The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon (World)Título original:
The Legend of Heroes: Kai no Kiseki -Farewell, O Zemuria-- Grim Garten 9th Domain - Boss Battle ( First Run - Nightmare - S Rank )Si empezamos la primera partida en dificultad "Nightmare", el único reto "casi imposible" de hacer durante lo que sería el recorrido normal del juego es sacar grado S en el combate contra el final Boss del piso 9 del Grim Garten.
Y lo que significa "casi imposible" es que no llegamos con el nivel suficiente para cumplir uno de los requisitos necesarios para que nos den ese rango S.
Ese requisito es acabar el combate en no más de
40 turnos. Y dentro de esos 40 turnos se cuentan tanto los de tu party como los del enemigo. O sea que con suerte vas a tener veintipocos turnos para borrar 2500000 de puntos de vida:

Lo normal es llegar a este momento del juego, recuerdo que en la primera partida y en dificultad "Nightmare", con tus personajes alrededor de nivel 75. Y para finiquitar el combate dentro de esos 40 turnos he ido probando y no he podido hacerlo hasta tener a los personajes entre nivel 90 a 95.
O sea que si es posible sacar ese rango S en la primera partida, peeero farmeando unos 15 niveles. Y eso para acabar el combate justito en el turno 39 o en el 40...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Innegociable, Van y Elaine tienen que estar en el equipo. A Elaine se la podría sustituir por Agnès, pero por dos razones creo que es mejor Elaine. Primero por razones de la historia, Agnès la puedes manejar en este combate pero realmente no está en el grupo en este momento, por lo que queda como fuera de lugar. Y segundo, Elaine en este juego posiblemente sea el mejor personaje de soporte de todo el juego con Crafts determinantes.
O sea que Van, Elaine, y dos personajes más que peguen lo más duro posible... En mi caso Shizuna y como siempre digo, Judith, que está al más alto nivel de daño posible. Y como decía entre nivel 90-95:

También es fundamental la configuración de los Quartz para sacar el máximo daño posible en determinados momentos. Pero esto es más largo de explicar y como total nadie lo va a hacer no tengo ganas de escribir tanto. Realmente el combate es tan ajustado que todo es determinante. Las Shard Skills de tus personajes y usar las nuevas en este juego, Shard Commands como toca.
El combate es tan ajustado que desperdiciar un solo turno o desaprovechar el momento clave, que es cuando el enemigo esté en Stunt para hacer el máximo daño posible, significa pasar de los 40 turnos que te dan el rango S.
No hay margen, hay que hacer lo que yo hago aquí, ni más ni menos. Combate acabado en 39 turnos, eso habla de lo fino que hay que estar en todo momento. Una sola cagada en un turno y pasas de los 40 turnos:

Por cierto, se me olvidaba, hay que hacerlo dos veces para recibir el rango S:

Lo más fácil si quieres sacar ese rango S es dejar ese combate para el New Game +, si es que vas a jugar una segunda partida.
Muchísimo más fácil en nivel "Hard" donde el boss baja de los 2500000 a 1600000 de HP, y ya es un combate fácil, incluso dentro de esos 40 turnos.
Un saludo