[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

NAILIK escribió:@Strait
Además de activar el Smooth Motion en el panel de Nvidia has puesto esta opción en ON en el Nvidia Profile Inspector?

Imagen

Yo lo he probado directamente en el Clair Obscure 33 a través de la App de Nvidia, y el resultado es cuanto menos muy muy mejorable.
Por hacer la prueba, después he activado la opción del Profile Inspector y la cosa no ha cambiado (he estado leyendo que hay gente que si no ponía en ON la opción del Profile Inspector, a pesar de activarlo en la App de Nvidia, no se le activaba el Smooth Motion. Supongo que cosas de ser drivers "beta").

Los fps suben (o al menos eso marca el Afterburner), pero la sensación para mi gusto es bastante bastante peor que con la última versión del Lossless Scaling, hace un efecto raro que no me ha gustado nada. Igual es por el juego o por estar en pañales el soporte para la serie 4000, le daremos un voto de confianza para ver si lo van mejorando.

De todas formas, es de agradecer que Nvidia haya proporcionado soporte a gráficas de series anteriores.

Solo lo he puesto en nvidia inspector porque no me sale en la app de nvidia para activar en ningún sitio. Debería ser la misma opción tanto la del nvidia inspector como el panel de control de nvidia o la app y cambiarlo en 1 sitio debería cambiarlo en el resto también.
@Strait
Pues a mi me sale en todos los juegos esta opción:
Imagen
Tengo la versión 11.0.4.159 de la Nvidia App.

Después de estar probándolo un poco más, de momento no lo utilizaré y seguiré con el Lossless. Las estelas que deja en los personajes cuando hay movimientos rápidos son bastante molestas, y la sensación que da a nivel general cuando hay movimientos en los juegos no me convencen para nada. De base sin aplicar el Smooth y con DLSS en Equilibrado parto de unos 80-90fps según el escenario del CO33, con el Smooth suben a 114fps (lo tengo capado en 114) pero no da la sensación de jugar a 114fps, más bien al contrario, me parece que mete un imput lag bastante bonito.
Pues probando probando habré probado ya unos 10 juegos. No funciona bien en ninguno. Algunos crashean nada más ejecutarse, otros muestran un flickering a pantalla completa como si estuviera el monitor roto, el único que funciona tiene una fluidez de mierda como si no estuviera activado (pero sí lo está porque hay algún artefacto en la mira) Yo espero que sea cosa de que los drivers están muy verdes, porque no creo que nvidia haya sacado una cosa así de mala.
Strait escribió:Pues probando probando habré probado ya unos 10 juegos. No funciona bien en ninguno. Algunos crashean nada más ejecutarse, otros muestran un flickering a pantalla completa como si estuviera el monitor roto, el único que funciona tiene una fluidez de mierda como si no estuviera activado (pero sí lo está porque hay algún artefacto en la mira) Yo espero que sea cosa de que los drivers están muy verdes, porque no creo que nvidia haya sacado una cosa así de mala.

Yo lo probé hace tiempo con la 5060ti y nada que ver con lo que tu estás diciendo... no se si seran los drivers beta para las 4000 o algo que te hace conflicto en tu configuración, pero vamos no ,no funciona asi ,al menos no en las 5000.

Pda: Esta pensado para juegos que NO tengan FG ,no es para mezclarlos ni sustituir el FG (el cual da mejor resultado) ,simplemente es como digo para poder aumentar la fluidez en juegos donde no este disponible ni el MFg ni el FG ,por ejemplo juegos mas viejos ,emulación ,etc.
Jezebeth escribió:
Strait escribió:Pues probando probando habré probado ya unos 10 juegos. No funciona bien en ninguno. Algunos crashean nada más ejecutarse, otros muestran un flickering a pantalla completa como si estuviera el monitor roto, el único que funciona tiene una fluidez de mierda como si no estuviera activado (pero sí lo está porque hay algún artefacto en la mira) Yo espero que sea cosa de que los drivers están muy verdes, porque no creo que nvidia haya sacado una cosa así de mala.

Yo lo probé hace tiempo con la 5060ti y nada que ver con lo que tu estás diciendo... no se si seran los drivers beta para las 4000 o algo que te hace conflicto en tu configuración, pero vamos no ,no funciona asi ,al menos no en las 5000.

