Pues al fin me he puesto con Mega Man 11 tras esa rebaja de 4,49€ y bueno, digamos que a ese precio esta bien, pero que es una saga que se ha quedado demasiado anclada en la formula de NES.
Hay 4 modos de dificultad, de primeras probé con la tercera (normal), pero me reventaron rápido y como no vi ningún selector de dificultad, decidí empezar de cero lo antes posible en la segunda dificultad (no se si era amateur o algo así), y aun así, la dificultad es mas que decente.
Siento que el mayor problema que tiene el juego es que usa vidas, un plataformas tan desafiante a estas alturas ya no debería tener vidas, debería ser como Cuphead, que tengas que aprenderte los patrones y forcejear para dar en el clavo con las debilidades y demás.
He ido a ciegas salvo las dos ultimas fases, ya que te meten la tradicional cadena de jefes y yo no me sabia las debilidades de cada uno, y para estar reiniciando el juego y haciendo el canelo, prefiero mirar las debilidades, que a fin de cuentas, el juego espera que te las aprendas y tal. Lo mismo para la ultima fase, he leido las debilidades, pero no he visto videos de patrones y demás, así que he ido "medio a ciegas".
El juego es entretenido y se nota mucho el mimo que le han dado, especialmente teniendo en cuenta de que Inafune se fue y que han tenido que retomar la saga con otro equipo -imagino yo-, lo que de Mega Man plataformeros solo había tocado del 1 al 6 en 3DS (con sus puntos de guardado que te dejan hacer) y bueno, esos se me hacían demasiado arcaicos por ser de NES, este en cambio lo he disfrutado, pero eso, ha durado 3 horas y 20 minutos, se nota mucho que buscan al publico veterano de aquella época para rejugarlo tipo arcade y en mas dificultad, mas que atraer a mas gente a Mega Man.
Teniendo en cuenta de que 10 es un numero redondo, no se porque no se atrevieron a cambiar un poco mas la formula cara al 11, ahora esta anunciado el 12 y lo han hecho con un nombre ocultando que es el 12, no se si intentaran modernizarlo de verdad o si simplemente harán como con este de meter dificultades mas bajas.
Me ha gustado lo de ralentizar el tiempo, ya que incluso usándolo, hay tantos obstáculos, enemigos, proyectiles y saltos precisos que hacer, que a la vez que se sobrecalienta, o te das prisa igual o pillas, no hay mucho margen de error. Y las mecánicas en general son las de siempre y funcionan bien.
Y es eso, un juego que esta bien (6), sin mas. Así rebajado a quien le interese probar un Mega Man plataformero supongo que le valdrá, yo me quedo con los Battle Network y a la espera de que salgan los Star Force.