlayStation 5, después de muchos años desde que tuve mi última consola, una PlayStation 3.

Me gustaría recuperar la cuenta online que utilizaba en aquella época, pero ha pasado tanto tiempo que no recuerdo las respuestas a las preguntas de seguridad necesarias para restablecerla. Conservo el acceso al correo electrónico vinculado a esa cuenta, pero no tengo ningún otro dato.

He intentado ponerme en contacto con el Asistente Virtual, pero siempre me solicita los últimos dígitos de la tarjeta de crédito asociada o el ID de alguna transacción realizada con esa cuenta. Lamentablemente, tras tantos años, no dispongo de esa información.

Por eso, me gustaría saber si existe alguna forma de recuperar la cuenta y restablecer la contraseña sin necesidad de responder a las preguntas de seguridad (como la fecha de nacimiento o la pregunta sobre el nombre de un familiar).

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo
Plage escribió:
davidDVD escribió:Canjeé un código que compartió un usuario en otro lado de la beta FW, por lo visto son 4 activaciones extra... a ver que tal va lo del Dualsense.

_______

De Sony:

Ojalá una PSP2.

Yo es que es lo único que pienso que puede significar, porque para que bajarle la potencia a la consola? Ahorrar energía mientras juegas? No me parece lógico, si me dices que ps5 es una consola portátil, como NSW2, vería lógico un modo ahorro de energía, pero para una sobremesa? Ojalá sea una psp2

Bajo mi ignorancia que tiene que ver el ahorro de energia de la ps5 con una portatil? La psp ni la psvita hacia uso de ps4 para que funcionara.

Es que no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra jaja, yo lo que quiero es una consola portatil que lo rule todo ella solita.
Lemóniz escribió:Buenos días,

Hace unos días me compré una consola PlayStation 5, después de muchos años desde que tuve mi última consola, una PlayStation 3.

Me gustaría recuperar la cuenta online que utilizaba en aquella época, pero ha pasado tanto tiempo que no recuerdo las respuestas a las preguntas de seguridad necesarias para restablecerla. Conservo el acceso al correo electrónico vinculado a esa cuenta, pero no tengo ningún otro dato.

He intentado ponerme en contacto con el Asistente Virtual, pero siempre me solicita los últimos dígitos de la tarjeta de crédito asociada o el ID de alguna transacción realizada con esa cuenta. Lamentablemente, tras tantos años, no dispongo de esa información.

Por eso, me gustaría saber si existe alguna forma de recuperar la cuenta y restablecer la contraseña sin necesidad de responder a las preguntas de seguridad (como la fecha de nacimiento o la pregunta sobre el nombre de un familiar).

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo

Si tienes acceso a la cuenta de correo asociada, busca correos antiguos (si no los has eliminado) a ver si encuentras algo mas de informacion.
De todos modos con darle a la opcion "no recuerdo mi contraseña" creo que te deberia funcionar y enviarte email de confirmacion, etc... para restablecerla.
Perséfone escribió:
ros escribió:

Solo el año pasado perdieron 3,744 millones de dólares, eso es más de lo que ganó Sony en 2024 y más del doble de lo que ganó Nintendo.

Ahora vas y les dices que te lo pongan en el GamePass. [qmparto]

Las compañías pueden poner a sus productos el precio que quieran, no las culpo. El foco lo pongo siempre en el consumidor que paga ese sobreprecio alegremente y hace piruetas para justificar su mono.

Que alguien se gaste 150€ en la campaña del GTA6 tan contento, por supuesto que puede hacerlo y lo habrá, es su dinero y con él hace lo que quiera pero ese consumidor seria el culpable de este sinsentido de los precios no su "camelllo" que responde al mercado.

Me llama la atención lo alegremente que se crucifica a los especuladores por estos lares, cuando el consumidor que paga lo que algo no vale es exactamente lo mismo o peor.

Saludos
fanatico_mgs4 escribió:
Plage escribió:Yo es que es lo único que pienso que puede significar, porque para que bajarle la potencia a la consola? Ahorrar energía mientras juegas? No me parece lógico, si me dices que ps5 es una consola portátil, como NSW2, vería lógico un modo ahorro de energía, pero para una sobremesa? Ojalá sea una psp2

Bajo mi ignorancia que tiene que ver el ahorro de energia de la ps5 con una portatil? La psp ni la psvita hacia uso de ps4 para que funcionara.

Es que no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra jaja, yo lo que quiero es una consola portatil que lo rule todo ella solita.

Si usan el mismo so lo normal es que lleguen a ambas las mismas actualizaciones no? psp y la vita eran diferente so y además diferente arquitectura, entiendo que la posible psp2 usará la misma arquitectura que ps5 con lo que presumiblemente será el mismo so

Además que aquí no estamos diciendo que la supuesta psp2 vaya a necesitar usar una ps5, eso te lo has sacado tu de la manga xD

Tendremos Demo???? Creo que habrá demo en cuando acabe el evento.

Moraydron escribió:@Takumocho la gente hace las reservas para quitarse de la cabeza el tener apartado X dinero para el juego, obviamente es gente que si o si lo quiere jugar el dia 1 por que se lo han "vendido". Asi que ya lo reservan y a otra cosa.

Un saludo.

Si tienes asignada una tarjeta de crédito por defecto en tu cuenta, poco sentido tiene lo que dices ya que el juego lo puedes comprar al instante y descargarlo en pocos segundos. Por eso no le veo ningún sentido a esto de reservar juegos digitales.