Pda: Esta pensado para juegos que NO tengan FG ,no es para mezclarlos ni sustituir el FG (el cual da mejor resultado) ,simplemente es como digo para poder aumentar la fluidez en juegos donde no este disponible ni el MFg ni el FG ,por ejemplo juegos mas viejos ,emulación ,etc.

Yo puse hace unos días mi experiencia con el Red Dead Redemtion 2 y me resultó curioso que pasando el test de rendimiento del propio juego activando esa opción me daba peores resultados que teniéndolo desactivado. En mi caso tengo una 5080.
Jezebeth escribió:

Pues me estaba funcionando por fin en Forza Motorsport aunque estaba viendo algunas cosas raras y algunos tirones constantes cuando de repente:

Imagen

Lo dejo aparcado hasta que saquen el smooth motion 2.
Buenas,

estoy pensando en pillar una 5070 ti

Por temas de garantía etc la pillaré en amazon seguro.

Tengo en mente estos 3 modelos:

- Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti Gaming OC 16G

- ASUS TUF Gaming GeForce RTX 5070 Ti 16GB GDDR7 OC

- MSI GeForce RTX 5070 Ti 16G Inspire 3X OC

Me interesa que sea "silenciosa" y "sin coil whine"

¿Alguien que tenga alguno de estos modelos me puede comentar su experiencia?

Saludos
clamatac escribió:Buenas,

estoy pensando en pillar una 5070 ti

Por temas de garantía etc la pillaré en amazon seguro.

Tengo en mente estos 3 modelos:

- Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti Gaming OC 16G

- ASUS TUF Gaming GeForce RTX 5070 Ti 16GB GDDR7 OC

- MSI GeForce RTX 5070 Ti 16G Inspire 3X OC

Me interesa que sea "silenciosa" y "sin coil whine"

¿Alguien que tenga alguno de estos modelos me puede comentar su experiencia?

Saludos

Mi experiencia con la gigabyte es muy positiva. Calidad de construcción muy buena, los ventiladores muy silenciosos y el rendimiento en juego impecable. Yo no la oigo, sobretodo cuando utilizo el DLSS que el consumo es de menos de 200w y no se calienta. Como pegas pondría que es muy muy grande, ocupa mucho espacio en la caja y el RGB es muy muy discreto, no se ve apenas. En tema garantía tiene un año extra registrando el producto en la web del fabricante (vienen las instrucciones de como hacerlo). No juego mucho pero lo poco que juego disfruto a tope, yo la recomendaría por encima de los otros dos ensambles, y yo he sido muy fan de MSI, es mi primera gigabyte, pero me ha sorprendido el producto.
He medio solucionado el problema que tenía con el smooth motion. Parece que no se lleva bien con el Riva Tuner. Al cerrarlo ya funciona. Aunque hay juegos en los que la fluidez es bastante mala, en otros crashea directamente al iniciar y en otros directamente no funciona. Y si bloqueo fps base la fluidez es 0. Hay algunos en los que funciona bien. Demasiado bien diría.
Estoy pensando en cambiar mi 3080 12 gb por una 5070 ti o una 5080, pero me preocupa el consumo de la gráfica en iddle, he leido en alguna review que en esta generación es alto.

La 3080 sin hacer nada con el pc no consume mas de 11 Watt, en ofimática y mirando Youtube no pasa de 15 Watt.

Alguien que tenga alguna de estas gráficas de 5 generación me puede comentar que consumo tienen en iddle?
FoX_p2 escribió:Estoy pensando en cambiar mi 3080 12 gb por una 5070 ti o una 5080, pero me preocupa el consumo de la gráfica en iddle, he leido en alguna review que en esta generación es alto.

La 3080 sin hacer nada con el pc no consume mas de 11 Watt, en ofimática y mirando Youtube no pasa de 15 Watt.

Alguien que tenga alguna de estas gráficas de 5 generación me puede comentar que consumo tienen en iddle?

nose si esto te vale

Imagen

tengo el ventilador siempre al 60% en verano en Iddle
Mikel24 escribió:
FoX_p2 escribió:Estoy pensando en cambiar mi 3080 12 gb por una 5070 ti o una 5080, pero me preocupa el consumo de la gráfica en iddle, he leido en alguna review que en esta generación es alto.

nose si esto te vale

Imagen

Perdona compañero, he visto que tienes el mismo modelo y ensamblador que yo pero yo tengo la 5090.....es necesario que tengas el ventilador al 60% en Iddle o lo haces por "mania"....se que los ventiladores pueden durar años pero no crees que es un desgaste excesivo?

