Yo me estoy metiendo un flete antologico este verano con los Xenoblade Chronicles.
A mediados de julio le meti otra vuelra al 3. Tengo 250 horas a ese juego y es, de largo, mi JRPG favoritos de los ultimos años. Me encanta. El DLC es brutal y, de hecho, consideró que es por donde esta saga tendría que tirar si apareciera una hipotética cuarta entrega.
En agosto me terminé la Definitive Edition del 1. Jugué al original de Wii hace siglos y rejugarlo con las mejoras me ha gustado muchisimo. 90 horas. El DLC, que no lo conocia, me ha parecido muy flojete.
Después intenté hacer click con el 2...
... yo adoro esta saga y, sin embargo, me pasa una cosa muy curiosa: el 2 no me entra ni a tiros.
Lo he intentado muchas veces y nunca paso de las 20 o 25 horas. Creo achacarlo a que el combate me parece demasiado recargado, sobrecargado e innecesariamente complejo... no se, pero no me entra
Ahí lo tengo para intentarlo alguna otra vez en el futuro a ver si consigo hacer click.
Ahora estoy con el X... y este juego es un tema.
Tiene una de las puertas de entrada más inaccesibles y brutales que recuerdo en mi historia como jugador. Las 3 primeras horas son un absoluto muro de información y es como nadar en una piscina de alquitrán... comprendo perfectamente que mucha gente se haya quedado en esa puerta de entrada y no haya continuado: es normal. Es abrumador.
Yo lo tenía aparcado, pero ahora me he puesto a echarle tiempo y he conseguido pasar ese inicio tan durísimo. El juego es muy agradecido porque sabe compensar tu tiempo y tu esfuerzo: ahora estoy disfrutando muchísimo de un juego que es una absoluta joya que engancha como una droga. Ultra-disfrutable si se es capaz de pasar ese inicio tan hostil e inaccesible para el jugador. Un juego denso como su puta madre... pero una maravilla absoluta cuando aprendes a bucear dentro de él. Te exige dedicacion.
Todo esto ha sido a lo largo de todo mi verano de este año
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
... y sigo con el X aun.
Saga alucinante. Mis JRPG favoritos de los últimos años (a la espera algún día de lograr hacer clic con el 2).