Hilo de Tinder

carra escribió:
Sybillus_Grass escribió:Eso me recuerda a cierto sector también muy en boga que fueron las mmmm...discotecas.

Lo estuve pensando también. El modelo de negocio de los garitos era: ponemos reggaeton => eso atrae mujeres (que dejamos entrar gratis e incluso las invitamos a algo) => ellas atraen a hombres => ellos pagan entrada y se gastan dinero en copas.

Sybillus_Grass escribió:¿La consecuencia? El corral de gallinas se reparte entre muy pocos gallos.

Es lo que siempre ha pasado: que siempre ligan los mismos. Pero con las apps se amplifica.

Discrepo en lo segundo. Antes una reponedora con sobrepeso no se veía con capacidad de acceder a un tío guapo y con buen trabajo. Ahora con las apps creen que sí. Y pueden conocer a alguno, que la usará de kleenex sexual y nada más. La hipergamia femenina enterrará las apps. Influye mucho que ahora las mujeres ocupan trabajos estables y bien pagados (sanidad sobre todo, educación, etc) con lo cual tíos en su posición (estudios y buen salario) hay muchos menos. Por lo tanto hay un cuello de botella brutal.
A eso me refería con lo de que las apps lo amplifican ;)
carra escribió:
Sybillus_Grass escribió:Eso me recuerda a cierto sector también muy en boga que fueron las mmmm...discotecas.

Lo estuve pensando también. El modelo de negocio de los garitos era: ponemos reggaeton => eso atrae mujeres (que dejamos entrar gratis e incluso las invitamos a algo) => ellas atraen a hombres => ellos pagan entrada y se gastan dinero en copas.

Sybillus_Grass escribió:¿La consecuencia? El corral de gallinas se reparte entre muy pocos gallos.

Es lo que siempre ha pasado: que siempre ligan los mismos. Pero con las apps se amplifica.

Con casi 40 años nunca he invitado a ninguna chica a una copa. Nunca se me ha dado el caso y me parecería hasta feo, es como: te invito a copas a ver si tú me invitas a otra cosa.
Una compañera de estudios con novio, se iba a las discotecas a perrearle a los chavales y luego cuando le habían pagado 3-4 copas y el tío se le lanzaba, le hacía una cobra.
Increíble. Igual por eso tenía la lección aprendida?
ajbeas escribió:
carra escribió:

Con casi 40 años nunca he invitado a ninguna chica a una copa. Nunca se me ha dado el caso y me parecería hasta feo, es como: te invito a copas a ver si tú me invitas a otra cosa.
Una compañera de estudios con novio, se iba a las discotecas a perrearle a los chavales y luego cuando le habían pagado 3-4 copas y el tío se le lanzaba, le hacía una cobra.
Increíble. Igual por eso tenía la lección aprendida?

Yo con 43 años tampoco lo he hecho nunca, de hecho nunca he entrado a nadie en un garito o discoteca, da bastante pereza y más ahora con los tiempos que corren.
@Kenway2017 @ajbeas ya somos 3.

He invitado a veces, pero nunca para ver si consigo algo.

Cuando quedaba con tías de tinder, cada uno lo suyo y a veces invitaban ellas. Por lo general iba yo donde me dijeran y por eso solían invitar.

Yo hacia lo mismo, si venían a mi barrio, no tenia problema en invitar, pero nunca esperando que me lo agradeciesen.

Con las que tuve suerte, siempre se lanzaron ellas la primera vez y en bares y discotecas jamás he ligado y jamás he invitado a alguna, no sirvo para ese rollo.
Lars_ur escribió:@Kenway2017 @ajbeas ya somos 3.

He invitado a veces, pero nunca para ver si consigo algo.

Cuando quedaba con tías de tinder, cada uno lo suyo y a veces invitaban ellas. Por lo general iba yo donde me dijeran y por eso solían invitar.

Yo hacia lo mismo, si venían a mi barrio, no tenia problema en invitar, pero nunca esperando que me lo agradeciesen.

Con las que tuve suerte, siempre se lanzaron ellas la primera vez y en bares y discotecas jamás he ligado y jamás he invitado a alguna, no sirvo para ese rollo.

Yo cuándo quedo a solas a veces invito yo y a veces invitan ellas, muchas veces me han invitado sin pedirlo, será porque les causé buena impresión, supongo, así que en ese sentido no me puedo quejar mucho...
Buenas, necesito contar algo que me pasó anoche.