Yo tengo 11 grados mas que tu en Iddle PERO tengo el ventilador apagado....
leonigsxr1000 escribió:
Mikel24 escribió:

nose si esto te vale

Imagen

Perdona compañero, he visto que tienes el mismo modelo y ensamblador que yo pero yo tengo la 5090.....es necesario que tengas el ventilador al 60% en Iddle o lo haces por "mania"....se que los ventiladores pueden durar años pero no crees que es un desgaste excesivo?

Yo tengo 11 grados mas que tu en Iddle PERO tengo el ventilador apagado....

Lo tengo así porque lo primero tengo el pc en otra habitación con lo cual no tema ruidos me Dan igual (aunque apenas suenan así)

Y lo de los ventiladores me da igual, duran muchísimos años, probablemente antes cambiare de gráfica, 60% no estoy esforzando nada

me gusta tener el ordenador en general fresquito y como ya digo el echo de tenerlo en otra habitación no me genera molestia ninguna (la 3080ti a tenía así también)
@Mikel24 gracias compañero.

Si que tiene un alto consumo, yo me fijo en el monitor del MSI Afterburner, el indicador "Power W", que en el GPU-Z es la suma de los dos indicadores "Board Power Draw" y "GPU Chip Power Draw".

Aquí no paso de 20 W, siendo el de la imagen mas de 40 W, o sea el doble. Pero claro, siendo entusiastas de la tecnología es algo que tenemos que asumir :D
Vengo a cambiar mi opinión acerca de la 5070 Ti que compré de Inno3D, y a la que le había echado demasiadas flores.

He reinstalado Windows y la he querido dejar medio mes sin UV para intentar aislar el problema de los cuelgues y el stuttering que achaco a los drivers. Desconozco cómo quedaría con UV ahora en verano porque hacía un mes que no la tocaba, pero acabo de volver a ponerla, y me ha empezado a entrar un agobio encima brutal por el calor hasta el punto que he tenido que apagar el equipo.

He mirado el MSI AB para ver como me había tirado la gráfica (siempre con V-Sync) porque me ha sorprendido el ruido que hacía (de hecho le he preguntado a mi mujer que si teníamos un camión de la basura dentro de la caja) y la he tenido con 86º sostenidos y los ventiladores (tiene tres) al 97%, y lo que más me ha mosqueado es que me ha tenido la CPU, que se estaba rascando la rosquilla, a más de 80º también.

En mi vida he tenido una GPU con estos valores tan absurdos, y menos sin jugar, porque solo estaba trasteando una TV que me acaba de llegar (castaña también, por cierto), y no es porque no estuviera disipando bien la gráfica y estuviera cociéndose, es que el calor me lo estaba tirando igualmente fuera. :-?

Si la hubiera comprado en verano se hubiera ido de vuelta a tienda en menos de 24 horas.

Post de desahogo. [bye]
Valhan escribió:Vengo a cambiar mi opinión acerca de la 5070 Ti que compré de Inno3D, y a la que le había echado demasiadas flores.

No eres el primero que veo que tuviera que mandar de vuelta un modelo de esos. Cuando son baratas, es por algo. Por supuesto no es lo mismo una 5070Ti que una 5090. Pero de las 5070Ti que hay por ahi a la venta, ensambladas por Inno 3D, lo que se puede ver, es que son tan malas como las Ventus de MSI.

(de hecho le he preguntado a mi mujer que si teníamos un camión de la basura dentro de la caja)

:D :D

Con estos calores, salvo que tengas aire acondicionado en casa, seguro que hay más de uno con problemas con algunos modelos de GPU.
Valhan escribió:Vengo a cambiar mi opinión acerca de la 5070 Ti que compré de Inno3D, y a la que le había echado demasiadas flores.

He reinstalado Windows y la he querido dejar medio mes sin UV para intentar aislar el problema de los cuelgues y el stuttering que achaco a los drivers. Desconozco cómo quedaría con UV ahora en verano porque hacía un mes que no la tocaba, pero acabo de volver a ponerla, y me ha empezado a entrar un agobio encima brutal por el calor hasta el punto que he tenido que apagar el equipo.