Otra cosa es que, reservando un juego, los estudios te den incentivos como pequeños descuentos a la hora de comprar el juego, descargables exclusivos con esta reserva o acceso inmediato al juego 3/5 días antes de su lanzamiento oficial. Pero salvo eso, no le veo ningún motivo por el que un jugador iba a querer precomprar un juego días/meses antes.
Ojo con esto, si es así realmente es un bajón

ros escribió:Me llama la atención lo alegremente que se crucifica a los especuladores por estos lares, cuando el consumidor que paga lo que algo no vale es exactamente lo mismo o peor.

Te están diciendo las millonadas que está costando GTA VI y a ti te da igual que sigues con la misma idea. Antes que si ningún juego cuesta mas de 60€, ahora con el argumento de pagar "lo que algo no vale" como si tú decidieses cuánto deberían valer realmente los juegos.

Los juegos (y casi cualquier otro producto), valen lo que cada uno considere. Para ti el GTA 6 no vale mas de 60€, para otro puede valer hasta 200€, y para otro quizás ni 1€ porque no le gusta nada un juego tan violento. A ti el juego quizás te resulte un juego mas que no te aporte gran cosa, para otra persona quizás es la mayor experiencia que ha tenido y tendrá en su vida y le vale la pena el gasto.

Luego, la comparación con los especuladores no le veo sentido, anda que tendrá mucho que ver que el propio autor de una obra ponga un precio a que un intermediario sin relación alguna con la obra aproveche el mercado para sacar beneficio. Aunque ambas partes se puedan aprovechar de la necesidad de comprar/jugar, al menos uno lo hace como dueño de la obra y no el otro que es un simple intermediario aprovechado de la situación.
@Plage

No si ya sé que no dicen eso.

Lo que no entiendo que tiene que ver el ahorro de energia de ps5 con una consola portatil jajaja.
Rvilla87 escribió:
ros escribió:Me llama la atención lo alegremente que se crucifica a los especuladores por estos lares, cuando el consumidor que paga lo que algo no vale es exactamente lo mismo o peor.

Te están diciendo las millonadas que está costando GTA VI y a ti te da igual que sigues con la misma idea. Antes que si ningún juego cuesta mas de 60€, ahora con el argumento de pagar "lo que algo no vale" como si tú decidieses cuánto deberían valer realmente los juegos.

Los juegos (y casi cualquier otro producto), valen lo que cada uno considere. Para ti el GTA 6 no vale mas de 60€, para otro puede valer hasta 200€, y para otro quizás ni 1€ porque no le gusta nada un juego tan violento. A ti el juego quizás te resulte un juego mas que no te aporte gran cosa, para otra persona quizás es la mayor experiencia que ha tenido y tendrá en su vida y le vale la pena el gasto.

Luego, la comparación con los especuladores no le veo sentido, anda que tendrá mucho que ver que el propio autor de una obra ponga un precio a que un intermediario sin relación alguna con la obra aproveche el mercado para sacar beneficio. Aunque ambas partes se puedan aprovechar de la necesidad de comprar/jugar, al menos uno lo hace como dueño de la obra y no el otro que es un simple intermediario aprovechado de la situación.

Se ha filtrado que rockstar espera tener 10 millones de preventas y mas de 60 millones de unidades durante el primer mes.
Este juego va a recuperar todo el dinero que ha costado en menos de una semana incluso si se vendiese a 50 euros.
Es tu dinero y eres libre de pagar lo que quieras faltaría más pero lo que ha costado hacer el juego no justifica su precio porque el mercado gaming es mas grande que nunca.

fanatico_mgs4 escribió:@Plage

No si ya sé que no dicen eso.

Lo que no entiendo que tiene que ver el ahorro de energia de ps5 con una consola portatil jajaja.

Porque se dice que la consola portatil va a tener el mismo numero de núcleos gráficos que la GPU de la ps5 pero bajado de frecuencias.
Y el modo este de bajo consumo se implemente exactamente de la misma manera que el modo de la ps5 pro, funciona igual.
Convences a los devs de que metan en los juegos el modo este de bajo rendimiento y les das meses para hacerlo.
El dia en que anuncias la portatil todos o casi todos los juegos de la ps5 ya funcionan en ella con ese modo.
Además ayuda a evitar filtraciones inevitables si les dices que están haciendo un modo portatil.
adriano_99 escribió:
Rvilla87 escribió:

Se ha filtrado que rockstar espera tener 10 millones de preventas y mas de 60 millones de unidades durante el primer mes.
Este juego va a recuperar todo el dinero que ha costado en menos de una semana incluso si se vendiese a 50 euros.
Es tu dinero y eres libre de pagar lo que quieras faltaría más pero lo que ha costado hacer el juego no justifica su precio porque el mercado gaming es mas grande que nunca.

Claro que Rockstar, como cualquier empresa, hace un estudio de mercado para intentar prever las ventas en base a un precio. Si por lo que sea creen que a 100€ van a vender lo que no está escrito y ganar mas beneficios que vendiendo a 60€, por qué no iban a hacerlo? Son empresas, no hermanitas de la caridad. Siempre tendrán la opción de bajar el precio mas tarde, cuando consideren. En cambio lo que no van a hacer (por absurdo y torpe) es subir el precio del juego después del lanzamiento para conseguir mas beneficio.

Mi mensaje en todo caso hacía hincapié en el hecho de que ningún consumidor es nadie para decidir lo que un producto vale para OTRO consumidor, o al hecho que me parece absurdo de igualar esos consumidores con los especuladores.

Si se ataca a esos consumidores por pagar mas de lo que uno considera que vale un juego quizás por el miedo de que se normalice ese nuevo precio, pues mala suerte pero es lo que la mayoría habrá querido, tanto por parte de empresarios como de consumidores. El problema lo tendrá la minoría que no le guste esa decisión, habrá que aguantarse.

A mi me parece penosa la situación en la que estamos sacando juegos medio rotos o sin terminar y la mayoría de gente apoya eso comprando de salida, y aquí estamos XD
187054 respuestas