Resulta que estoy conociendo a una chavala y ha tenido que sacrificar a su perro hace poco. He estado apoyándola estos días y anoche empezó a recoger las ultimas cosillas del perro, su mantitas y demás. Entonces estaba bastante triste porque según ella si recogía esas cosas, era como olvidarlo.

Empatice con ella totalmente y le mandé un audio diciéndole que no lo iba a olvidar nunca, que al igual que las personas, primeros nos aferramos a las cosas, pero luego nos quedamos con los recuerdos que son los más importantes, porque lo que nunca vamos a olvidar a aquellos que se van.

Pues me responde diciendo que le he hecho "mansplaining", que básicamente es ser condesciende con ella, porque yo como hombre me siento intelectualmente superior.

Me quedé a cuadros, le dije que yo solo intentaba animarla y que mi discurso no tenía nada que ver con el género. De hecho si fuera un tío, le había dicho exactamente lo mismo, y por supuesto, yo no me creo intelectualmente mejor que nadie.

Ahí ya dijo que dejáramos el tema y ya no nos hemos vuelto a escribir.

Hemos quedado un par de veces, hemos hablado casi todo el día durante un mes casi, yo creo que ya algo me conoce para pensar eso.

¿Vosotros también consideráis eso condescendiente o me estoy volviendo loco?

Gracias.
Razielus escribió:Buenas, necesito contar algo que me pasó anoche.

Resulta que estoy conociendo a una chavala y ha tenido que sacrificar a su perro hace poco. He estado apoyándola estos días y anoche empezó a recoger las ultimas cosillas del perro, su mantitas y demás. Entonces estaba bastante triste porque según ella si recogía esas cosas, era como olvidarlo.

Empatice con ella totalmente y le mandé un audio diciéndole que no lo iba a olvidar nunca, que al igual que las personas, primeros nos aferramos a las cosas, pero luego nos quedamos con los recuerdos que son los más importantes, porque lo que nunca vamos a olvidar a aquellos que se van.

Pues me responde diciendo que le he hecho "mansplaining", que básicamente es ser condesciende con ella, porque yo como hombre me siento intelectualmente superior.

Me quedé a cuadros, le dije que yo solo intentaba animarla y que mi discurso no tenía nada que ver con el género. De hecho si fuera un tío, le había dicho exactamente lo mismo, y por supuesto, yo no me creo intelectualmente mejor que nadie.

Hemos quedado un par de veces, hemos hablado casi todo el día durante un mes casi, yo creo que ya algo me conoce para pensar eso.

Gracias.

Habría que ver la conversación, porque aunque no fuese tu intención, puede que dijeras algo antes o en el momento que ella interpretó así. Eso, y que por la situación, seguro que está muy sensible, tener que sacrificar un peludo es algo muy duro...

Gracias.

Huye como alma que lleva el Diablo de un ser con el cerebro envenenado con tal gilipollez [lapota]

RED FLAG como una casa [rtfm]
Concuerdo con Sinclair, esquivaste una bala.
Ya sólo lo de usar términos como "mansplaining" te dice de qué palo va...

Gracias.

A que nivel de crispación estamos llegando?
No podemos empatizar con los demás?
Mainsplaning? Pero que cojon**?
Ni siquiera sabía lo que era esa palabra.
Estamos llegando a un punto donde cualquier cosa se interpreta de forma negativa. Yo no sé si lo vuestro tendrá solución, pero si hasta para hablar tienes que medir los puntos y comas, debe dar gusto estar así.

Como la cosa siga por estos derroteros, mucho me temo que el mal endémico del siglo XXI será la soledad, porque más de uno o una no se aguanta ni a sí mismo.

Ánimo.
ajbeas escribió:

Gracias.

A que nivel de crispación estamos llegando?
No podemos empatizar con los demás?
Mainsplaning? Pero que cojon**?
Ni siquiera sabía lo que era esa palabra.
Estamos llegando a un punto donde cualquier cosa se interpreta de forma negativa. Yo no sé si lo vuestro tendrá solución, pero si hasta para hablar tienes que medir los puntos y comas, debe dar gusto estar así.

Como la cosa siga por estos derroteros, mucho me temo que el mal endémico del siglo XXI será la soledad, porque más de uno o una no se aguanta ni a sí mismo.