He mirado el MSI AB para ver como me había tirado la gráfica (siempre con V-Sync) porque me ha sorprendido el ruido que hacía (de hecho le he preguntado a mi mujer que si teníamos un camión de la basura dentro de la caja) y la he tenido con 86º sostenidos y los ventiladores (tiene tres) al 97%, y lo que más me ha mosqueado es que me ha tenido la CPU, que se estaba rascando la rosquilla, a más de 80º también.

En mi vida he tenido una GPU con estos valores tan absurdos, y menos sin jugar, porque solo estaba trasteando una TV que me acaba de llegar (castaña también, por cierto), y no es porque no estuviera disipando bien la gráfica y estuviera cociéndose, es que el calor me lo estaba tirando igualmente fuera. :-?

Si la hubiera comprado en verano se hubiera ido de vuelta a tienda en menos de 24 horas.

Post de desahogo. [bye]

Emmm ,das cifras absurdas ,esta claro que algo roto tiene tu tarjeta , en mi caso no es una 5070ti pero vamos.... ,la mia es una Inno3D x2 5060 ti 16gb , en reposo 33º navegando y demás no se oye nada , jugando no pasa de 75º y se oye un poco si muteo el juego... pero vamos un ruido totalmente normal y que como digo el simple sonido del juego ya lo tapa.

Pda: Y ni siquiera le hice UV y si OC...
Jezebeth escribió:la mia es una Inno3D x2 5060 ti 16gb , en reposo 33º navegando y demás no se oye nada ,

No puedes comparar un modelo que apenas gasta poco más de la mitad con uno que gasta 300W. Simplemente no hay por donde coger la comparación. La 5060Ti es un mechero y lo otro es un fogon de cocina. XD

La Zotac AMP 5060Ti que tengo es de lo más sencillo y no se calienta nada. @dicker31 tuvo una 5070 ti inno3d creo recordar.

Por comparar con algo parecido, yo tengo una 4070Ti que no gasta tanto y la verdad nunca la he oido bufar los ventiladores jugando a 1440p. Pero es una Gigabyte Gaming OC.
Nomada_Firefox escribió:
Jezebeth escribió:la mia es una Inno3D x2 5060 ti 16gb , en reposo 33º navegando y demás no se oye nada ,

No puedes comparar un modelo que apenas gasta poco más de la mitad con uno que gasta 300W. Simplemente no hay por donde coger la comparación. La 5060Ti es un mechero y lo otro es un fogon de cocina. XD

Suponía que alguien saldría con esas pero vamos cada tarjeta lleva su refrigeración acorde a lo que necesita , aparte del bloque también hay que tener en cuenta que la mia es x2 y factor SSF ,o sea que no ,no es la razón que explique la experiencia que el comenta ,sus temperaturas y ruidos no tienen sentido y esta claro que algo tendrá roto.

Pda: Ya entendiste que el DLAA es nativo ? nunca llegaste a responder...
@Jezebeth Desde luego eres un poco resentido y fardon. Pero aqui has cometido un error de bulto comparando una grafica de consumo de mechero con algo que consumo más del doble.

Nunca te respondi porque no lo merecias. Comportate y tendras respuestas mias, no comportes y pasare de ti. Aunque esta vez no pude evitarlo porque es absurdo comparar temperaturas de una 5060Ti con una 5070Ti.
Es un no parar:

Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti Gaming OC escribió:Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti Gaming OC generally runs cool, with temperatures typically staying well below the 80°C threshold under heavy load. While some users report fan noise, particularly at higher speeds when overclocking, the overall cooling performance is considered good.
Detailed Temperature and Performance:
Idle Temperatures: The card idles at around 35°C.
Gaming Temperatures: During gaming, the GPU temperature usually stays around 62-65°C, with hotspot temperatures reaching 73-79°C.
Benchmark Temperatures: In benchmarks, the GPU temperature may average around 65.7°C, with a maximum of 69.1°C.
Fan Noise: The fan noise can be noticeable, especially when the fans are running at higher speeds, but it is generally not considered excessive.

The MSI GeForce RTX 4070 Ti Ventus 2X OC escribió:The MSI GeForce RTX 4070 Ti Ventus 2X OC generally maintains reasonable temperatures under gaming load, typically staying below 75°C, with some users reporting temperatures in the 72-76°C range. While the two-fan cooler is sufficient for keeping the card cool, the power limit can sometimes be restrictive, potentially leading to throttling under sustained high loads.
Temperature Observations:
Gaming Load:
Users report an average of 61.2°C in gaming scenarios, with some reaching 72°C under peak loads.
Hotspot Temperatures:
Hotspot temperatures can reach 80°C or even higher under heavy load, but remain within safe operating limits.
Fan Speed:
The fans typically ramp up to around 1900 RPM under load to maintain temperatures.

