¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Súper Mario Rpg, no solo no jugué al original, no sabía prácticamente nada de este juego. Me puse con él porque los rpg en modo portátil me parecen súper cómodos y me está pareciendo una maravilla, hacía mucho que no tenía esta sensación de que me encante un juego del que no conocía nada.
Alteón escribió:Pues he dejado de jugar a El Shaddai, me parece muy frustrante la jugabilidad, no le cojo el truco, así que paso.

Es un juego muuuuuy particular. Yo todavía no sé si lo disfruté o lo sufrí porque entre el apartado artístico hortera de bolera, lo de robar las armas enemigas, las plataformas infumables o la historia explicada con los pies parecería que sería un juego a evitar totalmente...

...peeeeeeeero algo tenía que me enganchaba, no sabría decirte.

Yo empiezo otra vez el segundo de Famicom Detective Club, a ver si no me duermo en esta ocasión [+risas]

Vengo de meterle 30 horas muy intensas al Kunitsu-Gami en Switch 2 y me apetece desconectar el cerebro leyendo algo ligerito.
Acabo de terminar el modo historia de Adventure Dai y jugaré un tiempo más por el templo, que no paso del nivel 12 y enseguida me matan al grupo.
Ahora estoy con el Catastronauts en coop con la parienta y en mis ratos libres con el mario deluxe, joder hay niveles en que o son muy jodidos o cada dia soy mas manco, terrible de verdad. [+risas] [+risas] [+risas]
Mi problema con la Switch es que siempre me doy una vuelta por la tienda online, veo algún juego en descuento y cae. Hace unos días caí en la cuenta de que tenía una buena cantidad de juegos por jugar. XD

Así que me he puesto con el Bioshock Infinite que es el que menos jugué de la trilogía.
@neversayneveragain2 yo tengo la trilogía por empezar. En cuanto me pase un par más, me pongo con ella!
Alteón escribió:@neversayneveragain2 yo tengo la trilogía por empezar. En cuanto me pase un par más, me pongo con ella!

Uf, hace un tiempo me puse a probar BioShock ya que estuvo muy barata la trilogia en Argentina y los tenia pendientes.

Recuerdo jugar algo mas de la mitad del primer juego pero se me hacia bastante tedioso, no llegue a comentar nada porque tengo entendido de que es una saga querida, me habria encantado darle caña a los juegos.

No llegue a probar Infinite, se que ese es distinto, pero me dijeron que si no me gustaba el primero, seguramente el tercero tampoco.

Lo que si se es que las versiones de Switch incluyen todo, dlcs incluidos, asi que dejando a un lado quien los quisiera en fisico, ahi se portaron.
A burnout paradise. Pillado por menos de 5e.

No recordaba lo que molaba hacer takedowns🤟🏻
@Feroz El Mejor El primero ya cuando lo jugué por primera vez le notaba que tenía un inicio muy bueno pero en cierto momento la historia iba en picada. Una historia muy ambiciosa que quedaba en eso.

El 2do siendo bastante continuista, me pareció que cuidaba más el ritmo.

Y ya Infinite es un no parar de situaciones. Cuando lo jugué en su momento no me gustó, pero ahora que le estoy dando una segunda pasada, parando a contemplar el escenario, me parece un juegazo.

Te diría que le des otra oportunidad 😁

@Alteón A disfrutarlo! Son buenos juegos. Ya va siendo hora de que den algo de información del 4.
neversayneveragain2 escribió:@Feroz El Mejor El primero ya cuando lo jugué por primera vez le notaba que tenía un inicio muy bueno pero en cierto momento la historia iba en picada. Una historia muy ambiciosa que quedaba en eso.

El 2do siendo bastante continuista, me pareció que cuidaba más el ritmo.

Y ya Infinite es un no parar de situaciones. Cuando lo jugué en su momento no me gustó, pero ahora que le estoy dando una segunda pasada, parando a contemplar el escenario, me parece un juegazo.

Te diría que le des otra oportunidad 😁

@Alteón A disfrutarlo! Son buenos juegos. Ya va siendo hora de que den algo de información del 4.