Ánimo.

Ese es el plan de los que realmente dirigen en mundo, si te cargas las relaciones al "uso" sobre todo las heteros bajan los nacimientos y despueblan el planeta...

¿O alguien se cree que todos estos años que llevamos aguantando la matraca Woke era para que hubiera mas igualdad?

Tipas como la que describe el compi con el cerebro tipo queso gruyer las hay a patadas... les han metido a nivel estructural toda esa basura a modo de veneno y ahora sácaselo....
Sinclair escribió:Ese es el plan de los que realmente dirigen en mundo, si te cargas las relaciones al "uso" sobre todo las heteros bajan los nacimientos y despueblan el planeta....

Cierto que la natalidad ha estado bajando pero tampoco es tan grave ese problema como lo pintan. Sí se va a notar para las pensiones porque al final son una estafa piramidal. Pero os recuerdo que hace 20 o 30 años todo eran alarmas por la superpoblación del planeta... aún somos miles de millones así que no hay mucho problema.
Tampoco hace falta ser muy woke para que te siente mal algo que te digan, yo soy todo lo contrario a Irene Montero y cia y me revienta desde siempre que me hablen en tono paternalista, sobre todo si es algo en lo que saben menos que yo pero se creen con derecho de hablarme cual mongolita sepa dios porque. Que a algunos solo les falta darnos lecciones sobre como parir.

Respecto al forero, a veces la cosa no es lo que te dicen, es como te lo dicen. Si en el audio no hay nada raro según tu punto de vista (desde el suyo está claro que sí) pues no sé, no está de más remirarlo para que no vuelva a pasar en un futuro con otra gente. Si es un caso aislado y nunca te ha pasado nada así, pues pasando.
Esperarse que sigue.

Me he dicho, oye a ver si por lo que sea el audio le sonó mal. Y le he escrito, le dicho "Oye siento si el audio te sentó de forma negativa, jamás te he tratado de forma condescendiente y no era mi intención".

¿Su respuesta? Me dice que el siento SI, ese si es un condicional que no debería haber empleado, que es una forma de evitar pedir perdón, más una ristra de audios, como si yo hubiera salido por la noche con un palo a pegarle a gatitos.

He cortado de lleno, y mira que habíamos quedado dos veces y llevábamos un mes hablando, pero me ha parecido demasiado surrealista.

Jamás ninguna mujer, me había dicho lo de hablar de forma condescendiente, al contrario vamos.
Razielus escribió:Esperarse que sigue.

Me he dicho, oye a ver si por lo que sea el audio le sonó mal. Y le he escrito, le dicho "Oye siento si el audio te sentó de forma negativa, jamás te he tratado de forma condescendiente y no era mi intención".

¿Su respuesta? Me dice que el siento SI, ese si es un condicional que no debería haber empleado, que es una forma de evitar pedir perdón, más una ristra de audios, como si yo hubiera salido por la noche con un palo a pegarle a gatitos.

He cortado de lleno, y mira que habíamos quedado dos veces y llevábamos un mes hablando, pero me ha parecido demasiado surrealista.

Jamás ninguna mujer, me había dicho lo de hablar de forma condescendiente, al contrario vamos.

Cierra y borra el contacto, te lo agradecerá tu salud mental [beer]
Sinclair escribió:

Tal cual, eso mismo vamos. Me he quedado loquísimo.

Gracias!
MissCroqueta escribió:Tampoco hace falta ser muy woke para que te siente mal algo que te digan, yo soy todo lo contrario a Irene Montero y cia y me revienta desde siempre que me hablen en tono paternalista, sobre todo si es algo en lo que saben menos que yo pero se creen con derecho de hablarme cual mongolita sepa dios porque. Que a algunos solo les falta darnos lecciones sobre como parir.

Respecto al forero, a veces la cosa no es lo que te dicen, es como te lo dicen. Si en el audio no hay nada raro según tu punto de vista (desde el suyo está claro que sí) pues no sé, no está de más remirarlo para que no vuelva a pasar en un futuro con otra gente. Si es un caso aislado y nunca te ha pasado nada así, pues pasando.