MSI GeForce RTX 4070 Ti Ventus 3X OC escribió:The MSI GeForce RTX 4070 Ti Ventus 3X OC generally runs cool, with temperatures typically staying around 65-70°C under heavy load. While some users report slightly higher peaks (up to 77-79°C), these are often brief spikes that trigger a fan speed increase to quickly bring the temperature back down. Factors like case airflow and ambient temperature can influence these numbers.
Here's a more detailed breakdown:
Under Load:
Reviews indicate the card generally stays within the 65-70°C range during stress tests and gaming. Some users have reported seeing occasional spikes up to 77-79°C, but these are often brief and followed by a drop in temperature as the fans ramp up.
Idle Temperatures:
When idle, the card's temperature is typically much lower, around 41°C.

Hay que justificar de alguna forma el haberse gastado 200€ o 300€ más por tener prácticamente el mismo rendimiento en cuanto a temperaturas o por tener 400 rpm menos en los ventiladores y escudándose en reviews "adulteradas" en vez de en reviews reales de usuarios de las gráficas.
Nomada_Firefox escribió:@Jezebeth Desde luego eres un poco resentido y fardon. Pero aqui has cometido un error de bulto comparando una grafica de consumo de mechero con algo que consumo más del doble.

Nunca te respondi porque no lo merecias. Comportate y tendras respuestas mias, no comportes y pasare de ti. Aunque esta vez no pude evitarlo porque es absurdo comparar temperaturas de una 5060Ti con una 5070Ti.

Nunca respondiste cuando por fin entendiste (después de muchos comentarios) la tontería que decias... no tuviste el "honor" de apechugar con tu error y reconocerlo ,así de sencillo... preferiste usar bomba de humo ,repito una vez lo llegaste a entender ,de mientras seguias erre que erre con que DLAA reescalaba de una resolución menor.

Y sobre el tema te vuelvo a repetir ,cada gráfica lleva una refrigeración acorde a lo que necesita ,no hay grandes diferencias de temperaturas entre distintas gamas ,lo que mas cambia es los distintos ensambles y ni siquiera en eso hay grandes diferencias.

En fin.
Jezebeth escribió:[
Nunca respondiste porque cuando por fin entendiste (después de muchos comentarios) la tontería que decias no tuviste el "honor" de apechugar con tu error y reconocerlo ,así de sencillo... preferiste usar bomba de humo.

Nunca respondi porque empezaste a faltar al respeto. No era como que lo merecerieras, ya te dije que eso pasa cuando vas de fardon.

Y sobre el tema te vuelvo a repetir ,cada gráfica lleva una refrigeración acorde a lo que necesita ,no hay grandes diferencias de temperaturas entre distintas gamas ,lo que mas cambia es los distintos ensambles y ni siquiera en eso hay grandes diferencias.
.

Estas equivocadisimo si piensas que todos los ensambles funcionan perfectamente y son aptos para lo que necesitan.

Ademas no es un tema de marcas, es un tema sobretodo de calidades. En el caso del compañero que habla de una inno3D, no sabemos que modelo es pero es que en España se vendieron de primeras muchas inno3D de las baratas 5070Ti y eran muy malas.

Y por supuesto es un pelotazo comparar las temperaturas de una 5060Ti con una 5070Ti. No hay por donde coger el argumento,
Nomada_Firefox escribió:
Jezebeth escribió:[
Nunca respondiste porque cuando por fin entendiste (después de muchos comentarios) la tontería que decias no tuviste el "honor" de apechugar con tu error y reconocerlo ,así de sencillo... preferiste usar bomba de humo.

Nunca respondi porque empezaste a faltar al respeto. No era como que lo merecerieras, ya te dije que eso pasa cuando vas de fardon.

Busca esas faltas de respeto... a ver que encuentras ,porque lo mas "fuerte" que te dije es "vaya cabezoneria la tuya" ,eso consideras que es una falta de respeto ??? enserio ???

aquí tienes mi último mensaje sobre ese tema ,al cual ya no contestaste.... en el que te puse hasta los enlaces de Nvidia explicandolo ->>

Imagen

Lo dicho no hubieron faltas de respeto ,lo que hubo es tu emperrado en algo erróneo y varias usuarios intentando que vieras tu error...

