Paprium: Here we go again...

carcayu80 escribió:Alguien sabe con qué versión mínima del retroarch funciona el core modificado? Lo he intentado probar en mi arcade y me da error a la hora de cargar el núcleo y, claro, hace eones que no actualizo la recreativa.

Yo probé en el Retroarch 1.9.10 Ozone que es que instalé con el Hakchi en la Mega Drive Mini y no funciona ningún core.
Que significa lo de fusilar ?
Copiar poses es lo más normal del mundo. Otra cosa es que usen directamente sprites de otros juegos, que no es el caso. En el Oh Mummy Genesis, en el cual yo colaboré, había mogollón de «homenajes» (yo no tuve nada que ver). La gente se dio cuenta y lo señaló, sin embargo, nunca comentaron nada sobre las frutas que aparecen en el juego, que eran directamente sprites del Pac-Man. 🤣 Yo no me había dado cuenta hasta que el propio Lucho me lo dijo. Le cayeron palos por todas partes, y eso que la gente no se percató ni de la mitad... Luego, Lucho me dijo que de mi portada para el juego también habían dicho que estaba copiada de «no sé qué manga». Era una mentira bastarda que no se la creía ni él, inventada al vuelo cuando comencé a preguntarle por todos los ataques que estaba recibiendo, pero entiendo que se vio muy agobiado y no quiso ser el único señalado (que lo fue).
Pero si en la época se copiaban incluso Capcom y SNK entre sí en sus respectivos Street Fighters/KOF... No hay mas que ver algunos movimientos de Ryo de Art of Fighting, por ejemplo... Esto es habitual antes y ahora, y no sólo en juegos sino incluso en cine, animación y series, como pasa con algunos sonidos de ciertos gritos/risas/etc... que se escuchan en muchas series y son los mismos, como el célebre aquél sacado de la secuencia en la que muere un soldado enemigo en Rambo, que te lo encuentras por todos lados. En anime se reciclan muchísimas poses, secuencias y escenas, por ejemplo...
SIRDRAK escribió:Pero si en la época se copiaban incluso Capcom y SNK entre sí en sus respectivos Street Fighters/KOF... No hay mas que ver algunos movimientos de Ryo de Art of Fighting, por ejemplo... Esto es habitual antes y ahora, y no sólo en juegos sino incluso en cine, animación y series, como pasa con algunos sonidos de ciertos gritos/risas/etc... que se escuchan en muchas series y son los mismos, como el célebre aquél sacado de la secuencia en la que muere un soldado enemigo en Rambo, que te lo encuentras por todos lados. En anime se reciclan muchísimas poses, secuencias y escenas, por ejemplo...

De hecho, ahí tenemos a Dan en los Alpha/Zero, ya no sólo copiando movimientos, sino burlándose de la competencia.
cristan escribió:Que significa lo de fusilar ?

¿Eres de Madrid y no lo sabes?

Real Academia Española
fusilar
1.verbo transitivo
Ejecutar a alguien con una descarga de fusilería.
Similar: ametrallar, disparar, balear, tirotear, descargar, arcabucear, descerrajar, balacear, afrijolar.

2.verbo transitivo
coloquial
Plagiar, copiar trozos o ideas de un original sin citar el nombre del autor.
Similar: plagiar, copiar, imitar, remedar, calcar.
Origen: De fusil.
VEGASFII escribió:

Real Academia Española
fusilar
1.verbo transitivo
Similar: ametrallar, disparar, balear, tirotear, descargar, arcabucear, descerrajar, balacear, afrijolar.

2.verbo transitivo
coloquial

Pues yo tengo que admitir que no sabía que estaba reconocido por la RAE ese significado coloquial, creía que era jerga [carcajad]
VEGASFII escribió:

Real Academia Española
fusilar
1.verbo transitivo

2.verbo transitivo
coloquial

Yo no soy de Madrid y aqui también se usa como plagiar.

Estoy disfrutando mucho del juego quien lo iba a decir, que buenos beat em up este año en mega entre FFMD y este, me lo estoy pasando pipa con los 2.

