[HO] The Talos Principle

Imagen

The Talos Principle: Deluxe Edition' está disponible (por fin) en Nintendo Switch. Desarrollado por Croteam (Serious Sam) y distribuido por Devolver Digital, The Talos Principle es un juego de puzles en primera persona, donde podremos hacer uso de diferentes robots y artefactos para resolver los rompecabezas que encontraremos a nuestro paso en una historia teñida de ciencia ficción y filosofía.

Usando la física para resolver los acertijos, el juego ha sido escrito por Tom Jubert (FTL, The Swapper) y Jonas Kyratzes (The Sea Will Claim Everything).
Esta versión Deluxe incorpora dos modos historia con más de 120 rompecabezas además de todos los DLC's que han sido lanzados hasta la fecha.

El juego estaba ya disponible en PS4, Xbox One (también en el Game Pass), PC y dispositivos móviles desde hace unos años y la versión de Nintendo Switch ha llegado hace un par de días a la Nintendo eShop.



¿Quizás en un futuro se anime alguna editora como Special Reserve Games en lanzarlo en físico al mercado?
Para mí, el mejor anuncio del Indie World del martes pasado e imprescindible para los amantes de los puzzles.
Buen juego, unos puzles muy interesantes. Lastima que marea por el motion sickness o cinetosis, al menos tiene opciones graficas para minimizarlo. Teniendolo en PC no me motiva mucho para comprarlo en Switch pero es un juego interesante.
No saben los usuarios de Switch el juegazo que les acaba de llegar a la eShop con ésta maravilla de juego de puzzles, que es muchísimo más que un simple juego de puzzles.

Además que es un juego que ahora que lo pienso.... Es perfecto para el concepto de Switch, poder jugarlo en cualquier momento según te vayan surgiendo las ideas para solucionar los puzzles o también leyendo los textos de las historias que hay en el desarrollo del juego.

Yo lo he terminado al completo en PS4, y tantísimo me gustó que es el primer juego de PS4 al que le saqué el platino.

A quienes os gusten los puzzles en tres dimensiones, una historia muy interesante e "interactiva" además de todo acompañado con un diseño artístico precioso y variado haced el favor de darle una oportunidad.

El juego es buenísimo, para mí de los mejores de la generación, pero es difícil y complicado, eso sí, es muy original dentro de su género.

Por cierto, también el aspecto sonoro es excelente, supongo que la versión de Switch también vendrá doblada al español.

Dadle tiempo y paciencia, y descubriréis una joya de los videojuegos que desgraciadamente ha pasado desapercibida.

Para quien no se crea mis comentarios puede leer reviews del juego por internet, seguro que se sorprende de las opiniones tan positivas.
@ER_PERE desapercibida tampoco, que el juego es de 2014... otra cosa es que no sea el típico juego que triunfa entre el publico consolero.
PLK1 escribió:@ER_PERE desapercibida tampoco, que el juego es de 2014... otra cosa es que no sea el típico juego que triunfa entre el publico consolero.


En mi opinión y por los hechos ocurridos en absoluto se le ha dado la visibilidad merecida a éste juegazo.

Sólo tienes que ver los hilos oficiales de las demás plataformas el escaso caso que le ha hecho la gente, y aquí como puedes ver ni puñetero caso recibe por los usuarios del foro de Switch, es más, no tengo aún Switch y sin embargo considero una muy buena noticia que salga este juego en la consola de Nintendo. Parece ser que no opina lo mismo los visitantes de éste foro.

He visto vídeos del juego con incluso comparativas, y es curioso que han hecho una excelente conversión con además dos formas de visionado, Modo Gráficos (con más detalle gráfico) o el Modo Rendimiento (con mejor framerate). Es muy de agradecer que se hayan tomado la molestia de hacer algo así.

De todas formas el juego luce muy bien, aunque yo prefiero el modo rendimiento con más frames por segundo.