Ya vere, el juego esta en mi cuenta, asi que nunca me voy a poder desprender de el, si algun dia me pico a probar Infinite lo comentare, mas que la historia, creo recordar que era la jugabilidad que tampoco iba conmigo.

Y ahora a lo que venia, Patapon 1+2 Replay completado, reseña con destripes dentro:
La verdad es que con todas las buenas criticas que habia leido de Patapon, me esperaba algo mas, aunque tambien llegue a leer cuando salio Replay por aqui, que a mucha gente no le gustaba, lo cual me sorprendio.

A mi me ha acabado gustando, pero muy de primeras, mientras jugaba el primer cuarto del primer juego, se me hacia muy pesado porque es repetitivo y te tienes que hacer bastante a los controles, luego como se van volviendo mas complejas las fases, te memorizas inconscientemente como atacar, andar y defenderte, entre otras cosas, pues se hace mas dinamico, con los milagros y demas tambien.

El primer juego lo empece en normal, pero cuando llegue a la fase del desierto tuve que ponerlo en facil porque se me quemaban los Patapon al no tener dominado el ritmo para encadenar febriles y poder usar el milagro de la lluvia. En el segundo creo que fue a la mitad del juego que lo puse en facil porque me vino un pico de dificultad, no se si fue con una fase con una base viviente o algo asi, no me acuerdo.

El caso es que si no me equivoco, la dificultad solo cambia lo facil que es llegar a febril y a hacer que Hero ataque, vaya, que si dominas bien el tempo, el juego es el mismo realmente, y eso es algo que se nota mucho.

El primer juego tiene muchas fases en las que de golpe te viene un pico de dificultad y cuesta horrores avanzar, fases en las que a lo mejor te piden que hagas algo y no sabes como, fases en las que esperan que tengas un objetos o que hagas otra antes, y se vuelve criptico, no recuerdo que paso, que sin una guia no habria sido capaz de avanzar, y siento que si de niño hubiera tenido una PSP y este juego, me habria frustrado mucho mas por no saber como avanzar, que por la dificultad en si.

Con Patapon 2 hay una fase al poco de empezar que ya te avisan que si no haces x cosa no puedes pasar, y te dan la mision por perdida, y por lo general, el juego se deja jugar bastante mejor yendo al grano, hay mas variedad de enemigos y esperan que hagas cosas distintas, en especial lo de esquivar y defenderte.

Lo que yo seguramente sea un cutre porque he ido evolucionando al tun tun, y tengo lo que tengo dandole todo el rato a optimizar, no montaba los equipos manualmente, e iba cambiando del tipo de Patapon en base a lo que veia mas conveniente, que si atacar de lejos o de cerca o ir a lo bruto, y tal.

La verdad es que es eso, una vez te haces al control, el juego se deja jugar pero tambien es machacon, estar repitiendo tantas veces los comandos para poder seguir en lugar de haber un comando para hacer x y otro para que se queden quietos, hace que el juego se pueda hacer pesado en las fases que se hacen largas por dificultad, los enemigos tienen demasiada vida y de media lo mismo las fases duran al menos 10 minutos, y eso se nota.

Lo que si que he hecho en ambos juegos es aprovechar el minijuego de la comida para las ultimas dos fases, y no veas como se potencian los Patapon, en el primero no paraba de preguntarme para que era el hueco ese de donde prepararlos y vi que habia ese minijuego, lo desbloquee y les prepare comida, fui con la mas potente o la segunda mas potente y destrozaron a los enemigos, cosa que en el 2 lo he hecho tambien con las dos ultimas y las del postgame.

Mire una guia en el tramo final de ambos juegos para desbloquear todos los minijuegos, los milagros y alguna que otra frase oculta, el 2 es muy de hacerte repetir una tercera vez las fases para obtener los objetos, yo creo que deberian dartelos en el segundo intento, pero bueno.

No se, es un juego entretenido, he ido dandole un poco casi cada dia y ha durado en torno a unas 33-34 horas, para mi cumple de sobras en tiempo, en especial el segundo, que me habra rondado las 19 horas y el primero las otras 14 o asi.

