[HO] RPG en PC

LonelySoulGamer escribió:Lo que si tengo claro es que en Paradox tienen que estar hasta las narices del desarrollo del juego, mucha pasta metida y dudo que tengan ganas de repetir salvo bombazo imprevisto en ventas.

Ya reconocieron que ni locos se iban a meter en otro berenjenal RPG de estas características...

Y efectivamente mucho tendrían que vender para reconsiderarlo y no parece que vaya ser el caso... Entre tanto reinicio, retraso y esto y lo otro... la gente se ha olvidado casi de él...
LonelySoulGamer escribió:Con esto del The Blood of Dawnwalker no he podido evitar pensar en el Bloodlines 2 y para salir en octubre del 2025 o eso dijeron (yo tengo mis serias dudas) no veo mucha espectación por el título.

https://www.paradoxinteractive.com/game ... ase-window
https://www.youtube.com/watch?v=Rzc1Ow18qhY

Aunque después de tanto atraso y estando los creadores del peor Amnesia de todos, es normal que haya dudas. He buscado en el hilo y no veo que nadie postease esto (y es del 25 de marzo de este año). Yo les deseo lo mejor y ojalá se marquen otro caso Silent Hill 2 (de hacer Walking Simulators a hacer juegos "de verdad"). Queda un poco más de 4 meses para descubrirlo, si cumplen yo no lo podré probar (no hasta estas fechas por año que viene). Aunque a estas alturas a nadie le sorprendería otro retraso.

Lo que si tengo claro es que en Paradox tienen que estar hasta las narices del desarrollo del juego, mucha pasta metida y dudo que tengan ganas de repetir salvo bombazo imprevisto en ventas.

en comparacion al trailer y lo que enseñaron los creadores originales (a los que echaron los de paradox), para mi eso que van a sacar tiene una pinta horrible no lo siguiente
Si os sabe mal quitar Bloodlines 2 de vuestra lista de deseados siempre la podéis rellenar con algo de por aquí xD

02:41 New Arc Line
03:37 Shadow of the Road
04:24 Swordhaven
05:22 Banquet For Fools
06:37 The Way of Wrath
07:41 Avernum 4
09:06 Pathfinder The Dragon's Demand
10:27 Legend of Awen
11:18 Esoteric Ebb
12:24 WH40k Dark Heresy
13:37 Sector Unknown
14:51 NWN2 Enhanced Edition
15:31 Necromancer's Tale
16:22 Solasta 2
17:38 Greedfall 2
No sabía yo que el juego tipo Disco Elysium que edita Olwcat tuviese una demo en Steam, debieron sacarla hace poco, alguien la ha probado??? El juego es Rue Valley...
Jamón de jabugo a precio de liquidación.

[fumando]
No se puede decir que no pinte interesante como va evolucionando esto.

kjavi escribió:No se puede decir que no pinte interesante como va evolucionando esto.

Es muy raro el juego pero no se puede negar que derrocha encanto [jaja]
@Mc Mardigan a 3e el Disco yo creo que puedes hacer un esfuerzo. Es lo suficientemente barato como para que si no te gusta no nos puedas echar la culpa XD
kjavi escribió:@Mc Mardigan a 3e el Disco yo creo que puedes hacer un esfuerzo. Es lo suficientemente barato como para que si no te gusta no nos puedas echar la culpa XD

Lo tenía comprado de antes [jaja] tarde o temprano lo acabaré probando... la intención está ahí...mas todavía no se ha ganado escalar en el ranking de prioridades jugables [fiu]
@kjavi ..... qué pasa con el Bloodlines 2? Por qué dices que nos olvidemos de él? Para cuándo sale?
rammestino escribió:@kjavi ..... qué pasa con el Bloodlines 2? Por qué dices que nos olvidemos de él? Para cuándo sale?

Igual no es un mal juego, lo que pasa es que parece que no sigue el estilo del primero
en teoría está previsto para este año, pero como lleva retrasándose 5 años pues a saber [+risas]
rammestino escribió:@kjavi ..... qué pasa con el Bloodlines 2? Por qué dices que nos olvidemos de él? Para cuándo sale?

Sigue fechado para octubre de 2025. Lo puse aquí:

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s11300#p1756038215

Y poco después de eso salió una noticia de despidos en el equipo. No se mucho más, puede se traten de perfiles de artistas que tengan ya todo el trabajo hecho en el juego o puede que sea otra cosa. De todas formas, como ya dije en ese post anterior, hay poca confianza en The Chinise Room por sus precedentes, aunque también los hubo en The Blooper Team y se marcaron un excelente Remake del Silent Hill 2.

Solo queda esperar, no ha habido noticias de más retrasos de momento y en la web oficial sigue esa fecha puesta. Es cuestion de esperar a ver que pasa.
Buenas gente

Estoy viendo Solo Leveling y estoy muy arriba y me han dado ganas de jugar a algo lo mas parecido posible

¿Sabéis de alguno?