Estoy de acuerdo contigo, pero tengo una ligera discrepancia.
Si el tono en el que te han hablado te ha resultado condescendiente, creo que podría indicarlo de mejor forma. Es que de verdad, estamos en un punto donde todo se malinterpreta. A lo mejor el chaval la vio muy ploff e intentó animarla, que lo hizo sin querer de una forma incorrecta, pues oye, se puede entender, todos cometemos fallos. Pero no creo que lo que puede ser una posible relación, se rompa por una gilipol*** tan grande.

Otra cosa muy diferente es como lo que dijiste en tu anterior post: oye, siento mucho lo de tu perrito, resulta que estoy hablando con otra chica de Tinder que también tiene perro y tuvo que sacrificar a uno hace un año, pero ella está muy bien, adoptó a otro y borrón y cuenta nueva.

No sé si se entiende, mientras que el error inicial fue pecar de demasiado empatía o condescendencia, el segundo es ser un cabr** integral y tener tacto 0.

En cualquier caso, una chica que busca los tres pies al gato en cada mensaje es porque o no estaba a gusto con @Razielus, o porque realmente tiene un problema y se siente atacada en todo momento, y si en un mes está mermando la autoestima del chico, pues mal vamos.

Yo opino de que has esquivado una bala, si cuando más bonita tiene que ser la relación, se buscan absurdeces para discutir y generar un ambiente raro, ni tú estabas hecho para ella, ni ella para ti.

Lo mejor que has podido hacer, menudos humos se gasta la elementa.

Sociedad de hiperofendidos por todo y de victimismo pasivo/agresivo que se nos está quedando, personas que tienen un grado de susceptibilidad enorme al empezar a conocer a otra persona para una relación. Es que da la impresión que se busca poner un campo de minas, y a la mínima saltar por cualquier cosa por pequeña que sea.

Encima que vas y te disculpas sigue en sus trece, madre mía cómo está el patio... [facepalm]

Jajaja perdona que me ria, pero me ha parecido sumamente gracioso, entiendo que a ti no, aunque obviamente en poco tiempo lo contarás descojonandote.

Qué edad tiene? Suena a chavala joven con la cabeza comida por Internet y el feminismo rancio, aunque tambien podría ser una cuarentona que se cree con 20 años.

Hostia, es que me dicen eso a mi y me le mando un audio despollandome y no habría duda alguna de que la risa es real.

Si te vuelve a escribir y se disculpa porque estaba mal por lo del perro, pasa de ella, ya has visto lo que hay y no pinta nada bien.

@Valmont a mi me ha sonado a niñata atw, es su momento de dolor, que no se lo quiten, seguro que subió estados de WhatsApp y de instagram, que la gente la mire, que nadie ose quitarle la atención
Razielus escribió:
Sinclair escribió:

Tal cual, eso mismo vamos. Me he quedado loquísimo.

Gracias!

Bueno eso son los momentos que te hacen ver que realmente esa persona no merece mas tu tiempo, y jode estar detrás un mes creyendo que puede salir algo de ahí y que recibas ese jarro de agua fría.

Yo tengo una historia similar, hará 2 años o así quedé con una chica de Tinder, que casualmente vivía una calle mas abajo de la mía y nunca nos conocimos. Tuvimos varias citas, algo de sexo y hablábamos a diario por el móvil.
Un día me ofrecí a prepararle unas croquetas de puchero (me salen de escándalo [qmparto] ) pq ella me dijo que iba a quedar con su madre pq le iba a dar una olla. Total que al día siguiente me dice que ya tenía el puchero y que le sobró mucha carne para las croquetas y le mandé un audio diciendo: "Anda eeeh, que suerte tu madre te prepara el puchero y yo te haré las croquetas, te quejaras!" Y no se porqué se lo tomó fatal, me respondió que tranquilo que ya no me iba a dar nada pq no ibamos a quedar para que hicieramos nada, con un tono muy faltón e irrespetuoso. Me quedé a cuadros y corté el contacto con ella. Ninguno nos volvimos a hablar. Tres semanas de citas y charla diaria a tomar por culo