Pues nada, a ver si alguno se deja de prejuicios y le echa valor para pillarlo y nos comenta qué le parece.
@ER_PERE se nota que aún no tienes la switch porque si este te parece una excelente conversión...
Tengo este juego en el radar desde hace tiempo pero no me quiero lanzar a la piscina hasta que lea opiniones de gente que haya jugado a la versión de switch.
@ER_PERE yo veo perfectamente normal y entiendo que este juego o cualquier otro que haya salido hace 5 años no despierte mucha expectacion. Porque, si alguien tuvo interes en jugarlo seguramente ya lo hiciera. Es como el lanzamiento de juegos como por ejemplo, Assassins Creed o el Saints Row 3, esta de puta madre que salgan pero si venden poco no me extraña nada. A mi por ejemplo hay juegos que no me importa comprar de nuevo a pesar de haberlos jugado o tenerlos en otras plataformas, pero hay otros que me da una pereza enorme volver a pensar en pasarmelos. Aun asi siempre es preferible que salgan a que no salgan y con Switch, nintendo ha cogido el camino correcto aliandose con las 3rd party para sacar juegos de corte adulto para esta consola.
En PC al menos el juego tenia cantidad ingentes de opciones graficas, podria ser jugado en multitud de hardwares diferentes, mas potentes o menos. A mi lo que mas me jode es que a pesar de tener opciones para minimizar o evitar, me producia motion sickness.
Esto es lo que he encontrado del análisis de la versión de switch:

There’s a lot of pop-ins and even in Performance mode, as well as some heavy FPS drops. Underwhelming port.

Vamos que es un port decepcionante por lo que entiendo que nadie se esté animando a comprarlo.

Por otra parte destacar que esto hace referencia únicamente al apartado gráfico, cómo juego en sí mismo le dan un 9 por su buena historia y gameplay por lo que sigue siendo recomendable en caso de no poder jugarlo en otra consola/pc.
De ver muy bien en portátil, en pantalla grande no tanto... Porque se nota más el bajón de texturas, la hierba y los árboles sobretodo.

Es como en muchos casos, muy guay tenerlo en portátil se ve de fábula y llevarlo por ahí, pero en casa lo juegas en la mejor plataforma disponible.

Aún así mirar que le voy a dar una segunda vuelta, después de pasarlo en pc hace años.
En absoluto lo veo una mala versión. Por supuesto que siempre prefiero los 60 fps, pero incluso el juego en PS4/PS4 Pro tiene bajadas de frames.

No es un juego en el que lo importante sea el músculo de los gráficos, sin embargo artísticamente es buenísimo.

Soy de los que no aguantan un FPS si no va a 60 fps, sin embargo en The Talos Principle jugué siempre en primera persona y no me molestó, claro está que no es lo mismo que un FPS de disparos...

Aún así y habiendo jugado muchísimas horas al de PS4 (lo jugué en la Slim y en la Pro, tengo ambas) pues me lo he terminado desde el principio tres veces, no lo veo un mal Port, para lo que es el juego es más que suficiente.

Me parece bastante estúpida está discusión sobre cómo ha salido el Port, si lo estuviérais jugando estaríamos discutiendo sobre los puzzles y la historia.. Ambas cosas dan para mucho...

Aquí os dejo la comparativa, y de verdad repito, para lo que es el juego y lo más importante, sus puzzles y ambientación, está más que correcto.

Muy buen juego de puzzles, me alegro que vaya a salir también en switch esa versión portátil le puede venir muy bien XD
A los que hayáis jugado a los dos: Os gustó más que The Witness?
Guille_c94 escribió:A los que hayáis jugado a los dos: Os gustó más que The Witness?


Le he dado decenas de horas al The Witness pero en la recta final lo dejé y me da pereza seguir pese a lo poco que me queda.

The Talos Principle me lo he terminado tres veces para sacar platino e incluso para simplemente disfrutarlo.
Tenia unas ganas tremendas de jugar a este juego y ahora que sale para la switch ya sé donde voy a jugarlo XD
@ER_PERE ví hace unos días ese vídeo comparativo y en absoluto me parece mal port (no lo digo por tí obviamente, sino por comentarios del mismo video en YouTube). Además que está la opción como tú bien dices de ponerlo en modo gráfico y en modo rendimiento (donde sí cantan más ciertas texturas y objetos). Pero en absoluto se ve mal.