Que pena que no pueda jugar en hardware original o en mister pero es lo que hay, tampoco se me caen los anillos por jugar en retroarch pero no lo tengo tan accesible, los que comprasteis el juego la verdad es que mereció totalmente la pena.

Por cierto he visto una implemtación que han hecho para MAME, dando soporte al juego y ahi en el codigo si he visto referencia a scaling, a ver si lo implemetan sin tanto hack y asi se hace oficial en MAME y el resto irán detras.

Lo que no tengo tan claro que se llegue a dumpear el SMT algún día, no creo que nadie quiera quemar 5 cartuchos, aunque es verdad que luego se podrian reparar cambiando el SMT.

Un Saludo.
naxeras escribió:Que pena que no pueda jugar en hardware original o en mister pero es lo que hay, tampoco se me caen los anillos por jugar en retroarch pero no lo tengo tan accesible, los que comprasteis el juego la verdad es que mereció totalmente la pena.

Confía j*der XD

viericrespo escribió:
naxeras escribió:Que pena que no pueda jugar en hardware original o en mister pero es lo que hay, tampoco se me caen los anillos por jugar en retroarch pero no lo tengo tan accesible, los que comprasteis el juego la verdad es que mereció totalmente la pena.

Confía j*der XD

Ahora milagrosamente aparece el bigotes vendiendo la ROM en digital por 10-20€ cuando antes era "imposible".
@SuperPadLand capaz… habrá que ver que es más rápido si su si su ansia de billetes o la pericia del señor de los everdrives XD
VEGASFII escribió:Pero que un juego como Paprium para una consola descatalogada que hasta ahora habían jugado cuatro gatos mal contados fusilara sprites de juegos que salieron hace 30 años no me parece grave (hubiera sido en su época pero, ¿ahora?).

Que mas dará eso compañero? La cuestión es siempre buscarle los tres pies al gato... a todo!!!. En su época ya habían juegos que "reciclaban" sprites y animaciones, por no hablar de los juegos Chinos que directamente los fusilaban (meto aquí a Taiwan y a Hong Kong), y los disfrutábamos igual. Bueno, ya verás como alguien dirá que con 16 años se fijaba en eso y que no lo toleraba.
De hecho, hasta ADK se "inspiro" en el SF2 para los personajes y los movimientos del World Heroes, sin olvidarnos que precisamente Capcom le metió una demanda en USA (que perdió) a Data East por su Fighter´s History. Eran unos tiempos muy locos y todos se "inspiraban" en todos.

Pero bueno, así ya tienen salseo, que realmente es lo que les gusta a algunos y de los juegos pasan totalmente. El salseo es lo que les mueve.

Dicho esto, y teniendo tanto el Paprium en cartucho como habiendo jugado a la rom emulada, hay diferencias. Ya se han comentado por aquí, y aún y así, el juego es muy disfrutón. En el tema técnico me sigue pareciendo una auténtica pasada, y a mi personalmente, me encanta el estilo gráfico. En cuanto al tema jugable, pues para mi, se sitúa en unos de los mejores beat´em up´s de Mega pero lo pongo por debajo del SOR2 y, sobretodo, del SOR3, siempre a nivel jugable.
Por cierto, utilizar mi Mega CD (primer modelo con bandeja, por supuesto) y usarlo para jugar a dos players me hubiese parecido brujería o magia negra en su tiempo.
NAILIK escribió:
VEGASFII escribió:Pero que un juego como Paprium para una consola descatalogada que hasta ahora habían jugado cuatro gatos mal contados fusilara sprites de juegos que salieron hace 30 años no me parece grave (hubiera sido en su época pero, ¿ahora?).

Que mas dará eso compañero? La cuestión es siempre buscarle los tres pies al gato... a todo!!!. En su época ya habían juegos que "reciclaban" sprites y animaciones, por no hablar de los juegos Chinos que directamente los fusilaban (meto aquí a Taiwan y a Hong Kong), y los disfrutábamos igual. Bueno, ya verás como alguien dirá que con 16 años se fijaba en eso y que no lo toleraba.
De hecho, hasta ADK se "inspiro" en el SF2 para los personajes y los movimientos del World Heroes, sin olvidarnos que precisamente Capcom le metió una demanda en USA (que perdió) a Data East por su Fighter´s History. Eran unos tiempos muy locos y todos se "inspiraban" en todos.