Ahora con el tema de temperaturas te esta pasando algo similar ,pues tampoco llevás razón y en vez de buscar información prefieres hacer mensajes burlones ,quedando doblemente mal , una 5060ti y una 5070ti , tienen temperaturas muy similares tanto en reposo como en carga ,pues cada refrigeración esta adaptada al calor que deben disipar.

En fin ,sin mas espero que al menos ya lo tengas claro (aunque no lo reconozcas) , un saludo y hasta mas ver.
Jezebeth escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Jezebeth Desde luego eres un poco resentido y fardon. Pero aqui has cometido un error de bulto comparando una grafica de consumo de mechero con algo que consumo más del doble.

Nunca respondiste cuando por fin entendiste (después de muchos comentarios) la tontería que decias... no tuviste el "honor" de apechugar con tu error y reconocerlo ,así de sencillo... preferiste usar bomba de humo ,repito una vez lo llegaste a entender ,de mientras seguias erre que erre con que DLAA reescalaba de una resolución menor.

En fin.

En este caso en concreto no estoy de acuerdo.Yo tuve la misma GPU que el compañero y si bien no se a que temperatura trabajaría en verano,porque me petó a los 8 dias mas o menos de su compra XD ,pues si que puedo decir que la diferencia de esta con la Zotac 5070 TI que tengo ahora,que ni tan siquiera es la AMP sino un modelo medio,es inmensa en temperaturas y sonoridad.A las mismas RPM las comparé en su momento cuando hice el cambio y la Zotac es mas de 15 grados mas fresca...lo cual es una burrada.
Esto no es extrapolable a otras GPUs de la misma marca claro,yo solo hablo del modelo en concreto de 5070 TI del compañero porque es el mismo que tuve yo.
También es cierto que como la compramos en el mismo sitio con pocos dias de diferencia podría tratarse de un lote defectuoso y no la norma.

Post de desahogo. [bye]

Si se puso a esa temperatura sin estar bajo carga siento decirte que tu GPU esta defectuosa, lo raro es que no te hubieras percatado antes
@Valhan

Si esta en garantía, intenta negociar un cambio a un modelo mejor o incluso expón que no estas nada contento y te gustaría comprar una 9070xt.

Que las RTX 5000 no tengan sensor Hot Spot ya es preocupante, unas temperaturas GPU de 85, se acercan mucho a los 100 grados Hot Spot.

Si, finalmente te quedas con la GPU, a mi esas temperaturas me suenan a pasta térmica reseca, te aconsejo ponerle una Almohadilla térmica de grafeno, hacerle un ligero UV y mejorar un poco la refrigeración de la torre.

Siendo la temperatura GPU el único valor a monitorizar, esta no debería pasar de 80 grados.

Saludos [oki] [oki]
Valhan escribió:He mirado el MSI AB para ver como me había tirado la gráfica (siempre con V-Sync) porque me ha sorprendido el ruido que hacía (de hecho le he preguntado a mi mujer que si teníamos un camión de la basura dentro de la caja) y la he tenido con 86º sostenidos y los ventiladores (tiene tres) al 97%, y lo que más me ha mosqueado es que me ha tenido la CPU, que se estaba rascando la rosquilla, a más de 80º también.

En mi vida he tenido una GPU con estos valores tan absurdos, y menos sin jugar [...]

Que la GPU esté muy caliente por algún defecto, aunque hay que probarlo bien para afirmar eso, podemos aceptarlo y más con el comentario de dicker31. Pero que la CPU también se ponga muy caliente no te hace sospechar de algún problema en el PC? Lo que me llama la atención de tu mensaje es que no hablas de por qué la CPU tiene tanta temperatura, también la tienes defectuosa?

Dices que no jugabas, pero qué hacía tu PC? Revisaste en el administrador de tareas para comprobar que el uso de CPU y GPU estaba rondando el 0% y de esa forma comprobar que apenas se estaban usando? No sea que tengas algún proceso que por cualquier error (o virus o similar) te esté haciendo un uso que no debe.

Has probado a iniciar windows en modo seguro sin opciones de red por ejemplo? Hay muchas pruebas a hacer y cosas a revisar, pero como es tan dependiente del propio PC de cada uno (y lo que instala y cómo configura windows) es imposible entrar al detalle de lo que podrías probar.