@PLK1 se habla poco en general de los juegos de puzzles, y con éste no iba a ser menos. Es una pena pero es un género que sólo nos gusta a unos pocos. También es cierto que en PS4 fue un juego que vendió poco, también lastrado por una tirada muy corta (desarrollado por un estudio indie, en parte es normal).
ER_PERE escribió:
Guille_c94 escribió:A los que hayáis jugado a los dos: Os gustó más que The Witness?


Le he dado decenas de horas al The Witness pero en la recta final lo dejé y me da pereza seguir pese a lo poco que me queda.

The Talos Principle me lo he terminado tres veces para sacar platino e incluso para simplemente disfrutarlo.


Venía a preguntar eso mismo, pero añado a la pregunta; ¿es un juego con algún tipo de acción? ¿se puede morir?

Pienso pillar el juego de todas formas, sé que a mi me va a gustar; la duda viene si pillarlo ahora o esperar una temporada. A mi parienta le gustó mucho el The Witness, pero podría decirse que le agobia cualquier juego en 3D donde se pueda morir, y no sé si este es el caso.
Si es un juego puramente de pensar de forma relajada, creo que lo pillaré para estas mismas navidades, que ella tendrá algo de tiempo para jugar. Si es un juego que te pida pensar rápido o que, aún sin ser el caso, castigue decisiones con la muerte, me esperaré una temporadita.
Huguit0 escribió:@ER_PERE ví hace unos días ese vídeo comparativo y en absoluto me parece mal port (no lo digo por tí obviamente, sino por comentarios del mismo video en YouTube). Además que está la opción como tú bien dices de ponerlo en modo gráfico y en modo rendimiento (donde sí cantan más ciertas texturas y objetos). Pero en absoluto se ve mal.



Es que si alguien creía que se vería igual que en PS4, por ejemplo, entonces es que no sabe qué pensaba.

Ya he visto muchas comparativas, si bien no he visto comparativas del DLC que trae extra, y lo digo porque en ese DLC sí que tenía tirones de framerate en las otras versiones debido a los enormes escenarios que tenía que mover el juego y la verdad no estaba pulido del todo.

Rey Tomberi escribió:
ER_PERE escribió:
Guille_c94 escribió:A los que hayáis jugado a los dos: Os gustó más que The Witness?


Le he dado decenas de horas al The Witness pero en la recta final lo dejé y me da pereza seguir pese a lo poco que me queda.

The Talos Principle me lo he terminado tres veces para sacar platino e incluso para simplemente disfrutarlo.


Venía a preguntar eso mismo, pero añado a la pregunta; ¿es un juego con algún tipo de acción? ¿se puede morir?

Pienso pillar el juego de todas formas, sé que a mi me va a gustar; la duda viene si pillarlo ahora o esperar una temporada. A mi parienta le gustó mucho el The Witness, pero podría decirse que le agobia cualquier juego en 3D donde se pueda morir, y no sé si este es el caso.
Si es un juego puramente de pensar de forma relajada, creo que lo pillaré para estas mismas navidades, que ella tendrá algo de tiempo para jugar. Si es un juego que te pida pensar rápido o que, aún sin ser el caso, castigue decisiones con la muerte, me esperaré una temporadita.


Me da miedo contestar por si te comes Spoilers pero no creo que afecte en absoluto a la experiencia si te respondo claramente a tus preguntas.

Morir morir.... a ver, se podría decir que simplemente si cometes en algunos casos algún error pues "mueres" y se reinicia el comienzo del puzzle. Puedes morir de diferentes formas, te pueden pegar tiros torretas de vigilancia si pasas por donde no debes o si no las has desactivado, o se te puede avalanzar un "enemigo" y tener que reiniciar el puzzle. Pero no te confundas, no creo en absoluto que podamos decir que es un juego de acción. Tendrás que hacer algunos puzzles con algo de habilidad, cierto, pero no podemos decir que sea un juego de acción. Y sbre lo de "morir" te aviso que no ocurre en todos los puzzles esa posibilidad, en la mayoría yo diría que no.