La musica me gustaba mas en el primero, el segundo reutiliza demasiada y los temas no los recuerdo tan pegadizos, pero para pegadizos los propios Patapon, ahora resuenan en mi cabeza, dios. XD

Y no se que mas me puedo dejar, la historia como que no se si es que no le he prestado demasiada atencion o que, pero no la he terminado de entender, que quieren ir al confin del planeta y llegan al mar en el primer juego y en el segundo se encuentran a una princesa pero que no puedes avanzar o yo que se, no se si es porque esto enlaza con Patapon 3 y ahi lo cierran bien o que, pero la trama esta ahi y como si no estuviera, no me desagrada, pero tampoco he sentido que fuera necesaria, con saber que controlas a unos monstruitos como dios de unos tambores contra otros monstruitos que van a por ti me sirve.

Luego por otra parte se me hace raro que un juego que pertenezca a Sony salga aqui sin mas, pero Replay sale como programado por Bandai Namco, asi que imagino que es similar al port de los Baten Kaitos 1 y 2 que tambien salieron en pc y el 2 tiene a Nintendo de por medio, por mi que salga todo en todos lados, son juegos que tienen sus años, no hacen ningun daño.

Ademas se que llevan ya muchos años trayendo juegos de Sony desde el juego ese de beisbol, asi que no es algo nuevo.

Agradezco a Bandai Namco por traerlo a Europa, ya que es la "antiCAPCOM" aqui, mientras que en America pasa a la inversa, no les llegan los juegos de Bandai Namco pero si los de CAPCOM.

Y luego ya cosas raras como que los graficos esten traducidos en el 2 pero no en el 1 cuando deberian poder hacer copia y pega (imagino que el codigo no estaria preparado para contener mas de un idioma a la vez), y poco mas. La traduccion en textos es bastante buena.

Le doy un 6 que es un bien, mas que nada porque esperaba algo mas y porque se han dejado el ultimo de la trilogia fuera, no tengo PSP y tampoco es que me mate la idea de jugar un tercer Patapon, ya que no creo que cambie tanto (ademas segun tengo entendido, ese no es tan querido y depende de funciones online y yo que se), pero habria sido un buen detalle tener todos, otra cosa que vi es que remasterizaron los dos primeros para PS4, y seguramente Bandai Namco habra tirado de ahi, en fin, es lo que hay.

¿Que si lo recomiendo? Pues si te gustan los juegos ritmicos, se te da bien pillar el tempo y te comprometes a ayudar a los Patapon cueste lo que cueste a llegar al fin, pues si, es un juego entretenido, intenso a nivel jugable, pero ligero en narrativa que para partidas sueltas te puede ir bien, pero mal como pierdas la maña con la jugabilidad.

Yo nunca me habia planteado jugar a estos juegos por lo de que nunca habia tenido una PSP, pero como no paraban de decirme y no paraba de leer que eran de los mejores juegos de esa consola, tenia que darles una oportunidad, me gustan los juegos ritmicos y me han gustado, pero estan a años luz de un Rhythm Paradise por ejemplo, y tambien siento que Taiko no Tatsujin lleva mucho mejor los RPGs, pero claro, aqui tienes mucha mas libertad de ataque y movimiento, es un juego muy unico y por el precio al que esta, yo creo que vale la pena darle la oportunidad.
Jugando al Pikmin 4. Pues las primeras horas me costó un poco, me quedaba moñeco jugando. Pero luego la cosa se va animando y es un juegarral. Una mezcla entre puzzles y estrategia majísima. Encima visualmente está genial. Muy recomendable.
Shin Megami Tensei V! Me pillé la Switch hace poco y ne llamó la atención. Tengo poca experiencia en RPGs por turnos, así que tocará sufrir.
Yo ahora estoy jugando al Saga of Sins, un juego de acción y plataformas 2D con elementos metroidvania que ha pasado muy desapercibido debido a la saturación del género, pero que es bastante entretenido. Es cierto que si lo comparas con los grandes del género se queda un poco corto, pero valorándolo individualmente es un juego de notable que se disfruta bastante, con una buena jugabilidad y que destaca principalmente en su apartado visual y artístico, con unos escenarios y personajes que emulan las vidrieras de las catedrales e iglesias medievales.
6062 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122