Este año volvió a contactar conmigo pq me vio por la calle y quería preguntarme q tal me iba, y que si estaba con alguien. Le dije que justo acababa de terminar con una chica que conocí por FB Parejas y me dijo que ella tmb acababa de salir de una relación, que si quería ir a su casa a tomar unas cervezas y ponernos al dia... Total dije que si y volvimos a tener varias citas, la última pasé un fin de semana completo con ella, acompañándola de birras/comidas/cenas con sus amigos, invitándola a casi todo...
Me estaba portando creo que demasiado bien con ella, tanto que el sábado por la noche en su casa tras recogernos y prepararle la cena me lloró diciendo que nunca la trataron tan bien, nunca se sintió tan a gusto con alguien, que el hilo rojo del destino quiso que nos juntaramos de nuevo... Y que pasó?? Al dia siguiente la misma jugada, nos recogimos de estar todo el día fuera con sus amistades y en su casa pedí que trajeran 2 pizzas (siempre a mi cuenta, ella en todo el finde no pagó mas que una ronda de birras) ella cogió dos porciones de la mía, yo cogí otras dos de la suya, y en modo broma le cambié la ultima suya por la última mia pq le dije que la suya estaba mucho mas buena, sin maldad y a modo de risas. Pues se le cambió la cara y me miró con una mala ostia y me empezó a soltar que porque coño hacía eso, que ella no me había dicho que le cambiara la última porción, que si era un puto egoista, que solo miraba por mi ombligo y no se cuantas gilipoyeces mas... Yo incluso me rebajé y le pedí perdón si le había molestado, que fue un acto solo a modo de gracieta y que se la devolvía si tanto la molestaba, y me contestó que no era cuestión de pedir perdón, que ya le había demostrado la mierda que le importo...

Ostia me formó una que cogí y me fuí de su casa sin mas y no la volví a ver. Me habló alguna vez por whatsapp para preguntarme que había pasado y pq no quedábamos mas, le comenté que me dolió lo que me soltó aquella noche tras volcarme al 100% con ella y su gente que no conocía de nada durante todo el finde y me dijo que no era para tanto... Seguí contestándola pero ya con monosílabos y dejándola en visto bastantes veces, para que fuera captando que mi desinterés por ella ya era total. No iba a caer 3 veces en la misma piedra.

El caso esque tras eso conocí a una jovencita con la que llevo 3 meses quedando que también conocí por Tinder y la verdad esque nos va muy bien, pues ayer volvía de acompañarla tras pasar unos días juntos en mi casa y casualidades de la vida me cruzo a la chalada (ella por una acera y yo en la contraria) y la veo venir de lejos, me hago el longui sacando el móvil y ponerme a usarlo haciendo como el que no la ha visto, entonces escucho "TSSS TSSS", total q me hago el loco y sigo mi camino mirando el móvil, vuelvo a escuchar ese sonido y vuelvo a ignorarlo... creo que tras eso habrá captado un poco que paso muchísimo de ella [qmparto]

Siento el tocho pero a veces me gusta compartir experiencias que tengo a partir de estas apps [tomaaa]
La chavala 34 años, vamos que tiene una edad adulta como para darse cuenta de las cosas. El perro falleció hace un par de semanas, cuadro que estábamos conociéndonos y bueno, pues le intenté ayudar en todo lo posible.

Pero no os podéis imaginar cómo me ponía en los audios (a los tíos en general), vamos que más que un mensaje de ánimo parece que había mandado una amenaza, que barbaridad.

Ya me estuvo contando que ha tenido muchísimas movidas con tíos, pero claro, vete tú a saber que parte de verdad hay ahí, porque yo formare parte de sus historias de decepcion con el género masculino.

Gracias por los ánimos, necesitaba desahogarme porque es la primera vez que me pasa algo así. Había conocido a mujeres que o bien no conectamos o directamente pues no nos gustabamos y tan amigos. Pero lo del "mansplaining" es la primera vez.
A un amigo mío le han hecho mach.
Muchas veces hay que parar o si no te quemas. Hay mucho loco y loca por la calle, más que nunca.

Yo no sé como lo he conseguido pero tengo la gran suerte de que si estoy con una tía que no me convence (aún habiendo habido algo y siendo yo el invitado) y paso de ella paulatinamente estas nunca vuelven. No serán muy tóxicas.
@garbaje_de_potanzos Tela con la vecina también [mad] gente mas loca hay con unas tonterías en el coco de huye mientras puedas [boma]
A mi esto me recuerda a hace unos años cuándo hablando con una le dije: no te preocupes, mujer (o algo así). Me dijo que al decir "mujer" le había dicho un micromachismo, cuándo esa es una forma de hablar que se ha utilizado de toda la vida, además ella era una mujer :D.