Es un juego de puzzles en el que hay que usar mucho la capacidad espacial, visual y de gestión de objetos y sus posibilidades en los puzzles.

Y repito, su historia o "historias simultáneas" me encantaron pese a que hay que leer mucho y es algo que no me gusta en un videojuego aquí devoré todos los textos.

Por supuesto descubrir y sacar los tres finales es indispensable para descubrir qué cojones está pasando en el juego.

Y vuelvo a decir que éste juego creo que tiene la mayor cantidad de Easters Eggs que creo que posee juego alguno, como por ejemplo easter eggs de Portal, Serious sam, Pink Floyd (absolutamente brutal éste), Star Wars, pantalla azul de windows, Minecraft, Ovejas robots saltando la vaya (basado en ¿sueñan los androides con ovejas?), Half Life, Pacman, Papers Please y muchos mas.

EL juego no es fácil, es muy complicado, pero es bueno en su género hasta decir basta. Los puzzles son dilateralmente distintos a los que vemos en The Witness. Yo prefiero los de The Talos Principle.
ER_PERE escribió:Morir morir.... a ver, se podría decir que simplemente si cometes en algunos casos algún error pues "mueres" y se reinicia el comienzo del puzzle.


Gracias shur, es más o menos la idea que esperaba, obviamente no es un juego de acción, pero es que el simple hecho de poder morir por pura desorientación es algo que echará muy para atrás a mi novia.

Estoy seguro que pillaré este juego, le tengo buenas ganas de hace tiempo ya, pero tengo algo liadas las navidades y tendrá que esperar unas semanitas.
Se lo pondré a mi novia de todas formas, igual le gusta mucho, pero es que estoy seguro que si le pongo algo así en bruto lo desechará bastante pronto, mejor cuando ambos tengamos tiempo.

Ya volveré a este hilo a citarte para comentar impresiones ;-)
Finalmente hace un par de días y aprovechando una tarjeta de la eShop adquirí el juego. Nunca en mi vida había gastado más de 15€ en un juego digital y éste costaba el doble, pero sabía que el juego lo merecía (por supuesto el día que alguna editora lo saque en físico seré el primero en comprarlo).

Sobre el juego y las pocas horas que llevo, que decir, me está encantando. En portátil lo he jugado poco y no se ve todo lo nítido que debería, pero es perfectamente jugable. En la tele es una delicia directamente.

Una duda que me asalta y que pongo aquí porque no quiero buscar guías y comerme spoilers. Las estrellas que en su momento no he encontrado....¿puedo conseguirlas más tarde?

Hay una en cuestión que la veo pero me es imposible recogerla (necesito una conexión roja y sólo hay azules en la sala) y sin embargo hay un par de estrellas concretamente en las primeras salas que marca como que hay estrellas sin recoger pero nada, no las localizo por ninguna parte.

A ver si alguien puede echarme una mano. Mientras, seguiré dándole caña. Super recomendable el juego para los que nos gustan los juegos de puzzle con una buena historia detrás.
Que poquito éxito está teniendo el hilo.. :(

Pues nada, ya estoy casi en el final (la torre) y no me quedan ya adjetivos para decir lo que pienso de esta joya. Uno de los juegos de mi vida, sin duda.
Pues ale, pasado el juego.

He sacado dos finales, el más obvio que era obedecer a Elohim y cruzar la puerta y otro subiendo a la torre y ir pasando las pruebas. Realmente buena la última colaborando con el otro mensajero. Por desgracia me dejé las dos estrellas de la torre, también una que hay en los jardines (la de los amantes) y una estrella más en el mundo B, y leyendo guías ahora he descubierto que por esa razón no pude pasar al mundo para conseguir los dos sigilos grises que me faltaban.

50 horas increíbles de principio a fin. Todo el tema de los secretos y easter eggs que no dejan se sorprender. Creo que dentro de unos meses volveré a rejugarlo para sacar el final con todo. Ojalá que la secuela se anuncie también para Switch. 10/10
Huguit0 escribió:Pues ale, pasado el juego.