Gracias
The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon (World)

Título original: The Legend of Heroes: Kai no Kiseki -Farewell, O Zemuria-

- Grim Garten 9th Domain - Boss Battle ( First Run - Nightmare - S Rank )

Si empezamos la primera partida en dificultad "Nightmare", el único reto "casi imposible" de hacer durante lo que sería el recorrido normal del juego es sacar grado S en el combate contra el final Boss del piso 9 del Grim Garten.

Y lo que significa "casi imposible" es que no llegamos con el nivel suficiente para cumplir uno de los requisitos necesarios para que nos den ese rango S.

Ese requisito es acabar el combate en no más de 40 turnos. Y dentro de esos 40 turnos se cuentan tanto los de tu party como los del enemigo. O sea que con suerte vas a tener veintipocos turnos para borrar 2500000 de puntos de vida:

Imagen

Lo normal es llegar a este momento del juego, recuerdo que en la primera partida y en dificultad "Nightmare", con tus personajes alrededor de nivel 75. Y para finiquitar el combate dentro de esos 40 turnos he ido probando y no he podido hacerlo hasta tener a los personajes entre nivel 90 a 95.

O sea que si es posible sacar ese rango S en la primera partida, peeero farmeando unos 15 niveles. Y eso para acabar el combate justito en el turno 39 o en el 40... [+risas]

Innegociable, Van y Elaine tienen que estar en el equipo. A Elaine se la podría sustituir por Agnès, pero por dos razones creo que es mejor Elaine. Primero por razones de la historia, Agnès la puedes manejar en este combate pero realmente no está en el grupo en este momento, por lo que queda como fuera de lugar. Y segundo, Elaine en este juego posiblemente sea el mejor personaje de soporte de todo el juego con Crafts determinantes.

O sea que Van, Elaine, y dos personajes más que peguen lo más duro posible... En mi caso Shizuna y como siempre digo, Judith, que está al más alto nivel de daño posible. Y como decía entre nivel 90-95:

Imagen

También es fundamental la configuración de los Quartz para sacar el máximo daño posible en determinados momentos. Pero esto es más largo de explicar y como total nadie lo va a hacer no tengo ganas de escribir tanto. Realmente el combate es tan ajustado que todo es determinante. Las Shard Skills de tus personajes y usar las nuevas en este juego, Shard Commands como toca.

El combate es tan ajustado que desperdiciar un solo turno o desaprovechar el momento clave, que es cuando el enemigo esté en Stunt para hacer el máximo daño posible, significa pasar de los 40 turnos que te dan el rango S.

No hay margen, hay que hacer lo que yo hago aquí, ni más ni menos. Combate acabado en 39 turnos, eso habla de lo fino que hay que estar en todo momento. Una sola cagada en un turno y pasas de los 40 turnos:

Imagen

Por cierto, se me olvidaba, hay que hacerlo dos veces para recibir el rango S: XD

Imagen

Lo más fácil si quieres sacar ese rango S es dejar ese combate para el New Game +, si es que vas a jugar una segunda partida.

Muchísimo más fácil en nivel "Hard" donde el boss baja de los 2500000 a 1600000 de HP, y ya es un combate fácil, incluso dentro de esos 40 turnos.

Un saludo
Of Ash and Steel. Juego muy del palo Gothic que he podido probar con una invitación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, me ha gustado mucho.
Hoy sale en EA: Sector Unknown [rtfm]

En palabras del desarrollador: Sector Unknown es un RPG isométrico inmersivo que se inspira en clásicos como Fallout 2, Knights of the Old Republic, Fallout: New Vegas, así como en títulos más modernos como Wasteland 3, Encased, Colony Ship, Trudograd y Pathfinder: Kingmaker.

Han traducido al Español hace poco el Shin Megami Tensei wannabe.
Si os gusta la saga dadle una oportunidad, está regalado.

Imagen

https://store.steampowered.com/app/2248430/Touhou_Artificial_Dream_in_Arcadia/
kjavi escribió:Ya ha salido The Necromancer's Tale

https://store.steampowered.com/app/1315 ... cers_Tale/

Lamentablemente no está traducido.

Nuestro Shadowman no podría echarle un ojete? [+risas]
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:Ya ha salido The Necromancer's Tale

https://store.steampowered.com/app/1315 ... cers_Tale/

Lamentablemente no está traducido.

Nuestro Shadowman no podría echarle un ojete? [+risas]

Mejor un ojo, que por el ojete no sale nada bueno.
Dudo que se pueda hacer nada, el spellbook va con imágenes. O hay un trato profesional o no hay juego.

Un hilo de rol con muchos de los juegos que me gusta. Voy a llorar. [buuuaaaa] de alegría.

Si es timeline, pido perdón, pero esto pinta bien.