En fin, cómo están las cabecitas, yo tampoco estoy ya para aguantar a ese tipo de taradas mentales que se montan esas películas en su cabeza, si a las primeras de cambio empieza así cualquier día acabas en comisaria o cualquier historia, si se puede evitar mucho mejor....
Ya se que no tiene que ver con este hilo, ya que es de tinder, pero ayer tuve una primera cita con una chica que conocí en Facebook Dating con la que me he estado hablando desde hace una semana,

es cubana y lleva en España desde hace 6 meses, pero no fuma, no tiene enanos, es de mi edad, estuvimos tomando un par de cervezas y dando un paseo, en total hora y media.
De hecho ayer le di mi tlf y me agregó al WhatsApp.

No se como acabará esto, pero no ha empezado mal.
Micromachismo. Otra palabra que suele ser indicación de que debes huir de ahí.
Antiman escribió:Ya se que no tiene que ver con este hilo, ya que es de tinder, pero ayer tuve una primera cita con una chica que conocí en Facebook Dating con la que me he estado hablando desde hace una semana,

es cubana y lleva en España desde hace 6 meses, pero no fuma, no tiene enanos, es de mi edad, estuvimos tomando un par de cervezas y dando un paseo, en total hora y media.

Que marche todo bien Antiman, ya nos contarás [beer]
Antiman escribió:Ya se que no tiene que ver con este hilo, ya que es de tinder, pero ayer tuve una primera cita con una chica que conocí en Facebook Dating con la que me he estado hablando desde hace una semana,

Un colega mío está casado con una cubana que conoció por internet.
La verdad es que la chica no sé muy bien como es, hemos quedado 2 veces con él (trabaja fuera) y cuando viene la chica tiene más mala cara que un pollo de simago, no habla y está deseando de irse, pero eso no quita que todas sean iguales.
Igual también es desinterés por conocer al resto de la pandilla.

Dicho sea de paso, ojalá que te vaya todo bien con ella!
Saludos!
Joder con algunas situaciones que poneis... pero de donde sale esa gente? [+risas] .
Y por cierto, vaya paciencia gastais...
Intento de relacion con una chica de tinder, hace algunos años me paso algo parecido pero me sono tan raro que puse tierra de por medio.
Chica con la que quedaba mis dias libres ( trabajo en hosteleria, era verano, asi que estaba un pelin ocupado y estresado). La chica me recrimino asi de buenas a primeras, que cuando estaba con ella, yo miraba mucho alrededor, que cuando andabamos cogidos de la mano yo iba muy rapido.. que mi respiracion era muy agitada, que siempre parecia nervioso.... yo le dije que no me habia dado cuenta... y ella me solto que... te averguenza estar conmigo?.... por que miras alrededor para que nadie te vea a mi lado?, por que corres tanto? para llegar a un lugar donde no haya nadie y no te vean conmigo... yo me quede.... que teniamos yo 38 y ella 39 en ese momento...
Debi haber salido huyendo pero intente darle una explicacion.... le dije que si de verdad habia hecho esas cosas no me habia dado cuenta, que como estabamos en verano, mi dia a dia normalmente era trabajar un monton de horas bajo un monton de presion, que igual se me habian quedado algunos tiks como estar siempre alterado o andar rapido pero que no me daba cuenta... Ella creo que parecio entenderlo pero a cada momento me decia, oye que vuelves a hacerlo, oye anda mas despacio que parece que no quieres que vean conmigo... os juro que para mi... yo ni iba mas rapido de la cuenta, ni me avergonzaba de nadie ni nada... solo era mi manera de andar, y si iba alterado no me daba cuenta o igual era por que llevaba un mes de mierda en el trabajo ( ella estaba sin trabajo, se podia permitir estar un poco mas tranquila).
Total que despues de unos dias asi y sentirme jodidamente observado en tension pense... mis dias libres que son para descansar no me los voy a pasar con una que me esta juzgando y observandome todo el rato.... se lo conte, no se lo tomo muy bien, pero preferi cortar por lo sano por que me parecio todo muy raro y pense que si me la habia liado por esa tonteria era cuestion de tiempo que me la liara por otra cosa mas gorda... y no temo tanto la soledad como para agarrarme a semejante clavo ardiendo.
ajbeas escribió:

Un colega mío está casado con una cubana que conoció por internet.
La verdad es que la chica no sé muy bien como es, hemos quedado 2 veces con él (trabaja fuera) y cuando viene la chica tiene más mala cara que un pollo de simago, no habla y está deseando de irse, pero eso no quita que todas sean iguales.
Igual también es desinterés por conocer al resto de la pandilla.