He sacado dos finales, el más obvio que era obedecer a Elohim y cruzar la puerta y otro subiendo a la torre y ir pasando las pruebas. Realmente buena la última colaborando con el otro mensajero. Por desgracia me dejé las dos estrellas de la torre, también una que hay en los jardines (la de los amantes) y una estrella más en el mundo B, y leyendo guías ahora he descubierto que por esa razón no pude pasar al mundo para conseguir los dos sigilos grises que me faltaban.

50 horas increíbles de principio a fin. Todo el tema de los secretos y easter eggs que no dejan se sorprender. Creo que dentro de unos meses volveré a rejugarlo para sacar el final con todo. Ojalá que la secuela se anuncie también para Switch. 10/10


Perdón por tardar en responder y como pudiste comprobar The Talos Principle es un juegazo maravilloso, una pena como bien dices que no ha tenido mucha repercusión.

Quería también comentar que he pedido la edición física del juego a Special Reserve Games, así que ya os contaré que tal está.

Si quieres comentarme algo más del juego dímelo, lo he pasado tres veces en PS4 y ahora lo quiero volver a jugar pero en Switch.
ER_PERE escribió:...


Aprovecho que veo el reflote para decirte que me lo acabé pillando y me pareció un pasote.
Muy sorprendido con la historia, especialmente con la parte del DLC Road to Gehenna, mucho más interactiva. Para mi gusto está unos peldaños por debajo del Witness, pero veo que efectivamente son muy diferentes y entiendo que es pura cuestión de gustos.
Gráficamente me hubiera gustado un diseño más limpio, estos mismos puzzles en un entorno tipo Portal sería ideal por todo lo que hay que visualizar y los mapas mentales que a veces tienes que hacerte; más de una vez me ha costado encontrar algún que otro elemento distraído por la vegetación, y tampoco ayudan esas distorsiones tipo "bug" simulado... pero por otra parte entiendo que todo esto contribuye a la ambientación y narrativamente está muy bien implementado, así que también lo doy por bueno :)

Buena recomendación, compi, un saludo ;)
Guille_c94 escribió:A los que hayáis jugado a los dos: Os gustó más que The Witness?


The Witness es más variado/coloreado, más radical y menos accesible. A la tercera zona ya estaba tirando de guía porque es muy exigente/retorcido.

The Talos Principle las piezas normales las saque todas sin guías, mucho más accesible. Los puzzles temporales molan mucho, dan mucho que pensar. La historia tiene más sentido y encaja mejor

Los dos me parecen imprescindibles, pero The Witness es una fumada superior.
Rey Tomberi escribió:
ER_PERE escribió:...


Aprovecho que veo el reflote para decirte que me lo acabé pillando y me pareció un pasote.
Muy sorprendido con la historia, especialmente con la parte del DLC Road to Gehenna, mucho más interactiva. Para mi gusto está unos peldaños por debajo del Witness, pero veo que efectivamente son muy diferentes y entiendo que es pura cuestión de gustos.
Gráficamente me hubiera gustado un diseño más limpio, estos mismos puzzles en un entorno tipo Portal sería ideal por todo lo que hay que visualizar y los mapas mentales que a veces tienes que hacerte; más de una vez me ha costado encontrar algún que otro elemento distraído por la vegetación, y tampoco ayudan esas distorsiones tipo "bug" simulado... pero por otra parte entiendo que todo esto contribuye a la ambientación y narrativamente está muy bien implementado, así que también lo doy por bueno :)

Buena recomendación, compi, un saludo ;)


La historia la verdad es que me dejó perplejo, y ya con los tres finales te deja más alucinado aún.