LuciusKane escribió:Un hilo de rol con muchos de los juegos que me gusta. Voy a llorar. [buuuaaaa] de alegría.

Si es timeline, pido perdón, pero esto pinta bien.

Pues a mí no me convence. Empezando que me parece un poco absurdo jugar con fichas en un juego de rol de Pc, porque para eso están los tableros físicos. En un videojuego la gracia es que puedes hacer algo distinto, así que eso de querer imitar el mundo real poniendo fichas sin animaciones, pues no me convence. Creo que hay ejemplos mejores de cómo trasladar el rol de tablero al mundo videojueguil, como el Gloomhaven.

Luego a nivel estético, me parece feucho. Como así a lo World of Warcraft.

Que luego salga un buen juego, pues eso habrá que verlo. Mis "peros" son relativos y, si luego es buenísimo, no me impedirán jugarlo.
Thorin_Saeba escribió:Pues a mí no me convence. Empezando que me parece un poco absurdo jugar con fichas en un juego de rol de Pc, porque para eso están los tableros físicos. En un videojuego la gracia es que puedes hacer algo distinto, así que eso de querer imitar el mundo real poniendo fichas sin animaciones, pues no me convence. Creo que hay ejemplos mejores de cómo trasladar el rol de tablero al mundo videojueguil, como el Gloomhaven.

Luego a nivel estético, me parece feucho. Como así a lo World of Warcraft.

Que luego salga un buen juego, pues eso habrá que verlo. Mis "peros" son relativos y, si luego es buenísimo, no me impedirán jugarlo.

Eso mismo pensé yo, además de pensar que no tendrían presupuesto para contratar a buenos animadores de assets, porque vamos... queda raro.
Es porque está basado en Demeo, que es para RV como si fuera un juego de mesa.

https://store.steampowered.com/app/1484280/Demeo/
Pues a mi mañana me sacan. por ejemplo, una versión digital de Warhammer 40.000 mas o menos así, respetando las reglas de tablero (imprescindible que no use casillas por ejemplo) y pudiendo luchar contra la maquina y me lo fumo dobladisimo.

Porque precisamente a W40K lo que le sobran en PC son "adaptaciones" al mundo digital que hacen "algo distinto" y ni uno hace precisamente algo tan interesante como es tener el juego de tablero en digital sin reinterpretaciones.

RPGs puros no lo veo tanto, pero hay bastantes dungeon crawlers de tablero que serian mas que interesantes con una version digital de este estilo.

P.D: Y si, conozco el tabletop simulator, pero aparte de solo servir para multijugador, es demasiado tosco en su manejo en partida. En vez de utilizar el medio digital para facilitar el manejo consigue lo contrario (en parte por su positiva faceta multijuego, pero una cosa no quita la otra)
Oh, que chulo...

No me lo voy a pillar porque el jueves sale el Wuchang, pero me lo apunto.

Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver ese título es Steve DiGiorgio, que a principios de los 90 en su primera banda, Sadus, empezó a usar un bajo Fretless...

@Mc Mardigan Aquí tienes tu lección gratis de metal de hoy, pequeño padawan... XD

Imagen

Un saludo
Sigue vivo... A ver si avanza la cosa ya

Magic Missile escribió:Sigue vivo... A ver si avanza la cosa ya

Van lentos porque además están haciendo otro juego, uno por encargo, para poder financiarse. Yo lo tengo pagado de la campaña de Kickstarter. Ese rollo a "Ultima VII", a rpg de los de antaño, me flipa. Tiene un montón de detalles y muy chulo. Falta que luego el juego funcione y sea decente, claro. De momento lo visto mola.
Thorin_Saeba escribió:
Magic Missile escribió:Sigue vivo... A ver si avanza la cosa ya

Van lentos porque además están haciendo otro juego, uno por encargo, para poder financiarse. Yo lo tengo pagado de la campaña de Kickstarter. Ese rollo a "Ultima VII", a rpg de los de antaño, me flipa. Tiene un montón de detalles y muy chulo. Falta que luego el juego funcione y sea decente, claro. De momento lo visto mola.

Sí, yo también lo pillé en la campaña de Kickstarter. Veremos que sale, pero también le veo un gran potencial. Además, la banda sonora me parece cojonuda... Con ganas de ver el trailer completo.
Esto que cojones es?

Xokobo Dorado escribió:Esto que cojones es?

Pues lo nuevo de los pollos de CrossCode, juego del que todo el mundo habla auténticas maravillas. Lo tengo pendiente en GoG, me está esperando con cuatrocientos mil juegos más. Este nuevo juego pinta de lujo. Yo lo tengo hace tiempo en "seguimiento", "pa comprar cuando salga", "que te lo pilles, mamarracho, aunque no tengas tiempo pa jugarlo".
Me he pillado una Steamdeck.

Alguno de aquí se juega los Rpg ahí?
11385 respuestas
1224, 225, 226, 227, 228