Me acabo de pasar el Final Fantasy VIII HD remaster. Es el único de la saga clásica de PSX que no me había pasado en la época. Lo tuve de salida allá por 1999, llegué al CD 3 y no recuerdo el motivo, pero ahí se quedó la partida. Empecé otra emulando en PSP en torno al año 2006/2007 y lo mismo, me quedé en el CD 3 y no lo finalicé...
Esta vez en switch, lo he completado al 100%, con todas las cartas (minijuegazo muy viciante), todas las secundarias, GF, matando al ente omega etc...
La única ayuda que he utilizado de esta versión y creo que necesaria en la actualidad, es la velocidad x3 para batallas y zonas tediosas. La ayuda de invencibilidad y evitar batallas no le veo el sentido si quieres pasar el juego de forma "digna".
Tenía este juego dentro de los FF clásicos, en muy baja estima ya que siempre he sido muy de FF7, el cual me he pasado varias veces a lo largo de los años, pero el VIII me ha sorprendido gratamente después de tanto tiempo y me ha viciado como hacía tiempo no me pasaba. El x3 de velocidad creo que ha sido la clave para pasar rápido muchas zonas y batallas que se hacen pesadas en la actualidad, dándole al juego mucho más ritmo que la versión original. Por no hablar que este si se mueve a 60hz, y no a los 50hz de la versión original, que recordemos, no existe un mod (creo) a día de hoy para el original, como si sucede con la retraducción del 7, que está hecho con base NTSC.
Ahora voy a empezar partida al IX, versión Asia física que tiene idioma español.