Pero bueno, así ya tienen salseo, que realmente es lo que les gusta a algunos y de los juegos pasan totalmente. El salseo es lo que les mueve.

Dicho esto, y teniendo tanto el Paprium en cartucho como habiendo jugado a la rom emulada, hay diferencias. Ya se han comentado por aquí, y aún y así, el juego es muy disfrutón. En el tema técnico me sigue pareciendo una auténtica pasada, y a mi personalmente, me encanta el estilo gráfico. En cuanto al tema jugable, pues para mi, se sitúa en unos de los mejores beat´em up´s de Mega pero lo pongo por debajo del SOR2 y, sobretodo, del SOR3, siempre a nivel jugable.
Por cierto, utilizar mi Mega CD (primer modelo con bandeja, por supuesto) y usarlo para jugar a dos players me hubiese parecido brujería o magia negra en su tiempo.

Yo no he empezado esa conversación. Léete los mensajes anteriores. Además que no lo estoy criticando sino restándole importancia.
@VEGASFII
Claro, por eso mismo te estaba dando la razón a ti [oki] Disculpa si me he explicado mal.
Pregunta, este juego se supone que tenía un chip especial? uno dopado específicamente para meter todo el juego?

Cómo es que ya se puede emular.
SuperPadLand escribió:
viericrespo escribió:

Confía j*der XD

Ahora milagrosamente aparece el bigotes vendiendo la ROM en digital por 10-20€ cuando antes era "imposible".

La compro y os la paso a todos
bobst escribió:
SuperPadLand escribió:Ahora milagrosamente aparece el bigotes vendiendo la ROM en digital por 10-20€ cuando antes era "imposible".

La compro y os la paso a todos

Imagen
leo por ahí que están adaptando la rom para ser ejecutada en FBneo. :p
Por ahí (Aliexpress) ya ronda una versión que se ejecuta desde un CD en un ordenador con Windows, con su caja, portadas y un pequeño manual de instrucciones.
Edito: He intentado volver al ver el anuncio y ya no existe...
djdavaz escribió:Por ahí (Aliexpress) ya ronda una versión que se ejecuta desde un CD en un ordenador con Windows, con su caja, portadas y un pequeño manual de instrucciones.
Edito: He intentado volver al ver el anuncio y ya no existe...

Aquí el que no corre, vuela. Será una versión "empaquetada" de Retroarch con las librerias modificadas más la rom del Paprium
Encima esta super verde, anda que no he visto errores graficos en la versión que tenemos ahora, con los fondos, cuando entronas a Ba Ba también está mal la animación...

Casi que primero arreglen los problemas y luego version fisica fetén en aliexpress.

Un Saludo.
Sabéis si alguien ha podido meterlo en MD mini???
naxeras escribió:Encima esta super verde, anda que no he visto errores graficos en la versión que tenemos ahora, con los fondos, cuando entronas a Ba Ba también está mal la animación...

Casi que primero arreglen los problemas y luego version fisica fetén en aliexpress.

Un Saludo.

Fíjate que si es cierto lo del cambio del ritmo en la música dependiendo del momento, eso es lo que más me fastidia. Anda que no mola en el sf2 cuando falta poca barra de energía.
Y bueno de momento qué; ¿Ha bajado ya el precio de los originales o sigue nivel Neo Geo?

Edit: 1.000 pavos de media en eBay [poraki]

Y el juego me gusta, ideal para abrir mi nueva colección MD. Pero mi límite estaría en 300 pavos por una edición normal, que igualmente está fuera de mis posibilidades hoy por hoy.
@naxeras a veces se corrompe el fondo, me ha pasado un par de veces de manera aleatoria.