En todo caso, en cuanto a las temperaturas que dices me parecen una locura, y no recuerdo lo que dijiste en su día, pero para nada me parecería una locura ya que lo hubiera recordado y te hubiera dicho algo. Y ya ves, buscando el mensaje me parece algo correcto: 70º pasando el Superposition: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s16250#p1755840088

¿Cómo es posible que en abril la gráfica te fuera a 70º en pleno rendimiento con ventiladores al 50% y ahora en julio te vaya a 86º sin jugar con ventiladores al 97%? Si fuera de enero a julio es que ni siquiera me cuadraría (dudo que donde tengas el PC pases de 0-10º de enero a 30-40º en julio), porque encima comparamos de un caso de uso intensivo vs otro "sin jugar" (aunque puede llevar a engaño esa frase, sin jugar pero con un software de minería cripto :Ð ).

Y a todo esto, encima hay que tener en cuenta que, si no me equivoco, la serie 50 no tiene sensor hotspot con lo cual las temperaturas que dices no son esas sino la "normal" que creo que está en orden de unos 10º menos aproximadamente respecto a la hotspot. Vamos, que hablas de unos 96º de hotspot en tu 5070Ti en reposo? A menos que vivas en el infierno parece un caso claro de gráfica defectuosa y/o PC con algún software haciendo un uso indebido, o MUY mal ventilado (por la temp de la CPU en reposo), o alguna otra cosa fuera de lo normal.
Rvilla87 escribió:
Valhan escribió:He mirado el MSI AB para ver como me había tirado la gráfica (siempre con V-Sync) porque me ha sorprendido el ruido que hacía (de hecho le he preguntado a mi mujer que si teníamos un camión de la basura dentro de la caja) y la he tenido con 86º sostenidos y los ventiladores (tiene tres) al 97%, y lo que más me ha mosqueado es que me ha tenido la CPU, que se estaba rascando la rosquilla, a más de 80º también.

En mi vida he tenido una GPU con estos valores tan absurdos, y menos sin jugar [...]

Que la GPU esté muy caliente por algún defecto, aunque hay que probarlo bien para afirmar eso, podemos aceptarlo y más con el comentario de dicker31. Pero que la CPU también se ponga muy caliente no te hace sospechar de algún problema en el PC? Lo que me llama la atención de tu mensaje es que no hablas de por qué la CPU tiene tanta temperatura, también la tienes defectuosa?

Es un efecto en cadena. Si tienes una GPU que es una estufa, te va a recalentar la caja y por tanto la CPU se te va a poner a 80 (sobre todo si tienes refrigeración por aire), las RAM a 50, el chipset a 70... pero el problema es la GPU, que te lo está calentando todo, no el resto de componentes que pueden estar perfectos en condiciones óptimas.

Si te echas la partida con ensambles baratos tienes que tener en cuenta que no te ahorras nada o casi nada. Puede parecerlo al principio, pero a la larga se va a ver el cartón por algún sitio, porque si tienen que quitarte 1 gramo de pasta térmica para ajustar precios, lo hacen, sin que se les ponga la cara roja.

Yo pagué el impuesto rog strix hace 6 años y mi 2070S ha sobrevivido a 6 veranos murcianos. A veces estos impuestos no son tales, si no que merece la pena que no te estén rellenando las gráficas con serrín para ahorrarse 20 céntimos. Hace años, las diferencias entre ensambles era casi puramente estéticos. Ahora parece que son vitales si quieres que tu gráfica te dure 5 años sin derretirse. Si cambias de gráfca cada año o 2, entonces es normal tirarse a por las ventus, inno3D, zotac... pero si quieres algo duradero, es mejor pensárselo 3 o 4 veces antes de irse a lo mas barato (que ya dice el dicho que sale caro).
Rey Arturo escribió:Es un efecto en cadena. Si tienes una GPU que es una estufa, te va a recalentar la caja y por tanto la CPU se te va a poner a 80 (sobre todo si tienes refrigeración por aire), las RAM a 50, el chipset a 70... pero el problema es la GPU, que te lo está calentando todo, no el resto de componentes que pueden estar perfectos en condiciones óptimas.

Eso te ocurre a ti o lo dices porque le ves lógica? Llegué a pensar que podría ser algo así, pero la diferencia me parecía muy exagerada y lo descarté. ¿Cuánto crees que le ha subido la temperatura de su CPU? Porque no sabemos de qué temperatura partía o considera normal en verano.