Dicho sea de paso, ojalá que te vaya todo bien con ella!
Saludos!

Solo llevamos una cita, de hecho la invite yo a la segunda cerveza.
Dimos un paseo y estuvimos charlando (sobre todo ella jejejejeje, le cuesta un poco vocalizar porque habla muy rápido, pero mas o menos la entiendo)
Ahora bien, a la siguiente cita (si la hay) ya invita ella 😂
@Melkorian La gente debería tratar o curar sus traumas con las relaciones pasadas antes de empezar nuevas relaciones. Es posible que en la anterior o anteriores relaciones que tuvo le pasara eso de que no quisieran que lo vieran con ella. Cuadraría con el tema de que las mujeres a través de estas apps pueden aspirar a que un tío muy por encima de sus posibilidades quede con ella aunque solo sea para echarle un polvo y desaparecer.
Cómo estáis chicos. Me he animado a leer el hilo y postear tras jamás hacerlo en este tipo de misceláneas.

El año pasado sufrí un depresión gorda, tras meses de mucho estrés en mi trabajo y una convivencia con la que ahora es mi ex, donde cada vez la comunicación iba a peor, al punto de estar irascible casi siempre porque no entendía que me estaba dejando de querer; y en lugar de afrontarlo, aquello era una olla a presión, con ella buscando una excusa para explotar y huir, por su trastorno evitativo de la personalidad.

A esta persona, tras apoyarla en una depresión, acompañarla durante cuatro años en sus distintas formaciones y trabajos precarios, abrirle todos mis círculos más íntimos (al punto de hacerse íntima de amistades mías de lustros o décadas atrás, porque por supuesto era incapaz de hacer amistades por sí misma), ayudar a que dejase de autolesionarse y mejorar su autoestima, colmarla de atención, cariño, regalos, viajes… pues me acabó dejando en menos de 24 horas, acusándome indirectamente de maltrato (palabras textuales de una de mis amigas más íntimas, una de las dos que me ha dejado de tratar tras la ruptura, sin tan siquiera dignarse a escuchar mi versión), y prometiéndome volver pasado un tiempo, diciendo que era lo que más quería en el mundo, para luego nunca más ponerse en contacto (y aludir a un contacto cero al cabo de un mes, que no estaba respetando por preguntarle si podíamos hablar, en un cambio de tono inexplicable).

Llevo yendo casi un año a terapia, hace medio año tuve ideaciones suicidas por el juicio de valor de gente a quien quería tanto y de cuya percepción dependía tanto mi identidad, y por más que mi psicóloga me dijese que lo que tenía eran conductas tóxicas interiorizadas y normalizas por el entorno donde me había criado, y que es en lo que estoy trabajando (junto a los ataques de ira, que no he vuelto a tener desde la ruptura), yo seguía machacándome con que era un maltratador y merecía estar muerto. Todo esto en una relación de dependencia absoluta de ella hacia mí, donde asumí un rol de cuidador donde más que pareja me sentía su tercer padre, y la considerada una persona más de mi familia.

En fin, a donde voy es que a esta persona la conocí por Tinder, pocos meses después del confinamiento; yo solo hablé con ella y me borré la app, no me gusta tratar con varias personas a la vez y lo aposté todo a una única bala. Ella mientras estuvo siete meses con otro chaval (supuesto abusador que le chantajeaba con su madre moribunda para follar a pelo), de los cuales los tres últimos fueron simultáneos conmigo, por supuesto ocultándolo todo hasta que casi dos años después de relación dijo una incoherencia, me puse a dar vueltas en la cama hasta que miré su móvil (teníamos acceso por pura confianza, no soy posesivo ni sé lo que es sentir celos), y descubrí el pastel. Me salí de mis casillas (al fin y al cabo la base de la confianza que me había enamorado de ella había resultado estar sostenida por una mentira), pero entendí sus problemas de autoestima y dependencia, la perdoné y solo le pedí que a partir de entonces hablase de las cosas a tiempo. Empezó a ir al psicólogo, pero el tema central de sus sesiones era que no podía hacer amistades. Meses antes de dejarme consiguió amigas en el trabajo, una de ellas lesbiana, a las que jamás me presentó (ya les hablaría mal de mí), y las cuales se metían con ella por decir que era bisexual sin haber estado nunca con una chica. Sé por amigos en común que mientras me hacía esperar la supuesta reconciliación, en menos de un mes se abrió Tinder definiéndose como lesbiana.