También jugué a The Witness y me gustó pero los puzzles me parecían excesivamente difíciles y rebuscados sobre todo porque el factor de aprendizaje al principio estaba bien diseñado pero después ya se va a tomar viento ya que no te enseñan los nuevos puzzles como van. Mira que le di horas y horas y horas pero al final lo dejé por coñazo, podría usar de guías pero así jugar pues no me hace gracia, solo en casos extremos las uso. Eso sí, artísticamente es sublime pero a mi parecer están a la par (artísticamente) tanto The Talos Principle como The Witness, aunque como juego en general prefiero The Talos Principle mucho más.

Me alegro de que te haya gustado el juego y haya servido mi recomendación.
ER_PERE escribió:
También jugué a The Witness y me gustó pero los puzzles me parecían excesivamente difíciles y rebuscados sobre todo porque el factor de aprendizaje al principio estaba bien diseñado pero después ya se va a tomar viento ya que no te enseñan los nuevos puzzles como van. Mira que le di horas y horas y horas pero al final lo dejé por coñazo, podría usar de guías pero así jugar pues no me hace gracia, solo en casos extremos las uso. Eso sí, artísticamente es sublime pero a mi parecer están a la par (artísticamente) tanto The Talos Principle como The Witness, aunque como juego en general prefiero The Talos Principle mucho más.

Me alegro de que te haya gustado el juego y haya servido mi recomendación.


Bueno, es que la gracia del Witness es precisamente desentrañar sus mecánicas XD
A mi al contrario, se me hizo todo mucho más intuitivo (que no fácil) en The Witness, también fue una experiencia única llegando a hacer piezas recortables para seguir pensando con la parienta algunas soluciones fuera del juego, y un guiño brutal cuando profundizas aún más en el juego y encuentras una estatua haciendo eso mismo.

Supongo que depende de la experiencia de cada uno, pero es que para mi el listón del Witness está muy, muy alto.
Buenas de nuevo, he realizado el pago de The Talos Principle [Switch Reserve] en ADT postales y solo me han cobrado el IVA, nada más, nada de gastos de gestión ni nada parecido.

El envío era por UPS pero la gestión aquí la realizaba Correos. Me extraña que no cobren gestión. Cuando llegue... ¿Queréis fotos de la versión física del juego?.
ER_PERE escribió:Buenas de nuevo, he realizado el pago de The Talos Principle [Switch Reserve] en ADT postales y solo me han cobrado el IVA, nada más, nada de gastos de gestión ni nada parecido.

El envío era por UPS pero la gestión aquí la realizaba Correos. Me extraña que no cobren gestión. Cuando llegue... ¿Queréis fotos de la versión física del juego?.


Hombre, pues habrá que verla [beer]
Rey Tomberi escribió:
ER_PERE escribió:Buenas de nuevo, he realizado el pago de The Talos Principle [Switch Reserve] en ADT postales y solo me han cobrado el IVA, nada más, nada de gastos de gestión ni nada parecido.

El envío era por UPS pero la gestión aquí la realizaba Correos. Me extraña que no cobren gestión. Cuando llegue... ¿Queréis fotos de la versión física del juego?.


Hombre, pues habrá que verla [beer]


Hoy me llegó:

También pongo la versión de PS4 que tengo desde hace años, fue de los primeros juegos de PS4 que compré y el primero de PS4 (y creo que el último) al que le saqué el platino de tanto que me gustó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aprovecho este hilo ya que el de ps4 chapó, lo pille en psn en oferta a 4,99. Acabe hace tiempo the witness y este me esta pareciendo mas sencillo en un par de horas que llevo pero me esta gustando mucho. Me encantan este tipo de juegos con puzzles tan originales donde hay que usar la logica.
popidc escribió:Aprovecho este hilo ya que el de ps4 chapó, lo pille en psn en oferta a 4,99. Acabe hace tiempo the witness y este me esta pareciendo mas sencillo en un par de horas que llevo pero me esta gustando mucho. Me encantan este tipo de juegos con puzzles tan originales donde hay que usar la logica.


A mí me encanta, no sólo por sus puzles sino también por su atmósfera. ¿Cómo, un juego de puzles, es tan inmersivo? Te recomiendo "Baba is You" si también quieres algo único como este juego; pero te aviso de que es realmente complicado.
30 respuestas