Tiene un i7-11700F según su firma y no sabemos cuál es su temperatura en reposo en verano pero si le sorprende sus 80º no creo que sea porque haya pasado solo de unos 75º a 80º por tener una GPU mas calentorra sino que supongo que la diferencia debería ser mayor. Y digo esta diferencia de 5º porque ahora con 32º donde tengo el PC con el aire acondicionado apagado, tengo la CPU a 66º en reposo, la GPU en reposo a 55º y si pongo el fumark la GPU me sube hasta 87ºC en hotspot (me salta alarma y todo) y en cambio la CPU ni se inmuta... al principio sí que sube unos 2-3 grados porque arranca el proceso y muestra datos y demás pero conforme ya se estabiliza, nada, vuelve a los 66º como si nada.

Estamos hablando de que la GPU ha subido 30º al momento y la CPU subió 2-3º durante pocos segundos y luego ha bajado a su temperatura "normal" sin cambio alguno.

¿Y dices que porque su GPU se ponga a unos 95º hotspot hace que la CPU se ponga a 80º? Suponiendo que su CPU como es menos calentorra que mi 7900X estará a menos de 65º, más de 15º de subida por la GPU me parece una locura y más cuando en mi prueba no se ha movido ni 1º.

Como no tenga la CPU y GPU pegadas... no sé, no lo acabo de ver, pero quizás podría ser dependiendo de su caja y cómo lo ha instalado (por ejemplo, un mal flujo de aire?). Pero que eso sea un efecto en cadena normal por tener la GPU tan caliente, a mi no me lo parece, y tengo refrigeración por aire (nada de refrigeración liquida), estoy a 32º como digo (de normal no estoy así, no es nada sano estar con esta temperatura con la TV/PC/5.1 y demás aparatos calentando esto que parece un horno) y ya ves mis pruebas.
Rey Arturo escribió:
Rvilla87 escribió:

Es un efecto en cadena. Si tienes una GPU que es una estufa, te va a recalentar la caja y por tanto la CPU se te va a poner a 80 (sobre todo si tienes refrigeración por aire), las RAM a 50, el chipset a 70... pero el problema es la GPU, que te lo está calentando todo, no el resto de componentes que pueden estar perfectos en condiciones óptimas.

Si te echas la partida con ensambles baratos tienes que tener en cuenta que no te ahorras nada o casi nada. Puede parecerlo al principio, pero a la larga se va a ver el cartón por algún sitio, porque si tienen que quitarte 1 gramo de pasta térmica para ajustar precios, lo hacen, sin que se les ponga la cara roja.

Yo pagué el impuesto rog strix hace 6 años y mi 2070S ha sobrevivido a 6 veranos murcianos. A veces estos impuestos no son tales, si no que merece la pena que no te estén rellenando las gráficas con serrín para ahorrarse 20 céntimos. Hace años, las diferencias entre ensambles era casi puramente estéticos. Ahora parece que son vitales si quieres que tu gráfica te dure 5 años sin derretirse. Si cambias de gráfca cada año o 2, entonces es normal tirarse a por las ventus, inno3D, zotac... pero si quieres algo duradero, es mejor pensárselo 3 o 4 veces antes de irse a lo mas barato (que ya dice el dicho que sale caro).

Perdona que te contradiga.Que el aire que saca de la GPU calienta la caja es cierto...pero lo que comentas,si hablamos de la misma GPU pero de distinto ensamble es justo al reves.Si tu tienes 2 GPU identicas,mismo PCB y mismo todo producen el mismo calor.Si a una le pones un disipador mas pequeño y solo 2 ventiladores la GPU se calentará mas porque el sistema de disipación no conseguirá echar el aire fuera de la gráfica con tanta eficacia como uno mejor y será un horno.Pero si a esa otra GPU identica le pones un disipador mas grande y tres ventiladores la GPU será mas fresquita porque conseguirá evacuar mejor el calor...precisamente hacia el interior de la caja.
Pero de que modelo de Inno3d estamos hablando?
TotalEvilDead escribió:Pero de que modelo de Inno3d estamos hablando?

La que me peto a mi,que creo recordar que era la misma del compañero es esta.
https://www.inno3d.com/product/inno3d-geforce-rtx-5070-ti-x3
18382 respuestas
1364, 365, 366, 367, 368