Es con mucha diferencia a la persona que más he querido en mi vida y por quien más me he esforzado en conocer y hacerme conocer, para tener un proyecto de vida común, y básicamente este año ha sido como morir metafóricamente y volver a nacer. Todo el mundo me ve mejor físicamente, he cambiado mi forma de vestir, socializo más, ligo sin problemas y trato de gestionar mejor mis emociones, y mis problemas de conducta trabajarlos mientras mejoro la relación conflictiva con mi familia, que es de donde vienen todos mis problemas de origen.

Sé que esto ha quedado mazo largo e intenso pero no sé resumir algo tan importante para mí en menos líneas. La cosa es que hace unas semanas conocí por Tinder a una muchacha con la que quedé por quedar, y me dio la mayor sorpresa que me he llevado nunca. Por primera vez me ha hecho sentir algo especial, sin estar triste o nostálgico por lo que dejo atrás tras estar con otra persona que no sea mi ex. Esta persona además trabaja en el ministerio de igualdad, lo cual es bastante irónico tras las acusaciones que le sirvieron a mi ex para poder al final hacer piña con un grupo de amigas, asumiendo el rol de víctima maltratada. Puede que no termine en nada, hace ya unos meses quedé con varias muchachas en esta app, y mi último intento serio fue con una amiga de amigos, a quien di boleto por su incapacidad de comprometerse, pero que supe gestionar de diez y quedar de verdad como amigos, estando bastante orgulloso de cómo me desenvolví. No tengo miedo al rechazo ni necesidad de vincularme a la primera de cambio, sé que resulto bastante atractivo a un buen número de mujeres y no tengo dificultad para conocer gente. Pero tras estas semanas he decidido borrarme la app, de nuevo volvía a sentirme incómodo hablando con más gente. En esto sé que soy raro y todo el mundo guarda a otros en la recámara, pero no es mi forma de proceder. Ya me borre la app cuando lo intenté con la chica del “mundo real” hace unos meses, por respeto, y ahora vuelvo a hacer lo mismo. Nadie nunca podrá decir de mí que hice lo que mi ex hizo conmigo al conocerme, voy de cara siempre.

Mucho ánimo a todos, supongo, no sé qué conclusión sacar de todo esto más allá de resultarme triste tener que pasar por procesos tan dolorosos para aprender de tus errores, tratar de ser mejor persona y tener claro lo que quieres, y los límites que no estás dispuesto a sobrepasar para conseguirlo. Con la conciencia tranquila se duerme mucho mejor, y perdonarse a uno mismo, al menos para mí, ha sido lo más jodido de todo este proceso. Veo fotos mías de hace un año y me dan hasta rabia, estaba en el punto más bajo de mi vida.

PD: por si hace falta, aclaro que jamás levanté la mano a esta persona, ni ataqué verbalmente aludiendo a ninguna de los defectos o complejos que tuviese, jamás habría sido capaz; pero sí amenazaba con irme de casa cuando me sentía atacado, y me daba una vuelta con el coche para volver al cabo de un rato (de nuevo otro hábito adquirido y normalizado de tanto verlo en casa de mis padres).
@Tomtomtom

Son experiencias muy duras y traumáticas. Hay gente que debería admitir que está mal de la olla y trabajarlo. A este tipo de personas no les favorece un ambiente muy socializador, sino rodearse de amigos cercanos y la familia.

En cuanto a ti. Este tipo de experiencias te hace sufrir mucho, muchísimo. Se pasa bastante mal e incluso "te pega" su problema mental. Luego viene una gran travesía por el desierto del cual sales distinto a cuando entraste. Cambian ciertos aspectos de tu personalidad. No sé, por ejemplo desarrollas una habilidad innata para detectar gente que no te conviene (aún menos en una relación).

Mucho ánimo.
9284 respuestas
1182, 183, 184, 185, 186