O quedarse pegao en una zona justamente antes del típico go > go> go> otro par de veces también

Nuse si es por la emulación o si pasa también en original... Por lo demás guay, a nene guta; lo que NO voy a decir es que está al nivel de Beat 'em ups de Arcade como he llegado a leer y escuchar en sitios, vamos pero ni de puta broma...
Está muy bien para la consola que es y ya. Es muy disfrutable
@naxeras lo estoy jugando sin OC y no detecto ningún error gráfico, con OC sí que tenía problemas.
Sexy MotherFucker escribió:Y bueno de momento qué; ¿Ha bajado ya el precio de los originales o sigue nivel Neo Geo?

Edit: 1.000 pavos de media en eBay [poraki]

Y el juego me gusta, ideal para abrir mi nueva colección MD. Pero mi límite estaría en 300 pavos por una edición normal, que igualmente está fuera de mis posibilidades hoy por hoy.

La "pieza" de coleccionista no pierde el valor porque haya algo similar en digital. Para subir el precio de algo, somos rápidos, pero para bajarlo como vendedores ...

En música o figuras de colección, ni siquiera recuerdo que sacar una reedición haya implicado una bajada de la edición original.
Rule of Rose PAL España sigue valiendo lo mismo a pesar de aparecer muchas unidades precintadas PAL UK. El que quiere PAL España va a pagar dando igual lo barato que esté en otras regiones.
Ulmez escribió:https://x.com/krikzz/status/1946277801910297077?s=46&t=2ckIpKEBX8C7_Qk5_tCQKA

Un fenómeno el Krizz, dice que está trabajando en el sonido. Compatible con los Mega Everdrive Pro. A ver si sale para MisterFPGA la compatiblidad también.
david_82 escribió:
Ulmez escribió:https://x.com/krikzz/status/1946277801910297077?s=46&t=2ckIpKEBX8C7_Qk5_tCQKA

Un fenómeno el Krizz, dice que está trabajando en el sonido. Compatible con los Mega Everdrive Pro. A ver si sale para MisterFPGA la compatiblidad también.

Es de esperar que el soporte en everdrive ayude a mejorar la emulación, a soportarlo en mister FPGA e incluso a que preparen repros, aunque si necesitan hardware extra van a ser carillas… pero bueno, al menos la gente podrá disfrutar del juego como quiera ya que el del mostacho no está por la labor de vender más juegos de MD ni en otras plataformas, como prometió.
Esperando con ansias un core o similar para mister.
@viericrespo cojonudo 👍 por cierto cómo se hace para poner gif directamente no soy capaz de hacerlo!? 😅

Saludos [beer]
Está bien que rule en everdrives en el futuro pero me esperaria a repro si es que se consigue, sigo pensando que cartucho + CD es factible para tenerlo a full
ignition escribió:@viericrespo cojonudo 👍 por cierto cómo se hace para poner gif directamente no soy capaz de hacerlo!? 😅

Saludos [beer]

Genial sin duda aunque de todas las respuestas posibles esta era la única que no me esperaba encontrarme en el hilo [carcajad]

Para poner un gif hay que darle al boton con el icono del paisaje con la montaña y el sol, luego pones el enlace en el cuadro que sale y listo XD

Imagen
viericrespo escribió:
Ulmez escribió:

@SuperPadLand @naxeras

Imagen

Ganas de verlo y al 100%, me da igual hardware real, que mister que lo que sea... sin los tirones de retroarch, musica fetén, saxofonista sonando, sin errores graficos, me lo volveria a pasar otra vez enterito todas las rutas.

Un Saludo.
Bueno, habrá que pillar un mega everdrive pro de esos. Aprovecharé cuando esté de oferta [beer]
stormlord escribió:Bueno, habrá que pillar un mega everdrive pro de esos. Aprovecharé cuando esté de oferta [beer]

En qué precio de oferta se suele mover y cuando?
DIE escribió:
stormlord escribió:Bueno, habrá que pillar un mega everdrive pro de esos. Aprovecharé cuando esté de oferta [beer]

En qué precio de oferta se suele mover y cuando?

Suele haber ofertas en Black Friday pero no sé a cuánto baja el cartucho.

Sale una buena pasta, 200 pepinos, ya veremos.
@viericrespo jajajaja 🤣 gracias compañero no piloto mucho de estas cosas,Apuntado queda.

Saludos [beer]
5340 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107